General sobre Vehículos Chinos

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Exacto, El grupo samsung,la mayoría de conglomerados coreanos tenían industria automovilística,( ya todas no),naval y electrónica ademas de que son constructores.
El grupo daewoo se liquido, exceptuado a hyundai todos los grupos industriales salieron de la industria automotriz por que colapso,el único grupo que no incursiono en autos fue LG.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Una vez iba con mi tia en el carro cuando vi el Samsung SM3 que hay por Medellin, cuando me pregunto que marca era yo le dije Samsung y ella me respondio "no sabia que habia un carro con la misma marca de mi lavadora"
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Una vez iba con mi tia en el carro cuando vi el Samsung SM3 que hay por Medellin, cuando me pregunto que marca era yo le dije Samsung y ella me respondio "no sabia que habia un carro con la misma marca de mi lavadora"

:lol::lol::lol:

Lo curioso es q Samsung y LG han tenido varias alianzas para compartir tecnologia...nada raro q mas de un auto Samsung tenga partes LG
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
BAIC compro 3, no 2 plataformas de Saab (probablemente la del 9-7x ya que como dice en el articulo GM no le venderia el know-how de las 2 plataformas (9-5 y 9-4x) mas modernas del grupo) y se converitra como una de las mejores marcas chinas: http://es.autoblog.com/2009/12/23/baic-planea-ponerse-a-la-ultima-con-la-tecnologia-comprada-a-s/.

Entre otras cosas, no es un poco injusto que casi todas las "mejores chinas" muchas es por los desarrollos europeos, Roewe (por MG-Rover), BAIC (por Saab), Brilliance (por el apoyo de BMW), Great Wall (en los SUV tiene tecnologia Isuzu) y proximamente Geely (por Volvo). Ademas si no es eso copian, porque Chery, Great Wall, Geely y BYD tienen muchos clones ilegales de marcas gringas, europeas y japonesas en sus catalogos (como que por ahora no quieren copiar a Surcorea).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Los chinos "copian" a los modelos de las marcas con las que tienen algún tipo de alianza, y hasta el momento no he escuchado que KIA y Hyundai por lo menos vendad en China, quizás esté equivocado.
Otro motivo sería simplemente que ellos toman los diseños más exitosos a nivel global para tratar de seguir los pasos de ese modelo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
CINASCAR LANZO EL CHERY QQ3 EN EL MERCADO ECUATORIANO

Cinascar de Ecuador realizó el lanzamiento oficial de su nuevo modelo Chery QQ3, el más económico del mercado. El evento contó con la presencia del Presidente de la organización que comercializa la marca Chery en los países andinos, Carlos Mattos Barrero, quien también es el presidente de Hyundai Colombia Automotriz y distribuye los comerciales de la marca coreana en Venezuela. Mattos fue anfitrión junto a Paolo Lignarolo, Director General de Cinascar de Ecuador, y Ramiro Cornejo, Gerente Comercial.

El vehículo presentado ante la prensa, clientes y amigos ecuatorianos, cuenta con altas prestaciones, además de aire acondicionado, dirección hidráulica y rines de lujo. La organización Cinascar espera con la llegada de este interesante producto potenciar su portafolio, en espera de llegar a niveles alcanzados en el 2008, donde registró récords en ventas.


Ramiro-Cornejo-3012.jpg