Goma por las bicicletas?? que tienen??

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
En mi opinión y la de muchos competidores de cross country, debes buscar:
1. El grupo, el deore de 10 velicidades apenas es y si es biplato mejor, más liviano, ahora si cuenta con más dinero un SLX o un XT sería lo ideal.
2. Suspensión: si, aunque no lo crean, le cambia todo el andar a la bici. Yo le recomiendo una de aire, para empezar una EPICON, es muy liviana y de aire.
3. El marco: he visto unos marcos de referencia GW HAWK, son geniales, bonitos, finos, etc... Los de otras marcas pueden ser 200 gramos más livianos pero muuucho más caros, entonces no se preocupe por el marco, busque uno que le parezca bonito, pero no le meta toda la plata a ese componente. Adicionalmente no conozco de marcos GW reventados, sólo de gente que hace down hill con marcos no aptos, eso ya es otro cuento.

Cualquier duda me escribe. En lo que le pueda ayudar con gusto.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Esta fue la elegida.

Scott Aspect 720 Talla M ruedas 27.5 - cumple con las expectativas, no andaba buscando una bici del precio de un Spark. Mi propio regalo de navidad.
El soporte Saris paera llevarla en el carro, regalo de navidad de mi hermano.
Scott720.jpg
saris.jpg


Ver el archivos adjunto 95317
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Ando buscando una bici, acá en Bogo no tengo, y uno de los propósitos de este semestre es tratar de ir al trabajo en bici un día a la semana, siempre y que el clima ayude. Hoy pasé por las bicicleterías de la 68 y coticé varias, pero me di cuenta que no tengo mayor conocimiento así que vengo a pedirles alguna ayudita. Básicamente quiero una bici que si me la roban no se pierda mucho, pero si quiero que tenga por lo menos todo el sistema de cambios Shimano. La bici que tengo en el pueblo tiene estos cambios y en 15 años que la he tenido, nunca ha molestado, mientras que otra que compramos una vez con cambios pepito, molestaba mucho.

Dentro de lo que me cotizaron me hablaron de un marco nacional, casi todos Bernalli, y en alguna me hablaron de uno importado. Los precios con todo Shimano y en marco Bernalli están más o menos entre los 320 y 370. En algunos lugares ya las tienen armadas y no me dieron la opción de armar otra, y en otros me decían que me la armaban como la quisiera.

¿Qué tal salen esos marcos? ¿Qué más debería revisar? ¿Qué me recomiendan que le ponga adicional, siempre teniendo en cuenta que no se vuelva muy atractiva para los amigos de lo ajeno?

Gracias!
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Pues el grupo Shimano, preferiblemente Altus con el grupo viene: cambios totales y frenos; las Bernalli están bien pero son en acero las que he visto. Otros marcos baratos son los Benotto y pueden haber en aluminio. O si te decides por acero preferiblemente que sea "oversized" la caña de dirección por si quieres ponerle una buena suspensión y que el manillar no pese tanto. Adicional un buen candado en U y preferiblemente de color oscuro (dicen los vendedores que se roban más las de colores llamativos).
Si es una bicicleta para movilizarse de vez en cuando estaría bien y no vale la pena gastarle más y ponerle más peso con suspensión. Mirar el grupo completo y cotizar GW y Benotto. Si es 26 de diámetro A-Brake, si es 27.5 ya pensaría en disco mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Pues el grupo Shimano, preferiblemente Altus con el grupo viene: cambios totales y frenos; las Bernalli están bien pero son en acero las que he visto. Otros marcos baratos son los Benotto y pueden haber en aluminio. O si te decides por acero preferiblemente que sea "oversized" la caña de dirección por si quieres ponerle una buena suspensión y que el manillar no pese tanto. Adicional un buen candado en U y preferiblemente de color oscuro (dicen los vendedores que se roban más las de colores llamativos).
Si es una bicicleta para movilizarse de vez en cuando estaría bien y no vale la pena gastarle más y ponerle más peso con suspensión. Mirar el grupo completo y cotizar GW y Benotto. Si es 26 de diámetro A-Brake, si es 27.5 ya pensaría en disco mecánico.

Muchas gracias, voy s preguntar por ese otro marco aunque cuando consulté por los de aluminio me dijeron que ya eran desde 600 hacia arriba.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
525
La semana pasada le cambié el grupo a la mía, quedó con shimano alivio de 27 velocidades, le quité peso a la bicicleta jajaja y hasta el momento creo que valió la pena el cambio; los precios si están por las nubes, me pareció más económico en la 13 que en el 7 de agosto, allí vi precios de 100 mil pesos por encima de algunos grupos que coticé en el centro.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Buenas tardes, ayer a una de nuestras empleadas un bus del SITP le pasó el bus por encima de la bicicleta, fue una situación confusa, ella cogió un hueco y perdió el equilibrio y el bus que venía detrás de ella no freno sino que siguió avanzando y pisó la parte trasera, como resultado, se dañó el rin, la pacha, la manzana, el tensor y se torció el marco; ya todo se arregló excepto el marco, que hay que mandar a rectificar, alguien sabe dónde podrían hacer ese trabajo?

De antemano mil gracias!
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Subo un par de videos de pequeños recorridos en la bici

Subiendo a la trocha que llaman el aserradero

Un pequeño calentamiento
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
La semana pasada le cambié el grupo a la mía, quedó con shimano alivio de 27 velocidades, le quité peso a la bicicleta jajaja y hasta el momento creo que valió la pena el cambio; los precios si están por las nubes, me pareció más económico en la 13 que en el 7 de agosto, allí vi precios de 100 mil pesos por encima de algunos grupos que coticé en el centro.
Cual alivio compro el M4000 M430? el grupo completo, cuanto le costo?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Subo un par de videos de pequeños recorridos en la bici

Subiendo a la trocha que llaman el aserradero

Un pequeño calentamiento

Bacanos los videos... supongo y espero que usted si llevara casco porque no se lo veo a sus compañeros de ruta, no se debe olvidar que es igual de importante que el casco en una moto y los dispositivos de seguridad en carros de lo que tanto se habla en este foro. En una bicicleta se alcanzan velocidades altas y un buen casco es demasiado importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Adrian777 claro, yo siempre uso el casco por seguridad, en el casco es donde coloco la camara, ya inclusive ellos están usando casco,hasta que los cinvenci de tanta carreta q les metí de la seguridad
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Importante elegir bien la talla de la bicicleta, yo estaba montando en una talla M Scott que es 18" guiado por mi estatura y por un mal asesoramiento, cuando lo importante para la talla es la medida de la entrepierna que en mi caso es 77cm, según la tabla o regla técnica, esta medida se multiplica por 0,21 y el resultado es la talla adecuada. en mi caso:
77x0,21=16,17. Ese resultado se aproxima a la medida en pulgadas de la talla de la bicicleta, es decir: Scott Talla es 16" y Talla M en 18", entonces si mi medida es 16,17 estoy mucho más cerca de la talla S en esta marca. La Scale es talla S y me siento mucho más cómodo. Espero sirva el dato a los futuros compradores.
Ya la medida de la rueda es otra cosa y si va a gusto del ciclista. Actualmente en las MTB se ve 27,5" y 29".
 
Última edición:

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Importante elegir bien la talla de la bicicleta, yo estaba montando en una talla M Scott que es 18" guiado por mi estatura y por un mal asesoramiento, cuando lo importante para la talla es la medida de la entrepierna que en mi caso es 77cm, según la tabla o regla técnica, esta medida se multiplica por 0,21 y el resultado es la talla adecuada. en mi caso:
77x0,21=16,17. Ese resultado se aproxima a la medida en pulgadas de la talla de la bicicleta, es decir: Scott Talla es 16" y Talla M en 18", entonces si mi medida es 16,17 estoy mucho más cerca de la talla S en esta marca. La Scale es talla S y me siento mucho más cómodo. Espero sirva el dato a los futuros compradores.
Ya la medida de la rueda es otra cosa y si va a gusto del ciclista. Actualmente en las MTB se ve 27,5" y 29".

Eso de las medidas para escoger la bicicleta es muy útil, en Duitama donde mi hermano compró la bicicleta le tomaron varias medidas del cuerpo y le dieron el tamaño del marco pero le tuvieron que cambiar la pieza que sujeta el manubrio (no recuerdo el nombre) por una mas larga para que le quedar bien, se me hizo muy interesante toda esa asesoría.

Y en la calle uno ve la gente que coge la primera bicicleta que le pongan y se notan incomodos y desperdiciando energía.