General sobre Vehículos Chinos

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Cinco carros chinos entre la lista de los 100 más vendidos en el país. ¿Qué opinión les merece esto?

Puesto 48: JAC S2 (895 unidades)
62. JAC HFC1035KN: 649
65. Foton BJ1039V3JD3-1: 615
73. Chery Tiggo (+ Grand City Taxi): 541
85. JAC S3: 412
Que los chinos no piensan para poner los nombres de algunos utilitarios...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,054
Cinco carros chinos entre la lista de los 100 más vendidos en el país. ¿Qué opinión les merece esto?

Puesto 48: JAC S2 (895 unidades)
62. JAC HFC1035KN: 649
65. Foton BJ1039V3JD3-1: 615
73. Chery Tiggo (+ Grand City Taxi): 541
85. JAC S3: 412

Han avanzado mucho más lentamente que como pensábamos que sucedería hace 10 años. Y, salvo Chery, las marcas tampoco son las que veíamos como líderes en aquel entonces.
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
a la s2 siempre le he tenido fe, me parece muy bonita bien terminada y aunque ha presentado algunos problemas en la barra de dirección los han solucionado y al parecer se esta portando bien en confiabilidad aunque parezca un poco prematuro va por buen camino
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Cinco carros chinos entre la lista de los 100 más vendidos en el país. ¿Qué opinión les merece esto?

Puesto 48: JAC S2 (895 unidades)
62. JAC HFC1035KN: 649
65. Foton BJ1039V3JD3-1: 615
73. Chery Tiggo (+ Grand City Taxi): 541
85. JAC S3: 412

Que los chinos no piensan para poner los nombres de algunos utilitarios...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Y ud que carro tiene? ah tengo un Foton BJ1039V3JD3-1 ahh :rolleyes::oops: y su hermano cambio el carro? si se compro un JAC HFC1035KN :p

Hace tiempo lei un articulo de que algunas empresas (sobre todo Chevrolet) invierten un billete en saber que nombre colocarle a algun modelo y si se va a comercializar en varios paises pues que en ninguno de esos por el lexico la palabra sea ofensiva y otras cosas mas, pero los chinos no se preocupan por eso :cool:
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Y ud que carro tiene? ah tengo un Foton BJ1039V3JD3-1 ahh :rolleyes::oops: y su hermano cambio el carro? si se compro un JAC HFC1035KN :p

Hace tiempo lei un articulo de que algunas empresas (sobre todo Chevrolet) invierten un billete en saber que nombre colocarle a algun modelo y si se va a comercializar en varios paises pues que en ninguno de esos por el lexico la palabra sea ofensiva y otras cosas mas, pero los chinos no se preocupan por eso :cool:
Son referencias de camiones y se colocan así porque contienen datos del vehículo como la potencia, carga máxima, tipo de suspensión, etc. El nombre comercial de esos 2 camiones es Foton Aumark y JAC JHR.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Hace tiempo lei un articulo de que algunas empresas (sobre todo Chevrolet) invierten un billete en saber que nombre colocarle a algun modelo y si se va a comercializar en varios paises pues que en ninguno de esos por el lexico la palabra sea ofensiva y otras cosas mas, pero los chinos no se preocupan por eso :cool:

Pero en Chibchombia se iban pifiando con le de La Tracker, y "La Traqueta" :rolleyes:.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hace tiempo lei un articulo de que algunas empresas (sobre todo Chevrolet) invierten un billete en saber que nombre colocarle a algun modelo y si se va a comercializar en varios paises pues que en ninguno de esos por el lexico la palabra sea ofensiva y otras cosas mas, pero los chinos no se preocupan por eso :cool:
Cierto, por eso aquí nunca tuvimos Mitsubishi Pajero, sino Montero.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Y ud que carro tiene? ah tengo un Foton BJ1039V3JD3-1 ahh :rolleyes::oops: y su hermano cambio el carro? si se compro un JAC HFC1035KN :p

Hace tiempo lei un articulo de que algunas empresas (sobre todo Chevrolet) invierten un billete en saber que nombre colocarle a algun modelo y si se va a comercializar en varios paises pues que en ninguno de esos por el lexico la palabra sea ofensiva y otras cosas mas, pero los chinos no se preocupan por eso :cool:
O el Jac F-zero pero que lo brandearon F0 :)p)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Cinco carros chinos entre la lista de los 100 más vendidos en el país. ¿Qué opinión les merece esto?

Puesto 48: JAC S2 (895 unidades)
62. JAC HFC1035KN: 649
65. Foton BJ1039V3JD3-1: 615
73. Chery Tiggo (+ Grand City Taxi): 541
85. JAC S3: 412

Cinco modelos en una lista de ¡100! :eek:

Apenas y si aparecen. Venden muy poco. La mayoría de esas ventas son productos para uso en trabajo. La S2 vende por la pinta de camioneta que encanta a para los que, conociendo poco, no pueden pagar más. Con el tiempo los compradores se estrellarán contra el muro del respaldo de esa "joya" de representante.

a la s2 siempre le he tenido fe, me parece muy bonita bien terminada y aunque ha presentado algunos problemas en la barra de dirección los han solucionado y al parecer se esta portando bien en confiabilidad aunque parezca un poco prematuro va por buen camino

Casi lo mismo se decia de los Brilliance V5: Que eran lo último en "camioneta", que hermosa, que el equipo, que la pinta de BMW, que el motor turbo...
JAC y CHANGAN ya han dejado a varios colgados de la brocha con modelos que venden por temporadas. Igual que todas las promesas chinas: Puras ilusiones para alimentar la demanda de unos pocos que necesitan de la efimera imagen que da tener un carro nuevo.

Para 2018 debemos esperar la oferta del nuevo representante de CHERY.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Cinco modelos en una lista de ¡100! :eek:

Apenas y si aparecen. Venden muy poco. La mayoría de esas ventas son productos para uso en trabajo. La S2 vende por la pinta de camioneta que encanta a para los que, conociendo poco, no pueden pagar más. Con el tiempo los compradores se estrellarán contra el muro del respaldo de esa "joya" de representante.



Casi lo mismo se decia de los Brilliance V5: Que eran lo último en "camioneta", que hermosa, que el equipo, que la pinta de BMW, que el motor turbo...
JAC y CHANGAN ya han dejado a varios colgados de la brocha con modelos que venden por temporadas. Igual que todas las promesas chinas: Puras ilusiones para alimentar la demanda de unos pocos que necesitan de la efimera imagen que da tener un carro nuevo.

Para 2018 debemos esperar la oferta del nuevo representante de CHERY.

No solo la pinta, los terminados, el equipamiento, en mi caso la representación que esta cerca y no es costoso las revisiones. Precisamente porque hice la comparación de sus similares (Stepay, onix, fiesta básicamente) y me ofende con que no se pueda pagar más, por menos equipo y seguridad. En fin, uno invierte en lo que mejor obtenga por su dinero. El tiempo dirá lo de la representación, pero entre todas las chinas jac es la mas grande y fuerte en todos los campos (transporte pesado, servicio publico y el particular). Se ven cada día mas S2 y se siguen posicionando. Lo de tener un carro nuevo pues es como el sexto nuevo en serie que tengo y la verdad para poder hablar hay que por lo menos tener contacto con la S2 para evaluar y comparar con lo tradicional, y de lejos el VERDAD, es una muy buena opción. Saludos.
 
A

Alcaravan04

Guest
No solo la pinta, los terminados, el equipamiento, en mi caso la representación que esta cerca y no es costoso las revisiones. Precisamente porque hice la comparación de sus similares (Stepay, onix, fiesta básicamente) y me ofende con que no se pueda pagar más, por menos equipo y seguridad. En fin, uno invierte en lo que mejor obtenga por su dinero. El tiempo dirá lo de la representación, pero entre todas las chinas jac es la mas grande y fuerte en todos los campos (transporte pesado, servicio publico y el particular). Se ven cada día mas S2 y se siguen posicionando. Lo de tener un carro nuevo pues es como el sexto nuevo en serie que tengo y la verdad para poder hablar hay que por lo menos tener contacto con la S2 para evaluar y comparar con lo tradicional, y de lejos el VERDAD, es una muy buena opción. Saludos.
Para hablar de inversión debe ser un activo productivo, de lo contrario es un gasto. Si su carro es de trabajo aplica el término.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Lastima por algunas marcas Chinas que ya empiezan a hacer vehículos con una calidad muy alta para lo que nos tenían acostumbrados porque el verdadero problema que tienen no son sus productos sino la pésima representación que tienen en el país; doy fe que algunos carros Chinos han salido muy buenos por experiencia personal o por vecinos y conocidos que son propietarios y están muy satisfechos con sus carros y a estas alturas no lo pensarían dos veces para comprar otra vez carro Chino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Cinco carros chinos entre la lista de los 100 más vendidos en el país. ¿Qué opinión les merece esto?

Puesto 48: JAC S2 (895 unidades)
62. JAC HFC1035KN: 649
65. Foton BJ1039V3JD3-1: 615
73. Chery Tiggo (+ Grand City Taxi): 541
85. JAC S3: 412

con una buena representacion y mercadeo brilliance, geely y byd tuvieran modelos en el top 20
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
con una buena representacion y mercadeo brilliance, geely y byd tuvieran modelos en el top 20

Personalmente creo que actualmente el gran problema de las marcas Chinas en Colombia es la pésima representación que unido a su mala fama no permite que terminen de consolidarse en nuestro mercado, por calidad muchos han llegado a un punto de ser competitivos con muchos modelos de marcas generalistas; incluso en el apartado de seguridad (mirar los resultados de Geely en 2011 en Euroncap) ya ofrecen buenos productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal