General sobre Vehículos Chinos

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Sí, señor. Tiene toda la razón. Es de varones aceptar un error sin pena como usted lo ha hecho, algo que poco se ve por aquí, donde por llevarse el punto se dice una sandez peor que la anterior.

Felicitaciones.

Ahora, continuemos con la sana polémica.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Yo defiendo lo que conozco, y compré un Jac Veloce porque investigué hasta más no poder, traduciendo cientos (no miento, cientos) de páginas de Brasil donde hablan dueños que compraron el Jac allá. Lo tengo hace 10 meses y trato de poner acá las cosas que me gustan y las que no. Evidentemente tiene "maricaditas" que no me gustan y las pongo, pero en general, y sobretodo en la parte mecánica y de estructura se ha comportado perfecto. Pero no confío en el criterio de personas que o no han manejado nunca uno, o se han subido a un taxi (no son los que más cuidan los vehículos), o porque es el vehículo de trabajo (tampoco los cuidan). La diferencia entre un Kia Cerato particular y un Kia Cerato taxi es grandísima. Están dejando de lado a la persona que lo maneja, que sin duda puede tener un R4 impecable o un Audi TT que ni de chatarra serviría.


Yo personalmente conozco el veloce hatchback ya que lo conduje por un viaje de pitalito huila a quimbaya quindio, pasando por el paramo de coconucos entre el huila y el cauca y sin ser un carro pretencioso me parece que es un coche honesto, que cumple muy bien lo que promete por el preco que se paga por el, no dio guerra para nada y todos los ocupantes teniamos muy claro en que carro viajabamos y cuales son sus limitantes reales que para mi no pasaron por la parte mecanica ni estetica.

Sí, señor. Tiene toda la razón. Es de varones aceptar un error sin pena como usted lo ha hecho, algo que poco se ve por aquí, donde por llevarse el punto se dice una sandez peor que la anterior.

Felicitaciones.

Ahora, continuemos con la sana polémica.

Bienvenidas sean todas las muestras de respetos entre foristas y creame que estoy muy asombrado con el giro que ha dado el mercado de carros nuevos en USA, donde hasta no hace mucho tiempo se sentian orgullosos del empuje de su industria automotriz pero supongo que a ellos tambien les llego la globalización.

Gracias por recibir de buen termino mi corrección y si en algun momento fui grosero, no fue mi intención y pido disculpas a todo el foro.
 
Última edición por un moderador:

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Yo personalmente conozco el veloce hatchback ya que lo conduje por un viaje de pitalito huila a quimbaya quindio, pasando por el paramo de coconucos entre el huila y el cauca y sin ser un carro pretencioso me parece que es un coche honesto, que cumple muy bien lo que promete por el preco que se paga por el, no dio guerra para nada y todos los ocupantes teniamos muy claro en que carro viajabamos y cuales son sus limitantes reales que para mi no pasaron por la parte mecanica ni estetica.
este punto es muy importante, saber en que se desplaza uno... mas de uno con un 1.6 normalito queriendo parecer un turbo por ahi en la calle, y bueno, por los gustos se hicieron los colores, veo mucho chinito en la calle, pero no son de mi preferencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
este punto es muy importante, saber en que se desplaza uno... mas de uno con un 1.6 normalito queriendo parecer un turbo por ahi en la calle, y bueno, por los gustos se hicieron los colores, veo mucho chinito en la calle, pero no son de mi preferencia

Te doy toda la razón, para gustos no hay disgustos, a mi personalmente no me desagradan algunos chinos que han evidenciado una gran mejora, como tampoco me desagradan muchas marcas tradicionales, en particular Ford que esta trayendo coches muy equipados y a precios muy interesantes. Para gustos tenemos el programa top gear de la BBC donde el presentador Jeremy Clarkson no se cansa de mostrar su desagrado por los Audi, y muchos se quedan :eek:? bronca contra una de las mejores marcas del mundo?, pues a el no le gustan, como a muchos no les gustan los americanos o los japoneses o chinos, o como en mi caso la mayoria de Renault y Chevrolet vendidos en Colombia.
Un abrazo.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo personalmente conozco el veloce hatchback ya que lo conduje por un viaje de pitalito huila a quimbaya quindio, pasando por el paramo de coconucos entre el huila y el cauca y sin ser un carro pretencioso me parece que es un coche honesto, que cumple muy bien lo que promete por el preco que se paga por el, no dio guerra para nada y todos los ocupantes teniamos muy claro en que carro viajabamos y cuales son sus limitantes reales que para mi no pasaron por la parte mecanica ni estetica.



Bienvenidas sean todas las muestras de respetos entre foristas y creame que estoy muy asombrado con el giro que ha dado el mercado de carros nuevos en USA, donde hasta no hace mucho tiempo se sentian orgullosos del empuje de su industria automotriz pero supongo que a ellos tambien les llego la globalización.

Gracias por recibir de buen termino mi corrección y si en algun momento fui grosero, no fue mi intención y pido disculpas a todo el foro.
Sí, señor. Tiene toda la razón. Es de varones aceptar un error sin pena como usted lo ha hecho, algo que poco se ve por aquí, donde por llevarse el punto se dice una sandez peor que la anterior.

Felicitaciones.

Ahora, continuemos con la sana polémica.
Bueno saben, me acorde hace un par de años cuando estaba en la ferias de autos de new york, yo como cualquier pato, estaba por ahi sentado, descansando de tanto recorrer, y llegaban varias personas y decian: "24.000 por un kia, por favor?¿" y dentro de mi, decia que antes barato para tremanda maquina, marca, que antes los tenian muy barato. (Kia optima)

Pero como esas personas deben de haber muchas.....y por supuesto corrobora que hay muchas personas con muchos gustos o tipo de pensamientos.

Que chevree que haya ese tipo de respuestas ante una confusión, es de sabios reconocer sus errores y de valientes pedir disculpas, bueno algo asi dice un dicho, en horabuena felicitacion por la buena cultura.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729

Se le tiene

IMG_0272.JPG
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Ver el archivos adjunto 83379


Una lindurita. 0 estrellas en todo. :confused:

Es cierto que muchas marcas del gigante asiatico han mejorado mucho, pero no todas han seguido este camino, por eso debemos ser compradores inteligentes a la hora de adquirir un carro, investigar conocer lo mejor posible los pro y los contra de cada modelo que nos entusiasma o sino la decepción sera grande.

Respecto a las Latin Ncap la mayor conclusión que saco es que son pruebas muy quedadas en cuanto a lineamientos y exigencias, me parece desastroso que se permitan probar vehiculos sin airbag, aca en america latina seguimos pensando que todos le sistemas de seguridad pasiva son lujos que se deben pagar por separado al valor del carro.

No muchos salen bien librados en nuestras pruebas caseras:

El Lifan que mencionas a diciembre del 2014:
http://www.latinncap.com/es/busqueda-resultados

El Nissan Tsuru o Sentra B13 a Julio del 2013:
http://www.latinncap.com/es/busqueda-resultados

Renault Clio Mio a Julio del 2013:
http://www.latinncap.com/es/busqueda-resultados

Cabe resaltar que todos son modelos sin arbag y muchos que como el Clio solo consiguen una o maximo dos estrellas frente a un pasajero niño que supongo va en la parte posterior o el Jac J3 que a pesar de tener doble airbag escasamente consigue 1 estrella para pasajero adulto y dos para niño en mayo del 2012 y valida solo para Brasil.
Lo otro que note es que no se prueban todos los modelos ofrecidos en el mercado, seria muy interesante para mi saber realmente en que vamos montados sin importar la marca.
Un abrazo.

Si mejoro bastante y es una muy buena opción en ese mercado. Alguien sabe que que precio tiene y su equipamiento de seguridad?

El modelo actual esta sobre los 26 o 27 millones, trae doble airbag, abs, esp, ebd , frenos de disco delanteros, por dentro es muy sencillo, me imagino que esta nueva version traera aparte de las mejoras exteriores algunas en el interior.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
El modelo actual esta sobre los 26 o 27 millones, trae doble airbag, abs, esp, ebd , frenos de disco delanteros, por dentro es muy sencillo, me imagino que esta nueva version traera aparte de las mejoras exteriores algunas en el interior.
del actual que se ve mucho como taxi puedo decir q es bastante amplio, y los plasticos interiores si dejan muchisimo que desear.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Respecto a las Latin Ncap la mayor conclusión que saco es que son pruebas muy quedadas en cuanto a lineamientos y exigencias, me parece desastroso que se permitan probar vehiculos sin airbag, aca en america latina seguimos pensando que todos le sistemas de seguridad pasiva son lujos que se deben pagar por separado al valor del carro.

Cabe resaltar que todos son modelos sin arbag y muchos que como el Clio solo consiguen una o maximo dos estrellas frente a un pasajero niño que supongo va en la parte posterior o el Jac J3 que a pesar de tener doble airbag escasamente consigue 1 estrella para pasajero adulto y dos para niño en mayo del 2012 y valida solo para Brasil.
Lo otro que note es que no se prueban todos los modelos ofrecidos en el mercado, seria muy interesante para mi saber realmente en que vamos montados sin importar la marca.
Un abrazo.

No es que solo se prueben vehículos sin airbag, es que se prueban las versiones más básicas de cada modelo porque debido a su precio son las más populares, es decir, las que más compran. No hay que hacer un análisis muy profundo para darse cuenta que eso lo que muestra es el atraso de la industria local en cuanto a elementos de seguridad. Y es más, hay carros tan malos en seguridad como este Lifan 320, que entre los resultados se aclara que "la seguridad del pasajero adulto no mejoraría aún si el vehículo estuviese equipado con airbags".

Siendo una organización sin ánimo de lucro, los vehículos probados son comprados por ellos con la plata de los "patrocinadores" y de quienes quieran apoyarlos. Le recomiendo visitar la página de ellos y entrar a la sección de Preguntas frecuentes.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
No es que solo se prueben vehículos sin airbag, es que se prueban las versiones más básicas de cada modelo porque debido a su precio son las más populares, es decir, las que más compran. No hay que hacer un análisis muy profundo para darse cuenta que eso lo que muestra es el atraso de la industria local en cuanto a elementos de seguridad. Y es más, hay carros tan malos en seguridad como este Lifan 320, que entre los resultados se aclara que "la seguridad del pasajero adulto no mejoraría aún si el vehículo estuviese equipado con airbags".

Siendo una organización sin ánimo de lucro, los vehículos probados son comprados por ellos con la plata de los "patrocinadores" y de quienes quieran apoyarlos. Le recomiendo visitar la página de ellos y entrar a la sección de Preguntas frecuentes.

Me has ayudado a despejar muchas dudas respecto a las pruebas, pero estamos muy colgados en cuanto a pruebas, solo se realiza la prueba frontal, no se hace el test lateral, ni de poste, ni cervical, ni peaton; en conclusion cualquier coche que saque 5 estrellas en europa no las consigue aca, pues solo se evalua uno de los 5 parametros requeridos para obtener las 5 estrellas dadas en Europa.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Es como un video de terror. Ojo al timón.


Pero ese lifan es la generacion anterior que ya tiene bastantes años en el mercado. Hubiera sido interesante si hubieran probado la nueva generacion.

Lifan 320 de anterior generacion
LIFAN3201.jpg

Lifan 320 de nueva generacion

lifan-330-1.jpg