General sobre Vehículos Chinos

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Creo que para evitar malos entendidos deberian dejar de poner motor cummins y poner motor modelo "tal y pascual" diseñado conjuntamente atravez de alianza por cummins y foton o simplemente motor cummins-foton, a no ser que en el acuerdo que firmaron especifique que los motores lleven el nombre de cummins, porque el tema del motor, su desarrollo y origen generan muchas conjeturas y teorias de la conspiración.

Nuevamente vuelve la duda existencial son motores Cummis o licencia Cummis?, por que el en el caso de los SsangYong en ninguna momento he visto en la publicidad que se hable de que sus carros tiene motor mercedes, dice que es licensed by mercedes. En el caso de Fotón al decir en su publicidad que es motor Cummis me da a entender que ellos le compran el motor completo a Cummis.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Nuevamente vuelve la duda existencial son motores Cummis o licencia Cummis?, por que el en el caso de los SsangYong en ninguna momento he visto en la publicidad que se hable de que sus carros tiene motor mercedes, dice que es licensed by mercedes. En el caso de Fotón al decir en su publicidad que es motor Cummis me da a entender que ellos le compran el motor completo a Cummis.

A eso me refiero con que deben especificar porque hasta donde tengo entendido los motores son desarrollados en conjunto 50/50 (por lo que no serian licencia) a no ser que estos aun no esten en servicio y los que monten por ahora sean suministrados por cummins 100% desarrollados por ellos. Esas son las cosas que hacen mal y generan muchisimas dudas en el mercado.
 

Juan cae

Alto kilometraje
Nov 29, 2014
16
Esa es la ppal razón por la cual no compraría un carro chino, cuando tengan una buena cuota de su mercado de pronto, aunque sí les fuera bien allá no tendrían nada que buscar por acá


Pues en el caso de las Suv, las mas vendida en ese mercado son chinas , en el top 10 de Suv mas vendidas en Noviembre de 2014 hay 5 que son chinas la Great Wall Haval H6 y la Haval H2, la JAC Refine S3, la Kenbo K7 Seven y la Chery Tiggo 3. De estas ya se vende aqui la Haval H6 y la Kenbo K7 Seven, de manera que les va bien alla y apesar de eso tambien vienen a buscar por aca.

la fuente es: http://chinaautoweb.com/2014/12/most-popular-new-cars-in-november-2014/

Las siguientes son las primeras 20

Rank Modelo..................Fabricante......................Ventas
1 Haval H6....................Great Wall.........................31019
2 JAC Refine S3.............JAC..................................15004
3 Nissan X-Trail.............Dongfeng Nissan..................14121
4 VW Tiguan.................Shanghai VW......................13600
5 Hyundai ix35...............Beijing Hyundai...................12508
6 Honda CR-V................Dongfeng Honda.................12256
7 Haval H2....................Great Wall.........................12007
8 Huansu S3(Kenbo K7)...BAIC Yinxiang.....................11905
9 Ford Kuga..................Changan Ford.....................11461
10 Chery Tiggo 3.............Chery................................11048
11 Audi Q5......................FAW VW........................... 10572
12 Changan CS75.............Changan...........................10031
13 Kia Sportage R.............Dongfeng Yueda Kia............9785
14 Honda Vezel................GAC Honda........................9697
15 Chery Tiggo 5..............Chery...............................8966
16 Toyota RAV4...............FAW Toyota.......................8957
17 Changan CS35.............Changan............................8863
18 Zotye T600.................Zotye................................8221
19 BYD S6.......................BYD..................................8182
20 Ford EcoSport..............Changan Ford.....................8100
 
Última edición:

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Pues en el caso de las Suv, las mas vendida en ese mercado son chinas , en el top 10 de Suv mas vendidas en Noviembre de 2014 hay 5 que son chinas la Great Wall Haval H6 y la Haval H2, la JAC Refine S3, la Kenbo K7 Seven y la Chery Tiggo 3. De estas ya se vende aqui la Haval H6 y la Kenbo K7 Seven, de manera que les va bien alla y apesar de eso tambien vienen a buscar por aca.

la fuente es: http://chinaautoweb.com/2014/12/most-popular-new-cars-in-november-2014/

Las siguientes son las primeras 20

Rank Modelo..................Fabricante......................Ventas
1 Haval H6....................Great Wall.........................31019
2 JAC Refine S3.............JAC..................................15004
3 Nissan X-Trail.............Dongfeng Nissan..................14121
4 VW Tiguan.................Shanghai VW......................13600
5 Hyundai ix35...............Beijing Hyundai...................12508
6 Honda CR-V................Dongfeng Honda.................12256
7 Haval H2....................Great Wall.........................12007
8 Huansu S3(Kenbo K7)...BAIC Yinxiang.....................11905
9 Ford Kuga..................Changan Ford.....................11461
10 Chery Tiggo 3.............Chery................................11048
11 Audi Q5......................FAW VW........................... 10572
12 Changan CS75.............Changan...........................10031
13 Kia Sportage R.............Dongfeng Yueda Kia............9785
14 Honda Vezel................GAC Honda........................9697
15 Chery Tiggo 5..............Chery...............................8966
16 Toyota RAV4...............FAW Toyota.......................8957
17 Changan CS35.............Changan............................8863
18 Zotye T600.................Zotye................................8221
19 BYD S6.......................BYD..................................8182
20 Ford EcoSport..............Changan Ford.....................8100

No faltara el que aparezca escribiendo que como la fuente es China no es confiable y esos resultados estan adulterados. Tambien vale la pena mencionar que en el Top Ten de los 100 sedan/hatchback/coupe más populares en el mismo mes solo figura uno de marca China (Geely EC7), lo que deja ver la preferencia por el producto extranjero en este segmento.
El Trumpchi GS5 se ve bonito, pero el nombre deja mucho que desear, me dio un ataque de risa cuando lo pronuncie en voz alta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Juanelo8909

Juan cae

Alto kilometraje
Nov 29, 2014
16
Según el articulo, ni los chinos quieren comprar sus propios carros???:confused: por que no les generan una buena imagen de calidad, complicado, yo con ganas de la Tiggo, pero por el momento sera esperar y creo que no dare ese salto, lo más seguro es que me vaya por un ford full equipo de ese precio.

El articulo esta un poco cojo si bien las ventas de sedanes en China se redujeron un 5% a Noviembre de 2014 y en general se redujeron las ventas de vehiculos en China con respecto al año anterior un 7%, el mercado de las Suv crecio un 38% y de Mpv un 43% y por primera vez las marcas mas vendidas y exitosas en estos segmentos son Marcas Chinas.
Dejo la fuente: http://translate.google.com.co/tran...//bestsellingcarsblog.com/tag/h2/&prev=search
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
A ver si entendí, el reporte relaciona las SUV chinas más vendidas en China?

Porque pusieron que no tienen buena cuota de mercado en su propio mercado los vehiculos Chinos, solo se publica para mostrar que al menos las SUV tienen buena aceptación, por otro lado los carros estan lejos de ser aceptados si miramos las cifras al mismo mes.
 

Juan cae

Alto kilometraje
Nov 29, 2014
16
A ver si entendí, el reporte relaciona las SUV chinas más vendidas en China?

En la primera parte del articulo estan los fabricantes chinos que mas venden no solo en china sino afuera, y en los top de sedanes y suv estan las ventas en china tanto de nacionales como extranjeros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Pues en el caso de las Suv, las mas vendida en ese mercado son chinas , en el top 10 de Suv mas vendidas en Noviembre de 2014 hay 5 que son chinas la Great Wall Haval H6 y la Haval H2, la JAC Refine S3, la Kenbo K7 Seven y la Chery Tiggo 3. De estas ya se vende aqui la Haval H6 y la Kenbo K7 Seven, de manera que les va bien alla y apesar de eso tambien vienen a buscar por aca.

la fuente es: http://chinaautoweb.com/2014/12/most-popular-new-cars-in-november-2014/

Las siguientes son las primeras 20

Rank Modelo..................Fabricante......................Ventas
1 Haval H6....................Great Wall.........................31019
2 JAC Refine S3.............JAC..................................15004
3 Nissan X-Trail.............Dongfeng Nissan..................14121
4 VW Tiguan.................Shanghai VW......................13600
5 Hyundai ix35...............Beijing Hyundai...................12508
6 Honda CR-V................Dongfeng Honda.................12256
7 Haval H2....................Great Wall.........................12007
8 Huansu S3(Kenbo K7)...BAIC Yinxiang.....................11905
9 Ford Kuga..................Changan Ford.....................11461
10 Chery Tiggo 3.............Chery................................11048
11 Audi Q5......................FAW VW........................... 10572
12 Changan CS75.............Changan...........................10031
13 Kia Sportage R.............Dongfeng Yueda Kia............9785
14 Honda Vezel................GAC Honda........................9697
15 Chery Tiggo 5..............Chery...............................8966
16 Toyota RAV4...............FAW Toyota.......................8957
17 Changan CS35.............Changan............................8863
18 Zotye T600.................Zotye................................8221
19 BYD S6.......................BYD..................................8182
20 Ford EcoSport..............Changan Ford.....................8100
pero OJO con lo que dicen entre paréntesis
(wholesales, including exports)
por lo tanto no quiere decir que sean dominantes en su mercado o que la SUV que más se venda en china sea la Haval H6
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
pero OJO con lo que dicen entre paréntesis
(wholesales, including exports)
por lo tanto no quiere decir que sean dominantes en su mercado o que la SUV que más se venda en china sea la Haval H6

Esa parte se refiere al primer recuadro donde se muestran las ventas totales por marca incluidas las exportaciones, por eso solo se ven marcas chinas pues las extranjeras no producen para exportación; en los siguientes cuadros muestran las ventas internas separadas pos SUV, Sedan y Mini vans
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Nótese que no hay ninguna de esas SUV importada. Todas son fabricadas en China con las famosas asociaciones con fabricantes de allá.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Nótese que no hay ninguna de esas SUV importada. Todas son fabricadas en China con las famosas asociaciones con fabricantes de allá.

Claro, la producción de vehiculos extranjero en fabricas Chinas se vende dentro del territorio Chino, hasta donde tengo entendido no se exportan; alguna vez lei que BMW estaba estudiando vender en mercados emergentes los modelos que se fabrican por Brilliance y no conozco algun caso donde se exporten marcas reconocidas producidas por los chinos a no ser que sea dentro de asia.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Alguna vez en un concesionario Citroën me dijeron que el C5 era traído de China, pero no tuve en ese momento como comprobar esa afirmación. Siempre me quedó la duda.

Ahí el problema es para productores como Porsche y las futuras SUV de Maserati, Bentley y Lamborghini, que sí les tocará llevar el producto desde la casa matriz si no se asocian con alguien de China.
 
Última edición por un moderador:

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Claro, la producción de vehiculos extranjero en fabricas Chinas se vende dentro del territorio Chino, hasta donde tengo entendido no se exportan; alguna vez lei que BMW estaba estudiando vender en mercados emergentes los modelos que se fabrican por Brilliance y no conozco algun caso donde se exporten marcas reconocidas producidas por los chinos a no ser que sea dentro de asia.

Alguna vez en un concesionario Citroën me dijeron que el C5 era traído de China, pero no tuve en ese momento como comprobar esa afirmación. Siempre me quedó la duda.

Ummmm, pues me acaba de crear otra duda a mi, ya somos dos.
 

Juan cae

Alto kilometraje
Nov 29, 2014
16
Nótese que no hay ninguna de esas SUV importada. Todas son fabricadas en China con las famosas asociaciones con fabricantes de allá.

Eso es por que ya casi nadie importa directamente a China por la cantidad de Impuestos que se deben pagar, entonces optan por producir localmente asociandose con una marca china para cumplir con la leyes de ese pais, Ejemplos hay muchos Mercedes Benz con Baic, Bmw con Brilliance, Audi con Faw, Honda y nissan con Dognfeng, como ejemplo coloco un articulo de Jaguar Land Rover que empezo a producir en ese pais

http://www.revistasumma.com/negocio...-en-china-para-reducir-pago-de-impuestos.html

El articulo es de Octubre y los datos de ventas que coloque mas atras son de Noviembre de 2014 pero apesar de eso en este articulo hacen referencia al mercado de los Suv "El mercado de los SUVs en China está dominado por la línea de producción local Haval de Great Wall Motor Co., Tiguan de Volkswagen, y los modelos japoneses como el CR-V de Honda Motor Co. y RAV4 de Toyota Motor Corp."

Alguna vez en un concesionario Citroën me dijeron que el C5 era traído de China, pero no tuve en ese momento como comprobar esa afirmación. Siempre me quedó la duda.

Pues eso seria normal otras marcas lo hacen aqui un pequeño ejemplo

http://www.emol.com/noticias/econom...s-autos-las-marcas-mas-vendidas-en-chile.html
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Alguna vez en un concesionario Citroën me dijeron que el C5 era traído de China, pero no tuve en ese momento como comprobar esa afirmación. Siempre me quedó la duda.
Hasta donde yo sabia lo fabrican en la planta de Rennes en Francia, junto al Peugeot 508, alguna vez había leído que Dongfeng-citroen había hecho una versión especial del C5 para el mercado chino, ajustado a los gustos asiáticos, pero no más... igual 100% seguro no estoy que sea Francés el que venden acá.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Eso es por que ya casi nadie importa directamente a China por la cantidad de Impuestos que se deben pagar, entonces optan por producir localmente asociandose con una marca china para cumplir con la leyes de ese pais, Ejemplos hay muchos Mercedes Benz con Baic, Bmw con Brilliance, Audi con Faw, Honda y nissan con Dognfeng, como ejemplo coloco un articulo de Jaguar Land Rover que empezo a producir en ese pais

http://www.revistasumma.com/negocio...-en-china-para-reducir-pago-de-impuestos.html

El articulo es de Octubre y los datos de ventas que coloque mas atras son de Noviembre de 2014 pero apesar de eso en este articulo hacen referencia al mercado de los Suv "El mercado de los SUVs en China está dominado por la línea de producción local Haval de Great Wall Motor Co., Tiguan de Volkswagen, y los modelos japoneses como el CR-V de Honda Motor Co. y RAV4 de Toyota Motor Corp."

Me parece genial las normas antimonopolio aplicadas por el gobierno Chino, ya podriamos aca aprender un poco a proteger los intereses de los consumidores.
 

Juan cae

Alto kilometraje
Nov 29, 2014
16
Bueno pues a partir del otro año se empezara a vender el primer auto de fabricacion China en estados Unidos.
http://www.eldiariony.com/primer-auto-fabricado-china-llegara-eeuu-2015
Y en lo que va del 2014 La great Wall H6 esta en el top 10 de las suv mas vendida en el mundo.
http://www.autobild.es/reportajes/los-diez-suv-mas-vendidos-durante-2014-237481
y en el top 10 de vehiculos vendidos en el mundo hay un auto de wuling
http://www.autobild.es/reportajes/los-10-coches-mas-vendidos-mundo-durante-2014-237319
A pesar de las criticas, los cuestionamientos sobre la calidad, la desconfianza y las quejas tarde o temprano terminaremos comprando un auto chino y como van las cosas sera mas temprano que tarde.
 
Última edición:

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Bueno pues a partir del otro año se empezara a vender el primer auto de fabricacion China en estados Unidos.
http://www.eldiariony.com/primer-auto-fabricado-china-llegara-eeuu-2015
Y en lo que va del 2014 La great Wall H6 esta en el top 10 de las suv mas vendida en el mundo.
http://www.autobild.es/reportajes/los-diez-suv-mas-vendidos-durante-2014-237481
A pesar de las criticas, los cuestionamientos sobre la calidad, la desconfianza y las quejas tarde o temprano terminaremos comprando un auto chino y como van las cosas sera mas temprano que tarde.

No olvidemos que Great Wall con un Haval ocupo el octavo puesto del Rally Dakar 2014, ganando etapa y siendo asi una de las 3 mejores marcas en la competición, y por tercer año consecutivo quedo entre los 10 primeros de la clasificación. Digo yo que algo bueno estaran haciendo.