Genesis o Mazda 3

gustavogtd

Despegó motor
Jun 18, 2011
38
Hola amigos ps primero que todo mi nombre es Gustavo Traslaviña y queria comentarles que soy nuevo en el foro, hace pocos minutos me registre con la intencion de pedirles consejo. La situacion es la siguiente pienso comprar un carro pero tengo la duda cual de estos dos carros consideren mejor, el primero es el MAZDA 3 ALL NEW SEDAN 2.0 y el otro es el HYUNDAI GENESIS, la verdad me gusta bastante la velocidad pero el problema es que el Genesis se sale un poco de mi presupuesto entonces estaba pensando en si elijo este comprarlo usado, que sale mas o menos en $55.000.000 modelo 2010, el mazda 3 all new 2.0 sale en $56.000.000 entonces ese seria como el presupuesto!

Bueno muchas gracias y esero me puedan ayudar!
GRACIAS:lol:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Tuve hace algún tiempo un pequeño contacto con un Mazda 2, esperaba que se moviera mejor (en ese aspecto no me convence del todo), aunque es un carro bastante divertido de manejar y a mí me generó una muy buena sensación de conducción. Por esto último me parece un carro interesante.
saludos.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
No es por ser fatalista ni aguafiestas, pero por los comentarios de nuestro amigo, no parece tener mucha experiencia al volante. En ese caso creo que es mejor evitar el peligro que representa un muchacho de 19 años, inexperto y con mucho que aprender, con un carro como un Jetta GLI o Genesis en las manos. Es mejor que haga sus primeros kilómetros en algo más manejable, dócil y que no le vaya a devolver un golpe en la cara a la menor equivocación. No lo conozco, pero eso no quita que no quiera verlo contra un poste o ensartado contra un bus.

Sin el menor ánimo de ofender, no engorde la lista de esos con más billete que cerebro, porque esos suelen terminar sus aventuras automovilísticas de muy mala manera. Empiece por algo más manejable, divertido y con pinta, pero sin tanto potencial de problemas.

Mis recomendaciones: Ibiza 1.4 o 1.6 (no los Turbo)
Ford Fiesta
Cerato Koup 1.6
Incluso, BMW 116i o Audi A3, si definitivamente los billetes le están quemando el bolsillo
 
  • Me gusta
Reacciones: 7Duvan

Dvanegas

Nuevo usuario
Ene 21, 2013
2
Hola buenas tardes a todos soy nuevo en el foro y estoy por comprar mi primer carro me inclino por estos dos, quisiera que me guiaran comentando acerca del comfort rendimiento etc. de cada uno, de antemano les doy las gracias estaré atento a sus respuestas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Las preguntas clave son:

-¿Necesita la practicidad adicional que le ofrece el Mazda?

-¿Está dispuesto a lidiar con la menor altura al piso y la obligación de tanquear con Extra el Genesis?

En rendimiento claramente ganará el Hyundai por su perfil natural (y porque el 3 es un carro lento gracias a esa caja automática) y pues increíblemente no será mucho más incómodo que el Mazda, que es de los carros más duritos de su tipo.

Y si acepta que le sugieran más opciones, no estaría nada mal saber su presupuesto límite.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
460
Teniendo un mazda all new 2lts, te cuento que estarias montandote en un carro con buenas capacidades. Es cierto, no tendra el empuje del genesis, pero responde muy bien cuando se le exige a fondo, mas aun usando la caja en modo manual. Efectivamente en su interior encontraras muchos aditamentos que en la gama son escasos. Si no buscas nuevo, y mas adelante decides irte por el mazda, te pongo a disposición el mio el cual estoy vendiendo y lo encuentras en la zona de ventas de este foro. Saludos
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
Buenas noches

Son dos carros MUY diferentes y con precios MUY diferentes. no son en ningún momento comparables. como me gusta mucho la potencia y teniendo la plata me iria por el genesis. cual es su presupuesto tope? en el rango del genesis (70 - 80 mill) hay muchas buenas opciones que se pueden ajustar! todo depende de las necesidades! saludos
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Buenas noches

Son dos carros MUY diferentes y con precios MUY diferentes. no son en ningún momento comparables. como me gusta mucho la potencia y teniendo la plata me iria por el genesis. cual es su presupuesto tope? en el rango del genesis (70 - 80 mill) hay muchas buenas opciones que se pueden ajustar! todo depende de las necesidades! saludos
Si bien son carros diferentes, es normal que se tenga incertidumbre entre estos dos si se esta mirando el mercado del usado en el que sus precios se acercan (Se consiguen Genesis 2011 desde 45mm, precio por el que rondan los Mazda 3 2.0 )

A mi personalmente me gusta el Génesis (se que a varios en este foro no). Pero ya seria que usted nos cuente mas acerca de lo que quiere y necesita, edad? hijos?

El Jetta NF GLI es un carrazo pero no tiene un look tan "juvenil" (llovera de todo aca) como los 2 anteriores. Tambien habria que mirar si le alcanza el presupuesto ya que no sabemos si tiene para el Genesis usado o nuevo.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
A mi ni el Jetta GLI (nombre original del "Bora") de la anterior generación ni el nuevo me llenan... Me parecen muy lanchudas las carrocerías. (no me peguen!).

Concuerdo en que el Mazda 3 y el Huyndai son muy diferentes.... Si es por las levas en el volante del Mazda, no creo que 4 cambios en manual sean muy divertidos. Sería bueno que nos contara para que quiere el carro, las necesidades y demás. ahhhh y ppto.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
A mi ni el Jetta GLI (nombre original del "Bora") de la anterior generación ni el nuevo me llenan... Me parecen muy lanchudas las carrocerías. (no me peguen!).

Concuerdo en que el Mazda 3 y el Huyndai son muy diferentes.... Si es por las levas en el volante del Mazda, no creo que 4 cambios en manual sean muy divertidos. Sería bueno que nos contara para que quiere el carro, las necesidades y demás. ahhhh y ppto.
Si bien son carros diferentes, es normal que se tenga incertidumbre entre estos dos si se esta mirando el mercado del usado en el que sus precios se acercan (Se consiguen Genesis 2011 desde 45mm, precio por el que rondan los Mazda 3 2.0 )

A mi personalmente me gusta el Génesis (se que a varios en este foro no). Pero ya seria que usted nos cuente mas acerca de lo que quiere y necesita, edad? hijos?

El Jetta NF GLI es un carrazo pero no tiene un look tan "juvenil" (llovera de todo aca) como los 2 anteriores. Tambien habria que mirar si le alcanza el presupuesto ya que no sabemos si tiene para el Genesis usado o nuevo.

abran campo para los golpes, que yo me uno!

uno de los 3 millones de abogados de la oficina tiene un Jetta de los nuevos ... la verdad, se ve como un carro de papá (golpe 1), no me mata (golpe 2), me gustaba MUCHÍSIMO la pinta del Bora GLi (golpe 3) ...

para no desentonar, me iría por el Mazda 3, me Genesis me parece un total desperdicio en Bogotá (golpe 4).
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El problema es que ahora la única alternativa del 3 dos litros es esa frustrante caja automática que desperdicia toda la buena experiencia que puede ofrecer el resto del carro, que igual existe (empezando por la dirección).