General sobre Vehículos Chinos

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Sean o no copias, los chinos ultimamente estan diseñando muy bien, hay que aceptar, que ese carro es bastante bello...
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
JAC siempre me ha parecido que es la que mejor diseña en China, seguida no tan de cerca por la menos deplorable Roewe y en algunos casos limitados Lifan, la linea Emgrand de Geely (varios modelos, es una submarca) y la linea Hover de Great Wall (que en China esta proxima a ser mas que un solo modelo, ya van como 2 o 3 diferentes).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Y donde me deja la marca de lujo china, apoyada por BMW (Y que ha resultado ser una marca bastante buena, ademas de ser el BMW de China) brilliance..
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Aahh......Brilliance, se me olvidaba, ¿de lujo? no sabia que la consideraban algo asi pero bueno, tiene un departamento de diseño bueno pero algo simple un poco sobrio pero mas que todo simple, en mi opinion le falta agresividad, es como mezclar un 40% de diseño BMW con un 60% de estilo de Buick de inicios de la decada, como quien dice parte de un diseño elegante y lujoso pero le da un "no se que" que no lo hace ver juvenil.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No pues claro que lujo chino pero crei que la consideraban una genralista mas, en cuyo caso Emgrand y Roewe tambien las podriamos considerar de lujo chino. Es como en India donde Skoda es considerada una gran marca premium, o como aca, donde nos quieren meter un doble chevron o un leoncito rugiendo como las premium francesas del momento.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Será que en su momento las firmas coreanas, afrontaron este mismo rechazo visceral que nos producen ahora las chinas?


Yo hasta donde me acuerdo un tio tenía un taxi Hyundai Pony por allá en el año 1985, y dicé que fue uno de los mejores carros que ha tenido.

Sal2
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Aquí otro caso más de la calidad china, parecido al reportaje de chilevision.com
Esta vez se trata de la marca FAW, de la cual llegaron algunos camiones al país, pero en este caso el problema es en Ecuador, donde los camionesno duran más de 2 años y el representante cerro el negocio ydesaparecio.

http://www.youtube.com/watch?v=FN-odoshmfE
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
es casi el mismo rechazo que se vivió con los deshechos de la ex cortina de hierro que llegaron en 1993 con la apertura económica (Dacia, Tavria Olcit y demás mierdecilla)
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Será que en su momento las firmas coreanas, afrontaron este mismo rechazo visceral que nos producen ahora las chinas?


Yo hasta donde me acuerdo un tio tenía un taxi Hyundai Pony por allá en el año 1985, y dicé que fue uno de los mejores carros que ha tenido.

Sal2

...Hablando de Hyundai, les cuento que los primeros coreanos no era para nada malos como lo son hoy los chinos; mi padre trabajo a comienzos de los 80's con la importadora acá en Manizales y por nuestra familia pasaron 5 Pony por todos estos años, y en este momento tiene un Pony modelo 1980 color dorado y esta en excelentes condiciones, por lo cual puedo decir que los primeros Hyundai no se pueden comparar por lo que pasan los chinos con problemas de calidad. El secreto estaba en que el motor (1.4), caja (4 velocidades) y transmisión (trasera) son de origen Mitsubishi, originalmente licenciado, no como os chinos que copian de los japoneses.

Inclusive en la revista Motor de los 25 años habla que los primeros coreanos era vehiculos de mecánicas robustas y veloces a cambio de unos interiores austeros y parcos, comparados con los japoneses del momento de los 80's. La ventaja de esa epoca de la apertura economica de Turbay es que llegaron vehiculos de todas las procedencias, japonese, coraenos, europeos, etc. entonces no hubo un impacto directo y exclusivo de las marcas coreanas (Hyundai y Kia). Por lo tanto la llegada a Colombia no fue tan dramatica como la china.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
...Hablando de Hyundai, les cuento que los primeros coreanos no era para nada malos como lo son hoy los chinos; mi padre trabajo a comienzos de los 80's con la importadora acá en Manizales y por nuestra familia pasaron 5 Pony por todos estos años, y en este momento tiene un Pony modelo 1980 color dorado y esta en excelentes condiciones, por lo cual puedo decir que los primeros Hyundai no se pueden comparar por lo que pasan los chinos con problemas de calidad. El secreto estaba en que el motor (1.4), caja (4 velocidades) y transmisión (trasera) son de origen Mitsubishi, originalmente licenciado, no como os chinos que copian de los japoneses.

Pero no pocos modelos chinos actuales (sobre todo pick-ups y SUVs) utilizan distintas iteraciones del motor Mitsubishi 2.4L...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Y muchos chinos son originalmente licenciados, caso de Brilliance, o por ejemplo la copia del Terios que muchos ven, la marca Zotye hacia los Terios para China (Licenciados por Toyota) y no hace mucho Toyota le vendio los permisos para hacer los Nomada, asi que copias no son...
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Aquí otro caso más de la calidad china, parecido al reportaje de chilevision.com
Esta vez se trata de la marca FAW, de la cual llegaron algunos camiones al país, pero en este caso el problema es en Ecuador, donde los camionesno duran más de 2 años y el representante cerro el negocio ydesaparecio.

http://www.youtube.com/watch?v=FN-odoshmfE

Por fortuna, en nuestro pais JAC, JMC, Dongfeng y Foton (por mencionar algunas), han respondido y han resultado ser marcas buenas para el transporte de carga liviana urbano e interurbano...
saludos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Más allá de la licencia, no sabría si hyundai usó la mecánica construida directo en japón y ensambaron en corea, o sólo compró los planos y fabricó directamente, con sus materiales y procesos.

Probablemente, la industrai de hyundai tenga una ventaja sobre la china, en el hecho de haber fabricado artefactos electrodomésticos y tener industria naviera. En cambio en China hasta no hace mucho se manufacturaban elementos de baja tecnología.

No sé sólo especulo y como dice rené mi opinión está lejos muy lejos de ser profesional.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Más allá de la licencia, no sabría si hyundai usó la mecánica construida directo en japón y ensambaron en corea, o sólo compró los planos y fabricó directamente, con sus materiales y procesos.

Probablemente, la industrai de hyundai tenga una ventaja sobre la china, en el hecho de haber fabricado artefactos electrodomésticos y tener industria naviera. En cambio en China hasta no hace mucho se manufacturaban elementos de baja tecnología.

No sé sólo especulo y como dice rené mi opinión está lejos muy lejos de ser profesional.

Jumm! Industria naviera, si no estoy mal, son uno de los mayores productores de barcos cargueros, ademas de los mas grandes, en el mundo. Ademas construyen carreteras, autopistas y edificios en corea, asi como ud lo menciona, electrodomesticos... Es un gran "Emporio" y lo de los barcos cargueros si es sorprendente.
saludos.