General sobre Vehículos Chinos

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Yo lo que si puedo dar fe, es que esos motores cummings son excelentes, por algo los usan en maquinaria pesada y otras aplicaciones industriales, por ese lado generan un poco de confianza, desafortunadamente no creo que una persona coherente dispuesta a gastar mas de 70 palos, escoja su carro basado en el parecido de este con uno de un segmento mayor o x marca.

De hecho hoy al medio dia vi la TUNLAND del trabajo sola y le dije al compañero que la tenia que me la facilitara para ir hacer mi recorrido del trabajo y la detalle mejor y definitivamente el carrito es bueno, ajustado para terrenos destapados (aunque esta casi nueva, habra que ver con el tiempo), buenos acabados, el A.A: funciona bien, ajustada, bien de espacio para los de atras (nada que ver con las nissan y ford) y el diseño es atractivo, el carrito responde bien, y su caja es normal (igual a las demas 4x4 que tenemos).

En fin, dependiendo de su estartegia puede a futuro ser un buen producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Este Cadillac que venden de segunda mano pone que trae transmisión manual de 6 velocidades y es modelo 2008 lo que son 6 años, no decadas; lo que no se y es la incognita es si es desarrollo propio o lo que dices de llevar montada otra del grupo al que pertenece y no se si es un modelo premium:

http://www.kijiji.ca/v-cars-trucks/...an/1037426572?enableSearchNavigationFlag=true

Igual no creo que Foton gane nada mintiendo sobre el origen de la caja, antes ponerse en ese plan solo acabaria perjudicandolos.

Antes yo pienso todo lo contrario, con ese tipo de nombres en sus productos depronto buscan quitarse el estigma que tienen de procedencia china, algo asi como el Powered By Mercedes benz o el Powered By Mitsubishi que no dejan de ser motores cuyo disenio alguna vez fue producido por esas marcas pero que ahora esta o estaba en manos de otros chinos. Al fin y al cabo los unicos que se van a dar cuenta que hay detras del "Powered By" son los que se toman el trabajo de consultar antes de comprar

Por ejemplo ese cadillac que usted cita si tiene una caja manual pero no es una caja diseniada por Cadillac ni producida por ellos, ni siquiera es de General Motors, es una Tremec o en su defecto Aysin muy distinto a las cajas que si son propietarias de cadillac por ejemplo las antiguas Hydramatic y sus versiones mas recientes.

Si la caja de ese foton llegara a ser la de ese Cadillac entonces de nuevo solo es puro nombre porque de Cadillac ni el aceite debe tener
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Antes yo pienso todo lo contrario, con ese tipo de nombres en sus productos depronto buscan quitarse el estigma que tienen de procedencia china, algo asi como el Powered By Mercedes benz o el Powered By Mitsubishi que no dejan de ser motores cuyo disenio alguna vez fue producido por esas marcas pero que ahora esta o estaba en manos de otros chinos. Al fin y al cabo los unicos que se van a dar cuenta que hay detras del "Powered By" son los que se toman el trabajo de consultar antes de comprar

Por ejemplo ese cadillac que usted cita si tiene una caja manual pero no es una caja diseniada por Cadillac ni producida por ellos, ni siquiera es de General Motors, es una Tremec o en su defecto Aysin muy distinto a las cajas que si son propietarias de cadillac por ejemplo las antiguas Hydramatic y sus versiones mas recientes.

Si la caja de ese foton llegara a ser la de ese Cadillac entonces de nuevo solo es puro nombre porque de Cadillac ni el aceite debe tener

A lo que me refiero es que una mentira como esa solo los perjudica porque genera más desconfianza, igual yo solo escribi sobre lo que leí, no olvidemos que el vehiculo aun esta en desarrollo y no en producción por lo que muchas de las cosas que se dicen son puras suposiciones. Otro tema es que a cada noticia que se dan de marcas Chinas salen un monton de defensores enceguecidos que no aceptan nada malo, como tambien muchos detractores que ven solo lo malo, incluso ven que los Chinos solo dicen mentiras a todas horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y Juanelo8909

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
A lo que me refiero es que una mentira como esa solo los perjudica porque genera más desconfianza, igual yo solo escribi sobre lo que leí, no olvidemos que el vehiculo aun esta en desarrollo y no en producción por lo que muchas de las cosas que se dicen son puras suposiciones. Otro tema es que a cada noticia que se dan de marcas Chinas salen un monton de defensores enceguecidos que no aceptan nada malo, como tambien muchos detractores que ven solo lo malo, incluso ven que los Chinos solo dicen mentiras a todas horas.

