Goma por las bicicletas?? que tienen??

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si pero seguramente no venden el marco por separado.

Ah no, claro, yo compraría la Marlin más básica si es el mismo marco de la tope de gama, porque finalmente los componentes que quiero ya los tengo en mi MTB 26". Lo que le saque a la que compre lo guardo o lo vendo o armo otra bici con eso...
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Ah no, claro, yo compraría la Marlin más básica si es el mismo marco de la tope de gama, porque finalmente los componentes que quiero ya los tengo en mi MTB 26". Lo que le saque a la que compre lo guardo o lo vendo o armo otra bici con eso...

Andrés un Marlin jamás va ser un tope de gama, después del Marlin va la Serie X-Caliber, SuperFly después la superfly en Carbono, las de doble suspensión Superfly y por ultimo las Procaliber, eso es en la categoría de Cross Country, las de Enduro ya es otro nivel.

Si ud quiere ir armado una tope de gama le toca por el Procaliber o si quiere algo bueno consiga un marco Superfly, es la mejor que se puede conseguir en aluminio, la Marlin es la de entrada y así ud le ponga el grupo que le ponga va a seguir siendo la de entrada.

No le meta mucha cabeza a el marco, es mejor ir montado en una buena suspensión fox de aire en un marco como GW o Venzo, que ir montado en una Superfly con una suspensión normal.

De su grupo actual no le sirve mucho, el descarrilador trasero, la pacha, y los frenos. las bielas y el centro seguramente van a ser diferentes, cada marca y cada año cambian el centro, eso también va por marca de la bicicleta. Ud va a terminar desarmado la bici para nada, le toca comprar suspensión (Que para mi es lo mas importante) marco, ruedas y seguramente todo el centro, si se va por la 29 va a necesitar una pacha mas grande para nivelar las fuerzas así que seguramente también va a cambiar la pacha.

Mi mejor concejo es vender la bici y comprar una nuevas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Andrés un Marlin jamás va ser un tope de gama, después del Marlin va la Serie X-Caliber, SuperFly después la superfly en Carbono, las de doble suspensión Superfly y por ultimo las Procaliber, eso es en la categoría de Cross Country, las de Enduro ya es otro nivel.

Si ud quiere ir armado una tope de gama le toca por el Procaliber o si quiere algo bueno consiga un marco Superfly, es la mejor que se puede conseguir en aluminio, la Marlin es la de entrada y así ud le ponga el grupo que le ponga va a seguir siendo la de entrada.

No le meta mucha cabeza a el marco, es mejor ir montado en una buena suspensión fox de aire en un marco como GW o Venzo, que ir montado en una Superfly con una suspensión normal.

De su grupo actual no le sirve mucho, el descarrilador trasero, la pacha, y los frenos. las bielas y el centro seguramente van a ser diferentes, cada marca y cada año cambian el centro, eso también va por marca de la bicicleta. Ud va a terminar desarmado la bici para nada, le toca comprar suspensión (Que para mi es lo mas importante) marco, ruedas y seguramente todo el centro, si se va por la 29 va a necesitar una pacha mas grande para nivelar las fuerzas así que seguramente también va a cambiar la pacha.

Mi mejor concejo es vender la bici y comprar una nuevas.
Cordial saludo, generalmente cuando las bicicletas vienen con buen marco, los grupos no son muy buenos. En mi caso compré una specialized allez de ruta básica y el grupo que tenía lo vendí ya que era muy regular y compre el grupo completo Shimano tiagra de 10v. Llevo cerca de 5 años y lo único que le he cambiado es la cadena. También los rines por unos Campagnolo de última tecnología. Lo ideal es que el grupo sea completo y el tema de los rodamientos en las manzanas marca mucho la diferencia en la ruta [emoji106]
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Ah no, claro, yo compraría la Marlin más básica si es el mismo marco de la tope de gama, porque finalmente los componentes que quiero ya los tengo en mi MTB 26". Lo que le saque a la que compre lo guardo o lo vendo o armo otra bici con eso...

Puedes pasar todo el grupo que tengas a la 27.5" sin problema, vas a ponerle nuevos rines?, la duda que tengo es para que cambiar, pinta? o se debe a alguna mejora en rendimiento?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Puedes pasar todo el grupo que tengas a la 27.5" sin problema, vas a ponerle nuevos rines?, la duda que tengo es para que cambiar, pinta? o se debe a alguna mejora en rendimiento?
Por rendimiento más que todo ya que la estoy usando para ir al trabajo, pero el recorrido es por ciclo ruta recta con algunas subidas y bajadas; había pensado en una mejora para lograr más velocidad en dichos recorridos Pero que me permita igual salir a uno que otro destapado los fines de semana.

Supongo que pasando de 26" a 27.5" la primera inversión será en rines verdad ?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Por rendimiento más que todo ya que la estoy usando para ir al trabajo, pero el recorrido es por ciclo ruta recta con algunas subidas y bajadas; había pensado en una mejora para lograr más velocidad en dichos recorridos Pero que me permita igual salir a uno que otro destapado los fines de semana.

Supongo que pasando de 26" a 27.5" la primera inversión será en rines verdad ?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

la verdad si, porque si la dejas en rin 26, queda igual jeje
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Cordial saludo, generalmente cuando las bicicletas vienen con buen marco, los grupos no son muy buenos. En mi caso compré una specialized allez de ruta básica y el grupo que tenía lo vendí ya que era muy regular y compre el grupo completo Shimano tiagra de 10v. Llevo cerca de 5 años y lo único que le he cambiado es la cadena. También los rines por unos Campagnolo de última tecnología. Lo ideal es que el grupo sea completo y el tema de los rodamientos en las manzanas marca mucho la diferencia en la ruta [emoji106]

Está comparando manzanas con peras, las bicis de ruta son sencillas no tiene diferentes tamaños de llantas, no tienen diferentes tipos, no tienen diferentes recorridos de suspensión. Lo que el quiere es subir de 26" a 27.5" o 29".
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Por rendimiento más que todo ya que la estoy usando para ir al trabajo, pero el recorrido es por ciclo ruta recta con algunas subidas y bajadas; había pensado en una mejora para lograr más velocidad en dichos recorridos Pero que me permita igual salir a uno que otro destapado los fines de semana.

Supongo que pasando de 26" a 27.5" la primera inversión será en rines verdad ?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Si tiene un buen grupo y quiere subir el promedio de velocidad, la manera más económica es cambie las corazas y neumáticos en los mismos rines por unos 26 x 1.50 o 1.75, ahora para destapados si queda de no usar además que las corazas de pavimento se deben usar con más presión y en destapado los riñones sufrirían.


Estas son Kenda de 26 x 1.50 aunque creo que 1.75 pueden ser más fácil de conseguir.

Screen Shot 2017-07-18 at 5.50.08 PM.png Screen Shot 2017-07-18 at 5.49.08 PM.png
 
Última edición:

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Por rendimiento más que todo ya que la estoy usando para ir al trabajo, pero el recorrido es por ciclo ruta recta con algunas subidas y bajadas; había pensado en una mejora para lograr más velocidad en dichos recorridos Pero que me permita igual salir a uno que otro destapado los fines de semana.

Supongo que pasando de 26" a 27.5" la primera inversión será en rines verdad ?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Si necesita ruedas por ahí tengo un par en 27.5 con manzana compatible con 10 v
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549

Yo como conductor detesto a los ciclistas que:
- Se pasan los semaforos en rojo
- Circulan en grupo ocupando toda la via ((no van en fila india)) y si uno les comenta eso le responden: "no ha leido el código de tránsito? tenemos derecho a usar un carril!!))
- Circulan en contravia por cualquier parte. Como cosa curiosa: en Tunja hay un grupo de niñas ciclistas que entrenan todas las tardes por una via ((bastante transitada)) y toman en contravia una glorieta!!!!!! Me imagino a la eminencia que les está enseñando.
- Los que hacen zig-zag, tan dificil es ir en linea recta??
- Los que no miran atrás cuando van a cruzar.

Yo como ciclista detesto a los conductores que:
- No ponen la luz direccional.
- Adelantan otro vehículo en una via de doble sentido ((y dicen, nahhhh, ese es un ciclista, que se haga a un ladito y yo paso))
- Los estacionados que abren las puertas como si estuvieran en el garaje de la casa (ni una miradita para atrás por si viene algo...))
- Los que no respetan el paso...Uno lleva la via, lleva una luz, viene lejos, el conductor lo ve, y sin embargo el hijo de fruta se mete a lo chambón sin importale nada de eso. ((ya me pasó en dos ocasiones: en un cruce y en una glorieta. Por eso aunque yo lleve la via prefiero ceder el paso))

Por carretera hay conductores que respetan tremendamente al ciclista. Adelantan con buen espacio, no apuran el paso en caso que no puedan adelantar ((por ejemplo en una subida, con curva, via doble sentido)). También hay muchos conductores de tractocamión que son muy responsables ((y pacientes)). Uno piensa: je! también deben ser ciclistas recreativos, generalmente, si uno es ciclista y se invierten los roles, detrás del volante se trata de ser tremendamente precavido al adelantar ciclistas.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,797
Por rendimiento más que todo ya que la estoy usando para ir al trabajo, pero el recorrido es por ciclo ruta recta con algunas subidas y bajadas; había pensado en una mejora para lograr más velocidad en dichos recorridos Pero que me permita igual salir a uno que otro destapado los fines de semana.

Supongo que pasando de 26" a 27.5" la primera inversión será en rines verdad ?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Con respecto a las ruedas de 26, 27.5 y 29. de acuerdo con el video pasar de 26 a 27.5 no es mayor la diferencia.

 
Última edición:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Con respecto a las ruedas de 26, 27.5 y 29. de acuerdo con el video pasar de 26 a 27.5 no es mayor la diferencia.


muchos amigos míos andan en 27.5, y yo en 26 y la verdad, rodando en plano, les saco ventaja, las 29 en plano si ruedan mucho, pero en subidas mi 26 tiene ventaja.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Yo creo que no sólo es la flecha ó el arco, sino también el Indio, y así la medida que será universal pienso que es la 27.5 porque recoge beneficios tanto de 29 como de 26. A 27.5 volvería, pero a 26 nunca, luego de estar ya casi 6 meses en 29, el otro día cogí una 26 y neee ya uno la siente muy pequeña, más nerviosa y hasta sentí que no me rendía. Una de las cosas que agradezco a la 29 es que me hizo esforzarme más y ahora me siento en un mejor nivel, pero finalmente depende de en cual el "indio" se sienta mejor, mi "arco y flecha" seguirá siendo 29.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FACF

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,797
Yo creo que no sólo es la flecha ó el arco, sino también el Indio, y así la medida que será universal pienso que es la 27.5 porque recoge beneficios tanto de 29 como de 26. A 27.5 volvería, pero a 26 nunca, luego de estar ya casi 6 meses en 29, el otro día cogí una 26 y neee ya uno la siente muy pequeña, más nerviosa y hasta sentí que no me rendía. Una de las cosas que agradezco a la 29 es que me hizo esforzarme más y ahora me siento en un mejor nivel, pero finalmente depende de en cual el "indio" se sienta mejor, mi "arco y flecha" seguirá siendo 29.


También es cierto, yo actualmente salgo en una de 29, al principio se me hacía muy pesada al arrancar, ahora ya me acostumbré a dar 2 o 3 pedalazos parado al iniciar, pero se desplaza muy bien y ya uno se acostumbra a la bicicleta, es como este fin de semana hable con varios ciclistas del grupo con el que estoy empezando a salir que manejan un Monoplato, me dijeron al principio se siente la diferencia y da duro en lo plano, pero desde que se amoldaron a el ahora no lo cambian por nada.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Yo creo que no sólo es la flecha ó el arco, sino también el Indio, y así la medida que será universal pienso que es la 27.5 porque recoge beneficios tanto de 29 como de 26. A 27.5 volvería, pero a 26 nunca, luego de estar ya casi 6 meses en 29, el otro día cogí una 26 y neee ya uno la siente muy pequeña, más nerviosa y hasta sentí que no me rendía. Una de las cosas que agradezco a la 29 es que me hizo esforzarme más y ahora me siento en un mejor nivel, pero finalmente depende de en cual el "indio" se sienta mejor, mi "arco y flecha" seguirá siendo 29.

Eso si es verdad, la 27.5, le veo mas futuro.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo que tengo y ando en las 3 medidas

26, 27.5 y 700C que es la misma 29, si me tuviera que quedar con solo una sería la 27.5, la 29 si anda más pero son más delicadas toca centrarlas más seguido, la 26 si es más nerviosa pero al ser radios mas corto aguanta más golpes.

Si bien el futuro esta hacía la 27.5 y 29, las 26 están mandadas a recoger y cada vez que se consiguen menos componentes pero no desapareceran del todo además lo más probable es que en unos años no las vuelvan a vender como vintage y otra vez crean la necesidad del mercado!
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Eso es como que ud prefiera seguir con un Nokia 1100 que le dura más la batería y es más pequeño a un celular de curvita que da otros beneficios HOY, así la curvita sea adorno. Vuelvo y digo, cada uno tiene pros y contras, finalmente se debe quedar con el diámetro que mejor sienta pero hay que dar la oportunidad de probar.

Hablando de pesos, cuando pase de 27.5 a 29 inclusive bajé casi 1 kg, sin embargo quisiera saber uds en que cambios de partes han sentido mayor notoriedad, estaba viendo grupos y una opción es pasar a monoplato, pero la relación gramos/plata no es proporcional, mucha plata por poquitos gramos.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk