Las personas de estrato bajo no se suben a carro........ha visto las cifras de ventas de motos?....se batio record en 2014 la venta de estos aparatos.
Y decir que las marcas tradicionales son reeee pleados.....tambien es exageracion!.....y si fuera el caso compensan en cosas mucho mas importantes que los carros chinos no estan en capacidad de garantizar.
Y en Colombia tambien ud puede encontrar elevavidirios, bloqueo central, aire acondicionado, direccion hidraulica, buen espacio y productos en buen estado de marcas generalistas por debajo de 10 millones! muy asequibles a mucha gente.....al igual que en muchos paises de 1er mundo.....sobra esta discusion!
A ver a ver! Dejen de inventarse cosas que no he dicho.....en NINGUN MOMENTO he cuestionado el poder adquisitivo de algun lugar tercermundista.....ni tampoco estamos hablando de mis finanzas personales.
Ahora dejando de lado el bendito complejo de inferioridad que tanto insisten en meterle a este tema, hay que dejar muy claro que tambien en Alemania hay personas que nunca podran comprar un VW, asi como aqui en EEUU donde muchos no pueden ni hacerse a un Chevy Spark nuevo de 12.000 dolares.
El asunto no es...si hay o no poder adquisitivo para comprar carro en un mercado especifico.....en TODOS los rincones del planeta desde el 1er mundo al 3er mundo hay gente que le toca usar bicicleta, pasando por carros de muy bajo costo, carros de clase media y de millonarios!.....cerrado tema!
Lo que si es verdad es que en el tercer mundo hay una gran admiracion por unos accesorios supuestamente de lujo que generalmente se encuentran en carros de origen chino.....se entiende hay mas admiracion por el equipo que por la seguridad en si....asi como por encima de los costos de combustible, el elevado desgaste y prematuro de las piezas y ni hablar de la terrible depreciacion.....y dicen que el carro chino es barato???....puro cuento chino!!!!
Porque no se venden carros Chinos en los mercados mas importantes del mundo? por alguna buena razon sera.....y dudo se trate de razones de poder adquisitivo.....pq cliente pa todo hay en esta vida.
Hombre, esta claro que por 10 milones se puede conseguir un vehiculo full equipo en Colombia, ¿pero de que año?, porque nuevo lo pongo en duda y si me equivoco agradezco me saquen de la ignorancia. Los Chinos por ahora ofrecen equipación a un precio apetecible para una numero de usuarios que sueñan con estrenar sin pagar de más por la tecnologia, si esta funciona o no, ni idea pero hasta ahora no he visto en las noticias ningun accidente con muertos por culpa de un coche Chino en el que no se hayan activado las ayudas de seguridad instaladas.
Ahora es imposible que pretenda comparar el poder adquisitivo de los Colombianos con el de los norteamericanos o los europeos, cuando en España el carro que tenia en versión full equipo que en Colombia sin animo de chicanear seria ReFull al cambio de ese entonces no llegaba a los 40 millones de pesos y hace dos años consegui un Peugeot 206 2005 versión basica (entiendase basico 2 airbags, vidrios y espejos electricos, aire, cierre con mando en la llave) y con solo 75000 kms por miserables 800€ que al cambio actual mucho más alto que hace 2 años no llega $2500000 (en España el salario minimo en el 2012 era de 641.40€/mes) y eso que España es un pais con coches costosos y por eso muchos viajan hasta Alemania a comprarse un buen segundaso. Y es verdad que aca en europa muchos (incluido yo) usamos bici pero no es por pobres, es simplemente que se ha instalado una cultura más amigable con el planeta y esta ha empezado a calar hasta en los gobiernos por eso Paris prohibira en su periferia la circulación de carros diesel a partir del 2020 creo, Madrid se plantea lo mismo y Suecia se plantea prohibir los coches a gasolina a partir del 2030.