General sobre Vehículos Chinos

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El BYD Qin es de lejos el carro más interesante de los chinos en el Salón. Ese y la excelente propuesta de los F6 Eléctricos. Pero no sería yo el valiente que le invirtiera 80 millones a un Qin p.ej. Prefiero esperar a ver su comportamiento en el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
El BYD Qin es de lejos el carro más interesante de los chinos en el Salón. Ese y la excelente propuesta de los F6 Eléctricos. Pero no sería yo el valiente que le invirtiera 80 millones a un Qin p.ej. Prefiero esperar a ver su comportamiento en el tiempo.

Yo personalmente no le veria problema a comprarme un Qin si tuviera la capacidad, conozco desde hace años el buen comportamiento de sus vehiculos electricos usados por el departamento de limpieza del Adjuntament de Barcelona, pero esta claro que hablo desde mi experiencia personal y mi poco temor por una industria cada vez más grande y que esta mostrando movimientos hacia la consolidación y crecimiento.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Por cierto, el tablero de la Grand Tiggo tiene partes calcadas del de la Escape y del de la Ecosport.



Gonow = Gonorr*a
Lifan = Chowfan

Ya antes habia puesto en este mismo foro algunas fotos donde se mostraban similitudes en el diseño interior de estos vehiculos ademas de la ix35 y no recuerdo si otros más. Ahora, decidir si se copiaron entre ellos o compartieron criterios teniendo encuenta ergonomia como disposición de aireadores y botones etc para mayor comodidad y seguridad, ya es libertad de cada quien. Recordemos que estamos llegando a un punto en el que la industria automotriz se esta viendo estancada en la parte de diseño y es común ver similitudes en vehiculos de varias marcas incluso muchas de gran trayectoria y antiguedad.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Por cierto, el tablero de la Grand Tiggo tiene partes calcadas del de la Escape y del de la Ecosport.



Gonow = Gonorr*a
Lifan = Chowfan
Hace varias semanas tuve un percance con una Gonorr34 manejando una Gonowrr34 vuerta m13rd4
 

Archivos adjuntos

  • 2014-10-27 19.52.39.jpg
    2014-10-27 19.52.39.jpg
    1.1 MB · Visitas: 523
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Hace varias semanas tuve un percance con una Gonorr34 manejando una Gonowrr34 vuerta m13rd4

Realmente no entiendo como ayuda al crecimiento de este foro su comentario, porque a mi personalmente el otro dia un chevrolet spark "más golpeado que vagab.... grosera" casi me vuelve nada, pero entiendo que no es culpa del vehiculo sino del animal que lo conduce y por eso no entre a ningun foro de la marca a poner algo que de nada sirve.
 

Juan cae

Alto kilometraje
Nov 29, 2014
16

pues me puse a averiguar acerca de esta kenbo k7, lo primero solo aquí se llama así, en Perú es la kenbo s3, en Rusia Beiqi huansu s3, y en China Baic huansu s3. Se lanzó en septiembre de 2014 en China y ha logrado buenas ventas

Esta entré las más vendidas en China en el mes de octubre la siguiente es la lista


Utilitarios

1) Great Wall Haval H6 – 30.373
2) VW Tiguan – 20.119
3) Honda CR-V – 14.148
4) Chery Tiggo 3 – 12.566
5) Great Wall Haval H2 – 11.678
6) Nissan X-Trail – 11.645
7) Hyundai ix35 – 11.517
8) Ford Kuga – 11.346
9) Toyota RAV4 – 11.266
10) Changan CS35 – 10.733
11) Changan CS75 – 10.347
12) BYD S6 – 9.988
13) Audi Q5 – 9.911
14) JAC Refine S3 (T5) – 9.900
15) Chery Tiggo 5 – 9.482
16) BAIC Huansu S3 – 9.337. (KENBO K7)
17) Kia Sportage R – 8.605
18) FAW Besturn X80 – 8.199
19) Zotye T600 – 8.165
20) Ford EcoSport – 7.827


Y la lista de automoviles es.

1) VW Lavida – 31.674 unidades
2) Nissan Sylphy – 30.680
3) VW Sagitar (Jetta global) – 25.004
4) VW Jetta – 24.279
5) Buick Excelle – 23.415
6) Hyundai Elantra Langdong (global) – 22.821
7) Toyota Corolla – 21.480
8) VW Passat (modelo anterior) – 19.925
9) Chevrolet Sail – 19.338
10) Geely EC7 – 19.008
11) Chevrolet Cruze – 18.946
12) Hyundai Verna – 18.657
13) VW Magotan (Passat B7) – 18.042
14) VW Golf – 17.800
15) VW Bora – 16.013
16) Changan Eado – 15.758
17) Kia K3 (Cerato) – 15.531
18) VW Santana – 15.100
19) Buick Excelle GT – 14.154
20) VW Polo – 14.033


La fuente es http://WWW.noticiasautomotivas.com.br/os-carros-mais-vendidos-da-China-em-outubro/

Me esta gustando la vi en el salón del automóvil y me pareció muy interesante por ese precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A y anjogo02

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
pues me puse a averiguar acerca de esta kenbo k7, lo primero solo aquí se llama así, en Perú es la kenbo s3, en Rusia Beiqi huansu s3, y en China Baic huansu s3. Se lanzó en septiembre de 2014 en China y ha logrado buenas ventas

Esta entré las más vendidas en China en el mes de octubre la siguiente es la lista


Utilitarios

1) Great Wall Haval H6 – 30.373
2) VW Tiguan – 20.119
3) Honda CR-V – 14.148
4) Chery Tiggo 3 – 12.566
5) Great Wall Haval H2 – 11.678
6) Nissan X-Trail – 11.645
7) Hyundai ix35 – 11.517
8) Ford Kuga – 11.346
9) Toyota RAV4 – 11.266
10) Changan CS35 – 10.733
11) Changan CS75 – 10.347
12) BYD S6 – 9.988
13) Audi Q5 – 9.911
14) JAC Refine S3 (T5) – 9.900
15) Chery Tiggo 5 – 9.482
16) BAIC Huansu S3 – 9.337. (KENBO K7)
17) Kia Sportage R – 8.605
18) FAW Besturn X80 – 8.199
19) Zotye T600 – 8.165
20) Ford EcoSport – 7.827


Y la lista de automoviles es.

1) VW Lavida – 31.674 unidades
2) Nissan Sylphy – 30.680
3) VW Sagitar (Jetta global) – 25.004
4) VW Jetta – 24.279
5) Buick Excelle – 23.415
6) Hyundai Elantra Langdong (global) – 22.821
7) Toyota Corolla – 21.480
8) VW Passat (modelo anterior) – 19.925
9) Chevrolet Sail – 19.338
10) Geely EC7 – 19.008
11) Chevrolet Cruze – 18.946
12) Hyundai Verna – 18.657
13) VW Magotan (Passat B7) – 18.042
14) VW Golf – 17.800
15) VW Bora – 16.013
16) Changan Eado – 15.758
17) Kia K3 (Cerato) – 15.531
18) VW Santana – 15.100
19) Buick Excelle GT – 14.154
20) VW Polo – 14.033


La fuente es http://WWW.noticiasautomotivas.com.br/os-carros-mais-vendidos-da-China-em-outubro/

Me esta gustando la vi en el salón del automóvil y me pareció muy interesante por ese precio
Execelente, hablar con dato en la mano aporta mucho, no es solo por hablar, relamente great wall so es una marca para tomarla enserio y en especial esa H6 me parece hermosa, no me gusta mucho los acabados, ni las soldaduras de las ventanas, pero vende mucho y no solo en la propia china
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Estimados foristas, buenas noches, resulta que por cuestiones laborales, la semana pasada tuve en mis manos un chery xcros con casi 5000 kms, así que les traigo mis impresiones:
me pareció muy interesante el buen equipamiento que traía cosas poco usuales por su precio como frenos de disco en las 4 ruedas, vidrios eléctricos con descenso de un toque y otras cositas.

En el exterior: si bien la estética es bien subjetiva, y muy al gusto de cada cual, pues se le abona en gran medida que no es un "clon". se notaba bien armado, con espacios parejos entre las puertas, el capo, y el maletero, las puertas tenían sonido compacto al cerrar, sin embargo, esto no sucedía con la puerta del maletero, el cual al cerrar daba una impresión de estar cerrando metal contra metal, no daba buena impresión de calidad ese aspecto.

En el interior: el interior, sencillo en un color gris tanto los paneles y el tablero, como la silletería, la tela, aunque de una textura poco común era cómoda, se notaba durable, aunque ensuciadora, y no calentaba mucho, con el paso del día, sin embargo, algo mas de soporte lateral sería muy interesante, el maletero no es muy grande sin embargo es aprovechable por sus formas sencillas, las plazas traseras solo para 2 adultos, 3 ya viajarían muy estrechos, los plásticos de las puertas, y el tablero así como el diseño de los mandos, fueron los que me parecieron el punto débil, plásticos duros, sin embargo se notaban de poca calidad, algunos empates no estaban muy bien realizados, los botones daban cierta sensación de fragilidad, al igual que las manijas para abrir la puerta, el timón, para mi gusto era demasiado liso y finalmente ya tenia grillitos en varias partes.

En la conducción: aquí ciertamente me parece que hay muchos aspectos a mejorar, y me pareció el punto mas mas flojo del carro, cabe resaltar un excelente consumo, y un embrague en el cual no había que levantar mucho el pie para comenzar a rodar, aunque ya chillaba al accionarlo a fondo. El motor respondía con cierto retardo al acelerador, me pareció bastante sonso, para la potencia y el peso que declara, pisando el acelerador afondo poco se siente que responde y se cuelga fácilmente en los ascensos aunque no sean muy pronunciados realmente flojo flojo en este aspecto, en carretera donde tenga que sobrepasar sin duda no me daría confianza alguna, ademas de que suena algo fuerte, el selector de cambios tiene recorridos claros y cortos, sin embargo, bastante ruidoso al accionar y con un sonido, algo metálico muy extraño. al entrar en las curvas el carro tendía a balancearse bastante, sin embargo en rectas se sentían bastante las irregularidades y tendía en cierta medida a ser saltarín, y la dirección aunque muy suave, en movimientos para estacionar, me pareció que ya ne marcha a velocidad moderada no daba mucha seguridad, y transmitía en exceso los baches e irregularidades de la carretera. el tacto de los frenos, me fue difícil acostumbrarme, y sin embargo no logre hacerlo del todo, al principio no frena mucho, y al pisar solo un poco mas, ya frena muy fuerte, el abs se torna muy ruidoso hacia el final de la frenada, aunque no es muy notorio en el pedal.

ahora detalles que supondría yo son particulares de esta unidad, espero no se repitan en las demás y que definitivamente no me gustaron ni me parece que sean para un carro con menos de 5000 kms
- cuando tomaba curvas a velocidad moderada arriba de 40 km/h se encendía el testigo de la gasolina aun teniendo el tanque lleno, e igualmente la aguja llego a a variar en medio tanque la medición de acuerdo a la inclinación del carro en las pendientes, el timón estaba desalineado, con respecto a la dirección por mucho, pues era bastante notorio que se veía torcido con el carro en linea recta, el testigo del check engine permaneció encendido todo el tiempo, al inició creí que había sido mi error pero no, El testigo de las luces medias no funcionaba, y el radio tocaba 5 o 6 canciones de la memoria usb y luego se las saltaba todas, y bueno esto es todo acerca del chery xcros

estas son mis apreciaciones generales cualquier duda, si recuerdo con gusto, y espero no lluevan piedras por dar unas apreciaciones sinceras acerca del carro, disculpas por lo extenso del post.

saludos.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Estimados foristas, buenas noches, resulta que por cuestiones laborales, la semana pasada tuve en mis manos un chery xcros con casi 5000 kms, así que les traigo mis impresiones:
me pareció muy interesante el buen equipamiento que traía cosas poco usuales por su precio como frenos de disco en las 4 ruedas, vidrios eléctricos con descenso de un toque y otras cositas.

En el exterior: si bien la estética es bien subjetiva, y muy al gusto de cada cual, pues se le abona en gran medida que no es un "clon". se notaba bien armado, con espacios parejos entre las puertas, el capo, y el maletero, las puertas tenían sonido compacto al cerrar, sin embargo, esto no sucedía con la puerta del maletero, el cual al cerrar daba una impresión de estar cerrando metal contra metal, no daba buena impresión de calidad ese aspecto.

En el interior: el interior, sencillo en un color gris tanto los paneles y el tablero, como la silletería, la tela, aunque de una textura poco común era cómoda, se notaba durable, aunque ensuciadora, y no calentaba mucho, con el paso del día, sin embargo, algo mas de soporte lateral sería muy interesante, el maletero no es muy grande sin embargo es aprovechable por sus formas sencillas, las plazas traseras solo para 2 adultos, 3 ya viajarían muy estrechos, los plásticos de las puertas, y el tablero así como el diseño de los mandos, fueron los que me parecieron el punto débil, plásticos duros, sin embargo se notaban de poca calidad, algunos empates no estaban muy bien realizados, los botones daban cierta sensación de fragilidad, al igual que las manijas para abrir la puerta, el timón, para mi gusto era demasiado liso y finalmente ya tenia grillitos en varias partes.

En la conducción: aquí ciertamente me parece que hay muchos aspectos a mejorar, y me pareció el punto mas mas flojo del carro, cabe resaltar un excelente consumo, y un embrague en el cual no había que levantar mucho el pie para comenzar a rodar, aunque ya chillaba al accionarlo a fondo. El motor respondía con cierto retardo al acelerador, me pareció bastante sonso, para la potencia y el peso que declara, pisando el acelerador afondo poco se siente que responde y se cuelga fácilmente en los ascensos aunque no sean muy pronunciados realmente flojo flojo en este aspecto, en carretera donde tenga que sobrepasar sin duda no me daría confianza alguna, ademas de que suena algo fuerte, el selector de cambios tiene recorridos claros y cortos, sin embargo, bastante ruidoso al accionar y con un sonido, algo metálico muy extraño. al entrar en las curvas el carro tendía a balancearse bastante, sin embargo en rectas se sentían bastante las irregularidades y tendía en cierta medida a ser saltarín, y la dirección aunque muy suave, en movimientos para estacionar, me pareció que ya ne marcha a velocidad moderada no daba mucha seguridad, y transmitía en exceso los baches e irregularidades de la carretera. el tacto de los frenos, me fue difícil acostumbrarme, y sin embargo no logre hacerlo del todo, al principio no frena mucho, y al pisar solo un poco mas, ya frena muy fuerte, el abs se torna muy ruidoso hacia el final de la frenada, aunque no es muy notorio en el pedal.

ahora detalles que supondría yo son particulares de esta unidad, espero no se repitan en las demás y que definitivamente no me gustaron ni me parece que sean para un carro con menos de 5000 kms
- cuando tomaba curvas a velocidad moderada arriba de 40 km/h se encendía el testigo de la gasolina aun teniendo el tanque lleno, e igualmente la aguja llego a a variar en medio tanque la medición de acuerdo a la inclinación del carro en las pendientes, el timón estaba desalineado, con respecto a la dirección por mucho, pues era bastante notorio que se veía torcido con el carro en linea recta, el testigo del check engine permaneció encendido todo el tiempo, al inició creí que había sido mi error pero no, El testigo de las luces medias no funcionaba, y el radio tocaba 5 o 6 canciones de la memoria usb y luego se las saltaba todas, y bueno esto es todo acerca del chery xcros

estas son mis apreciaciones generales cualquier duda, si recuerdo con gusto, y espero no lluevan piedras por dar unas apreciaciones sinceras acerca del carro, disculpas por lo extenso del post.

saludos.
Este tipo de aportes si enriquecen mucho el foro, muy bueno su post!
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y Mario A

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
pues me puse a averiguar acerca de esta kenbo k7, lo primero solo aquí se llama así, en Perú es la kenbo s3, en Rusia Beiqi huansu s3, y en China Baic huansu s3. Se lanzó en septiembre de 2014 en China y ha logrado buenas ventas

Ya están como los de las motos, que se traen un container lleno de esos aparatos sin marca y aquí les ponen un sticker con una marca "made in Colombia". :confused:
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Estimados foristas, buenas noches, resulta que por cuestiones laborales, la semana pasada tuve en mis manos un chery xcros con casi 5000 kms, así que les traigo mis impresiones:
me pareció muy interesante el buen equipamiento que traía cosas poco usuales por su precio como frenos de disco en las 4 ruedas, vidrios eléctricos con descenso de un toque y otras cositas.

En el exterior: si bien la estética es bien subjetiva, y muy al gusto de cada cual, pues se le abona en gran medida que no es un "clon". se notaba bien armado, con espacios parejos entre las puertas, el capo, y el maletero, las puertas tenían sonido compacto al cerrar, sin embargo, esto no sucedía con la puerta del maletero, el cual al cerrar daba una impresión de estar cerrando metal contra metal, no daba buena impresión de calidad ese aspecto.

En el interior: el interior, sencillo en un color gris tanto los paneles y el tablero, como la silletería, la tela, aunque de una textura poco común era cómoda, se notaba durable, aunque ensuciadora, y no calentaba mucho, con el paso del día, sin embargo, algo mas de soporte lateral sería muy interesante, el maletero no es muy grande sin embargo es aprovechable por sus formas sencillas, las plazas traseras solo para 2 adultos, 3 ya viajarían muy estrechos, los plásticos de las puertas, y el tablero así como el diseño de los mandos, fueron los que me parecieron el punto débil, plásticos duros, sin embargo se notaban de poca calidad, algunos empates no estaban muy bien realizados, los botones daban cierta sensación de fragilidad, al igual que las manijas para abrir la puerta, el timón, para mi gusto era demasiado liso y finalmente ya tenia grillitos en varias partes.

En la conducción: aquí ciertamente me parece que hay muchos aspectos a mejorar, y me pareció el punto mas mas flojo del carro, cabe resaltar un excelente consumo, y un embrague en el cual no había que levantar mucho el pie para comenzar a rodar, aunque ya chillaba al accionarlo a fondo. El motor respondía con cierto retardo al acelerador, me pareció bastante sonso, para la potencia y el peso que declara, pisando el acelerador afondo poco se siente que responde y se cuelga fácilmente en los ascensos aunque no sean muy pronunciados realmente flojo flojo en este aspecto, en carretera donde tenga que sobrepasar sin duda no me daría confianza alguna, ademas de que suena algo fuerte, el selector de cambios tiene recorridos claros y cortos, sin embargo, bastante ruidoso al accionar y con un sonido, algo metálico muy extraño. al entrar en las curvas el carro tendía a balancearse bastante, sin embargo en rectas se sentían bastante las irregularidades y tendía en cierta medida a ser saltarín, y la dirección aunque muy suave, en movimientos para estacionar, me pareció que ya ne marcha a velocidad moderada no daba mucha seguridad, y transmitía en exceso los baches e irregularidades de la carretera. el tacto de los frenos, me fue difícil acostumbrarme, y sin embargo no logre hacerlo del todo, al principio no frena mucho, y al pisar solo un poco mas, ya frena muy fuerte, el abs se torna muy ruidoso hacia el final de la frenada, aunque no es muy notorio en el pedal.

ahora detalles que supondría yo son particulares de esta unidad, espero no se repitan en las demás y que definitivamente no me gustaron ni me parece que sean para un carro con menos de 5000 kms
- cuando tomaba curvas a velocidad moderada arriba de 40 km/h se encendía el testigo de la gasolina aun teniendo el tanque lleno, e igualmente la aguja llego a a variar en medio tanque la medición de acuerdo a la inclinación del carro en las pendientes, el timón estaba desalineado, con respecto a la dirección por mucho, pues era bastante notorio que se veía torcido con el carro en linea recta, el testigo del check engine permaneció encendido todo el tiempo, al inició creí que había sido mi error pero no, El testigo de las luces medias no funcionaba, y el radio tocaba 5 o 6 canciones de la memoria usb y luego se las saltaba todas, y bueno esto es todo acerca del chery xcros

estas son mis apreciaciones generales cualquier duda, si recuerdo con gusto, y espero no lluevan piedras por dar unas apreciaciones sinceras acerca del carro, disculpas por lo extenso del post.

saludos.

muy buen post, la verdad he visto varias de estas rodando y pues su aspecto exterior es bonito, pero ps la verdad no m arriesgaria a ningun chino por ahora
y ese a6.... la verdad que copian lo q sea
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Leyendo un poco me entere que desde el 2010 el gobierno Chino esta dando incentivos economicos directos a las marcas que desarrollen y produzcan vehiculos electricos o hibridos, e incentivos indirectos dentro del mercado local por medio de subsidos a los compradores de vehiculos de estas tecnologias; por eso vemos que marcas como BYD, Jac y Chery estan trabajando fuertemente en el desarrolo y aplicación de estas tecnolgias.

Ademas las ultimas restructuraciones normativas fomentadas por el gobierno Chino van encaminadas a mejorar la calidad de los coches producidos por marcas locales, por eso en los ultimos años se han visto alianzas estrategicas entre marcas extranjeras y locales donde ambas se benefician y tambien se han realizado fusiones entre marcas locales buscando crear empresas mas fuertes y competitivas para salir a competir al extranjero. No olvidemos que hasta no hace muchos años a estas marcas no les interesaba mejorar sus productos ya que su fuerte era el mercado local donde sus ventas eran mas que buenas y la competencia extranjera no era un peligro; pero con la apertura mostrada por el gobierno, el crecimiento en el poder adquisitivo de muchos "nuevos ricos" Chinos y la entrada de competidores extranjeros con productos posicionados y de calidades inalcanzables en su dias para los locales, la mejora de sus productos no se volvio no solo una necesidad sino una obligación si no querian ser aplastados por las excelentes marcas extranjeras. Por eso hemos notado en la ultima decada un gran salto hacia adelante por parte de ellos, que han mejorado mucho? es cierto, Que les falta mucho camino por recorrer? tambien es cierto; pero tambien es cierto que ya encontraron su norte y de aqui en adelante lo unico que les puede ocurrir es que sigan creciendo.

Personalmente lo que más me gusta de los coches chinos es la honestidad con los precios, nos venden un chino a precio de chino; no se engañan ni nos engañan en ese punto, no como otros que nos venden carros asiaticos a precio de americanos u otros que nos meten rumanos a precios de originales franceses y encima más pelados que sobaco de rana; y ojo, no digo que sean malos vehiculos, solo digo que los precios son irritantemente altos.
 
Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
...Personalmente lo que más me gusta de los coches chinos es la honestidad con los precios, nos venden un chino a precio de chino; no se engañan ni nos engañan en ese punto, no como otros que nos venden carros asiaticos a precio de americanos u otros que nos meten rumanos a precios de originales franceses y encima más pelados que sobaco de rana; y ojo, no digo que sean malos vehiculos, solo digo que los precios son irritantemente altos.

En Colombia la gente está feliz, cagada de la risa pagando carro chino a precio de europeo, solo porque tiene corbatín, con decirle que es el mas vendido en este terruño.