Eso de las medidas para escoger la bicicleta es muy útil, en Duitama donde mi hermano compró la bicicleta le tomaron varias medidas del cuerpo y le dieron el tamaño del marco pero le tuvieron que cambiar la pieza que sujeta el manubrio (no recuerdo el nombre) por una mas larga para que le quedar bien, se me hizo muy interesante toda esa asesoría.
Y en la calle uno ve la gente que coge la primera bicicleta que le pongan y se notan incomodos y desperdiciando energía.
Claro eso es muy importante y no en todos los locales comerciales son claros y asesoran bien, algunas veces le venden al cliente lo que tienen en existencia. Lo que le tocó hacer a su hermano es muy común y yo también lo hice, pasa bastante con las personas que estamos prácticamente en medio de dos tallas y al elegir la más justa por debajo es normal sentirse corto, por eso se pide una potencia "así se llama la parte" un poco más larga y elevada. También puede ser que su hermano tenga brazos un poco largos respecto a las piernas. Esta pieza influye directamente en el rendimiento ya que si no se va cómodo posiblemente se venga un dolor de espalda bien bravo, además se desperdicia energía terriblemente, en el mundo de las bicicletas estar muy bien acomodado es importante, los principales aspectos que se deben tener en cuenta:
1. Talla bicicleta.
2. Tamaño de rueda.
3. Altura del sillín.
4. Ajuste horizontal o paralelo al suelo del sillín.
5. Potencia.
6. Ajuste longitudinal del sillín. (Desplazamiento hacia adelante o atrás)
Última edición: