General sobre Vehículos Chinos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Primer taxi JAC que veo:
 

Archivos adjuntos

  • IMG02663-20101110-1725.jpg
    IMG02663-20101110-1725.jpg
    68.9 KB · Visitas: 246

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Fatal. Con razon Great Wall es la lider de ese segmento en su pais, con esa competencia que le montan las otras marcas......cualquier cosa no vomitiva se convierte en el rival a vencer :roll:
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
A mi me llamó la atencion el Haima 1, me parece que, dependiendo del precio, y de quitar esos horrendos caracteres en mandarín, puede ser una oferta valida e interesante, un competidor en su segmento, creo que puede entrar a competir con el Hyundai Santro, el Renault Twingo, el Chevrolet Spark LS y obviamente, todos los demás carros chinos e indios esos..., más aun si la gente lo empieza a asociar a Mazda (no falta el que lo venda y/o compre como Mazda 1)
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Ahora que lo menciona, si los otros Haima son derivados de modelos Mazda, entonces en que se basaron para hacer el Haima 1? Presiento que ese va a ser el peor de sus modelos en calidad.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Pues la verdad es una buena pregunta...

En concepto creo que se basa en el Daewoo Matiz, igual que muchos de este tamaño, como el Spark, el Chery QQ y demás imitaciones que ruedan por ahí...

Sin embargo, también se parece al Mazda Carol, supongo que de ahí puede venir su origen, lo cual sería menos malo que un nuevo clonico del Daewoo Matiz...

Hay que ver que, para ser un carro chino, y sin haber podido establecer (hasta el momento) qué otro carro machetearon descaradamente, me parece un diseño original y no el característico adefecio que resulta para los sentidos, especialmente para la vista, el promedio de carros chinos, aunque una cosa es verlo en fotos fotoshopeadas y otra verlo en la calle.

Si fuera mi idea comprarme una baratija de carro chimbo, y que no me alcanzara ni para dos cuotas de chevytumbe, y tuviera la apremiante necesidad de carro, me arriesgaría con el Haima 1, de pronto hasta esté de buenas y me dure 3 años antes de botarlo por el inodoro...

Saludos.
 

jhonk

Nuevo usuario
Nov 23, 2010
1
hola pues yo tengo una hafey hace 3 años y NO twengo quejas muy buena

quiero saber si alguna persona sabe q le puedo hacer a uno de estos carros para q su desenpeño sea mejor gracias
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
ya esta funcionando la nueva vitrina de BYD de praco Didacol al lado de peugeot de la 129 con 7a.
 

Archivos adjuntos

  • IMAGE_744.jpg
    IMAGE_744.jpg
    69.1 KB · Visitas: 236

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Interesante, desde que murio ese asqueroso Flyer he pensado que BYD tiene buen futuro, en especial en el manejo de hibridos y electricos. Aunque, claro, todavia les falta (y mucho) para alcanzar a las ya establecidas.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Para quienes aún preguntan por los carros Chinos y los argumentos para no adquirirlos (TODAVÍA): NUEVAS PRUEBAS DE LA EURONCAP: POR PRIMERA VEZ PRUEBA CARRO CHINO Y EL RESULTADO FUE EL PEOR DE TODOS.

http://automovilescolombia.com/noticias/id/78

"De los 14, todos obtuvieron la máxima calificación de cinco estrellas a excepción del Amarok, el Jaguar y el Micra, que alcanzaron las cuatro, mientras que el CV9 de Landwind, primer auto de origen chino en ser valorado por el EuroNCAP, registró apenas dos estrellas." (...)

"para el Landwind CV9 se descubrió que ciertos componentes de la dirección irrumpieron en el piso metálico del área de los pies del conductor aumentando el riesgo de lesiones. Tras uno de los golpes laterales, tres puertas se abrieron y la evaluación de latigazo cervical se canceló debido a que las sillas proporcionadas por la marca no correspondían con aquellas montadas en los carros".
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
A mi me llamó la atencion el Haima 1, me parece que, dependiendo del precio, y de quitar esos horrendos caracteres en mandarín, puede ser una oferta valida e interesante, un competidor en su segmento, creo que puede entrar a competir con el Hyundai Santro, el Renault Twingo, el Chevrolet Spark LS y obviamente, todos los demás carros chinos e indios esos..., más aun si la gente lo empieza a asociar a Mazda (no falta el que lo venda y/o compre como Mazda 1)

pues sinceramente por $21,8 millones que vale el haima 1, me haría a cualquiera de los otros competidores que usted menciona

está bonito, mas de estilo occidental....
http://www.topspeed.com/cars/car-news/faw-haima-s1-ar16270.html