General sobre Vehículos Chinos

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
La Duster no se merece ninguna felicitacion por esas 3 estrellas, pero las 4 estrellas de la Hover no fueron hechas bajo el mismo organismo en el que la Duster saco 3. En algun lugar lei que a la Hover no le fue mal en pruebas de choque hechas en Australia, pero hasta que prueben ambos modelos en un mismo organismo no podemos decir algo tan apresurado como la Hover saco 4 y la Duster saco 3.

Yo NO niego que los chinos han ido mejorando, pero que algo mejore no significa que ya sea lo mejor. Les queda mucho por mejorar todavia.
 

mamorales

Usuario
Jun 26, 2011
5
Opiniones sobre el Lifan 320

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, quisiera su opinión sobre la marca china Lifan, en especial sobre la version Lifan 320 (parecido al mini ), actualmente estoy buscando un carro economico ( en gasolina, para el pico y placa ), me gusto mucho el estilo de este vehículo y pues es llamativo los componentes que tiene, comio son Frenos ABS, Suspención Mc Pearson, doble Airbags y todos los componentes de un full equipo comun.( AA, vidrios electricos, etc)

Lo unico que no me gusto fue la cojineria pues es muy clarita.

Le hice el test drive y me parecio muy estable, lo pase por huecos bogotanos y me parece que se comporto bien, sin ruidos extraños, los cambios cortos con necesidad de mantenerlo rebolucionado.

Agradezco opiniones sobre este vehiculo,

gracias..
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, quisiera su opinión sobre la marca china Lifan, en especial sobre la version Lifan 320 (parecido al mini ), actualmente estoy buscando un carro economico ( en gasolina, para el pico y placa ), me gusto mucho el estilo de este vehículo y pues es llamativo los componentes que tiene, comio son Frenos ABS, Suspención Mc Pearson, doble Airbags y todos los componentes de un full equipo comun.( AA, vidrios electricos, etc)

Lo unico que no me gusto fue la cojineria pues es muy clarita.

Le hice el test drive y me parecio muy estable, lo pase por huecos bogotanos y me parece que se comporto bien, sin ruidos extraños, los cambios cortos con necesidad de mantenerlo rebolucionado.

Agradezco opiniones sobre este vehiculo,

gracias..

Pues en mi punto de vista meramente subjetivo... a mi me daría física vergüenza salir a la calle con ese carro. :whistle::whistle::whistle:
Pregunto. ¿Cuánto cuesta dicho carro?
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
...Seguro en parte, Gus Gus lo dice por la descarada imitación del Mini por parte del chino, lo que le otorgaría al comprador una presunción de "Wannabe", es decir, de un "Quiero ser -o tener-, pero no puedo": http://es.wikipedia.org/wiki/Wanna_be

Exacto. Pues yo tengo mi prevención con los carros chinos, pero con ese Lifan es aún más. Exactamente lo que dice FF, uno queda como "Quiero tener un MINI, pero no me alcanza, así que me compré la copia china mal hecha"
No sé si la siguiente analogía hiera suceptibilidades, pero yo prefiriria tener una novia feíta, que sé que es fea; que andar con un travesti bastantón, para que crean que ando con una vieja buena, pero que en realidad todo el mundo sepa lo que es.
Ahora bien, hablando del consejo. Ha pensado en un usado? Creo que los expertos de acá (lo cual evidentemente no soy, asi que no tome mi opinión como una referencia seria) le podrían recomendar un usado bien equipado y con mejor respaldo por el presupuesto que tiene.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Exacto. Pues yo tengo mi prevención con los carros chinos, pero con ese Lifan es aún más. Exactamente lo que dice FF, uno queda como "Quiero tener un MINI, pero no me alcanza, así que me compré la copia china mal hecha"

Exacto, hay copias bien hechas y mal hechas, por esa plata y si quiere un vehículo chino, el Byd F-0 es una copia bien lograda, el carro no es feo.

En cambio este si usted lo detalla bien es como si hubieran cogido a martillazos un Byd Flyer al mejor estilo de la propaganda del Peugeuto 206 y lo hubieran convertido en Mini Cooper.

Repito si quiere un carro chino hay mejores que ese, y por esa plata.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Exacto. Pues yo tengo mi prevención con los carros chinos, pero con ese Lifan es aún más. Exactamente lo que dice FF, uno queda como "Quiero tener un MINI, pero no me alcanza, así que me compré la copia china mal hecha"

Exactamente! A mí también me daría pena salir en uno de esos. "Quería un MINI, pero solo me alcanzó para un "CHINI"".

Apoyo la idea de un usado, o mejor, hasta puede conseguirse un Mini viejito por esa plata! :razz:
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Toca esperar la copia China del MINI coupe, si me gusta como se ve ese carro :mrgreen::mrgreen::mrgreen:. volviendo al tema, yo creo que los carros chinos estan un poco valorados en su precio y se pueden conseguir cosas mejores en el mercado usado, pero en el momento que un importador le de por tirar los precios al piso (y es bastante posible) de seguro van a ser las nuevas motos y a congestionar mas las ciudades.
 

mamorales

Usuario
Jun 26, 2011
5
¿Un Logan Dynamique, por ejemplo?: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18196088-renault-logan-dynamique-2009-_JM

Equipado, económico y confiable.

El logan si es realmente economico? el dinamic es 1.6cc y el chino 1.3cc ademas que me dicen que la carroceria por lo pesada hace que consuma mas.. sera cierto?

Exactamente! A mí también me daría pena salir en uno de esos. "Quería un MINI, pero solo me alcanzó para un "CHINI"".

Apoyo la idea de un usado, o mejor, hasta puede conseguirse un Mini viejito por esa plata! :razz:

La idea del lifan no es por que quiera o no un mini, lo que menos me interesa es "el que diran.." lo que estoy buscando es economía y comodidad para el pico y placa.

Toca esperar la copia China del MINI coupe, si me gusta como se ve ese carro :mrgreen::mrgreen::mrgreen:. volviendo al tema, yo creo que los carros chinos estan un poco valorados en su precio y se pueden conseguir cosas mejores en el mercado usado, pero en el momento que un importador le de por tirar los precios al piso (y es bastante posible) de seguro van a ser las nuevas motos y a congestionar mas las ciudades.

Que otras opciones de usados me recomiendan? pero que sean económicos, amplios y con buenas prestaciones. Importante el tema de seguridad.

Que no sea como un vendedor en la kia.. que al indagar por el picanto y preguntar por los airbags me dice: "ud. maneja muy rapido y pegado a los otros carros?, porque sino es así ud. no necesita airbags .." :shock:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Casi le puedo asegurar que la diferencia de consumo -si la hay- no sería nada significativa, y estamos hablando de un motor -el del Logan-, suficientemente probado. Ese motor 1.3 del Lifan -que no es copia de ningun otro carro, sino desarrollo de la misma marca-, no me termina de convencer, son 87Hp de potencia, unos 87Ft Lbs a 6000Rpm y una velocidad máxima al parecer de solo 155km/h. Parece que hay que darle bastante chancleta al carrito...No soy muy experto en esos temas, pero ojalá que esos datos los interprete otro compañero forista, pues parece mejor "escalonado" el motor del Logan dynamique. Repito, no se mucho del asunto.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Nuevamente, mi comentario netamente subjetivo.
Sé que su prioridad es el consumo, pero es cierto, la cilindrada no lo es todo. También tenga en cuenta otros factores, como respaldo, seguridad y reventa.
El Lifan podrá tener aribags, pero eso no es garantía que sea un carro seguro. Es más, busque en youtube las pruebas de choque de algunos carros chinos y verá lo poquito que sirven los airbags en una colisión si el carro no esta diseñado para absorber impactos. En cuanto a respaldo, no he oído comentarios, ni positivos ni negativos de Lifan. Pero el verdadero problema de los chinos es la reventa. Con un Logan se asegura su inversión, sabe que va a tener una buena reventa y que no se engalleta si quiere venderlo.
Mi opinión meramente subjetiva sin ningún argumento técnico.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Yo de usted miraría un Twingo que está comprobado que es económico en Gasolina y esta segura su reventa, no le va a perder tanto como al Lifan, también miraria un Getz usado, Un fabia usado, o un Sirion Usado todos esos son económicos. También vuelvo y meto en la baraja al Byd F-0 ya que veo que los carros chinos no le molestan y al menos Praco-Didacol es el representante.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Yo de usted miraría un Twingo que está comprobado que es económico en Gasolina y esta segura su reventa, no le va a perder tanto como al Lifan, también miraria un Getz usado, Un fabia usado, o un Sirion Usado todos esos son económicos. También vuelvo y meto en la baraja al Byd F-0 ya que veo que los carros chinos no le molestan y al menos Praco-Didacol es el representante.

Curiosamente el F0 también es una copia, concretamente del Toyota Aygo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Estas en lo cierto lucas, creo que es el mejor chino hasta ahora

Vuelvo y revivo una frase de Clarkson: "That's like saying 'Oh good, I've got syphilis, the best of the sexually transmitted diseases!'".

Con los 22'5 que vale el CHINI nuevo, prefiría un usado.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Vuelvo y revivo una frase de Clarkson: "That's like saying 'Oh good, I've got syphilis, the best of the sexually transmitted diseases!'".

Con los 22'5 que vale el CHINI nuevo, prefiría un usado.

Ja ja ja, oiga no es para tanto, es una apreciacion objetiva, 24 vale el que tiene los airbag y el ABS y pues si, por eso se compra un usado mejor, pero hay van un poco lento mejorando la calidad de sus vehiculos y de a pocos tambien se van posicionando en el pais.