Yo como conductor detesto a los ciclistas que:
- Se pasan los semaforos en rojo
- Circulan en grupo ocupando toda la via ((no van en fila india)) y si uno les comenta eso le responden: "no ha leido el código de tránsito? tenemos derecho a usar un carril!!))
- Circulan en contravia por cualquier parte. Como cosa curiosa: en Tunja hay un grupo de niñas ciclistas que entrenan todas las tardes por una via ((bastante transitada)) y toman en contravia una glorieta!!!!!! Me imagino a la eminencia que les está enseñando.
- Los que hacen zig-zag, tan dificil es ir en linea recta??
- Los que no miran atrás cuando van a cruzar.
Yo como ciclista detesto a los conductores que:
- No ponen la luz direccional.
- Adelantan otro vehículo en una via de doble sentido ((y dicen, nahhhh, ese es un ciclista, que se haga a un ladito y yo paso))
- Los estacionados que abren las puertas como si estuvieran en el garaje de la casa (ni una miradita para atrás por si viene algo...))
- Los que no respetan el paso...Uno lleva la via, lleva una luz, viene lejos, el conductor lo ve, y sin embargo el hijo de fruta se mete a lo chambón sin importale nada de eso. ((ya me pasó en dos ocasiones: en un cruce y en una glorieta. Por eso aunque yo lleve la via prefiero ceder el paso))
Por carretera hay conductores que respetan tremendamente al ciclista. Adelantan con buen espacio, no apuran el paso en caso que no puedan adelantar ((por ejemplo en una subida, con curva, via doble sentido)). También hay muchos conductores de tractocamión que son muy responsables ((y pacientes)). Uno piensa: je! también deben ser ciclistas recreativos, generalmente, si uno es ciclista y se invierten los roles, detrás del volante se trata de ser tremendamente precavido al adelantar ciclistas.