General sobre Vehículos Chinos

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Manuel89 dijo:
Y el Lifan 620 es calcado por delante a un Serie3 E90, pero si prende los cocuyos le metieron a los faros de BM la imitación de las luces diurnas de Audi :p , toda una mezcla!, y por dentro el timón es de Mercedes Clase C, aunque lo sentí hasta bien terminado jeje.
.....

Manuel, no sea masoquista ¿Se atrevió a subirse a un carro de esos?. ¿No se le pego el olor en la ropa?. Yo, la verdad, apenas y los vi a un metro de distancia. Abrian las puertas y ese ambientador me hacia retirar.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Bueno, yo creo que voy a tomar el riesgo de ir a mirar todos esos engendros el miercoles cuando vaya, quiero ver que copias hay aparte de las ya conocidas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Independiente dijo:
Manuel89 dijo:
Y el Lifan 620 es calcado por delante a un Serie3 E90, pero si prende los cocuyos le metieron a los faros de BM la imitación de las luces diurnas de Audi :p , toda una mezcla!, y por dentro el timón es de Mercedes Clase C, aunque lo sentí hasta bien terminado jeje.
.....

Manuel, no sea masoquista ¿Se atrevió a subirse a un carro de esos?. ¿No se le pego el olor en la ropa?. Yo, la verdad, apenas y los vi a un metro de distancia. Abrian las puertas y ese ambientador me hacia retirar.


Desde que me entequé de BYD Flyer me monto en cualquier cosa, con Jaime y un amigo detallamos (les tocó por una obligación que tenía) variadas Pick-ups de marcas impronunciables, uno que otro comercial, el QQ6, el Faira, el A3, uno que otro Lifan, y no todo estaba tan mal, por ahí les deje en la página de la cobertura un texto de uno que me dejó una buena impresión.



Saludos...................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Manuel89 dijo:
Desde que me entequé de BYD Flyer me monto en cualquier cosa, con Jaime y un amigo detallamos (les tocó por una obligación que tenía) variadas Pick-ups de marcas impronunciables, uno que otro comercial, el QQ6, el Faira, el A3, uno que otro Lifan, y no todo estaba tan mal, por ahí les deje en la página de la cobertura un texto de uno que me dejó una buena impresión....

Seguro que no lo manejó... en la arrancada se le habria quedado la buena impresión.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo confío en que esos carros que menciono ya son el inicio de una gran evolución de las marcas que sobrevivirán, de las miles de chinas que hay.




Saludos.......................
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Independiente dijo:
Manuel89 dijo:
Así no lo crean Haima tiene colaboración con Mazda en China y esos carros son más Mazda de lo que creen, no niego que sea un descaro haber importado eso en la cara de la CCA, el forero ZOOM07 lo anticipó y acá tenemos esas "joyas" a la venta que más de un cliente frustrado comprará.


Hay peores cosas entre los chinos, es una invasión tenaz la que estamos sufriendo....

EL primer dia no tenian en LIFAN la copia del MINI. Hoy la vi y provoca nauseas.

Personalmente estube detallando ese LIFAN y me parece q mas q ser una copia del MINI es una mezcla de este con la anterior generacion del Daihatsu Sirion!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Lo poco de Mazda 3 que tiene ese adefesio está en la trompa. De perfil, parece un Kia New Río.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
y los stops son del Mazda6 primera generacion...

que porqueria de carro... absurdo...

pero hay uno peor: una SUV que tiene las mismas farolas, el interior, exporadora y bumpers del mazda allegro... con un agregado muy simpatico: si se abre la tercera silla, no cierra el baul (si, en serio, ahora muestro fotos)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
y los stops son del Mazda6 primera generacion...

que porqueria de carro... absurdo...

pero hay uno peor: una SUV que tiene las mismas farolas, el interior, exporadora y bumpers del mazda allegro... con un agregado muy simpatico: si se abre la tercera silla, no cierra el baul (si, en serio, ahora muestro fotos)


Eso es una Mazda Premacy reencauchada, no un engendro, anterior a la Mazda5 en Europa......



1.jpg





Saludos.....................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Yo confío en que esos carros que menciono ya son el inicio de una gran evolución de las marcas que sobrevivirán, de las miles de chinas que hay.

Saludos.......................

La evolución se da en la medida que están copiando modelos más actuales y con mejores materiales, pero de la misma manera suben los precios.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No necesariamente se da la evolución basada en la copia, la subida de precios es inevitable de ponerse a la par.



Saludos................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
No necesariamente se da la evolución basada en la copia, la subida de precios es inevitable de ponerse a la par.

Saludos................

En el caso de China ha sido así. Pocos, muy pocos chinos no son copias, o injertos, que es el más común de los casos. Si acaso Brilliance no es tan copia de otros modelos como sí las demás marcas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Manuel89 dijo:
No necesariamente se da la evolución basada en la copia, la subida de precios es inevitable de ponerse a la par.

Saludos................

Pero como pinta la economía mundial, Chery está considerando botar el 30% del personal por la reducción en las ventas... así que para deshacerse de lo que tengan en este momento, seguirán jugando con precios bajos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Alejo1101 dijo:
los precios de los jaibas:

"basico": 42 millones
"full": 48 millones
la camionetica: 54 millones

Los cobran a precio de Beluga, ¿no? :twisted: :twisted: :twisted:
 

shaman08

Nuevo usuario
Nov 19, 2008
6
Re: CHINOS....NI PÍO

lapo dijo:
Son tan pésimos los vehículos importados de china?.....no se salva alguno?....ni siquiera el lifán?


Que pena pero discrepo total y absolutamente con ustedes señores, por lo siguiente:
Con respecto al vehículo Lifan 520 deseo comentarles varias cositas que depronto ustedes desconocen:
El vehículo tiene muy buena calidad estrucutral, la carrocería esta elaborada en calibre 18-20 (el mismo en el cual estan fabricados vehículos como los renault, toyota, chevrolet, etc), el equipamento es total y comprobado (4 vidrios eléctricos, espejos eléctricos, bloqueo central e inteligente - se activa apartir de los 10 kms, dirección hidraulica, timón graduable en altura, doble Air Bag, frenos ABS y control EBD, apertura del baúl desde adentro, aire acondicionado, portaobjetos central, portamapas y portavasos en puertas delanteras, radio cd/mp3, 4 altavoces y 2 twiteres, al colocar la reversa se silencia el radio), con respecto al motor esta muy bien compensado, es un motor muy bien balanceado, buen torque, respuesta rápida, buena potencia (1.600 c.c, VVT, 4 cilindros en línea, 16 válvulas DOCH (doble eje de levas)106 caballos, relación de compresión de 9,5:1 (la misma del chevrolet optra 1.6), motor elaborado en Hierro y la culata en aluminio (como el optra), relación peso/potencia de 10.8Kg/Hp, consumo promedio de 50 km/galón, inyección electrónica multipunto (la inyección es italiana), suspensión trasera con brazo de torsión (igual a la del toyota corolla y el renault 9), en Europa existe una leve confusión con respecto al motor, algunos dicen que es el mismo que movia al Toyota Tercel y otros dicen que es el mismo que movia al MiniCooper 1.6, pero la realidad es que el motor es fabricado por Lifan con tecnología Toyota, además de todo éste es el vehículo con la cajuela (baúl) más amplio de todos los vehiculos vendidos en Colombia con 610 Litros (los más amplios con el renault megane II con 520 Lts y el Volkswagen Jetta y Bora con 538 Lts)
Esta es la comparativa de la ficha técnica del vehículo Vs la prueba de manejo que lleve a cabo en una versión sedán.

por otro lado, tiene buen respaldo, garantía de 2 años o 60.000 Kms, en las pruebas de la EuroNcap obtuvo 4 estrellas de 5, la empresa que los hace se llama Chongqing Lifan Group fue constituido en 1992, , y pertenece a un conglomerado llamado ElJuri, el cual es dueño del 75% de MetroKia (representante para LatinoAmérica de la marca Koreana Kía), El Chongqing Lifan Group pertenece a las 50 empresas más poderosas económicamente de China, en Abril de 2009 construiran una planta en Venezuela, contrato el cual ya esta suscrito, en Chile se vende este modelo como taxi, les adjunto algunas links para su información.

Les agradezco la atención prestada al anterior.


http://lifan-ukraine.com.ua/index.php?option=com_content&task=view&id=17&Itemid=26

http://www.maksa.cl/fotos.asp?tipo=1&idmodelo=4&idmarca=2

http://www.youtube.com/watch?v=HQ0vIFlHsmU&feature=related
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Todavia tienen muchas fallas en los acabados, se sienten de mala calidad, son duros y no transmiten calidad. Esa calidad tambien se ve en el ensamble de las piezas y en el largo plazo. Yo digo que en 5 años se podra recomendar un chino pero por ahora no lo haria.