Genesis o Mazda 3

gustavogtd

Despegó motor
Jun 18, 2011
38
Hola amigos ps primero que todo mi nombre es Gustavo Traslaviña y queria comentarles que soy nuevo en el foro, hace pocos minutos me registre con la intencion de pedirles consejo. La situacion es la siguiente pienso comprar un carro pero tengo la duda cual de estos dos carros consideren mejor, el primero es el MAZDA 3 ALL NEW SEDAN 2.0 y el otro es el HYUNDAI GENESIS, la verdad me gusta bastante la velocidad pero el problema es que el Genesis se sale un poco de mi presupuesto entonces estaba pensando en si elijo este comprarlo usado, que sale mas o menos en $55.000.000 modelo 2010, el mazda 3 all new 2.0 sale en $56.000.000 entonces ese seria como el presupuesto!

Bueno muchas gracias y esero me puedan ayudar!
GRACIAS:lol:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,964
¿Jetta R?
Lo más cercano es el lanzamiento del GLi el próximo semestre.

yo pienso al contrario, si tiene presupuesto limitado no se ponga a comprar el genesis nuevo. un companero de trabajo lo compro hace un par de anos, mod2010 en cerca de 74mm creo, suena bueno, buen espacio, pero el interior no es que sea de carro de 70 millones, es casi igual al del forte a excepcion de la apertura de baul y tapa de gasolina que son electricos y los botones van cerca al bolsillo de la puerta del conductor. Me parece que ese carro, a pesar de ser bonito, correr medio bueno y chupar gasolina, se me hace que es medio hueso, ahora se consigue nuevo en 74, en algunos casos en 68, pero con un ano de uso ya esta por debajo de los 60, mod09 rozando los 50....

si quiere pinta yo me iria por un koup, si quiere juguete para correr el jetta gli

Será lo único medio parecido que tiene a un Forte, porque el Genesis es tracción trasera, la cual lo hace muy diferente.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Lo de la captiva era solo por informacion, ya estoy totalmente decidido a comprar un auto para correr, es decir que vaya de 0-100 en lo menos posible, mayor velocidad maxima y que tenga un buen diseño, estube mirando y he encontrado estos datos, si estan mal por favor me lo dicen:



CARRO 0-100 - VEL MAX - MOTOR - HP - PRECIO

Jetta GLI 8.9 seg - 210 - 1.8 TURBO - 180 HP - $52.000.000
Jetta GLI Triptonic 8.9 seg - 210 - 1.8 TURBO - 180 HP - $55.000.000
Genesis 8 seg - 223 - 2.0 TURBO - 210 HP - $70.000.000
Mazda 3 2.0 9.2 seg - 205 - 2.0 - 145 HP- $56.500.000

Quisiera que me digan que opinan y que me recomienden el mejor , GRACIAS (acpeto mas sugerencias)

el Mazda 3 si es tan veloz? si bien es cierto que en una carrera la diferencia es bastante, en el mundo real es casi imperceptible, siendo asi preferiria el 3, mas comodo y mas facil de vender despues.

Nota, es estuve.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Querrá haber dicho "en Bogotá, con su altitud"...

Cuando hablé de Bogotà hice la salvedad de la altitud. Lo de la gasolina fue otro factor que aplica para el país, aunque evidentemente hubo un error de redacción en mi comentario.

consideran que el mazda 3 sea una buena opcion? a mi fisicamente me gusta y ademas esta dentro del presupuesto

el hb no me gusta fisicamente, queria hacerlesotra pregunta, cuando costaria instalarle turbo al mazda 3 sedan y esto en cuanto lo mejoraria

El Mazda 3 2.0 es buena opción aunque es mejor el HB pues viene mecánico.
¿Turbo aftermarket? De lejos es mejor pensar en un carro que venga con un turbo de fábrica, como un Bora/Jetta GLi o un Leon FR.
Si quiere un Mazda 3 turbo, podría ser un MazdaSpeed3 de la generación anterior que esta cercano al presupuesto: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17993845-mazda-mazda-3-speed-2008-_JM
saludos.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Si se busca velocidad, por que no pensar en un carro nuevo superior en ese campo a la mayoría de su sector? como lo es un Jetta GLI, un carro con turbo, con 180 hp y mas economico que el mazda 3 usado, no veo en que pueda ser mejor el mazda. Puede que el mazda sea mas actual tecnologicamente, pero para el uso que ud le piensa dar y el tiempo que creo lo tendra, no veo punto de comparación.

Otra cosa es ya comparar un genesis con un jetta turbo, ahi si las especificaciones se nivelan mas e inclusive considero que el motor del genesis es mucho mas actual al del jetta.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Yo soy de pensar que no hay como carro nuevo, por mas cuidado que sea uno de segunda, si puedo acomodarme a uno nuevo, lo preferire; mas aun si es su primer carro. Puede inclusive comprarlo con caja "tiptonica" (perdonen si esta mal escrito) la cual a pesar de que no es la mejor caja, creo que puede satisfacer las necesidades de un primer carro.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Mijo, pero venga...usted quiere un tote que haga el 0 a 100 en 8 segundos y que en cada semáforo demuestre que no hay nadie más rápido que sumercé ¿y le preocupa el consumo?...

Nos la está poniendo dificil, porque los carritos que le podrían servir para tal menestrer son "de niña"...