General sobre Vehículos Chinos

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
No es que solo se prueben vehículos sin airbag, es que se prueban las versiones más básicas de cada modelo porque debido a su precio son las más populares, es decir, las que más compran. No hay que hacer un análisis muy profundo para darse cuenta que eso lo que muestra es el atraso de la industria local en cuanto a elementos de seguridad. Y es más, hay carros tan malos en seguridad como este Lifan 320, que entre los resultados se aclara que "la seguridad del pasajero adulto no mejoraría aún si el vehículo estuviese equipado con airbags".

Siendo una organización sin ánimo de lucro, los vehículos probados son comprados por ellos con la plata de los "patrocinadores" y de quienes quieran apoyarlos. Le recomiendo visitar la página de ellos y entrar a la sección de Preguntas frecuentes.

(Sarcasmo On) - Desearía estar solvente para patrocinarlos y que el "orgullosamente colombiano" Chevrolet Sail haga la prueba (El oso) - (Sarcasmo Off)
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Me parece que se viene la verdadera invasión del gigante asiatico:

Foton pondrá en servicio en febrero de 2015 una planta de ensamblaje cerca de Bogotá, con la idea de hacerse partícipe del gran crecimiento del mercado centro y suramericano; esta ensambladora producirá la camioneta pickup Foton Tunland y la camioneta SUV U201.

Foton ha anunciado el inicio de la construcción de una planta de autobuses en Brasil, exactamente en el Estado de Bahia, como parte en sus planes de globalización. Además, esta compañía planea la construcción de una fábrica en Maharastra, India. Fruto del acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Navarra España y Foton Motor contará ahora con una fabrica de autobuses electricos del modelo Foton BJ6123EVCA, los cuales tienen una capacidad para 63 pasajeros (27 sentados y 36 de pie), siendo para su uso en sistemas de plataformas de acceso baja.

Otro dato de esta empresa:

La companía tiene alianzas en dos empresas conjuntas: la primera es con el constructor de motores estadounidense Cummins ubicada en Columbus, Indiana (los invito a ver los vehiculos que montan motores Cummins), que desarrolla los motores de la serie ISF, en una alianza de riesgo compartido 50/50, con capacidad de 400.000 motores por año. La segunda es con el fabricante alemán Daimler AG (sus principales marcas son Maybach, Mercedes Benz y Smart), llamada Beijing Foton Daimler Automobile Co., Ltd.; los productos de esta empresa conjunta llevan la submarca Auman y comparten sus tecnologías en motores, cajas y suspensiones.

Algunas imagenes del modelo U201 a producir en Colombia junto a la Tunland:

u201 2.jpg

u201 3.jpg

u201.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Lo peor es que por lo menos a mi me parece mejor logrado el frente de esa foton que el de la misma prado, aun asi no debe dejar de ser raro tener un carro de esos, seria como decir a gritos "quiero una prado pero no me alcanza asi que me conformo con el criollo"
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Lo peor es que por lo menos a mi me parece mejor logrado el frente de esa foton que el de la misma prado, aun asi no debe dejar de ser raro tener un carro de esos, seria como decir a gritos "quiero una prado pero no me alcanza asi que me conformo con el criollo"

La verdad fue lo primero que se me vino a la mente cuando la vi, pero para mi lo más importante es que le estan apostando a producir aca y desde Colombia distribuir estos dos modelos a america latina, creo que eso se traduce en mejor representación de la marca, más respaldo al cliente y por consiguiente una mejor percepción de la marca como tal o eso espero; ademas de los puestos de trabajo que se crearan.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
La verdad fue lo primero que se me vino a la mente cuando la vi, pero para mi lo más importante es que le estan apostando a producir aca y desde Colombia distribuir estos dos modelos a america latina, creo que eso se traduce en trabajo.

y que se sabe del precio de esa U201, tiene que ser una diferencia considerable con el de la prado para que valga la pena arriesgarse. Ahora, dudo mucho que pueda ganar campo en los aficionados a la marca Toyota, precisamente se caracterizan por el tradicionalismo, hasta el punto que la prefieren sobre otras marcas que ya han demostrado su calidad y confiabilidad. Me inclinaría por el consumidor con ganas de prado y que no le alcanza el capital para una.
 
Última edición:

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pues he manejado la TUNLAND por temas del trabajo, ya que usamos 4x4 con platon de diferentes marcas y el carro no deja nada que desear, es mas lo senti mejor que la Dimax y la Frontier, suave, bien ajustado, el mootor cummins es excelente, de ultima tecnologia, en fin no es la tipica CHANA o Benji es decir, da la sensación de ser un carro bien logrado en todos los aspectos, esperemos a ver como le va con el tiempo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Quien sabe si el montaje de la ensambladora irá de la mano del músculo financiero del Grupo Corbeta (Kalley, AKT, Alkosto, Ktronix), su actual distribuidor en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Escucho generalmente buenos comentarios de la Tunland, a lo cual le sumo el esfuerzo por tener una identidad propia, pero cómo carajos no hacen lo mismo con esta nueva SUV!, ese parecido con la Prado le quita atractivo, porque sin duda, debe ser una buena camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Facilmente puede pasar desapercibido para los que no tienen buen ojo clinico que el que la compre ya anda "montado" en una Prado de 150 melones.

Eso si es un Quiero pero no Puedo en toda la regla; hombre con 75 millones (o estirandose hasta 80) cuanta camioneta de "Marca" no se podria comprar alguien! en vez de andar en una Falsa Prado! Se los juro que soy capaz de apostar que esta camioneta tiene alta probabilidad de pegar en este pais, gracias a la subcultura de "Tengo que andar montado en una Prado como sea para ser alguien en esta vida"

y coloque Marca entre comillas porque seguro me van a llover piedras, porque con todo el respeto que se merecen la gente que tiene carros chinos es medio tocadita con el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Facilmente puede pasar desapercibido para los que no tienen buen ojo clinico que el que la compre ya anda "montado" en una Prado de 150 melones.

Eso si es un Quiero pero no Puedo en toda la regla; hombre con 75 millones (o estirandose hasta 80) cuanta camioneta de "Marca" no se podria comprar alguien! en vez de andar en una Falsa Prado! Se los juro que soy capaz de apostar que esta camioneta tiene alta probabilidad de pegar en este pais, gracias a la subcultura de "Tengo que andar montado en una Prado como sea para ser alguien en esta vida"

y coloque Marca entre comillas porque seguro me van a llover piedras, porque con todo el respeto que se merecen la gente que tiene carros chinos es medio tocadita con el tema.
Por eso se vende tan bien la Brilliance V5, simulacro de una BMW X1.
Sería interesante conocer el verdadero motivo por el cual las personas compran una V5 o comprarán la SUV de Foton, será porque se parecen a un vehículo de mayor gama?, o porque simplemente encuentran más por menos $?. Si bien es cierto que se parecen a otros modelos, no creo que sea el principal motivo de compra. Pregunten en el hilo de la V5, creo que ninguno les dirá que la compraron porque se parece a la BMW, obvio hay excepciones, pero no generalicemos!.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
y que se sabe del precio de esa U201, tiene que ser una diferencia considerable con el de la prado para que valga la pena arriesgarse. Ahora, dudo mucho que pueda ganar campo en los aficionados a la marca Toyota, precisamente se caracterizan por el tradicionalismo, hasta el punto que la prefieren sobre otras marcas que ya han demostrado su calidad y confiabilidad. Me inclinaría por el consumidor con ganas de prado y que no le alcanza el capital para una.

Segun calculos mios debe de llegar aprox en 70-75 millones...

La U201 aun esta en desarrollo, pero los medios especializados especulan con un precio de lanzamiento en China entre 110000 y 160000 yuanes, en pesos Colombianos son + o - $42700000 a $45034000; pero son precios especulativos.
En algunas especificaciones tecnicas el U201 utiliza la base mecanica del Tunland Pickup, a ello se le une una carroceria con capacidad para siete pasajeros de nuevo diseño y corte tradicional en su segmento.
Se espera que comparta motores con el Tunland, lo cual significa un motor de gasolina de origen Mitsubishi 4G69 y 150 caballos o uno turbo diesel de Cummins con 2.8 litros y transmision Cadillac manual.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
La U201 aun esta en desarrollo, pero los medios especializados especulan con un precio de lanzamiento en China entre 110000 y 160000 yuanes, en pesos Colombianos son + o - $42700000 a $45034000; pero son precios especulativos.
En algunas especificaciones tecnicas el U201 utiliza la base mecanica del Tunland Pickup, a ello se le une una carroceria con capacidad para siete pasajeros de nuevo diseño y corte tradicional en su segmento.
Se espera que comparta motores con el Tunland, lo cual significa un motor de gasolina de origen Mitsubishi 4G69 y 150 caballos o uno turbo diesel de Cummins con 2.8 litros y transmision Cadillac manual.

Momentico que me perdi

Cuando habla de transmision cadillac manual se refiere a un disenio de cadillac de una transmision manual? Porque si es asi me parece extremadamente raro, ya perdi la cuenta de las decadas desde la ultima vez que cadillac uso transmisiones manuales en sus carros mas comerciales (sin contar los segmentos "premium" modernos).

No sera mas bien una transmision de alguna otra marca de general motors?
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Facilmente puede pasar desapercibido para los que no tienen buen ojo clinico que el que la compre ya anda "montado" en una Prado de 150 melones.

Eso si es un Quiero pero no Puedo en toda la regla; hombre con 75 millones (o estirandose hasta 80) cuanta camioneta de "Marca" no se podria comprar alguien! en vez de andar en una Falsa Prado! Se los juro que soy capaz de apostar que esta camioneta tiene alta probabilidad de pegar en este pais, gracias a la subcultura de "Tengo que andar montado en una Prado como sea para ser alguien en esta vida"

y coloque Marca entre comillas porque seguro me van a llover piedras, porque con todo el respeto que se merecen la gente que tiene carros chinos es medio tocadita con el tema.

Por el contrario creo que ese sera un motivo por el que no la compraran, la subcultura como ud la llama de debo comprarme una "narco prado" para ser alguien o por lo menos aparentarlo es la misma del "que oso que me vean en un chinito de esos wannabe".

Por eso se vende tan bien la Brilliance V5, simulacro de una BMW X1.

Mi tia se compro la V5 por el equipamiento que posee y nunca se fijo si se parece a otro coche en especifico o no, claro que hay casos donde si, pero generalizar creo que es cometer un gran error; no todos la compran o compraran esta Foton U201 por el famoso wannabe que tanto nombran por aca, simplemente encontraron o encontraran lo que buscaban por el precio que estaban dispuestos a pagar por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Sería interesante conocer el verdadero motivo por el cual las personas compran una V5 o comprarán la SUV de Foton, será porque se parecen a un vehículo de mayor gama?, o porque simplemente encuentran más por menos $?. Si bien es cierto que se parecen a otros modelos, no creo que sea el principal motivo de compra. Pregunten en el hilo de la V5, creo que ninguno les dirá que la compraron porque se parece a la BMW, obvio hay excepciones, pero no generalicemos!.
Yo le puedo responder ese interrogante caballero yo compre mi Brilliance V5 por su equipamiento tanto de seguridad y de confort, por su motor 1.5 litros por que como dicen por estos foros no tengo mucha plata para invertir en tanto "hielo", por su precio, por su notable nivel de calidad incluso comparandolo con mis posibles opciones (Duster, Tracker y ecosport) y por ultimo, pero no menos importante por su diseño, que me cautivo desde un inicio y no por su notable parecido a la BMW X1, lejos estaré de lucir mi carro como un BMW y nunca menciono que se parece, eso se lo dejo alcriterio de cada quien y lo que finalmente me hizo inclinar la balanza a favor de la Brilliance es que me dio vaina seguir invirtiendo en carros con gran respaldo e historia en el país pero con un equipamiento muy pobre, que no ofrece nada interesnte, creo que hice una apuesta por algo distinto sin en ningún momento sentir que estaba comprando una BMW, creo que desde el primer día que la vi tuve claro que es y representa el carro.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Momentico que me perdi

Cuando habla de transmision cadillac manual se refiere a un disenio de cadillac de una transmision manual? Porque si es asi me parece extremadamente raro, ya perdi la cuenta de las decadas desde la ultima vez que cadillac uso transmisiones manuales en sus carros mas comerciales (sin contar los segmentos "premium" modernos).

No sera mas bien una transmision de alguna otra marca de general motors?

Este Cadillac que venden de segunda mano pone que trae transmisión manual de 6 velocidades y es modelo 2008 lo que son 6 años, no decadas; lo que no se y es la incognita es si es desarrollo propio o lo que dices de llevar montada otra del grupo al que pertenece y no se si es un modelo premium:

http://www.kijiji.ca/v-cars-trucks/...an/1037426572?enableSearchNavigationFlag=true

Igual no creo que Foton gane nada mintiendo sobre el origen de la caja, antes ponerse en ese plan solo acabaria perjudicandolos.
 
Última edición: