Goma por las bicicletas?? que tienen??

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Yo cuando las armo, compro el grupo completo, eso de armar el grupo si sale más caro, con el presupuesto que tienes una Scott con Shimano XT hidráulico o por el estilo. cualquier cosa me comentas
Excelente comentario y totalmente de acuerdo. Yo también opto por comprar el grupo completo, en mi caso compre el grupo shimano tiagra de 10v para mi specialized allez. Les recomiendo el almacén el triunfo en Bogota, allá se consiguen los grupos mucho mas económicos. Para el registro de velocidad, calorias cadencia etc.. recomiendo el equipo Garmin edge 510. Es excelente y es usado por los ciclistas de alto rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y Guse

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Conocen o recomiendan a alguien que le haga el mantenimiento a las bicicletas?
Hace mucho que no le mando revisar los rodamientos del plato a la mía.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Conocen o recomiendan a alguien que le haga el mantenimiento a las bicicletas?
Hace mucho que no le mando revisar los rodamientos del plato a la mía.
está en Bogotá? por la esperanza llegando a la Cali costado norte es donde la llevo o no he tenido inconveniente. Igual también depende de donde viva.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola estoy interesado en una bicicleta, me hablaron de armarla con marco GW Wolf 27.5, grupo Shimano Deore de 10 velocidades y biplato, rin 27.5, suspensión con bloqueo en el timón, sale en 2.2 millones, en bicicletas tipo Giant, Trek con esos componentes vale más de 3 millones... En si que tan bien quedaría la bicicleta? Que tiene que envidiarle el marco GW a uno de las marcas más conocidas y de prestaciones similares?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Nada de envidiarle, aunque esta corta de relaciones, tiene que tener una buena relación de piñones para que quede bien escalonada. el GW Wolf es de los marcos básicos de GW.

El problema con la Trek es que puedes comprarla hoy en 3'3 y la proxima semana esta la misma en promo por un millón menos.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Con el biplato y el deore de 10 piñones queda corta de relaciones?
Según me explicó el técnico del almacén ya la gran mayoría vienen con biplato, pues más de 20 relaciones no son necesarias. El GW Wolf entre los de aluminio es el básico? Me ofrecieron por menos el Alligattor y otro que no recuerdo el modelo, del Wolf me gustó que los cables van por adentro y la mordaza también.
¿Cual es el mejor entre los GW de aluminio? O ¿cual es el orden según la gama de inferior a superior?
Visito la pagina de GW pero no veo un orden para saber en que orden van.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Es que 10 significa 5 piñones entonces puede quedar corto o bien en plano o bien subiendo, si es lo que se esta usando ahora incluso monoplato para bajar peso. No es el inicio es media alta, el básico en aluminio es el Alligator. Lo de los cables es un buen detalle. Las GW son buenas bicicletas. en general la mayoría de marcos son manufacturados en Asia por Giant. Importante suspensión con bloqueo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fagonzaleza

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Entonces creo que me expliqué mal, el grupo Deore es el que tiene 10 piñones más biplato es decir 20 relaciones o velocidades, suspensión con bloqueo accionable desde el timón. Ese marco lleva los cables por adentro y la mordaza trasera no está encima sino dentro del cuadro. En la tienda me dicen que que grupo Deore es de los buenos para empezar, mejor que el Altus, Acera y Alivio. Por esa plata se consiguen en esa tienda un marco Benzo pero lleva cables y mordaza afuera y un color azul cielo más bien feo jeee.
La duda principal es el el cuadro pues no sabia que GW puede estar a la altura de marcas más reconocidas, en otras marcas como Orbea, Giant, Scott, Trek, etc... Con esa plata se compra una bicicleta con grupo Acera de 9 piñones y triplato que según me explicaron es menos bueno sin llegar a ser malo, me dicen que es mejor el marco GW Wolf con el grupo Deore que uno de marca famosa con grupo Acera. Por ahí van las dudas.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Ah eso cambia es que un piñon de 5 me estaba matando la cabeza. Scott y Orbea las pondria un escalón más arriba de las mencionadas, pero esta a la altura, lo del Biplato es una nueva moda y ahora hay monoplato, es más por peso y por gusto personal.

Personalmente si, una Bici es el grupo en general, el marco se puede cambiar y conservar el grupo y los GW son buenos marcos. ademas fíjese en la talla del marco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Entonces creo que me expliqué mal, el grupo Deore es el que tiene 10 piñones más biplato es decir 20 relaciones o velocidades, suspensión con bloqueo accionable desde el timón. Ese marco lleva los cables por adentro y la mordaza trasera no está encima sino dentro del cuadro. En la tienda me dicen que que grupo Deore es de los buenos para empezar, mejor que el Altus, Acera y Alivio. Por esa plata se consiguen en esa tienda un marco Benzo pero lleva cables y mordaza afuera y un color azul cielo más bien feo jeee.
La duda principal es el el cuadro pues no sabia que GW puede estar a la altura de marcas más reconocidas, en otras marcas como Orbea, Giant, Scott, Trek, etc... Con esa plata se compra una bicicleta con grupo Acera de 9 piñones y triplato que según me explicaron es menos bueno sin llegar a ser malo, me dicen que es mejor el marco GW Wolf con el grupo Deore que uno de marca famosa con grupo Acera. Por ahí van las dudas.

Esta tarde pero cuando vuelva a Medellin lo amplio mas, el marco es uno de los componentes que definen la bicicleta, la marca GW es de las mas básicas, te recomiendo un marco bueno desde el principio.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Obvio que un buen marco es un must, ahora Orbea y Scott estan por encima de GW pero Giant, Specialized, Trek están en el mismo escalón.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
GW es una empresa de Medellín, ¿no?. Creo que ellos eran los antiguos dueños de Arbar, unas bicis muy famosas en los 80, competencia de las Cicloby y Monark que trataban de hacerle contrapeso a las gringas Mongoose, Huffy, Diamond Back y Red Line.

Qué bien que tengan buena calidad.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
En el segmento de entrada y media-baja casi todos son muuuuy parecidos. Los cambios se dan en el tope de gama, la diferencia mas notoria que yo veo es la garantia de por vida que es un plus. De ciclomontañismo no se mucho, pero para hacer cicloturismo no es que necesite lo mas mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse