Goma por las bicicletas?? que tienen??

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
buenos dias, soy nuevo en el grupo, pero llevo leyendolos ya hace unos meses atras, yo tome el vicio de la bicicleta hace ya casi un año, me canse de movilzarme de pie en los buses y trasmilenio aparte bien espichado, en mi casa tenia un a bicicleta medio viejita, marco de acero con cambios shimano al parecer, la lleve a la bicicleteria la puse a punto a rodar se dijo, el detalle es que me quedo gustando mucho moverme en bicicleta a mi trabajo y el problema es que la bicic que tengo es marco de acero supongo yo que talla S o M y es rin 26 y yo mido 1.86, entonces quiero hacer el upgrade a marco L y rin 29, como les comentaba hace meses que leo el foro en busca de referencias de bicis gw. en cuestion queria preguntarles como les parece esta gw que venden en mercado libre, si es acorde al precio si es buena la oferta o si armandola en el 7 de agosto sale mas economica o si armandola con mejores componentes se puede igualar ese precio. LES AGRADEZCO INMENSAMENTE SUS OPINIONES, aqui les dejo el link de la bici en cuestion http://articulo.mercadolibre.com.co...olf-rin-29-shimano-7-vel-disco-suspension-_JM


Que tal hombre.

Para el uso citadino que le dará a la bicicleta veo que cumple con lo que requieres.
Los cambios de 7 Vel son justos para el terreno plano en Bogota y la suspensión no siendo la mejor en impactos a penas es para baches menores.
Los frenos de discos mecánicos no siendo los de mejor rendimiento cumplirían con el uso.
En una almacén de bicicletas te puede salir mas económica. Algunos foristas acá han recomendado buenos Almacenes en Bogota.

Si se quiere combinar el transporte diario con un buen ejercicio los fines de semana veo que puede quedar corta.
En ese caso conservando el marco GW Wolf que es económico, muy resistente y liviano.
Puedes buscar una bicicleta con un grupo de cambios de 9 velocidades y con frenos hidráulicos. Los frenos mecánicos tienden a recalentarse y en algunos casos se revientan. Los hidráulicos también se calientan pero son mas resistentes.
La suspensión lo ideal es que sean con bloqueo, para que en descensos o planos tengas mas confort y seguridad, y en ascensos se pueda bloquear.
En el tema de las bicicletas existe como en todo gamas, bajas, medias y altas.
Con estas ultimas especificaciones puede tener una bicicleta que sin ser la mas costosa seria multipropósito, transporte y deporte.

Saludos,
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
buenos dias, soy nuevo en el grupo, pero llevo leyendolos ya hace unos meses atras, yo tome el vicio de la bicicleta hace ya casi un año, me canse de movilzarme de pie en los buses y trasmilenio aparte bien espichado, en mi casa tenia un a bicicleta medio viejita, marco de acero con cambios shimano al parecer, la lleve a la bicicleteria la puse a punto a rodar se dijo, el detalle es que me quedo gustando mucho moverme en bicicleta a mi trabajo y el problema es que la bicic que tengo es marco de acero supongo yo que talla S o M y es rin 26 y yo mido 1.86, entonces quiero hacer el upgrade a marco L y rin 29, como les comentaba hace meses que leo el foro en busca de referencias de bicis gw. en cuestion queria preguntarles como les parece esta gw que venden en mercado libre, si es acorde al precio si es buena la oferta o si armandola en el 7 de agosto sale mas economica o si armandola con mejores componentes se puede igualar ese precio. LES AGRADEZCO INMENSAMENTE SUS OPINIONES, aqui les dejo el link de la bici en cuestion http://articulo.mercadolibre.com.co...olf-rin-29-shimano-7-vel-disco-suspension-_JM

Pues por el precio que tiene y componentes esta bien, aunque por eso quizá algo mejor consigues, el lio con la rueda tan grande y marco L es mejor tener una suspensión con bloqueo y quizá apuntarle a un grupo Altus y no Tourney los frenos de esa GW son marca pollito ósea no frenan mucho y conseguirle pastillas es una pereza. Si va y la camina de pronto consiga algo mejor con el presupuesto.
 

andres moreno

Usuario
Mar 15, 2017
27
pues en si la idea es conseguir una medio buena pero que no pase de 1 millon maximo, no quiero meterle mas plata porque se ve ultimamente que las ratas es tan que roban bicis de miedo, entonces para que no me duela la perdida, (igual la aseguraria), y si, la idea es para ir de mi casa al trabajo o movilizarme por bogota y en la ciclovia sacarla a correr, y por ahi dos veces al año sacarla a carretera y llevarla a trochita suave. uds que son los que saben de partes gracias a sus experiencias que tal salen los cambios revoshift? a mi no me disgustan y veo que son mas economicos que meterle los de palanca pero quisiera saber como les ha ido a uds con este tipo de cambios.
 

Archivos adjuntos

  • 17362664_683573728481083_2473744814314117408_n.jpg
    17362664_683573728481083_2473744814314117408_n.jpg
    44.6 KB · Visitas: 197

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
pues en si la idea es conseguir una medio buena pero que no pase de 1 millon maximo, no quiero meterle mas plata porque se ve ultimamente que las ratas es tan que roban bicis de miedo, entonces para que no me duela la perdida, (igual la aseguraria), y si, la idea es para ir de mi casa al trabajo o movilizarme por bogota y en la ciclovia sacarla a correr, y por ahi dos veces al año sacarla a carretera y llevarla a trochita suave. uds que son los que saben de partes gracias a sus experiencias que tal salen los cambios revoshift? a mi no me disgustan y veo que son mas economicos que meterle los de palanca pero quisiera saber como les ha ido a uds con este tipo de cambios.

a mi no me matan, no son precisos y de diario seguramente pueden sacarle a uno callo por donde están ubicados.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
uds que son los que saben de partes gracias a sus experiencias que tal salen los cambios revoshift? a mi no me disgustan y veo que son mas economicos que meterle los de palanca pero quisiera saber como les ha ido a uds con este tipo de cambios.
Hola. yo también estoy iniciando en esta afición de la bici de forma más seria.

Sobre esos revoshift, te cuento que tuve una imitación china de los mismos y son sencillamente asquerosos, así sean shimano original. Pienso que ya es una tecnología obsoleta. Por tal razón fui el sábado pasado al 7 de agosto y compré un grupo tourney completo con mandos integrados y estoy muy satisfecho con el resultado. Igual son super económicos y cumplen con mi objetivo básico que es movilizarme e ir a ciclovía. Ya después pensaré en comprar una bicicleta de mejores especificaciones.

Para el resto de compañeros... Qué opción de casco para MTB que sea bueno, bonito y barato...? gracias por sus sugerencias.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
@andres moreno , varios ya le dieron bastantes buenos consejos, y personalmente le puedo decir: si tiene 1 millon, ajuste lo que más pueda su bici a ese ppto, si luego quiere hacer una mejora (por ej mejores frenos) le va a salir más caro y se queda con un repuesto en su caja de herramientas que difícilmente tenga un uso posterior, entonces ajuste bien la bici a esa plata y si en algún caso se llega a pasar por $50 mil no lo piense dos veces, hágale.
Sí es mejor que no le meta revoshift, son mejores las palancas inclusive las del grupo tourney, y si después quiere vender la bici va a ser más fácil porque no todo el mundo mira con buenos ojos ese sistema (como se ha podido dar cuenta). De acuerdo con @Guse con lo del los frenos, por sus medidas (las suyas) y el tamaño del rin de la bici, es mejor que le meta unos buenos, precisos y rápidos por las posibles maniobras que debe hacer en la ciudad. Por el lado de la suspensión si puede meterle una de bloqueo mejor, pero si no, una de las ventajas de la 29er es que ayuda a pasar más fácilmente baches y obstáculos que otras bicis, si a eso le suma una correcta presión de llantas, va a tenerla cómoda inclusive con una suspensión sin bloqueo. Slds.

@fagonzaleza como en todo, buenos y bonitos están en todas las gamas, y baratos? depende que sea barato para cada uno y ya depende de la marca que tal vez le guste a uno, para mi, uno BBB sería un GW spyder, que los usan los integrantes de los equipos profesionales GW-shimano de mtb y ruta, deben estar alrededor de $100.000 pesos, ya en otras marcas más fanatizadas como Scott/specialized los cascos base empiezan en unos 160-180 K.
 

andres moreno

Usuario
Mar 15, 2017
27
gracias muchachos a todos por la aconsejada jajajajjaja, es chistoso porque entre mas les pregunto me surgen mas dudas jajajaja ahora tengo dudas con lo del freno de disco, en mi burra sanabera actual tengo v brake y me parecen que frenan bien, pues igual nunca alcanzo pues asi unas velocidades increibles asi que me ha ido bien con ellos, alguno aun tiene ese sistema o ya todos se pasaron a los de disco, como lo veo seria mas recomendable colocar v brakes que es mas barato que los de disco y mas bien meterle eso al altus y no tourney, que dicen uds?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
gracias muchachos a todos por la aconsejada jajajajjaja, es chistoso porque entre mas les pregunto me surgen mas dudas jajajaja ahora tengo dudas con lo del freno de disco, en mi burra sanabera actual tengo v brake y me parecen que frenan bien, pues igual nunca alcanzo pues asi unas velocidades increibles asi que me ha ido bien con ellos, alguno aun tiene ese sistema o ya todos se pasaron a los de disco, como lo veo seria mas recomendable colocar v brakes que es mas barato que los de disco y mas bien meterle eso al altus y no tourney, que dicen uds?
Si usted no se mete por barro constantemente, los v break hacen buena labor, yo los tengo y por donde entreno he alcanzado velocidades tope de 70 km/h bajando y frenan perfecto. Yo mejor le metería ese dinero a unos altus, en la bici de Bogotá tengo el Tourney y pues no es que sea lo mejor, a la del pueblo le metí grupo altus y se nota bastante la diferencia.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
gracias muchachos a todos por la aconsejada jajajajjaja, es chistoso porque entre mas les pregunto me surgen mas dudas jajajaja ahora tengo dudas con lo del freno de disco, en mi burra sanabera actual tengo v brake y me parecen que frenan bien, pues igual nunca alcanzo pues asi unas velocidades increibles asi que me ha ido bien con ellos, alguno aun tiene ese sistema o ya todos se pasaron a los de disco, como lo veo seria mas recomendable colocar v brakes que es mas barato que los de disco y mas bien meterle eso al altus y no tourney, que dicen uds?

El freno vbrake especialmente los shimano son excelentes , incluso con mejor respuesta y efectividad que los mismo de discos hidráulicos, no se recalientan.
Para tu uso citadino esta muy bien. Lo que pasa es que los fabricantes te van llevando a mejorar componentes. Por decir algo en un grupo altus o tourney aun encuentras frenos Vbrake, pero en Acera o Alivio en adelante solo hidráulicos, y para un rin 29 no encuentras suspensión de una buena marca con bloqueo para frenos vbrake.

A mi personalmente me gustan mas los hidráulicos, por rendimiento y estética, aunque algo mas costoso la comprada de las pastas.
Los vbrake siendo muy buenos tienen la desventaja que al estar en el borde del aro o rin cuando este se moja o tiene pantano su respuesta al frenado baja considerablemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres moreno

andres moreno

Usuario
Mar 15, 2017
27
pues en cuestion de frenos yo me decantaria y basado en sus experiencias y opiniones por los V brake, el problema radica ahora en el marco, sera que el marco wolf tiene esa opcion o solo los haran para frenos de disco, y ya que estamos aca (uds diran que jodo mucho, pero no se porque me gusta hablar de bicicletas, coji mucha fiebre jejeje espero no les moleste), aprovecho les pregunto si alguno sabe cual es el marco GW mas recomendable (scorpion, alligator, wolf, hawk).
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
para mi, uno BBB sería un GW spyder, que los usan los integrantes de los equipos profesionales GW-shimano de mtb y ruta, deben estar alrededor de $100.000 pesos

perfecto, mil gracias. creo que comenzaré con uno de esos.

ahora tengo dudas con lo del freno de disco, en mi burra sanabera actual tengo v brake y me parecen que frenan bien,
correcto, sumado a lo que han dicho los demás compañeros, creo que el v brake es suficiente para tus necesidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres moreno

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
pues en cuestion de frenos yo me decantaria y basado en sus experiencias y opiniones por los V brake, el problema radica ahora en el marco, sera que el marco wolf tiene esa opcion o solo los haran para frenos de disco, y ya que estamos aca (uds diran que jodo mucho, pero no se porque me gusta hablar de bicicletas, coji mucha fiebre jejeje espero no les moleste), aprovecho les pregunto si alguno sabe cual es el marco GW mas recomendable (scorpion, alligator, wolf, hawk).

Ese es otro punto, que el marco soporte los frenos vbrake en el freno trasero, ya que el de adelante va pegado de la suspensión.
De los marcos GW los únicos que soportan vbrake de los diseños en aluminio es el Arrow y Scorpion, son como los marcos de entrada, buenos y resistentes, pero algo pesados. Para tu uso de ciudad, con un arrow o scoprpion lo veo muy bien.

El alligator y otro que tienen que es el piraña (No muy livianos), son muy resistentes pero solo salen para frenos de disco.
De los diseños GW los que mas me gustan son el Wolf y el Hawk, este ultimo de los de aluminio es como el tope de gama de ellos, es muy liviano, diseño bonito (subjetivo), eso si, solo para frenos de disco.
 

andres moreno

Usuario
Mar 15, 2017
27
Ese es otro punto, que el marco soporte los frenos vbrake en el freno trasero, ya que el de adelante va pegado de la suspensión.
De los marcos GW los únicos que soportan vbrake de los diseños en aluminio es el Arrow y Scorpion, son como los marcos de entrada, buenos y resistentes, pero algo pesados. Para tu uso de ciudad, con un arrow o scoprpion lo veo muy bien.

El alligator y otro que tienen que es el piraña (No muy livianos), son muy resistentes pero solo salen para frenos de disco.
De los diseños GW los que mas me gustan son el Wolf y el Hawk, este ultimo de los de aluminio es como el tope de gama de ellos, es muy liviano, diseño bonito (subjetivo), eso si, solo para frenos de disco.


entonces me rejodi toco invertir en frenos y bajarle al grupo toco tourney porque la wolf segun veo es solo de disco
 

andres moreno

Usuario
Mar 15, 2017
27
Mire esta que esta en un almacen en Bogota

https://www.tubici.com.co/bici/gw-alligator-29-2016-tb2178/

La veo equilibrada, ya puedes mirar bien para mejorar los frenos por unos hidraulicos.


uuuyy esa esta muyy chevere la verdad iba por la wolf a ojo cerrado pero la alligator me parece muyy hermosa (sobretodo como esa negro verde), y esta apenas para el presupuesto, habría que tener una reserva para los frenos, unos buenos y salee, a todas estas la calidad de la alligator a la wolf se diferenciara mucho? me refiero a peso y resistencia?

gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Mazda MPS

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
uuuyy esa esta muyy chevere la verdad iba por la wolf a ojo cerrado pero la alligator me parece muyy hermosa (sobretodo como esa negro verde), y esta apenas para el presupuesto, habría que tener una reserva para los frenos, unos buenos y salee, a todas estas la calidad de la alligator a la wolf se diferenciara mucho? me refiero a peso y resistencia?

gracias

Los Marcos GW en aluminio están fabricados en el mismo material, cambian el diseño y la cantidad de aluminio que hace que sea un poco mas pesado el uno del otro.
Cualquiera que escojas es una buena opción.
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Saludo cordial a todos los foristas. Por favor deseo saber si alguien tiene conocimiento de como legalizar o importar ( DIAN ) una Bicicleta electrica comprada en el exterior. Gracias por adelantado.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Saludo cordial a todos los foristas. Por favor deseo saber si alguien tiene conocimiento de como legalizar o importar ( DIAN ) una Bicicleta electrica comprada en el exterior. Gracias por adelantado.
Al igual que un computador si es un pedalec, o pedaleo asistido si es una moto disfrazada de Bicicleta, si no tengo la menor idea.

Factura de compra y ya para liquidar impuestos.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Compañeros, alguien de casualidad ha comprado racks de techo y barras transversales NO Thule?? Sucede que siempre he querido comprarle de ese tipo porque yo mantengo con un portabicicletas pero de los que se sujetan al baúl, y en marca thule (las barras + 2 racks) salen aprx en 1'800.000, entonces como el del baúl igual cumple su función, pues no he justificado la compra, peeeeero, he visto unos racks y barras exactas a las thule pero más económicas, así el kit me pasa a valer cerca de 800.000 - 1'000.000, alguien las ha usado??? me gustaría saber para invertirle en caso que sean igual de confiables a las thule...

Les dejo el link de la tienda en Bogotá donde las podría estar comprando...Que opinan??

http://articulo.mercadolibre.com.co...nsversal-rack-porta-equipaje-parrilla-753-_JM

http://www.accesorios-ssangyong.com/otros-accesorios