General sobre Vehículos Chinos

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Estimado me imagino que solo a los carros? , por que desde los celulares, lapices, bolsos etc etc etc son chinos.

slds

La eterna diferencia entre lo hecho en China y lo desarrollado en China


Creería que BEGTA se refiere a lo segundo.



PD: La BAIC X25 es una de las mayores basuras que he manejado en mi vida. Y la BAIC BJ40 es sencillamente infame.

Exactamente, esa copia tan descarada y burda que hacen algunas marcas chinas a marcas que si invierten en desarrollo y diseño, jamas estare de acuerdo con eso y jamas pensaría en tener una marca china que copia descaradamente a otras, son tan de falta de etica que algunas ofrecen los emblemas y simbolos de las marcas que plagian :confused:, y pensar que hay unos wannabe que apoyan eso :rolleyes:
 

JavieVillar

Nuevo usuario
Mar 24, 2018
5
Exactamente, esa copia tan descarada y burda que hacen algunas marcas chinas a marcas que si invierten en desarrollo y diseño, jamas estare de acuerdo con eso y jamas pensaría en tener una marca china que copia descaradamente a otras, son tan de falta de etica que algunas ofrecen los emblemas y simbolos de las marcas que plagian :confused:, y pensar que hay unos wannabe que apoyan eso :rolleyes:
Bueno no encuentro la falta de ética y las personas buscan buenas prestaciones a menor precio como todo mundo

Sent from my WAS-LX3 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Fernando Avila

JavieVillar

Nuevo usuario
Mar 24, 2018
5
Jeje, por eso pasa lo que pasa.
Es que las ideas no nos pertenecen, si asi fuese la rueda es el invento que más copias tiene. Usted puede tomar una idea y mejorarla en términos de producción o mejoras técnicas, si así no fuese no existiera el desarrollo y asi ha avanzado el mundo, otro ejemplo reciente, Windows, Apple, Facebook, Google este último tomo la idea del navegador y lo mejoró dejando una interfaz más simple y 'libre' de publicidad

Sent from my WAS-LX3 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Es que las ideas no nos pertenecen, si asi fuese la rueda es el invento que más copias tiene. Usted puede tomar una idea y mejorarla en términos de producción o mejoras técnicas, si así no fuese no existiera el desarrollo y asi ha avanzado el mundo, otro ejemplo reciente, Windows, Apple, Facebook, Google este último tomo la idea del navegador y lo mejoró dejando una interfaz más simple y 'libre' de publicidad

Sent from my WAS-LX3 using Tapatalk

Ah bueno, siendo asi me podria copiar su tesis de grado ? pero sin citarlo y sin darle ningun credito. Los derechos de autor y patentes parece que a muchos (incluyendolo) les suena a cuento "chino".

A proposito de carros del tema de foro, estando en Montevideo las ultimas semanas veo que aqui le perdieron el miedo a los carros chinos, porque se ven por montones y de varias marcas, hasta la policia los usa, aunque en general son carros pequenos, muchos hatchback y muy pocas SUV, no he visto ninguna Toyota Padro y similares. Varios Kwid, curioso y pequeno, y varios Fiat interesantes. Ya entiendo porque hay aqui mas del doble de carros por cada 1000 habitantes comparado con Colombia, y eso que los precios no son nada baratos, diria que un 30% mas costosos que en nuestro pais, pero en general son autos del segmento A y B, muy pocos C y superiores.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Es que las ideas no nos pertenecen, si asi fuese la rueda es el invento que más copias tiene. Usted puede tomar una idea y mejorarla en términos de producción o mejoras técnicas, si así no fuese no existiera el desarrollo y asi ha avanzado el mundo, otro ejemplo reciente, Windows, Apple, Facebook, Google este último tomo la idea del navegador y lo mejoró dejando una interfaz más simple y 'libre' de publicidad

Sent from my WAS-LX3 using Tapatalk
Hay cosas en las que coincido, por ejemplo: el tema del software libre, donde se comparten ideas y las cosas fluyen de manera "comunitaria". Trabajo en una empresa que es promotora del software libre y el modelo de desarrollo y monetización de este tipo de software funciona bien y se puede obtener rentabilidad de él, sin embargo para que esto funcione, todo el mundo debe cooperar y poner su granito de arena (hay muchas formas de hacerlo). En el tema de los carros es diferente, ya que funcionan como el software de Microsoft, Oracle etc. donde una sola empresa es la que pone todo el capital para desarrollar el carro (o software) y no es correcto que venga otro, que no puso un centavo, a beneficiarse "porque si". Lo que hacen los chinos con las marcas que plagian (no hablo sólo de carros, también pasa en equipos electrónicos y hasta con los aviones!) es lo mismo, es como el que utiliza software pirata en su casa u oficina y cree que no pasa nada y que es "muy vivo". Apuesto que tampoco ve problema en hacer eso?
 

JavieVillar

Nuevo usuario
Mar 24, 2018
5
Ah bueno, siendo asi me podria copiar su tesis de grado ? pero sin citarlo y sin darle ningun credito. Los derechos de autor y patentes parece que a muchos (incluyendolo) les suena a cuento "chino".

A proposito de carros del tema de foro, estando en Montevideo las ultimas semanas veo que aqui le perdieron el miedo a los carros chinos, porque se ven por montones y de varias marcas, hasta la policia los usa, aunque en general son carros pequenos, muchos hatchback y muy pocas SUV, no he visto ninguna Toyota Padro y similares. Varios Kwid, curioso y pequeno, y varios Fiat interesantes. Ya entiendo porque hay aqui mas del doble de carros por cada 1000 habitantes comparado con Colombia, y eso que los precios no son nada baratos, diria que un 30% mas costosos que en nuestro pais, pero en general son autos del segmento A y B, muy pocos C y superiores.
Donde están los derechos de autor Google a Yahoo por el navegador? No se dan derechos de autor porque simplemente son dos cosas parecidas pero no iguales, tienen distinto motor, distintos sistemas, carrocería similar con pequeñas diferencias pero las hay por eso no se puede hablar de copias y tan es así que ninguna demanda ha prosperado en el OMC, pero en fin ese es otro debate porque acá es de carros y si son o no buenos los chinos

Sent from my WAS-LX3 using Tapatalk
 

JavieVillar

Nuevo usuario
Mar 24, 2018
5
Por cierto ya me aprobaron el crédito para la jac s2 y el Renault sandero, y tengo una tercera opción que vi y me pareció muy buena, una peugeot 301 HD turbo diesel, las tres a precios muy similares, no se por cual decidirme, por diseño me gusta más las JAC pero en prestaciones el Pegout, cual recomiendan?

Sent from my WAS-LX3 using Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Por cierto ya me aprobaron el crédito para la jac s2 y el Renault sandero, y tengo una tercera opción que vi y me pareció muy buena, una peugeot 301 HD turbo diesel, las tres a precios muy similares, no se por cual decidirme, por diseño me gusta más las JAC pero en prestaciones el Pegout, cual recomiendan?

Sent from my WAS-LX3 using Tapatalk

¿Una Peugeot 301? ¿Una?
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Entre esos tres yo preferiria el 301...no estoy seguro de su confiabilidad a largo plazo, pero tiene buen equipamiento de seguridad incluyendo el ESP. Mejores opiniones tendrá sin duda en el tema correspondiente
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y AHEmma

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Debe ser de los que dicen "La Ferrari"
2014-Ferrari-LaFerrari-front-three-quarter.jpg


:D
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Chimuelo

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
No entendi muy bien la cita de las cifras....el compañero cito 3 opciones de carros que estaba contemplando, la idea era decir el volumen de ventas del chino? (El Sandero se vende en un mes más que todos los chinos que cita juntos en un año), la proporción? (Peugeot creció cerca de un 100% en ventas respecto al año previo)...no le veo bien el contexto. De los tres carros que cito el compañero solo he manejado el Sandero, pero si hago un balance global teniendo en cuenta combinación de prestaciones equipamiento y seguridad me iría por el 301 (cómo dije no se bien la confiabilidad a largo plazo...de la S2 tampoco, en eso puede tener ventaja el Sandero)...pero así mismo le aconsejo opiniones de propietarios, y ojalá de personas que hayan manejado o conozcan de primera mano las opciones...si usted es propietario de alguno, bien pudiera colaborarle al compañero con una opinión objetiva del mismo, igual que el mismo puede obtenerla de los compañeros que tengan alguno de los otros dos productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavieVillar

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
No entendi muy bien la cita de las cifras....el compañero cito 3 opciones de carros que estaba contemplando, la idea era decir el volumen de ventas del chino? (El Sandero se vende en un mes más que todos los chinos que cita juntos en un año), la proporción? (Peugeot creció cerca de un 100% en ventas respecto al año previo)...no le veo bien el contexto. De los tres carros que cito el compañero solo he manejado el Sandero, pero si hago un balance global teniendo en cuenta combinación de prestaciones equipamiento y seguridad me iría por el 301 (cómo dije no se bien la confiabilidad a largo plazo...de la S2 tampoco, en eso puede tener ventaja el Sandero)...pero así mismo le aconsejo opiniones de propietarios, y ojalá de personas que hayan manejado o conozcan de primera mano las opciones...si usted es propietario de alguno, bien pudiera colaborarle al compañero con una opinión objetiva del mismo, igual que el mismo puede obtenerla de los compañeros que tengan alguno de los otros dos productos.
Para comparar el equipamiento de la S2 respecto al 301. Aclaro como se vé en mi abatar tengo una S2 2017, y más aun, salí de sandero dynamique 2012 comrado nuevo, y porque yo hice el mimo ejercicio de comparación entre muchos mas opciones y les cuento que la superioridad en todo sentido es de lejos superior a un sandero. Es que muchooooos opinan sin conocimiento de causa y juzgan por creencias.