General sobre Vehículos Chinos

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Compañeros cada quien forma su criterio con base en lo que ha visto y en algunos otros en lo que a experimentado de mano propia, yo por lo menos siempre fui un duro critico de los vehículos chinos hasta que aposté por uno de ellos y no tengo queja alguna de el, y pude cambiar radicalmente mi opinion sobre estos vehicilos, y obvio es como todo hay detalles por corregir y asi mismo viví una mala experiencia con una camioneta ford de modelo reciente, pero no por eso voy a satanizar la marca. El punto es muy sencillo cada quien habla de como le fue en el baile, y los carros chinos concretamente de un tiempo para acá están demostrando solidos argumentos para competir con las marcas tradicionales con mucha calidad, seriedad y tecnología
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Cosas que necesiten precision electronica o de medidas, no, ninguna que por algun motivo de la vida me haya tocado comprar. Supongo que a alguien si y por eso es que digo que algun dia espero conocer ese tipo de calidades de procedencia China, porque creo que deben existir y ser considerablemente mas barata que el fabricante original.

Un secreto: El iPhone es de los celulares mas baratos de producir debido a la escasa calidad de sus componentes internos, solo por dar un aproximado, producir un iPhone 6s cuesta menos de 200.000 pesos contando caja y embalaje
Lo dicho!, no lo quiere ver!.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Lo dicho!, no lo quiere ver!.

No es que no la quiera ver, es que no la conozco o tal vez mi memoria no me ayuda en este momento porque las pocas experiencias que he tenido donde se tenga el requerimiento de alta precision no han sido buenas e incluso en el ambito profesional le costo el puesto a uno de mis superiores. Con otro tipo de productos como materias primas o cosas sencillas no he tenido mayor inconveniente
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Compre un celular chino, demasiado chino. Huawei, y que celular tan bueno. Incluso esa empresa en china es lidera en tecnología, y en el mundo esta muy bien posicionada. y para comprarlo hice un muy buen análisis, porque me gusta mirar ventajas y desventajas y gano en muchas cosas, y con un precio de un 25% menos comparado con la competencia.
Como dicen, en china se encuentre excelentes productos, buenos, regulares, malos y basura.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Compre un celular chino, demasiado chino. Huawei, y que celular tan bueno. Incluso esa empresa en china es lidera en tecnología, y en el mundo esta muy bien posicionada. y para comprarlo hice un muy buen análisis, porque me gusta mirar ventajas y desventajas y gano en muchas cosas, y con un precio de un 25% menos comparado con la competencia.
Como dicen, en china se encuentre excelentes productos, buenos, regulares, malos y basura.

Yo nunca he dicho que en china no se consigan cosas decentes, claro que se consiguen pero de ahi a decir que se consiguen calidades excelentes o incluso tecnologia Hi-End lo pongo en duda, por lo menos a mi no me ha tocado eso ni me ha tocado alguin que si lo haya experimentado y me pueda dar recomendaciones. Huawei es una buena marca en equipos comerciales pero para aplicaciones de alta demanda, mision critica o distribucion troncal no esta dentro de las recomendadas
 

Gemori

Alto kilometraje
Jun 21, 2014
80
No es que no la quiera ver, es que no la conozco o tal vez mi memoria no me ayuda en este momento porque las pocas experiencias que he tenido donde se tenga el requerimiento de alta precision no han sido buenas e incluso en el ambito profesional le costo el puesto a uno de mis superiores. Con otro tipo de productos como materias primas o cosas sencillas no he tenido mayor inconveniente
Lo invito a que se pegue una pasa dita por la cocina de su casa y revise la procedencia de todos los aparatos que pueda tener ahí, le garantizo que se va a sorprender.
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Yo nunca he dicho que en china no se consigan cosas decentes, claro que se consiguen pero de ahi a decir que se consiguen calidades excelentes o incluso tecnologia Hi-End lo pongo en duda, por lo menos a mi no me ha tocado eso ni me ha tocado alguin que si lo haya experimentado y me pueda dar recomendaciones. Huawei es una buena marca en equipos comerciales pero para aplicaciones de alta demanda, mision critica o distribucion troncal no esta dentro de las recomendadas

Creo que nos desviamos del tema y entramos en la misma discusión de nunca acabar de la calidad china, hay muchos ejemplos de buena calidad, China es la fabrica del mundo... para acabar el offtopic (espero) Huawei el fuerte no son equipos comerciales, todo lo contrario su fuerte son redes personalizadas de comunicaciones y es una de las empresas que provee mayor porcentaje en I+D en éste sector ademas de ser proveedor de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo y esta en la lista de las 6 compañías mas respetadas de comunicaciones del mundo, clasificada por Forbes. Fin offtopic
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Creo que nos desviamos del tema y entramos en la misma discusión de nunca acabar de la calidad china, hay muchos ejemplos de buena calidad, China es la fabrica del mundo... para acabar el offtopic (espero) Huawei el fuerte no son equipos comerciales, todo lo contrario su fuerte son redes personalizadas de comunicaciones y es una de las empresas que provee mayor porcentaje en I+D en éste sector ademas de ser proveedor de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, además que esta en la lista de las 6 compañías mas respetadas de comunicaciones del mundo, clasificada por Forbes. Fin offtopic

Tiene toda la razon, nos desviamos del tema y si, el tema de la calidad china es un tema de nunca acabar tal cual como las disputas religiosas o comunismo vs capitalismo. Si alguien quiere seguir la conversacion lo invito a abrir un tema especifico para ello, de esas discusiones siempre se aprenden cosas.

Solo por igualar el offtopic: Huawei si tiene una buena reputacion en I+D, eso si no se lo puedo negar ya que seria decir mentiras pero su fuerte no son precisamente las redes de distribucion troncal o mision critica, si bien son muy usados en aplicaciones de distribucion comercial o aplicaciones comerciales como productos directos al usuario nunca me ha tocado escuchar que usen los equipos de ellos en esos dos entornos, por lo menos no como equipamiento principal. Gracias a mi trabajo he tenido la oportunidad de visitar instalaciones de algunos de los proveedores de comunicaciones mas respetados del mundo y en sus redes de distribucion troncal no se tenia a Huawei (ni otras marcas que tambien tienen gran presencia en el mercado internacional y en mi opinion son muy buenas) como opcion por orden de la cupula administrativa, detalles no me dieron por razones de confidencialidad simplemente lo resumieron en "mejor evitar problemas"
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Japs15

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
El problema es que en la cocina de mi casa no voy a encontrar nada que requiera alta precisión

Pues me late chocolate que nos salimos del tema un poco no más :rolleyes: y yo no soy ingeniero pero creo que los Chinos ya envian cohetes al espacio para poner en orbita satelites producidos por ellos mismos y creo que toda la ingenieria, mano de obra, tecnologia y materias primas empleadas para ese proposito son suyas y más precisión que poner un objeto en orbita pocas, si estoy equivocado agradezco la corrección.
Volviendo al tema del foro parece que en el 2015 se vienen cosas interesantes por parte de los chinos en nuestro pais, por un lado Foton inaugura y pone en funcionamiento una ensambladora lo que para mi significa más respaldo al estar aca mismo, si lo hacen bien puede significar un salto en confianza a los posibles clientes y desde luego puestos de trabajo que tanto necesitan muchos Colombianos. Por otro lado en alguna parte leí que Changang va a reforzar la imagen del bien acogido hasta ahora CS35 y podrian lanzar en nuestro mercado los modelos CS75 (que a mi gusto se ve mucho mejor que su hermano menor con la pega de tener un frente muy Land Rover) y el sedan Eado del que solo he visto algunas fotos pero que ya se vende en Perú y Chile.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
a jdrbenz le envío 2 link de maquinaria de precisión para metalmecanica si sabes de medidas, claro sin ofender, estas maquina no pueden tener error superior a 0.00005" o .001mm y son chinas, ya que el compañero suyo no supo donde comprar es otra cosa http://www.yangzhousupermachine.com/ http://www.cy-ymtw.com/en/productslist.asp

Con eso si no le puedo refutar nada ya que yo no me dedico a algo relacionado con mecanica ni tengo experiencia con ese tipo de cosas asi que me toca creerle. Respecto a si supo comprar o no, no se que decirle solo le puedo contar que aparentaba ser una empresa seria, enviaron representantes a Medellin y aun asi en 1 anio se perdio un buen dinero, puestos de trabajo, imagen y clientes. Tambien le puedo contar que lo mismo le paso a Claro y Tigo hace algunos anios incluso con tecnologia Huawei pero con consecuencias mas graves ya que aparte de que los multaron tambien perdieron un buen dinero con demandas y tuvieron que estar trabajando con la plataforma vieja mientras se consolidaba la compra con otras marcas "tradicionales"
 
Última edición:

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Con eso si no le puedo refutar nada ya que yo no me dedico a algo relacionado con mecanica ni tengo experiencia con ese tipo de cosas asi que me toca creerle. Respecto a si supo comprar o no, no se que decirle solo le puedo contar que aparentaba ser una empresa seria, enviaron representantes a Medellin y aun asi en 1 anio se perdio un buen dinero, puestos de trabajo, imagen y clientes. Tambien le puedo contar que lo mismo le paso a Claro y Tigo hace algunos anios incluso con tecnologia Huawei pero con consecuencias mas graves ya que aparte de que los multaron tambien perdieron un buen dinero con demandas

Falta ver si el/los encargados de compras hicieron la tarea de investigar y mirar varias opciones antes de tomar una decisión de compra o esta estuvo basada por otros motivos.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Falta ver si el/los encargados de compras hicieron la tarea de investigar y mirar varias opciones antes de tomar una decisión de compra o esta estuvo basada por otros motivos.

Yo fui parte del comite encargado de evaluar el proveedor y los equipos a comprar y por lo menos para mi fue un exceso de confianza y terquedad junto con muchas promesas por parte de una empresa con un monton de certificaciones entre ellas varias ISO, supuestamente reconocida y con alianzas con grandes como Motorola, Alcatel y Trango. Por lo menos mi cabeza ni la de varios companeros no rodaron porque demostramos y sustentamis nuestro inconformismo

Pero ya no sigamos el offtopic
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Una cosa es fabricar en china bajo estándares de calidad con procesos y materiales ya investigados por marcas reconocidas, a que una empresa copie el mismo proceso pero utilice otros materiales para hacer $$$$ el productos o competir en otros mercados, ese es en general el problema de los carros chinos, que no sabes si los materiales usados son los adecuados o lo suficientemente duraderos.

Un ejemplo mas común son las camisas o zapatos, hay unos de una calidad estupenda y otros que hagame el favor.....pero todo se ve reflejado en el precio $$$$.

a mi los carros chinos no me parecen baratos, una tracker debería estar al mismo precio que una brilliance v5 o similares con igual o mejor equipamiento, pero eso en colombia no se va a ver nunca o por lo menos pronto, entonces si un chino cuesta los mismo que uno de marca, yo me hago una pregunta por que? costo de materiales? impuestos? mano de obra?
 

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
listo ya salgamos de eso, ya han visto la suv Jac S5 o Potenza? para mi parecer fuera de que se parece a la IX35 esa muy equipada en cuanto a seguridad claro que no la he visto no se como serán los terminados pero a cuanto seguridad esta superior a IX35 les dejo un video de c-ncap
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
listo ya salgamos de eso, ya han visto la suv Jac S5 o Potenza? para mi parecer fuera de que se parece a la IX35 esa muy equipada en cuanto a seguridad claro que no la he visto no se como serán los terminados pero a cuanto seguridad esta superior a IX35 les dejo un video de c-ncap

No soy experto pero parece que la estructura en general soporta bien el choque frontal, lastima que el choque lateral no muestre la camara que montan desde arriba; intente mirar los resultados en la pagina oficial de la C-Ncap pero no encontre nada.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Esta mañana pase frente a Derco y observe desde cierta distancia un sedan de Great Wall que me parece es el Voleex C30, aun no aparece en la web de ellos en Colombia.

Adjunto algunas imagenes que encontre y la ficha tecnica de great wall chile:

Voleex-1.jpg
volex c30 1.jpg

volex c30 2.jpg

inter.jpg

inter4.jpg

inter1.jpg

inter2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ficha voleex c30.pdf
    833.9 KB · Visitas: 266
  • Me gusta
Reacciones: fersal