En eso si tiene toda la razon, yo opino que no hay que ensañarse con una marca o procedencia en especifico pero si ser muy critico y sobretodo cuando se esta hablando de un carro que no vale 25 millones precisamente. Esperemos a ver con que salen pero por lo menos para mi cosas como el Powered By Mercedes Benz y Powered By Mitsubishi siempre sera ejemplos de mentiras por parte de los chinos, al menos hasta que no me puedan garantizar que le puedo reclamar directamente a Mercedes o Mitsubishi cuando un motor de esos saque la mano y que me garanticen que ellos directamente me responden
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
En eso si tiene toda la razon, yo opino que no hay que ensañarse con una marca o procedencia en especifico pero si ser muy critico y sobretodo cuando se esta hablando de un carro que no vale 25 millones precisamente. Esperemos a ver con que salen pero por lo menos para mi cosas como el Powered By Mercedes Benz y Powered By Mitsubishi siempre sera ejemplos de mentiras por parte de los chinos, al menos hasta que no me puedan garantizar que le puedo reclamar directamente a Mercedes o Mitsubishi cuando un motor de esos saque la mano y que me garanticen que ellos directamente me responden

Hombre, una cosa es montar un motor basado en tecnologia de una marca especifica bajo licencia (algunos sin esta incluso) como los mitsubichi que montan algunos Chinos, otra montar uno desarrollado en conjunto con otra marca como el Coreano Ssangyong con Mercedes-Benz (por eso lo de Powered by Mercedes) quien es ademas propietaria del 5% de la empresa y otra simplemente poner un motor de otra marca como lo hizo por un tiempo Seat cuando fue adquirida por el grupo VW y era normal abrir la tapa del vano motor y encontrarse con los 4 anillos de Audi.
En cualquier caso quien responde en caso de falla del motor es la marca del coche y es ahí donde entra en juego el servicio post-venta de la marca que es para mi el mayor talón de Aquiles de muchas marcas Chinas en el mercado latino americano.
Y no olvidemos que Foton tiene alianzas para el desarrollo de motores con dos de las mejores empresas de su sector, por lo que el motor no creo que sea problema.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hombre, una cosa es montar un motor basado en tecnologia de una marca especifica bajo licencia (algunos sin esta incluso) como los mitsubichi que montan algunos Chinos, otra montar uno desarrollado en conjunto con otra marca como el Coreano Ssangyong con Mercedes-Benz (por eso lo de Powered by Mercedes) quien es ademas propietaria del 5% de la empresa y otra simplemente poner un motor de otra marca como lo hizo por un tiempo Seat cuando fue adquirida por el grupo VW y era normal abrir la tapa del vano motor y encontrarse con los 4 anillos de Audi.
En cualquier caso quien responde en caso de falla del motor es la marca del coche y es ahí donde entra en juego el servicio post-venta de la marca que es para mi el mayor talón de Aquiles de muchas marcas Chinas en el mercado latino americano.
Y no olvidemos que Foton tiene alianzas para el desarrollo de motores con dos de las mejores empresas de su sector, por lo que el motor no creo que sea problema.

Esas cosas las sabemos usted, yo y muchos otros foristas que se toman el tiempo de leer, investigar y sobretodo preguntar antes de tomar una decision, pero por experiencia propia le digo que el 90% de personas cuando ven el Powered by mitsubishi o Powered by Mercedes Benz piensan que el carro tiene un motor de una de esas dos marcas con las prestaciones y total respaldo de ellas y sinceramente no me extrañaría que ese fuera el objetivo de los chinos al poner esos logos, al fin y al cabo la industria china (no solo la automovilística) no se ha caracterizado precisamente por su etica profesional
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Esas cosas las sabemos usted, yo y muchos otros foristas que se toman el tiempo de leer, investigar y sobretodo preguntar antes de tomar una decision, pero por experiencia propia le digo que el 90% de personas cuando ven el Powered by mitsubishi o Powered by Mercedes Benz piensan que el carro tiene un motor de una de esas dos marcas con las prestaciones y total respaldo de ellas y sinceramente no me extrañaría que ese fuera el objetivo de los chinos al poner esos logos, al fin y al cabo la industria china (no solo la automovilística) no se ha caracterizado precisamente por su etica profesional
En últimas, esos Powered by Mercedes Benz qué tal salieron?
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Esas cosas las sabemos usted, yo y muchos otros foristas que se toman el tiempo de leer, investigar y sobretodo preguntar antes de tomar una decision, pero por experiencia propia le digo que el 90% de personas cuando ven el Powered by mitsubishi o Powered by Mercedes Benz piensan que el carro tiene un motor de una de esas dos marcas con las prestaciones y total respaldo de ellas y sinceramente no me extrañaría que ese fuera el objetivo de los chinos al poner esos logos, al fin y al cabo la industria china (no solo la automovilística) no se ha caracterizado precisamente por su etica profesional

Eso no se lo discuto y creo que el objetivo final de foros como este es el de informar y dar a conocer varios puntos de vista para asi ayudar a crear un criterio fuerte a quien este interesado en adquirir un carro independientemente de la marca.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Facilmente puede pasar desapercibido para los que no tienen buen ojo clinico que el que la compre ya anda "montado" en una Prado de 150 melones.

Eso si es un Quiero pero no Puedo en toda la regla; hombre con 75 millones (o estirandose hasta 80) cuanta camioneta de "Marca" no se podria comprar alguien! en vez de andar en una Falsa Prado! Se los juro que soy capaz de apostar que esta camioneta tiene alta probabilidad de pegar en este pais, gracias a la subcultura de "Tengo que andar montado en una Prado como sea para ser alguien en esta vida"

y coloque Marca entre comillas porque seguro me van a llover piedras, porque con todo el respeto que se merecen la gente que tiene carros chinos es medio tocadita con el tema.
a veces me pongo a pensar, si un carro chino se supone que debe de ser barato por "su manl de obra" o por "los materiales utilizados" o por lo que sea
Me parece que se viene la verdadera invasión del gigante asiatico:

Foton pondrá en servicio en febrero de 2015 una planta de ensamblaje cerca de Bogotá, con la idea de hacerse partícipe del gran crecimiento del mercado centro y suramericano; esta ensambladora producirá la camioneta pickup Foton Tunland y la camioneta SUV U201.

Foton ha anunciado el inicio de la construcción de una planta de autobuses en Brasil, exactamente en el Estado de Bahia, como parte en sus planes de globalización. Además, esta compañía planea la construcción de una fábrica en Maharastra, India. Fruto del acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Navarra España y Foton Motor contará ahora con una fabrica de autobuses electricos del modelo Foton BJ6123EVCA, los cuales tienen una capacidad para 63 pasajeros (27 sentados y 36 de pie), siendo para su uso en sistemas de plataformas de acceso baja.

Otro dato de esta empresa:

La companía tiene alianzas en dos empresas conjuntas: la primera es con el constructor de motores estadounidense Cummins ubicada en Columbus, Indiana (los invito a ver los vehiculos que montan motores Cummins), que desarrolla los motores de la serie ISF, en una alianza de riesgo compartido 50/50, con capacidad de 400.000 motores por año. La segunda es con el fabricante alemán Daimler AG (sus principales marcas son Maybach, Mercedes Benz y Smart), llamada Beijing Foton Daimler Automobile Co., Ltd.; los productos de esta empresa conjunta llevan la submarca Auman y comparten sus tecnologías en motores, cajas y suspensiones.

Algunas imagenes del modelo U201 a producir en Colombia junto a la Tunland:

Ver el archivos adjunto 83489
Ver el archivos adjunto 83490
Ver el archivos adjunto 83491
muy interesante lo que ha posteado, ojala pusiera links para mayor flujo de informacion, como investigacion extra, encontre que la version de la toplander-u201-sauvana-foton Tx o como quieran llamarla, NO es la misma que tu posteaste, dista bastante.....para mayor interes:
http://www.carnewschina.com/2014/11/21/2014-guangzhou-auto-show-foton-salivana-suv-debuts-in-china/

CORRECCION segun la pagina estara entre los 110.000 yuan y como maximo 150.000 yuan.....a lo cual 150.000 yuan en pesos son aprox 57.000.000 entonces es muy probable que la toplander con motor diesel 7 puestos llegue por debajo de 60 millones. Un buen precio para una suv 7 puestos con un buen motor diesel
Un videito:

Pdt: adelantar hasta el minuto 2:43 donde se ve mas claramente alguito y pues una que otra informacion "interesante"
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    66.6 KB · Visitas: 5,719
  • image.jpg
    image.jpg
    86.5 KB · Visitas: 758
  • image.jpg
    image.jpg
    49.2 KB · Visitas: 2,619
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Para atizar un poco yo no me confío de los motores de "marca" chinos, de primera mano vi un Perkins con el bloque agrietado por deficiencia del material y un Cummins de foton que partió el cigueñal con menos de 100.000 kms, en este ultimo el hombre se canso de meterle plata y se fue por una Hino, me contaba que haciendo cuentas le habría salido mas barato optar por esa marca desde un principio.

Así que beneficio de inventario a todos esos "powered by"...control de calidad esclavista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Y no recuerdo en cuál tema, alguien también tenía malos comentarios sobre los Cummins chinos, en comparación con los "originales".
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
a veces me pongo a pensar, si un carro chino se supone que debe de ser barato por "su manl de obra" o por "los materiales utilizados" o por lo que sea

muy interesante lo que ha posteado, ojala pusiera links para mayor flujo de informacion, como investigacion extra, encontre que la version de la toplander-u201-sauvana-foton Tx o como quieran llamarla, NO es la misma que tu posteaste, dista bastante.....para mayor interes:
http://www.carnewschina.com/2014/11/21/2014-guangzhou-auto-show-foton-salivana-suv-debuts-in-china/

CORRECCION segun la pagina estara entre los 110.000 yuan y como maximo 150.000 yuan.....a lo cual 150.000 yuan en pesos son aprox 57.000.000 entonces es muy probable que la toplander con motor diesel 7 puestos llegue por debajo de 60 millones. Un buen precio para una suv 7 puestos con un buen motor diesel
Un videito:

Pdt: adelantar hasta el minuto 2:43 donde se ve mas claramente alguito y pues una que otra informacion "interesante"

Hoy encontre esta pagina Colombiana donde se da buena información respecto al vehiculo, su lanzamiento en el pais, como las primeras unidades seran importadas y luego se empezaran a ensamblar en el pais. Lo unico que no mencionan es el precio oficial, solo afirman que sera bueno, debe serlo por su origen:

http://www.fedeautos.com.co/noticia...ton-top-lander-lanza-su-primera-camioneta-suv


Y no recuerdo en cuál tema, alguien también tenía malos comentarios sobre los Cummins chinos, en comparación con los "originales".

Como asi, es que los cummins chinos tambien son un powered by? porque si es asi no son cummins si no cummis

Lo que he podido leer son motores surgidos de una alianza de riesgo compartido 50/50 entre Cummins y Foton motors llamada Beijing Foton Cummins Engine, otra cosa es que se ensamblen en la planta ubicada en Changping, Pekin; pero son motores en teoria buenos y de ultima generación surgidos del I+D desarrollado por las dos marcas. No creo que empresas como Cummins con su experiencia en motores disel y otra como Daimler AG con su experiencia en motores a gasolina para Mercedes-Benz, Smart y Maybach arriesguen su reputación poniendo sus nombres en productos de pesima calidad.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hoy encontre esta pagina Colombiana donde se da buena información respecto al vehiculo, su lanzamiento en el pais, como las primeras unidades seran importadas y luego se empezaran a ensamblar en el pais. Lo unico que no mencionan es el precio oficial, solo afirman que sera bueno, debe serlo por su origen:

http://www.fedeautos.com.co/noticia...ton-top-lander-lanza-su-primera-camioneta-suv





Lo que he podido leer son motores surgidos de una alianza de riesgo compartido 50/50 entre Cummins y Foton motors llamada Beijing Foton Cummins Engine, otra cosa es que se ensamblen en la planta ubicada en Changping, Pekin; pero son motores en teoria buenos, no creo que empresas como Cummins con su experiencia en motores disel y otra como Daimler AG con su experiencia en motores a gasolina para Mercedes-Benz, Smart y Maybach arriesguen su reputación poniendo sus nombres en productos de pesima calidad.

Es que ahi de nuevo vuelve y entra en juego el respaldo, si a alguien se le dania un motor cummins (mejor cummis), mercedes o mitsubishi de esos y va a mercedes, mitsubishi o un representante de cummins y ellos les responden por el motor ahi si el agua sucia les cae a ellos, pero lo mas seguro que pase es que si eso llegase a suceder en esa casa matriz le van a decir al comprador "Que pena senior pero es que esa marca X es la que le debe responder por el motor, ellos solo estan usando una patente/ disenio que nosotros le vendimos y usamos hace X anios/lustros/decadas, ese motor no tiene un solo tornillo propietario o ensamblado por nosotros, asi que nosotros no tenemos nada que ver ahi" ahi el agua sucia le va a caer a esas marcas y al usuario porque falta ver que tan facil y que tan rapido le responden.

Por lo menos yo si he escuchado de muchos problemas por parte de los motores cummins manufacturados por terceros (de los "originales" de tractomulas nunca he escuchado nada malo) y lo peor es que no solo con chinos (que por cierto, juraba que eran los originales y no una manufactura por terceros) asi que creo que vale la pena coger con pinzas ese tema
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04 y PPGSM

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Es que ahi de nuevo vuelve y entra en juego el respaldo, si a alguien se le dania un motor cummins (mejor cummis), mercedes o mitsubishi de esos y va a mercedes, mitsubishi o un representante de cummins y ellos les responden por el motor ahi si el agua sucia les cae a ellos, pero lo mas seguro que pase es que si eso llegase a suceder en esa casa matriz le van a decir al comprador "Que pena senior pero es que esa marca X es la que le debe responder por el motor, ellos solo estan usando una patente/ disenio que nosotros le vendimos y usamos hace X anios/lustros/decadas, ese motor no tiene un solo tornillo propietario o ensamblado por nosotros, asi que nosotros no tenemos nada que ver ahi" ahi el agua sucia le va a caer a esas marcas y al usuario porque falta ver que tan facil y que tan rapido le responden.

Por lo menos yo si he escuchado de muchos problemas por parte de los motores cummins manufacturados por terceros (de los "originales" de tractomulas nunca he escuchado nada malo) y lo peor es que no solo con chinos (que por cierto, juraba que eran los originales y no una manufactura por terceros) asi que creo que vale la pena coger con pinzas ese tema

Hombre, un primo mio tenia ya hace años un Seat Toledo que venia con motor Audi tal cual porque hasta los cuatro aros de la marca traia en la tapa y tuvo un problema con el cigueñal y quien le respondio fue la Seat en ningun momento fue a Audi a quejarse, eso le corresponde a la marca del carro, ya sera tema de ellos si le hacen llegar el motor a quien se lo suministro. Es como decir que si me compro un Mercedes y me peta el motor quien tiene que responderme es Daimler AG, o si se me revienta el motor de mi Kenworth salgo corriendo a quejarme con Cummins. Pienso que los canales correctos son cliente-consecionario-marca-proveedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909