General sobre Vehículos Chinos

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pero no se ve el Copy/Paste de otras marcas que sí son descaradas

Digamos que si se ve, por pedacitos grandes pero se ve

No soy experto pero parece que la estructura en general soporta bien el choque frontal, lastima que el choque lateral no muestre la camara que montan desde arriba; intente mirar los resultados en la pagina oficial de la C-Ncap pero no encontre nada.

Solo a modo de pregunta ya que realmente la duda me ataca, no es una critica: No se supone que el choque frontal ya casi no tiene importancia en las pruebas de choque ya que rara vez en la vida real se presentan los factores que se simulan en esa prueba? No recuerdo donde pero me parecio haber leido que esa prueba fue reemplazada por la prueba denominada "Small overlap"
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
A mi no me parece copia, aveces se van al extremo algunos foristan buscándole el original a los carros chinos, hasta que rebuscan y le encuentran el parecido así sea en una tuerca, así mismo hay que aceptar que también hay copias descaradas que a simple paso se vista denotan la copia.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Digamos que si se ve, por pedacitos grandes pero se ve



Solo a modo de pregunta ya que realmente la duda me ataca, no es una critica: No se supone que el choque frontal ya casi no tiene importancia en las pruebas de choque ya que rara vez en la vida real se presentan los factores que se simulan en esa prueba? No recuerdo donde pero me parecio haber leido que esa prueba fue reemplazada por la prueba denominada "Small overlap"

En las pruebas Europeas la siguen haciendo junto con la que mencionas; en el video se muestra solo una parte de toda la prueba ya que los Chinos han actualizado sus pruebas y son más parecidas a las europeas, ademas marcas como Brilliance realizan una prueba dondo ponen el coche a vocarse para probar la resistencia del techo.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Según el articulo, ni los chinos quieren comprar sus propios carros???:confused: por que no les generan una buena imagen de calidad, complicado, yo con ganas de la Tiggo, pero por el momento sera esperar y creo que no dare ese salto, lo más seguro es que me vaya por un ford full equipo de ese precio.
Esa es la ppal razón por la cual no compraría un carro chino, cuando tengan una buena cuota de su mercado de pronto, aunque sí les fuera bien allá no tendrían nada que buscar por acá
 

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
hasta donde se, esa prueba solo la hace la insurance institute de estados unidos que es la equivalencia a la ncap, y para mi es la mas importante de todas ojala la homologuen a nivel mundial,
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Esa es la ppal razón por la cual no compraría un carro chino, cuando tengan una buena cuota de su mercado de pronto, aunque sí les fuera bien allá no tendrían nada que buscar por acá

La verdad es que la industria automotriz China nunca se habia preocupado hasta ahora por mejorar la calidad de sus productos porque toda su producción se quedaba en el mercado local, pero la entrada de competidores extrajeros a buenos precios y con calidad demostrada y la necesidad de abrirse al mercado exterior impulso a la industria local a realizar cambios en su forma de trabajar buscando mejor calidad para recuperar el porcentaje de mercado que han perdido y tener acogida en el extranjero.
Por eso los primeros coches de procedencia China eran malos con ganas porque carecian de cualquier control de calidad que en ese entonces eran al igual que siguen siendo en nuestro mercado casi nulas, y si le añadimos la falta de respaldo por parte de los importadores tenemos como resultado la fatal imagen que aun perdura en muchos Colombianos.

hasta donde se, esa prueba solo la hace la insurance institute de estados unidos que es la equivalencia a la ncap, y para mi es la mas importante de todas ojala la homologuen a nivel mundial,

La estaba confundiendo con otra que creo es la misma frontal :rolleyes: UPS! es que la vi desde un angulo diferente.
Esta prueba me luce mucho más invasiva con el habitaculo porque en algunos modelos llego casi hasta el dummy

Una pregunta personal, ¿Usted es Tulio Zuluaga, el que cantaba?:D
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
1. El GW Voleex C30 no es ninguna novedad. Desde el Salón de 2012 se ofrece. Es de lo mejorcito de chinos en terminados e interior.
2. ¿Qué tiene que ver Tata en un tema de carros CHINOS?
3. En serio. ¿Es muy difícil usar Multi-cita o Editar, en lugar de publicar varios mensajes consecutivos?
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Los chinos sí saben de híbridos: Una mezcla de Kia Sephia/Citroën C5/Honda Civic.

Eso de ver enemigos en todas partes dejemoslo a los politicos extremistas, porque si nos ponemos a detallar cada centimetro de cada carro alguna similitud encontramos con otras marcas; por ejemplo el Ford Fusion me huele a que el frente se parece al de un Aston Martin, o el nuevo Renault Twingo un "copy/paste" del Fiat 500, puedo seguir con Suzuki y su nuevo Swift busca parecerce al mini de Bmw y Citroen que tambien es acusada de darle un aire Bmw a la parte posterior del rediseño del C5.
Como vez, si todos nos sentamos a buscarle la comba al palo muy seguramente la vamos a encontrar. Un abrazo y buen dia a todos los foristas.

ford.jpg

twingo.jpg

twingo1.jpg

cooper.jpg

c5.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El que está cazando brujas es usted. Decir que el Swift se parece al MINI es poco menos que disparatado; Ni en las luces ni en el frontal ni en el corte de los vidrios ni en la trasera ni en el interior se parecen. Una cosa es decir que los carros "tienen rasgos" parecidos a otros y otra cosa es poner frente a frente un clon del otro. ¿O me va a decir que el interior de ese GW no es calcado del Honda Civic?. Artistas del "gemeleo", eso son los chinos. Lo otro son tendencias de diseño que siguen los fabricantes, como en el caso del Fusion, que tiene una parrilla muy Aston pero las luces son muy diferentes. Un Chino hubiera clonado todo el frontal sin sonrojarse.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
El que está cazando brujas es usted. Decir que el Swift se parece al MINI es poco menos que disparatado; Ni en las luces ni en el frontal ni en el corte de los vidrios ni en la trasera ni en el interior se parecen. Una cosa es decir que los carros "tienen rasgos" parecidos a otros y otra cosa es poner frente a frente un clon del otro. ¿O me va a decir que el interior de ese GW no es calcado del Honda Civic?. Artistas del "gemeleo", eso son los chinos. Lo otro son tendencias de diseño que siguen los fabricantes, como en el caso del Fusion, que tiene una parrilla muy Aston pero las luces son muy diferentes. Un Chino hubiera clonado todo el frontal sin sonrojarse.

Cada quien ve lo que quiere ver, donde ud ve en un chino copia yo veo lo que ud mismo describe como tendencias de diseño que siguen los fabricantes; al final lo de la discusión sobre la industria automotriz china tiene tanto de largo como de ancho y todo depende del punto de vista con que se mire, algunos estamos dispuestos a abrir la mente frente a una industria que ha dado pasos hacia adelante, otros siguen encerrados en complejos que parecen más del siglo pasado.
Respeto al Swift no exprese bien la idea que queria dar que no es otra que intenta parecerse al mini siguiendo una linea de diseño similar por algo en España todos lo primero que hacen al verlo es compararlo automaticamente con el mini. Hombre si no buscaran eso simplemente lo hubieran reestilizado a partir del modelo Swift anterior porque ni de lejos se parecen los dos siendo supuestamente el mismo coche.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Cada quien ve lo que quiere ver, donde ud ve en un chino copia yo veo lo que ud mismo describe como tendencias de diseño que siguen los fabricantes; al final lo de la discusión sobre la industria automotriz china tiene tanto de largo como de ancho y todo depende del punto de vista con que se mire, algunos estamos dispuestos a abrir la mente frente a una industria que ha dado pasos hacia adelante, otros siguen encerrados en complejos que parecen más del siglo pasado.
Respeto al Swift no exprese bien la idea que queria dar que no es otra que intenta parecerse al mini siguiendo una linea de diseño similar por algo en España todos lo primero que hacen al verlo es compararlo automaticamente con el mini. Hombre si no buscaran eso simplemente lo hubieran reestilizado a partir del modelo Swift anterior porque ni de lejos se parecen los dos siendo supuestamente el mismo coche.
Uy no pero hay que aclarar, ver lo que uno quiere ver es relativo. Pero los chinos en muchos de sus modelos son fiel copia y hasta mezcla de uno y otro. Tanto que algunas casa le tiene demanda. Entonces no es que uno quiera ver, sino que es asi. O sino miremos la copias de la Evoque, Hummer, MB, Toyota y otros, y en youtube podemos encontrar videos de estas copias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Cada quien ve lo que quiere ver, donde ud ve en un chino copia yo veo lo que ud mismo describe como tendencias de diseño que siguen los fabricantes; al final lo de la discusión sobre la industria automotriz china tiene tanto de largo como de ancho y todo depende del punto de vista con que se mire, algunos estamos dispuestos a abrir la mente frente a una industria que ha dado pasos hacia adelante, otros siguen encerrados en complejos que parecen más del siglo pasado.
Respeto al Swift no exprese bien la idea que queria dar que no es otra que intenta parecerse al mini siguiendo una linea de diseño similar por algo en España todos lo primero que hacen al verlo es compararlo automaticamente con el mini. Hombre si no buscaran eso simplemente lo hubieran reestilizado a partir del modelo Swift anterior porque ni de lejos se parecen los dos siendo supuestamente el mismo coche.

Uy no pero hay que aclarar, ver lo que uno quiere ver es relativo. Pero los chinos en muchos de sus modelos son fiel copia y hasta mezcla de uno y otro. Tanto que algunas casa le tiene demanda. Entonces no es que uno quiera ver, sino que es asi. O sino miremos la copias de la Evoque, Hummer, MB, Toyota y otros, y en youtube podemos encontrar videos de estas copias.

Hombre yo en ningun momento he dicho que los chinos no copien, porque esta claro que muchos si lo hacen y de forma descarada como el Jac S5, pero sentarse a mirar con mal ojo todo lo que sale de china cuando en muchos casos se ve el trabajo realizado por X o Y marca para darle identidad a sus modelos, eso ya es caceria sin necesidad, pensemos que hoy en dia muchas marcas incluyendo muchas chinas delegan el trabajo de diseño a empresas reconocidas en el sector como por ejemplo Pininfarina y si no creen miren el catalogo de marcas para las que ha o trabaja diseñando.

http://www.pininfarina.it/it/azienda/clienti_e_partners

Normal que entre tanto cliente pueda pasar que algun diseño de lancia, alfa romeo, peugeot, jac y chery tengan similitudes y pensemos que esta no es la unica empresa dedicada a este oficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Bueno, los carros y motos chinas han mejorado pero le falta mucho aun, pero creo que ya se puede decir que tiene una buena relacion precio/calidad. Pero en mi caso me estiraria un poco mas por uno con mayor respaldo y tradicion ya que voy a la segura y por una mejor reventa. Mirando siempre los autos y camiones chinos en la parte del motor pienso que viene falto de potencia. Por ejemplo en motores de camiones la diferencia de potencia de uno al otro son de 10 a 30 hp menos, y en gasolina con turbo ninguno es claramente potente para su cilindrada, solo aumenta unos 20 hp. Esto me hace dudar de la resistencia y durabilidad de los motores. Por tal motivo aun ni eligiria un chino, sin embrago esos ultimos tiene un buen diseño y buena seguridad a comparación de las tradicionales.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
El ensamble de la Foton Tunland comienza en Enero, que bueno que se genere empleo con industria.

http://www.larepublica.co/la-pick-tunland-será-local-partir-de-enero_201091

Aparte de lo bueno que tiene la apertura de una ensambladora en el pais, me genero interes lo que mencionaron respecto a la equipacion de la toplander y cito textualmente:
“Si bien el vehículo es ensamblado en el mercado asiático, sus componentes provienen de los fabricantes más reconocidos en el mundo como Cummins en motores (aclaremos, 50/50), Dana en el tren trasero, Borg Warner en la caja de transferencia, Bosch en frenos y en el sistema de inyección de combustible, entre otros, lo que garantiza un producto de la más alta calidad”, comentó Ferrer.

Yo creo que ya está bueno el tema de las copias, sean Chinas o no...es un tema de nunca acabar.

Eso es verdad es una discución como la de que fue primero si el huevo o la gallina.

Bueno, los carros y motos chinas han mejorado pero le falta mucho aun, pero creo que ya se puede decir que tiene una buena relacion precio/calidad. Pero en mi caso me estiraria un poco mas por uno con mayor respaldo y tradicion ya que voy a la segura y por una mejor reventa. Mirando siempre los autos y camiones chinos en la parte del motor pienso que viene falto de potencia. Por ejemplo en motores de camiones la diferencia de potencia de uno al otro son de 10 a 30 hp menos, y en gasolina con turbo ninguno es claramente potente para su cilindrada, solo aumenta unos 20 hp. Esto me hace dudar de la resistencia y durabilidad de los motores. Por tal motivo aun ni eligiria un chino, sin embrago esos ultimos tiene un buen diseño y buena seguridad a comparación de las tradicionales.

Lo de los motores siempre he pensado lo mismo, ademas casi siempre montaban motores pequeños sobre todos en sus camionetas aunque actualmente los estan reemplazando por motores de mayor cilindrada.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Me queda la duda de si el motor de la Foton Tunland cumple con la normativa Euro IV. Esa vaina suena como un tractor.


Esto sale en la pagina de FOTON

"Motor Cummins ISF2.8s4161 de ultima generacion con modulo electronico que cumple con la norma de emisiones EURO IV y sistema de Inyeccion de riel comun marca BOSCH, que garantiza una entrega precisa de combustible, lo cual genera mayor eficiencia y potencia. Adicionalmente posee electroventilador, lo cual ayuda a mantener una temperatura optima el motor en todo momento."·

Este tipo de motor, lo equipan vehículos como los Ford Cargo, tractores como dices y otros vehículos de trabajo pesado.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Esto sale en la pagina de FOTON

"Motor Cummins ISF2.8s4161 de ultima generacion con modulo electronico que cumple con la norma de emisiones EURO IV y sistema de Inyeccion de riel comun marca BOSCH, que garantiza una entrega precisa de combustible, lo cual genera mayor eficiencia y potencia. Adicionalmente posee electroventilador, lo cual ayuda a mantener una temperatura optima el motor en todo momento."·

Este tipo de motor, lo equipan vehículos como los Ford Cargo, tractores como dices y otros vehículos de trabajo pesado.

Me queda la duda de si el motor de la Foton Tunland cumple con la normativa Euro IV. Esa vaina suena como un tractor.

Creo que para evitar malos entendidos deberian dejar de poner motor cummins y poner motor modelo "tal y pascual" diseñado conjuntamente atravez de alianza por cummins y foton o simplemente motor cummins-foton, a no ser que en el acuerdo que firmaron especifique que los motores lleven el nombre de cummins, porque el tema del motor, su desarrollo y origen generan muchas conjeturas y teorias de la conspiración.