Genesis o Mazda 3

gustavogtd

Despegó motor
Jun 18, 2011
38
Hola amigos ps primero que todo mi nombre es Gustavo Traslaviña y queria comentarles que soy nuevo en el foro, hace pocos minutos me registre con la intencion de pedirles consejo. La situacion es la siguiente pienso comprar un carro pero tengo la duda cual de estos dos carros consideren mejor, el primero es el MAZDA 3 ALL NEW SEDAN 2.0 y el otro es el HYUNDAI GENESIS, la verdad me gusta bastante la velocidad pero el problema es que el Genesis se sale un poco de mi presupuesto entonces estaba pensando en si elijo este comprarlo usado, que sale mas o menos en $55.000.000 modelo 2010, el mazda 3 all new 2.0 sale en $56.000.000 entonces ese seria como el presupuesto!

Bueno muchas gracias y esero me puedan ayudar!
GRACIAS:lol:
 

gustavogtd

Despegó motor
Jun 18, 2011
38
ps lo que pasa es que aveces hago viajes de alrededor de 200 km a velez santander, y haciendo cuentas con el jetta me saldria en algo como 60.000 ya que segun he leido este carro hace 30 km por galon y tambien lei que paraloscarros con turbo es casi obligatorio solo tanquearlos con gasolina extra, y este pasaje en bus vale 20.000. realmente chupa tanta gasolina??? comparandolo con el genesis que es un carro 2.0 y no 1.8 y que alcanza mas velocidad maxima y tiene mayor aceleracion, sale mas barato en gasolina el genesis
 

gustavogtd

Despegó motor
Jun 18, 2011
38
jajajajajaja mierda se me olvidaban los peajes!!!! XJ6 disculpa que carro tienes tu? ademas quiro pedirte otro consejo, es una buena idea comprar un mazda 3 2.0? al no ser turbo no tendre que usar gasolina extra y he leido que el mazda 3 consume mucho menos, crees que seria una buena opcion?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Pero es que estamos buscando cosas distintas...no hay velocidad y prestaciones sin consumo y como el niño quiere un carro de 0 a 100 en 8 segundos...muy jodido así. El Mazda 3 2.0 AN camina bien y es muy aparente en cuanto a su diseño...pero venga, sumercé cuanto consumo espera?...ahi como para ir bajándonos de tanta nube
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Deje de creer en tanta pajarilla inverosímil por ahí.

Primera recomendación: Busque un carro de máximo 1.6 litros SIN turbo...ninguno le va a hacer el 0 a 100 en menos de 10 seg. pero, unas por otras...
 

gustavogtd

Despegó motor
Jun 18, 2011
38
amigo lo que pasa es que es mi primer carro, tengo 19 años, mi mama me va a comprar el carro, soy universitario y ps aunque creo que puedo destinar una buena cantidas mensual para el carro tampoco voy a gastar un millon de pesos en gasolina, solo estoy tratando de que me ayuden, perdon si estoy muy confundido pero es que hasta hace como 5 dias me estoy empapando del tema, y no se mucho
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Deberias empezar marcando prioridades, que es mas importante, velocidad o consumo? En caso de decidir la velocidad, indica de cuanta velocidad buscas y si es consumo indica que consumo esperas. No esperes encontrar un 2.0 turbo que rinda 4,3 lt por 100 km.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,720
amigo lo que pasa es que es mi primer carro, tengo 19 años, mi mama me va a comprar el carro, soy universitario y ps aunque creo que puedo destinar una buena cantidas mensual para el carro tampoco voy a gastar un millon de pesos en gasolina, solo estoy tratando de que me ayuden, perdon si estoy muy confundido pero es que hasta hace como 5 dias me estoy empapando del tema, y no se mucho

Si no conoce o no sabe mucho del tema, entonces está seguro que lo mejor es empezar con un carro rápido?... Hace cuábto aprendió a manejar o cuánto lleva manejando?
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
JE,JE,JE creo que es la mejor opcion para nuestro amigo
PD: Adcional hay promocion en la Honda y le regalan el casco y el chaleco

Jejeje, me alegro la noche este comentario... las cosas que se preguntan, bolido pero que consuma como moto y que sea mas barato que ir en bus, por simple economía de escala ( 4 a 30 puestos jajaja, es imposible). Yo creo que para el forista interesado lo mejor es un carro normalito, como dijo XJ6 que sea 1.4 o 1.6, sin turbo y que sea de carrocería liviana como para que no se sienta aburrido con lo del pique, lease clio que me parece que anda bueno, pero como hay mas plata entonces el mazda 3 esta bien. A propósito, los mazda 2 andan como bueno, ibamos en la skoda 2.0 en la vía Sopo - La Calera y un man en ese carro iba pegadito y eso que mi papa es bastante agreste (patialegre) al manejar y le saca la leche :twisted: hasta el ultimo caballo.