Goma por las bicicletas?? que tienen??

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bueno, bajándose de la nube técnica......quisiera comprar una bici para ir y volver del trabajo....es decir normalita, sin mayores pretensiones de montaña y esas cosas que hablan......pero si quisiera que fuera medianamente liviana ya que el trayecto de ida es subida y requiero sudar lo menos posible para llegar a la oficina....he visto algunas GW en Linio de 26 o 27.5 con equipo shimano (dice) y frenos de disco entre 400 y 750 que estaría bien para el presupuesto.

Alguna recomendación al respecto???...la agradecería ya que se nota que saben mucho del tema.

https://www.linio.com.co/p/biciclet...o-rin-26-shimano-tipo-moto-7-vel-negro-vdbjif

https://www.linio.com.co/p/biciclet...-26-shimano-tipo-moto-7-vel-negro-mate-n3mt1j

Me sirve también lugares recoemdnados para comprar...aunque veo que en Linio no estan tan costosas....

Gracias!!!
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Dado q no está tan estricto en las especificaciones, mis sugerencias generales, y más para que cuando la quiera cambiar pueda salir de ella fácilmente serían:

Para una que tenga corte tipo montaña:
- Que sea 27.5, no 26.
- Que sea de frenos de disco, así sean de guaya.
- Que los cambios no sean de esos tipo moto, sino de las palanquitas normales(shifters)
- Repuestos Shimano? sí, los hay rebaratos, me imagino que montan la linea Tourney de 21 V.
En Mercadolibre también hay varias opciones de esas bicicletas base, que las arman económicas de una vez.

Para una que tenga corte urbano:
- Puede que sea más liviana que la anterior si la consigue en aluminio, en acero no sé. (por que no va a venir con suspensión, el marco será más delgado)
- Como habla de subida, debe tener cambios, porque generalmente vienen 1 solo plato 1 sólo piñón.
- Que vengan con V-brake.

http://articulo.mercadolibre.com.co...eno-urbana-rin-26-18-cambios-tipo-moto-na-_JM

Lugares recomendados para comprar Cll 13 y Cll 68 (entre $400 y $750), No entrar a Welcome, Tour y Nativa, Bike Tech, Bike house si no esta dispuesto a invertir cerca del 1'500.000.

.
 

alexanderB1985

Usuario
Feb 1, 2017
27
@alejopaisa solo por malas referencias... tengo dos amigos que le tienen freno de disco y dicen que les molesta mucho y uno de ellos dice que cuando la mete al barro, preferiria tener freno de "zapatas, ya que le molestaba mas ahí. Por eso digo, que solo por referencias ya que poco conozco del tema y pues nunca he tenido una con freno de disco y cuando compré la que tengo, me pusieron a escoger y me recomendaron Shimano V-Brake de zapata.

@Guse gracias por la info... iré a Nissi entonces y a los lugares que me recomendaron los compañeros arriba


Una bici MTB sin freno de disco, es como pedir un carro BMW sin ABS,,jjajajaja espero me entiendas la comparacion. Es tema de tecnologia, seguridad, de hecho hasta elos equipos de word tour estan usando freno de disco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola Triptonic2006, comprar por catálogo, sobre todo una bicicleta no es muy recomendable, lo mejor es ir verla, subirse, ver el peso, los colores, los repuestos, si es el estilo que busca, una recomendación: no llevar la tarjeta de crédito o llevarla pero también llevar a la esposa...:D:D:D las bicicletas como los carros enamoran...

Dado q no está tan estricto en las especificaciones, mis sugerencias generales, y más para que cuando la quiera cambiar pueda salir de ella fácilmente serían:

Para una que tenga corte tipo montaña:
- Que sea 27.5, no 26.
- Que sea de frenos de disco, así sean de guaya.
- Que los cambios no sean de esos tipo moto, sino de las palanquitas normales(shifters)
- Repuestos Shimano? sí, los hay rebaratos, me imagino que montan la linea Tourney de 21 V.
En Mercadolibre también hay varias opciones de esas bicicletas base, que las arman económicas de una vez.

Para una que tenga corte urbano:
- Puede que sea más liviana que la anterior si la consigue en aluminio, en acero no sé. (por que no va a venir con suspensión, el marco será más delgado)
- Como habla de subida, debe tener cambios, porque generalmente vienen 1 solo plato 1 sólo piñón.
- Que vengan con V-brake.

http://articulo.mercadolibre.com.co...eno-urbana-rin-26-18-cambios-tipo-moto-na-_JM

Lugares recomendados para comprar Cll 13 y Cll 68 (entre $400 y $750), No entrar a Welcome, Tour y Nativa, Bike Tech, Bike house si no esta dispuesto a invertir cerca del 1'500.000.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS y PPGSM

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Dado q no está tan estricto en las especificaciones, mis sugerencias generales, y más para que cuando la quiera cambiar pueda salir de ella fácilmente serían:

Para una que tenga corte tipo montaña:
- Que sea 27.5, no 26.
- Que sea de frenos de disco, así sean de guaya.
- Que los cambios no sean de esos tipo moto, sino de las palanquitas normales(shifters)
- Repuestos Shimano? sí, los hay rebaratos, me imagino que montan la linea Tourney de 21 V.
En Mercadolibre también hay varias opciones de esas bicicletas base, que las arman económicas de una vez.

Para una que tenga corte urbano:
- Puede que sea más liviana que la anterior si la consigue en aluminio, en acero no sé. (por que no va a venir con suspensión, el marco será más delgado)
- Como habla de subida, debe tener cambios, porque generalmente vienen 1 solo plato 1 sólo piñón.
- Que vengan con V-brake.

http://articulo.mercadolibre.com.co...eno-urbana-rin-26-18-cambios-tipo-moto-na-_JM

Lugares recomendados para comprar Cll 13 y Cll 68 (entre $400 y $750), No entrar a Welcome, Tour y Nativa, Bike Tech, Bike house si no esta dispuesto a invertir cerca del 1'500.000.

.

Hola Triptonic2006, comprar por catálogo, sobre todo una bicicleta no es muy recomendable, lo mejor es ir verla, subirse, ver el peso, los colores, los repuestos, si es el estilo que busca, una recomendación: no llevar la tarjeta de crédito o llevarla pero también llevar a la esposa...:D:D:D las bicicletas como los carros enamoran...

Efectivamente sabios consejos...fui hoy al 7 de Agosto y que antojada tan barbara...hay unas bicicletas preciosas....con las recomendaciones que me dieron GW Scorpio en 800 con los frenos vbrake...tocaría caminar más pero creo que el precio no se movería más de 100.

Muchas gracias por las recomendaciones....más adelante les consultaré de nuevo a ver....
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Bueno, bajándose de la nube técnica......quisiera comprar una bici para ir y volver del trabajo....es decir normalita, sin mayores pretensiones de montaña y esas cosas que hablan......pero si quisiera que fuera medianamente liviana ya que el trayecto de ida es subida y requiero sudar lo menos posible para llegar a la oficina....he visto algunas GW en Linio de 26 o 27.5 con equipo shimano (dice) y frenos de disco entre 400 y 750 que estaría bien para el presupuesto.

Alguna recomendación al respecto???...la agradecería ya que se nota que saben mucho del tema.

https://www.linio.com.co/p/biciclet...o-rin-26-shimano-tipo-moto-7-vel-negro-vdbjif

https://www.linio.com.co/p/biciclet...-26-shimano-tipo-moto-7-vel-negro-mate-n3mt1j

Me sirve también lugares recoemdnados para comprar...aunque veo que en Linio no estan tan costosas....

Gracias!!!


Las dos que muestra en Linio, son iguales para lo que la necesita están bien, componentes Shimano de gama de entrada pero como decía antes no es necesario tope de gama para conmutar y ayuda en no volverlo en un objeto para que le hagan algo por bajarlo de la Bici, bueno son en aluminio osea peso le ayuda mucho, la suspensión delantera no debe ser de bloqueo y subiendo hace falta el bloqueo para no perder energía, averigüe en la 68 y calle 13 en Bogotá en Nissi dan buenos precios y la atención no es como el triunfo.
 
A

Alcaravan04

Guest
Yo quiero una con vida propia como esta...


Cuanto valdrá un aditamento de estos? No me refiero a la bicicleta.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Las dos que muestra en Linio, son iguales para lo que la necesita están bien, componentes Shimano de gama de entrada pero como decía antes no es necesario tope de gama para conmutar y ayuda en no volverlo en un objeto para que le hagan algo por bajarlo de la Bici, bueno son en aluminio osea peso le ayuda mucho, la suspensión delantera no debe ser de bloqueo y subiendo hace falta el bloqueo para no perder energía, averigüe en la 68 y calle 13 en Bogotá en Nissi dan buenos precios y la atención no es como el triunfo.

Nissi queda en la Cll 13 o en la Cll 68?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo quiero una con vida propia como esta...


Cuanto valdrá un aditamento de estos? No me refiero a la bicicleta.

http://www.vivax-assist.com/en/product/vivax-assist/vivax-assist_4-0.php

3347 Euros mas envío. ese es el motor que tiene en lios al Sky y a Froome.

Nissi queda en la Cll 13 o en la Cll 68?

Nissi hay en la 13 donde empezaron y tienen dos puntos desde el año pasado en la 68, yo prefiero el de la 68 porque la 13 me parece más hard core.

Calle 68 # 28A - 57.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
buenos dias, mi señora anda engomada y m pide consejo y no se nada de bicis asi que vengo a preguntar
quiere una corte montaña de 9v que no pase de 1.5 mill y ojala en tienda virtual (vivo en ocaña y m parece q los precios q manejan estan muy desfazados) ella mide 162cm que m recomiendan y y una tienda virtual que conozcan?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
buenos dias, mi señora anda engomada y m pide consejo y no se nada de bicis asi que vengo a preguntar
quiere una corte montaña de 9v que no pase de 1.5 mill y ojala en tienda virtual (vivo en ocaña y m parece q los precios q manejan estan muy desfazados) ella mide 162cm que m recomiendan y y una tienda virtual que conozcan?

Le recomiendo este mensaje del compañero alca10. y mire algo parecido,muy buena y economica.

Compañeros, reportándome más contento que el chavo en Acapulco (recordando también que me vi ese capítulo el fds :D:D)

Aquí les presentó la nueva flaca!!!! Quedó finalmente con el grupo Deore completo, no le metí el doble plato, porque estaba equivocado y cuando fui a la tienda el triple plato en verdad era 24-32-42, entonces pasarlo al 24-38 en verdad sólo iba a tener ganancia en el peso (pero unos 100-200 g por mucho), lo moderno y facilidad para las relaciones de transmisión de la bici, mas en unos 3 meses le hago el cariño ó me espero otro rato y le paso todo el sistema a un 2x10 como el slx.

Ver el archivos adjunto 103328

Las cuentas fueron más o menos así:
- Suspensión Aire Epixxon con bloqueo al manubrio $700.000 (aprx 1600 g, pude negociar con los de la tienda para que me dejaran al precio de superciclas.com)
- Marco GW Hawk $280.000 con envío y comisión transferencia (en superciclas.com, aprx 1400-1500 g)
- Aros Ritchey $70.000
- Corazas Chaoyang $60.000
- Caja dirección $70.000 (no recuerdo bien)
- Funda de freno hidráulico trasero $30.000 (si no estoy mal)
- Mano obra - otros ($30.000 aprx)

Da un aprx de 1'240.000 que era lo que había presupuestado desde un inicio, una inversión que quería hacer hace rato!!

Primeras impresiones: y son primeras porque sólo pude salir el sábado a una ruta corta, con buen ascenso pero nada de trocha ni técnica, pavimento... La rodada es genial!! cuando empecé a subir, tuve que dejar un piñón más arriba de lo que habitualmente subía en la 27.5 (2-5), entonces si estaba sintiendo que debía ejercer mayor esfuerzo arrancando, pero una vez logré cadencia uno siente que la se bici va solita con un muy buen andar...iba con mi novia, que habitualmente vamos a la par, pero en la nueva bici tenía que estar más pendiente porque si me concentraba, en 2 minutos ya le sacaba distancia, ella también me lo dijo porque notó la diferencia. En pedazos que sube inclinación si requiere nuevamente otro esfuerzo para no perder cadencia, pero mientras no se pierda el ritmo, sigue rodando increíblemente. El rodado se siente mucho más suave, como cuando uno va en el carro sobre una buena carretera, se siente uno más alto y con un perfil algo más racing. El fit de asiento me quedó igual, pero la distancia al manubrio, con el mismo codo, me quedó 6 cm más larga de acuerdo a lo que debe estar y también quedó al mismo nivel de altura del sillín, así que debo invertir otros 70$ aprx en un codo más corto y con ángulo negativo mayor para que me quede ajustado. Cuando haga este cambio les habló del giro y dirección, porque si la sentí más amplio, menos ágil, pero tal vez porque me quedaba muy larga la dirección con el codo anterior, toca darle este fin de semana y les cuento.



Saludos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez y diego rubio

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
gracias, ando mirando d todo... no se nada pero bn investigando.... m decian q vienen en talla?.... carajo como se ha complicado esto desde q solte mi vieja monareta

Para su señora con esa estatura en MTB debe buscar talla S el marco. Importante que le midan (o ella misma se mida) la distancia entre los isquiones (los huesos en los que se apoya al sentarse) para determinar también la talla (ancho) del sillín. En una buena tienda de bicis tienen la almohadilla para tomar esa medida pero dado que uds viven en una ciudad pequeña es mejor buscar por internet el método para medirse y así encargar un sillín con el ancho adecuado.

Ese par de detalles (talla del marco y ancho del sillín) son muy importantes en cuanto a ergonomía, tan importantes como la postura correcta al montar.
 
Última edición:

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Para su señora con esa estatura en MTB debe buscar talla S el marco. Importante que le midan (o ella misma se mida) la distancia entre los isquiones (los huesos en los que se apoya al sentarse) para determinar también la talla (ancho) del sillín. En una buena tienda de bicis tienen la almohadilla para tomar esa medida pero dado que uds viven en una ciudad pequeña es mejor buscar por internet el método para medirse y así encargar un sillín con el ancho adecuado.

Ese par de detalles (talla del marco y ancho del sillín) son muy importantes en cuanto a ergonomía, tan importantes como la postura correcta al montar.
he estado mirando... veo unas venzo pegasus con cambios altus 9v y suspension suntour interesante en precio... demas accesorios zoom... q opinan d esa configuracion?
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
@diego rubio es una configuración base, por si usted la quiere para iniciarse en el mtb ó para ir al trabajo es algo más que funcional. Importante que sea 27.5 porque el rin 26 ya no es tan buscado... yo arranqué prácticamente con una como la que describe ud, no invertí tanto por si no seguía con juicio y la dejaba colgada...ya van 3 años y muy engomado jeje.
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
205
@diego rubio es una configuración base, por si usted la quiere para iniciarse en el mtb ó para ir al trabajo es algo más que funcional. Importante que sea 27.5 porque el rin 26 ya no es tan buscado... yo arranqué prácticamente con una como la que describe ud, no invertí tanto por si no seguía con juicio y la dejaba colgada...ya van 3 años y muy engomado jeje.

Así es y luego le va mejorando los componentes de acuerdo a las situaciones que se presenten (......:rolleyes: )
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
@alejopaisa solo por malas referencias... tengo dos amigos que le tienen freno de disco y dicen que les molesta mucho y uno de ellos dice que cuando la mete al barro, preferiria tener freno de "zapatas, ya que le molestaba mas ahí. Por eso digo, que solo por referencias ya que poco conozco del tema y pues nunca he tenido una con freno de disco y cuando compré la que tengo, me pusieron a escoger y me recomendaron Shimano V-Brake de zapata.

@Guse gracias por la info... iré a Nissi entonces y a los lugares que me recomendaron los compañeros arriba


Frenos de disco mínimo de Deore para arriba, esos mecánicos y los baratos hidráulicos son muy regulares y las pastillas muy costosas. Yo tuve unos SLX y con ellos competí la Capital Cup de Enduro y perfectos y eso que los SLX no son tope de gama, aparte de eso muy duraderos, yo subo mas o menos 5 veces semanales a patios, cuando viajo llevo bici para salir a entrenar largo y las pastillas mas o menos duraban 1500 km.

Mi padre tiene una marlin 5 que regalaban con las Duster 1.6 y los frenos muy malos, las pastillas le duraron 800 km, el cambio de los dos juegos 70.000 y al segundo cambio, osea cuando la bici tenía solo 1500 km tocó pastillas y discos, en vez de volver a comprar decidimos cambiar a unos Deore y santo remedio.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Frenos de disco mínimo de Deore para arriba, esos mecánicos y los baratos hidráulicos son muy regulares y las pastillas muy costosas. Yo tuve unos SLX y con ellos competí la Capital Cup de Enduro y perfectos y eso que los SLX no son tope de gama, aparte de eso muy duraderos, yo subo mas o menos 5 veces semanales a patios, cuando viajo llevo bici para salir a entrenar largo y las pastillas mas o menos duraban 1500 km.

Mi padre tiene una marlin 5 que regalaban con las Duster 1.6 y los frenos muy malos, las pastillas le duraron 800 km, el cambio de los dos juegos 70.000 y al segundo cambio, osea cuando la bici tenía solo 1500 km tocó pastillas y discos, en vez de volver a comprar decidimos cambiar a unos Deore y santo remedio.

Vea como son las cosas, mis frenos son alivio les doy duro, barro lo que sea y me han salido super buenos (mi bici ya tiene 12mil km), para mi desde alivio para arriba le basta y le sobra, ya para ir a la office o la novia o esposa (a no ser que sea super deportista :D me parece mucho unos SLX...)

Si se, que las pastas baraticas o malitas se tiran los discos, yo prefiero a base de resina, aunque se ponen ruidosas si se mojan, pero hasta ahora me van bien y no se comen los discos, el desgaste de una pastilla varia mucho del uso, antes me comia los 2 pares en menos de tres meses, por tanta loma, ahora hago mas plano y con la misma marca han durado mas de 8 meses
 
Última edición: