Goma por las bicicletas?? que tienen??

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Para el uso citadino que le quiere dar, cuál es la ventaja? o la idea? Yo soy medio nuevón en esto, tengo una MTB para ir de la casa al trabajo y viceversa por ciclo ruta exclusivamente, pero si me da curiosidad saber sobre su set up... de golpe con sus conocimientos pueda hacer algo para adecuar mejor mi bici.

Hola

Bueno yo también uso una MTB para ir de la casa al trabajo y viceversa, son 10kms por trayecto.

Qué ventajas tiene montar ruedas de ruta en una MTB, menos fricción por ende más rápida y la rueda que voy a montar es de mayor diámetro la 700c y la 29 de MTB dan el mismo diámetro pero al tener menos caucho, estas son más fáciles y rápidas de mover que una MTB 29. porque un grupo de ruta y no uno de MTB, porque la pienso en uso citadino, y sera más rápida, mas dientes en el plato superior.

Porque reinventar la rueda y no mejor andar una de ruta y no joder tanto con tantas cosas, porque nunca me he sentido a gusto con una de ruta, la postura no me mata y tendría que ser un marco que permitiera una rueda más ancha porque los huecos y desniveles son el principal enemigo en bicis de ruta porque se pinchan muy fácil.

Técnicamente es una híbrida, qué es una nuevo estilo de Bicicleta y mercadeo para venderle otro tipo de bicicleta a uno.
yo decidí tomar lo mejor de la ruta y MTB y unirlo.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Para el uso citadino que le quiere dar, cuál es la ventaja? o la idea? Yo soy medio nuevón en esto, tengo una MTB para ir de la casa al trabajo y viceversa por ciclo ruta exclusivamente, pero si me da curiosidad saber sobre su set up... de golpe con sus conocimientos pueda hacer algo para adecuar mejor mi bici.

Aunque no es el estilo de bicicleta que me gusta, Felt tiene unas muy bacanas así como la quiere @Guse

http://www.feltbicycles.com/USA/2016/Bikes/fitness/Verza-Speed/verza-speed-10.aspx
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Guse

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Aunque no es el estilo de bicicleta que me gusta, Felt tiene unas muy bacanas así como la quiere @Guse
http://www.feltbicycles.com/USA/2016/Bikes/fitness/Verza-Speed/verza-speed-10.aspx

Gracias si ya estan inventadas pero tienen grupo de MTB las vi GT y Specialized y bellas pero creo que prefiero armarla a mi gusto y chocheras.

Cannondale vende unas urbanas muy cheveres también, así como Giant, yo las he visto y tienen lo mejor de todo para ir por la ciudad, un grupo de montaña con buenas relaciones, frenos de disco, ruedas de un tamaño optimo (uso urbano sin entachado), así por estilo.
http://www.cannondale.com/es-ES/Latin America/Bike/ProductFamily?Id=beab6374-f55a-477b-8fe3-8dd4119aa0ef

Efectivamente es un nuevo estilo que se le llama hibridas, esas lo que no termina de gustarme es que son marcos de ruta con manubrios de MTB, y personalmente me gustan mas los marcos de MTB y me parecen más resistentes.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Cannondale vende unas urbanas muy cheveres también, así como Giant, yo las he visto y tienen lo mejor de todo para ir por la ciudad, un grupo de montaña con buenas relaciones, frenos de disco, ruedas de un tamaño optimo (uso urbano sin entachado), así por estilo.
http://www.cannondale.com/es-ES/Latin America/Bike/ProductFamily?Id=beab6374-f55a-477b-8fe3-8dd4119aa0ef

Yo tengo una bad boy 1, y es muy agradable. La siento supremamente rápida, y es realmente muy ágil comparada con una proper MTB. Desafortunadamente hace rato no la saco por temas de (falta de) seguridad, y ando más en la plegable.

Si tienen dudas, de pronto les puedo ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo tengo una bad boy 1, y es muy agradable. La siento supremamente rápida, y es realmente muy ágil comparada con una proper MTB. Desafortunadamente hace rato no la saco por temas de (falta de) seguridad, y ando más en la plegable.

Si tienen dudas, de pronto les puedo ayudar.

Sí, una duda muy puntual sobre la Bad boy...: Donde la compró y a como?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo tengo una bad boy 1, y es muy agradable. La siento supremamente rápida, y es realmente muy ágil comparada con una proper MTB. Desafortunadamente hace rato no la saco por temas de (falta de) seguridad, y ando más en la plegable.

Si tienen dudas, de pronto les puedo ayudar.

La Bad Boy 1, tiene Shimano Alfine cierto?
Qué tal le ha ido con esos cambios? es cadena o correa dentada?
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
La Bad Boy 1, tiene Shimano Alfine cierto?
Qué tal le ha ido con esos cambios? es cadena o correa dentada?

Sí, es Shimano Alfine. Es de cadena. Desde el primer momento la sentí muy muy bien ajustada cuando se cambian las relaciones, y es algo que no se ha deteriorado a pesar del uso intenso algunos fines de semana en vuelta a la sabana luego de subir patios. No sabría qué más comentarle?.

Sí, una duda muy puntual sobre la Bad boy...: Donde la compró y a como?

Como 4.5M en Septiembre de 2014 (con dólar aceptable), en Cannondale de la 76 con 14 (que antes era Bike Experts y donde también les había comprado y llevado a mantenimiento múltiples veces una Tern desde 2012). Lo chistoso fue que esa vez sólo entré como a mirar de pasada qué había de nuevo, y esa bici me atrapó de una. Es el modelo lefty, entonces también tiene su gracia visual y se siente bien liviana.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Sí, es Shimano Alfine. Es de cadena. Desde el primer momento la sentí muy muy bien ajustada cuando se cambian las relaciones, y es algo que no se ha deteriorado a pesar del uso intenso algunos fines de semana en vuelta a la sabana luego de subir patios. No sabría qué más comentarle?.



Como 4.5M en Septiembre de 2014 (con dólar aceptable), en Cannondale de la 76 con 14 (que antes era Bike Experts y donde también les había comprado y llevado a mantenimiento múltiples veces una Tern desde 2012). Lo chistoso fue que esa vez sólo entré como a mirar de pasada qué había de nuevo, y esa bici me atrapó de una. Es el modelo lefty, entonces también tiene su gracia visual y se siente bien liviana.


Muchas gracias, esos cambios me llaman la atención pero le tenia desconfianza con el tiempo pero con eso ya se que no es lío.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
Sí, es Shimano Alfine. Es de cadena. Desde el primer momento la sentí muy muy bien ajustada cuando se cambian las relaciones, y es algo que no se ha deteriorado a pesar del uso intenso algunos fines de semana en vuelta a la sabana luego de subir patios. No sabría qué más comentarle?.

Como 4.5M en Septiembre de 2014 (con dólar aceptable), en Cannondale de la 76 con 14 (que antes era Bike Experts y donde también les había comprado y llevado a mantenimiento múltiples veces una Tern desde 2012). Lo chistoso fue que esa vez sólo entré como a mirar de pasada qué había de nuevo, y esa bici me atrapó de una. Es el modelo lefty, entonces también tiene su gracia visual y se siente bien liviana.

Me hizo antojar, pero lo que comentó sobre la inseguridad me puso a pensar.
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
por ahora tengo 3. una MTB sencilla marca Bernalli marco de acero nacional que uso para andar tranquilo por Bogota y si se la roban pues no se pierde mucho, una rutera clásica Cinelli que uso poco por lo delgado de las llantas y la cantidad de huecos que hay aunque a veces la saco a carretera y por ultimo una GW alligator 27.5, grupo acera 9v, frenos hidráulicos y suspensión de aire-aceite suntour xcr con bloqueo, salgo cerca a Bogota por Cajica, patios, Choachi... con el grupo de ciclismo. Me gusta llevármela a la finca en Boyaca donde se puede andar tranquilo y relajado por las veredas del pueblo sin andar pensando en que sale alguien a hacerle la maldad.

la bici la arme yo solo casi en su totalidad, únicamente mande armar los rines de resto reuní las partes y la arme desde 0, me demore unas 3 horas y quedo.:D:D

en proceso de armado a media noche


ya armada!!:p:p y de paseito
 

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Q tal amigos foristas, alguien me puede indicar que referencia de Scott pertenece este marco?

WhatsApp Image 2016-08-16 at 10.36.51 AM.jpeg
WhatsApp Image 2016-08-16 at 10.36.54 AM.jpeg
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pues hombre la foto no ayuda del todo, yo pienso que es un marco de una Scott Scale 30 talla S modelo 2010, pero no estoy completamente seguro.
 

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Esta muy bonita, disfrútela mucho y cuídese de los amigos de los ajeno que están alborotados con las bicis por estos días:mad:, ya uno no puede salir a dar pedal tranquilo pero bueno todo es de precaución.


Precisamente eso me tiene muy pensativo, no solo la utilizo los fines de semana sino también para transportarme entre semana y no deja de preocuparme el echo que en cualquier momento me ataquen para robármela. Afortunadamente el almacén me obsequió un año de seguro gratis, lo cual me deja algo tranquilo, pero uds saben... con las ratas uno no sabe a que atenerse, ni que le puedan hacerle a uno por robar.

Pues hombre la foto no ayuda del todo, yo pienso que es un marco de una Scott Scale 30 talla S modelo 2010, pero no estoy completamente seguro.

Lo que pasa hombre es que me lo ofrecieron pero no lo encuentro ni el la página de scott ni por búsquedas en goolge
 
Última edición por un moderador:

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Precisamente eso me tiene muy pensativo, no solo la utilizo los fines de semana sino también para transportarme entre semana y no deja de preocuparme el echo que en cualquier momento me ataquen para robármela. Afortunadamente el almacén me obsequió un año de seguro gratis, lo cual me deja algo tranquilo, pero uds saben... con las ratas uno no sabe a que atenerse, ni que le puedan hacerle a uno por robar.

Yo pienso que uno no debería andar paranoico ni miedoso ni tampoco cohibirse de las cosas que le gustan por miedo a lo ladrones solo tomar ciertas precauciones y un muy buen candado para bici y si pasa algo primero esta la integridad de uno que lo material contando con el seguro que es una tranquilidad tremenda a su favor, yo solucione eso con dos bicis, una barata (350.000) que poco llama la atención y otra de mayor inversión para los fines de semana fuera de la ciudad.

Aunque si con la barata una vez quisieron hacerme la milenaria:mad:. Es andar pendiente del entorno como carros y motos sospechosos, personas sospechosas, no caer en la charla de algunos picaros (una vez supe de un caso de un robo de bici con una papaya:D); a mi me han dado las 3 de la mañana montando bici con amigos después de algún ciclopaseo acá en Bogota y eso si toca por la de los carros y a lo que dan las piernas pero se pasa sabroso y pues con la suerte que nada me ha pasado.