General sobre Vehículos Chinos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
4 estrellas en 2011 para el Emgrand EC7, y con un protocolo menos exigente que el actual... no, pues, gran cosota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
4 estrellas en 2011 para el Emgrand EC7, y con un protocolo menos exigente que el actual... no, pues, gran cosota.

Pero creo que si probaran todos los modelos de todas las marcas que se venden acá sale mejor parado, no olvidemos que algunos de marcas generalistas tienen 0 estrellas en las Latincap que son una recocha frente a las Europeas.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
En su momento era mas que todos los vehículos que se vendían en Colombia al mimo precio!! por lo menos yo lo hubiera preferido sobre un logan o aveo que a ese precio se vendian como pan caliente.

Y si fuera que al menos nos vendieran el Dacia Logan que se vende en Europa te creo que los "iluminados" lo eligieran como vehículo, pero recordemos que en esta parte del mundo las empresas automovilísticas traen vehículos de pésima calidad, acero mas débil, cero o poca seguridad activa y pasiva, motores de tecnología vieja, entre otras perlas. Se quejan porque Geely saco 4 estrellas en 2011, que dirán del Sandero que saco las mismas en 2013, o el muy vendido Logan que en 2005 saco 3 estrellas. En fin, cuando la valoración hacia X o Y marca se hace en base a su país de origen y no a su desarrollo creo que cualquier critica pierde validez alguna.
 

pipemejia22

Despegó motor
Jul 17, 2017
10
Amigos, como estan? Les cuento que tengo una empresa de transporte especial, y hace poco salio al mercado la JAC GRAND S3, fui a verla porque requiero de unos vehiculos para prestar servicios turisticos, y ese carro me tiene convencido, ustedes a su juicio crítico y su experiencia en vehiuclos, la recomendarian?
Sé que tiene un motor 1.6 con cadena de reparticion y su calidad de ensamble y acabados se ve muuuy bien... les agradezco las opiniones
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Amigos, como estan? Les cuento que tengo una empresa de transporte especial, y hace poco salio al mercado la JAC GRAND S3, fui a verla porque requiero de unos vehiculos para prestar servicios turisticos, y ese carro me tiene convencido, ustedes a su juicio crítico y su experiencia en vehiuclos, la recomendarian?
Sé que tiene un motor 1.6 con cadena de reparticion y su calidad de ensamble y acabados se ve muuuy bien... les agradezco las opiniones

De las chinas recientes, es una de las más completas y de las que más se ve en transporte especial.

No se han visto quejas realmente graves sobre la hermanita, la S2, más allá de las falencias de Autocom, el importador. Sugiero que lea el tema de la S2 y se forme su propia opinión.

https://automovilescolombia.com/foros/temas/jac-s2.9331/
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Amigos, como estan? Les cuento que tengo una empresa de transporte especial, y hace poco salio al mercado la JAC GRAND S3, fui a verla porque requiero de unos vehiculos para prestar servicios turisticos, y ese carro me tiene convencido, ustedes a su juicio crítico y su experiencia en vehiuclos, la recomendarian?
Sé que tiene un motor 1.6 con cadena de reparticion y su calidad de ensamble y acabados se ve muuuy bien... les agradezco las opiniones

La calidad está mejorando, pero el fantasma de los capitales golondrina con las representaciones de esas marcas es para pensarlo, sobretodo porque el efecto se repite, se repite y se repite (vea las Brillance...). Yo me decantaría por algo con depronto menos equipo (Duster?) pero con mayor representación porque finalmente son carros de trabajo que van a tener que visitar el taller con más frecuencia, así sea para revisiones periódicas, pues sería terrible que por ejemplo sus carros lleguen a revisión de los 15.000km o 20.000km y ud se encuentre con que el representante se fue y no hay a donde llevarlos a revisar.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
La calidad está mejorando, pero el fantasma de los capitales golondrina con las representaciones de esas marcas es para pensarlo, sobretodo porque el efecto se repite, se repite y se repite (vea las Brillance...). Yo me decantaría por algo con depronto menos equipo (Duster?) pero con mayor representación porque finalmente son carros de trabajo que van a tener que visitar el taller con más frecuencia, así sea para revisiones periódicas, pues sería terrible que por ejemplo sus carros lleguen a revisión de los 15.000km o 20.000km y ud se encuentre con que el representante se fue y no hay a donde llevarlos a revisar.

El mayor miedo con los vehículos Chinos esta dejando de ser su calidad, ahora el gran problema y que al final puede terminar hundiendo sus intenciones de posicionarse en nuestro mercado es la pésima representación, mientras eso no cambie no terminaran de asentarse en el mercado y crear un mercado de crecimiento fuerte.

De las chinas recientes, es una de las más completas y de las que más se ve en transporte especial.

No se han visto quejas realmente graves sobre la hermanita, la S2, más allá de las falencias de Autocom, el importador. Sugiero que lea el tema de la S2 y se forme su propia opinión.

https://automovilescolombia.com/foros/temas/jac-s2.9331/

Las quejas no son muy graves por ahora y ojala sigan así, pero si miramos, la información recibida es sobre la S2, no se sabe nada de su hermana mayor y no se si ese motor tenga un gran rendimiento al ser mas pesada.
 
Última edición por un moderador:

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
http://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/nuevas-suv-baic-dfsk/30060

http://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/dfsk-580-oportunidad/30040

http://www.motor.com.co/fotos/lucen-nuevas-suv-praco-didacol/30059

Nuevas SUV para nuestro mercado, el problema mas grande de estas marcas ahora no es su calidad sino su representación. Ojala no pase igual que con Brilliance que empezaron muy bien y termino siendo mas de lo mismo con estos importadores poco serios que les da igual dejar tirados a sus clientes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y fersal

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Local de Cinascar...Se arrienda..perdón por la foto iba de prisa Jajaja.

. IMG-20180220-WA0067.jpg
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Siguen los Chinos poco a poco metiéndose en la industria automotriz Europea.

http://www.motor.com.co/actualidad/industria/fundador-geely-mayor-accionista-grupo-daimler/30150
Si pero eso es con el aporte de capitales y la consolidación de esas inversiones de forma que las hagan productivas...Osea ganan plata. Bien por ellos... No quiere decir que mas vehiculos chinos a europa necesariamente, ni tampoco que haga mejores los carros chinos. Es como decir que todos esos árabes metidos en el fútbol (lease PSG, City, etc) han hecho mejores las ligas árabes, o que la compra de futbolistas en Europa para la "superliga" China la haya subido de nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502

Si pero eso es con el aporte de capitales y la consolidación de esas inversiones de forma que las hagan productivas...Osea ganan plata. Bien por ellos... No quiere decir que mas vehiculos chinos a europa necesariamente, ni tampoco que haga mejores los carros chinos. Es como decir que todos esos árabes metidos en el fútbol (lease PSG, City, etc) han hecho mejores las ligas árabes, o que la compra de futbolistas en Europa para la "superliga" China la haya subido de nivel.

Puede que al final muchos gigantes automotrices Chinos decidan dejar a un lado el desarrollo de marcas propias y se decidan por invertir en empresas ya establecidas y reconocidas de otros países , igualmente ganan mucho dinero.