General sobre Vehículos Chinos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ayer pase por la vitrina que tiene en Bogotá de la Av 19 como con 103 y en exhibición solo tienen usados y no precisamente de la marca, recuerdo haber visto un volvo :confused:

Nada raro que lo transformen en otro Volvo-Los Coches.

Uy no sabia ese dato. Ni llenando ese concesionario y la calle aledaña de banderas inglesas lograron sacar de la mente del consumidor que es un carro chino. De acuerdo con lo del mercadeo, esa marca la conocemos nosotros porque nos gusta este cuento, pero el 90% no tiene idea que es MG y don Ardila como que se consiguió un equipo de mercadeo malito malito.

Puede que no fuera malo, solamente debe estar acostumbrado a productos que se venden fácil (Chevys, gaseosas, agua, azúcar, programas populacheros...)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Yo hubiera querido estar en esa reunión del GAL cuando alguien alzó la mano para decir "!Ya se!, vendamos MG en Los Coches. son unos carros ingleses buenísimos, !se van a vender como arroz!"

O en la de "mandemos a GM al carajo y vendamos varias marcas, que sumadas, no alcanzan siquiera el volumen de Chevrolet en el mercado".
 

Juan cae

Alto kilometraje
Nov 29, 2014
16
Buenas tardes: Desde la feria del automovil mi hermano venia con la idea de comprar una camioneta china, pensaba comprar una brilliance V5 dado a los buenos comentarios de la misma pero finalmente quedo enamorado con la Kenbo K7 que ahora se llama Baic Kenbo S3, asi quedo Matriculada, a mi personalmente me gusta mucho mas la brilliance pero lo estaba convenciendo de comprar mejor una Duster por el tema de reventa, pero a el le llamo la atencion el equipamiento de la S3 y lo de los 7 puestos y sobre todo el precio que en ese momento estaba en 39.900.000, no fue posible sacarle la idea de la cabeza y finalmente la separo y el mejor amigo de el tambien compro una lo que lo impulso aun mas. Desde Noviembre se separo y apenas las empezaron a entregar la semana pasada, y eso que la promesa de Entrega de AUTOCOM fue en Diciembre, en fin ojala sea el unico problema que se tenga con ellos, segun el manifesto de importacion trajeron 55 camionetas y todas se vendieron, el dia que la recojimos estaban entregando varias camionetas y segun el vendedor estan en espera de otro embarque para la entrega pero ya le subieron 3 millones. Con respecto a la camioneta no me termina de convencer del todo su diseño exterior, la parte de adelante me gusta y su vista lateral pero la parte de atras no me convence, supongo que es cuestion de gustos y de costumbre,El interior me gusto, apesar que los plasticos de la consola son duros tiene algunos apliques de cromo que la hacen ver mejor, en la puertas tienen partes de cuero (que creo es cuero sintetico pero de buena calidad) y se ve muy bien, me gusta que el interior es sencillo pero se ve realmente bien, tiene un radio con pantalla de 8 pulgadas con Gps que es el eje principal de la consola. La camioneta tiene un perfil a la Dahiatsu Terios, es un poco mas ancha y larga pero se ve mas delgada que por ejemplo una duster, apesar de eso el espacio interior es muy bueno tiene muy buen espacio en la sillas delanteras y traseras, en donde si resulta un poco imcomodo es en la tercera fila de asientos, caben dos adultos pero quedan un tanto incomodos. Hasta el momento tiene unos 500 km y todo perfecto, casi todo el tiempo la he manejado yo y me parece que tiene un buen andar, todavia no se ha sacado a carretera solo en Bogota, pero se siente bien, claramente por el motor es una camioneta para uso urbano y para salir a carretera sin afanes, pero tampoco se siente sonsa con el cupo completo anda muy bien, (Aclaro actualmente tengo un Skoda Fabia 1,2 y Un kia picanto morning) entonces no soy el mas experimentando en manejar carros con motores de potencia, lo que si es excelente es el consumo de combustible cerca de 48 kilometros por galon y la altura al piso tambien es excelente, por el momento mi hermano esta contento con la compra y su amigo que se la entregaron antes tambien, el amigo de el ya la llevo a Cali y nos dice que se porto muy bien en Carretera y subio la linea de forma decente con el cupo completo. el carro que tenia el antes de comprar la camioneta era un Megane 2 y no siente mucha diferencia aunque el perfil de el es manejo tranquilo y conservador, Bueno hasta el momento todo va bien esperemos que sea una buena compra por que como dijeron cuando la compraron esta camioneta es amor verdadero "para toda la vida" por que dudo mucho que tenga buena reventa.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Pues hombre, ojalá le vaya bien con la camioneta, sobre todo en el tema de respaldo, que es un tiro al aire con esas marcas recién aterrizadas y sin ninguna trayectoria mundial. Por lo menos están concientizados de que buena reventa no tienen, en eso sí tienen toda la razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y wilisaza

Juan cae

Alto kilometraje
Nov 29, 2014
16
Pues hombre, ojalá le vaya bien con la camioneta, sobre todo en el tema de respaldo, que es un tiro al aire con esas marcas recién aterrizadas y sin ninguna trayectoria mundial. Por lo menos están concientizados de que buena reventa no tienen, en eso sí tienen toda la razón.

La camioneta es un modelo nuevo de la Marca Baic que tengo entendido es el 5 fabricante mas grande de China, no se porque aqui decidieron presentarla como Marca Kenbo K7 (De la cual no hay nada de informacion) si en los otros sitios donde se vende con excepcion de Peru la marca es Baic yx S3. Aqui la vende y representa Autocom que son los mismo que venden los Brilliance y Jac quienes ofrecen 100 mil km o tres años de garantia. Lo de la reventa me imagino es imposible, pero con respecto a eso mi hermano estaba muy aburrido vendio su anterior carro Renault Megane casi regalado mas de 5 millones por debajo de la motor pues existe mucha pero mucha oferta de esos carros y hay gente que los vende muy baratos lo que obliga que para salir rapido sea necesario bajar el precio, al amigo de el que tenia un Renault Megane pero Fase 2 le fue peor. Entonces aburridos de eso lo compraron con la intencion de tenerlo mucho tiempo, y pues ojala salga bueno el carro. Por otro lado lo que me parecio curioso fue que cuando la gente venia a ver el Renault que vendia mi hermano la gente terminaba interesada en Mi Skoda Fabia, incluso me lo quisieron comprar si estarlo ofreciendo y a buen precio; y se supone que mi carro no es Comercial, en fin aun no pienso en venderlo es el mejor carro que he tenido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y XJ6

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buenas tardes: Desde la feria del automovil mi hermano venia con la idea de comprar una camioneta china, pensaba comprar una brilliance V5 dado a los buenos comentarios de la misma pero finalmente quedo enamorado con la Kenbo K7 que ahora se llama Baic Kenbo S3, asi quedo Matriculada, a mi personalmente me gusta mucho mas la brilliance pero lo estaba convenciendo de comprar mejor una Duster por el tema de reventa, pero a el le llamo la atencion el equipamiento de la S3 y lo de los 7 puestos y sobre todo el precio que en ese momento estaba en 39.900.000, no fue posible sacarle la idea de la cabeza y finalmente la separo y el mejor amigo de el tambien compro una lo que lo impulso aun mas. Desde Noviembre se separo y apenas las empezaron a entregar la semana pasada, y eso que la promesa de Entrega de AUTOCOM fue en Diciembre, en fin ojala sea el unico problema que se tenga con ellos, segun el manifesto de importacion trajeron 55 camionetas y todas se vendieron, el dia que la recojimos estaban entregando varias camionetas y segun el vendedor estan en espera de otro embarque para la entrega pero ya le subieron 3 millones. Con respecto a la camioneta no me termina de convencer del todo su diseño exterior, la parte de adelante me gusta y su vista lateral pero la parte de atras no me convence, supongo que es cuestion de gustos y de costumbre,El interior me gusto, apesar que los plasticos de la consola son duros tiene algunos apliques de cromo que la hacen ver mejor, en la puertas tienen partes de cuero (que creo es cuero sintetico pero de buena calidad) y se ve muy bien, me gusta que el interior es sencillo pero se ve realmente bien, tiene un radio con pantalla de 8 pulgadas con Gps que es el eje principal de la consola. La camioneta tiene un perfil a la Dahiatsu Terios, es un poco mas ancha y larga pero se ve mas delgada que por ejemplo una duster, apesar de eso el espacio interior es muy bueno tiene muy buen espacio en la sillas delanteras y traseras, en donde si resulta un poco imcomodo es en la tercera fila de asientos, caben dos adultos pero quedan un tanto incomodos. Hasta el momento tiene unos 500 km y todo perfecto, casi todo el tiempo la he manejado yo y me parece que tiene un buen andar, todavia no se ha sacado a carretera solo en Bogota, pero se siente bien, claramente por el motor es una camioneta para uso urbano y para salir a carretera sin afanes, pero tampoco se siente sonsa con el cupo completo anda muy bien, (Aclaro actualmente tengo un Skoda Fabia 1,2 y Un kia picanto morning) entonces no soy el mas experimentando en manejar carros con motores de potencia, lo que si es excelente es el consumo de combustible cerca de 48 kilometros por galon y la altura al piso tambien es excelente, por el momento mi hermano esta contento con la compra y su amigo que se la entregaron antes tambien, el amigo de el ya la llevo a Cali y nos dice que se porto muy bien en Carretera y subio la linea de forma decente con el cupo completo. el carro que tenia el antes de comprar la camioneta era un Megane 2 y no siente mucha diferencia aunque el perfil de el es manejo tranquilo y conservador, Bueno hasta el momento todo va bien esperemos que sea una buena compra por que como dijeron cuando la compraron esta camioneta es amor verdadero "para toda la vida" por que dudo mucho que tenga buena reventa.

Buen dia Forista
Gracias por compartir la experiencia sobre la nueva Marca BAIC
Esperaremos mas adelante fotos y la experiencia de uso de la camioenta.

Para la proxima, y para una mejor lectura, por favor no escriba de corrido, se lee mas comodo.


Gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Ya empezamos con el enredo. Esa es una vaina que no deja pelechar a los chinos. BAIC no es una marca nueva, de hecho, ya tuvo una primera incursión en Colombia hace como 7 u 8 años con unos camperitos que parecían unos Toyota de los 70. No pasó nada con ellos. Las marca nueva es Kenbo, que no se por qué le pusieron ese nombre en vez de aprovechar la recordación (poca, pero recordación) que tenía BAIC. Pero bueno, allá ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan cae

Alto kilometraje
Nov 29, 2014
16
Pa que, pero el exterior de esa baic kenbo se ve muy bien. El interior si está muy espartano pero por 40 millones un carro de 7 puestos... no se puede pedir más.

Pues por dentro no me parecio fea, de hecho el diseño de los tacometros y el tablero en general es lo que mas me gusto. Y lo que no me gusto fue el diseño de la parte de atras, de todas formas para los gustos los colores.

Buen dia Forista
Gracias por compartir la experiencia sobre la nueva Marca BAIC
Esperaremos mas adelante fotos y la experiencia de uso de la camioenta.

Para la proxima, y para una mejor lectura, por favor no escriba de corrido, se lee mas comodo.


Gracias

Gracias por la recomendacion la tendre en cuenta en mis futuros comentarios y ya que nos toco de conejillos de Indias pues les ire comentando como se comporta la camioneta. Lo bueno es que tengo dos camionetas de referencia para saber como salen.

Ya empezamos con el enredo. Esa es una vaina que no deja pelechar a los chinos. BAIC no es una marca nueva, de hecho, ya tuvo una primera incursión en Colombia hace como 7 u 8 años con unos camperitos que parecían unos Toyota de los 70. No pasó nada con ellos. Las marca nueva es Kenbo, que no se por qué le pusieron ese nombre en vez de aprovechar la recordación (poca, pero recordación) que tenía BAIC. Pero bueno, allá ellos.

yo creo que el enredo tambien parte del mismo representante autocom, pues segun los datos de la matricula, de fasecolda y los papeles que ellos mismos entregan la Marca es Baic y Kenbo K7 o S3 es el nombre del Modelo. Pero la venden como si Kenbo fuera una nueva marca, que me parece igual que pretender vender el Sandero Stepway como marca nueva y no decir que es Renault. No se que sentido tiene eso pues aunque Baic no es una marca conocida en nuestro pais por lo menos tiene mas informacion a la hora de buscar por internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Asi sera el nuevo SUV de Zotye
http://www.noticiasautomotivas.com....o-no-vw-tiguan-sera-que-vem-tambem-ao-brasil/

700x455xzotye-t500-1-700x455.jpg.pagespeed.ic.GogI2-KhfVUM3uO4klVr.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe Espinosa

jarakiri88

Alto kilometraje
Mar 25, 2014
19
Hola a todos, hace tiempo no pasaba por acá. Leyendo algunos comentarios pues sigo contándoles del Jac J3 Turín (supuesto Veloce) que tenemos en la casa. Ya casi cumple un año y cerca de 10.000 kms y no ha cambiado nada desde el primer día, tanto las cosas buenas como malas: El radio suena a veces con interferencia, la tapa de la gasolina algo fuerte para cerrar. El fín de año tuve la oportunidad de manejarlo de Bogotá a Ibagué y se comportó extremadamente bien, el aire acondicionado fue lo mejor ya que jamás había tenido un carro con el y la diferencia es abismal. A la devuelta cero problemas, podía pasar camiones sin problema y andar al ritmo que quería, no se sintió lento aunque con el aire encendido sin duda se nota el menor rendimiento, pero nada grave. También manejo un Renault Sandero 2014 básico, y entre los 2 suelo escoger manejar el Jac, es mucho más suave y sus accesorios como vidrios eléctricos, retrovisores eléctricos, sensor de reversa y tapa de gasolina lo hacen mucho más cómodo. Tiene más motor el Sandero sin duda por ser 1.6, pero la diferencia no es mucha. Se que aún es poco tiempo para saber qué tanto durarán los chinos, pero por ahora me mantengo en que la compra fue acertada y aunque no le pido a los demás que lo compren o les encanten, si que al menos cuando vayan a criticar tanto a los chinos mínimo se hayan subido en uno particular, no un taxi o una van de carga que ni siquiera los carros de marca duran con esas condiciones.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
...También manejo un Renault Sandero 2014 básico, y entre los 2 suelo escoger manejar el Jac, es mucho más suave y sus accesorios como vidrios eléctricos, retrovisores eléctricos, sensor de reversa y tapa de gasolina lo hacen mucho más cómodo...

Yo veia eso como una desventaja en los carros que no tienen guaya para abrirla remotamente, incluso pensaba instalarsela a un sandero, hasta que vi como se incendio un carro tanquendo y recorde la importancia de que ABSOLUTAMENTE TODOS LOS OCUPANTES del vehiculo se bajen al momento de tanquear.


Felicidades con su carrito, estoy bastante interesado en Chery TIGGO, alguno que la tenga que cuente su experiencia.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Ayer pase por la vitrina que tiene en Bogotá de la Av 19 como con 103 y en exhibición solo tienen usados y no precisamente de la marca, recuerdo haber visto un volvo :confused:

Buen dia Foristas
Leyendo el Reporte de Ventas de Vehiculos del 2014, para la Marca MorrisGarages (MG) se vendieron en total 393, una baja del 3,9% respecto a los 409 que vendieron en el 2013.
Creo que es muy dificil mantener una marca en el Pais con unas ventas tan mediocres. Me imagino que esa sera una de las razones para estas cerrando locales o vendiendo carros usados.

Preocupa tambien que otras marcas reconocidas y de tradicion en el pais tengan numeros similares:
  • PEUGEOT: 443
  • CITROEN: 433
  • SEAT: 399
  • SKODA: 209
En que momento alguna de estas marcas tambien "cuelguen la toalla"....... y cierren sus operaciones
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buen dia Foristas
Leyendo el Reporte de Ventas de Vehiculos del 2014, para la Marca MorrisGarages (MG) se vendieron en total 393, una baja del 3,9% respecto a los 409 que vendieron en el 2013.
Creo que es muy dificil mantener una marca en el Pais con unas ventas tan mediocres. Me imagino que esa sera una de las razones para estas cerrando locales o vendiendo carros usados.

Preocupa tambien que otras marcas reconocidas y de tradicion en el pais tengan numeros similares:
  • PEUGEOT: 443
  • CITROEN: 433
  • SEAT: 399
  • SKODA: 209
En que momento alguna de estas marcas tambien "cuelguen la toalla"....... y cierren sus operaciones

No creo, Skoda ya lleva varios años con ese numero de ventas y ahi sigue, al fin y al cabo tienen pocos concesionarios y pocos talleres pero el servicio es excelente en mi humilde opinion, ademas en el foro general del grupo VAG dijeron que va a cambiar la representacion de esta marca en el pais, ojala mejore un poco

Otra cosa que aca se ha dicho mucho pero bastante, es la mentalidad de mucha gente al comprar carro, pero bueno prefieren vidrios electricos y que sean comerciales a cosas mas importantes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mario A y groso

jarakiri88

Alto kilometraje
Mar 25, 2014
19
Yo veia eso como una desventaja en los carros que no tienen guaya para abrirla remotamente, incluso pensaba instalarsela a un sandero, hasta que vi como se incendio un carro tanquendo y recorde la importancia de que ABSOLUTAMENTE TODOS LOS OCUPANTES del vehiculo se bajen al momento de tanquear.


Felicidades con su carrito, estoy bastante interesado en Chery TIGGO, alguno que la tenga que cuente su experiencia.
Muchas gracias. Honestamente cuando manejo carros que no tienen para abrir la tapa de gasolina desde adentro simplemente doy las llaves, no me bajo del carro, pero lo que dice es cierto, suena bastante peligroso, aunque si mal no estoy el bajarse del auto puede generar estática.