Para el uso citadino que le quiere dar, cuál es la ventaja? o la idea? Yo soy medio nuevón en esto, tengo una MTB para ir de la casa al trabajo y viceversa por ciclo ruta exclusivamente, pero si me da curiosidad saber sobre su set up... de golpe con sus conocimientos pueda hacer algo para adecuar mejor mi bici.
Hola
Bueno yo también uso una MTB para ir de la casa al trabajo y viceversa, son 10kms por trayecto.
Qué ventajas tiene montar ruedas de ruta en una MTB, menos fricción por ende más rápida y la rueda que voy a montar es de mayor diámetro la 700c y la 29 de MTB dan el mismo diámetro pero al tener menos caucho, estas son más fáciles y rápidas de mover que una MTB 29. porque un grupo de ruta y no uno de MTB, porque la pienso en uso citadino, y sera más rápida, mas dientes en el plato superior.
Porque reinventar la rueda y no mejor andar una de ruta y no joder tanto con tantas cosas, porque nunca me he sentido a gusto con una de ruta, la postura no me mata y tendría que ser un marco que permitiera una rueda más ancha porque los huecos y desniveles son el principal enemigo en bicis de ruta porque se pinchan muy fácil.
Técnicamente es una híbrida, qué es una nuevo estilo de Bicicleta y mercadeo para venderle otro tipo de bicicleta a uno.
yo decidí tomar lo mejor de la ruta y MTB y unirlo.