Será que en su momento las firmas coreanas, afrontaron este mismo rechazo visceral que nos producen ahora las chinas?
Yo hasta donde me acuerdo un tio tenía un taxi Hyundai Pony por allá en el año 1985, y dicé que fue uno de los mejores carros que ha tenido.
Sal2
...Hablando de Hyundai, les cuento que los primeros coreanos no era para nada malos como lo son hoy los chinos; mi padre trabajo a comienzos de los 80's con la importadora acá en Manizales y por nuestra familia pasaron 5 Pony por todos estos años, y en este momento tiene un Pony modelo 1980 color dorado y esta en excelentes condiciones, por lo cual puedo decir que los primeros Hyundai no se pueden comparar por lo que pasan los chinos con problemas de calidad. El secreto estaba en que el motor (1.4), caja (4 velocidades) y transmisión (trasera) son de origen Mitsubishi, originalmente licenciado, no como os chinos que copian de los japoneses.
Aquí otro caso más de la calidad china, parecido al reportaje de chilevision.com
Esta vez se trata de la marca FAW, de la cual llegaron algunos camiones al país, pero en este caso el problema es en Ecuador, donde los camionesno duran más de 2 años y el representante cerro el negocio ydesaparecio.
http://www.youtube.com/watch?v=FN-odoshmfE
Más allá de la licencia, no sabría si hyundai usó la mecánica construida directo en japón y ensambaron en corea, o sólo compró los planos y fabricó directamente, con sus materiales y procesos.
Probablemente, la industrai de hyundai tenga una ventaja sobre la china, en el hecho de haber fabricado artefactos electrodomésticos y tener industria naviera. En cambio en China hasta no hace mucho se manufacturaban elementos de baja tecnología.
No sé sólo especulo y como dice rené mi opinión está lejos muy lejos de ser profesional.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: