Goma por las bicicletas?? que tienen??

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Si quiere buena bici con presupuesto ajustado lo suyo es GW. Aquí un ejemplo, busquelos en Facebook como probike 10
56b439a905bcaa534cc1bf654f44a495.jpg
Dimavi, excelente si estaba viendo algunas gw en rango de precio hasta 800 Vi unas que vienen con suspensión GW, pero también con respecto a lo que me indicó guse , en Falabella también tienen una Jeep con suspensión suntour recorrido de 100 mm , descarriladores Altus , bueno al parecer bien equipada por precio que no supera el 1000000, ya empiezo cómo hacer conteo , pero excelente su recomendación voy ya a buscar por qué como les digo quiero montarme en la bici pero tan solo tengo disponible 800 mil, si hay algo que valga la pena superando la cifra no por mucho espero otro mes , estoy consultando y documentando mi elección , les agradezco esos aportes

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y dimavi78

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Sres, hoy al fín saqué mi bici de ruta (que presenté aquí hace un par de meses) a lo que es realmente ruta. Por ser la primera vez que salía a algo que no fuera ciclovía y el circuito de la Virgilio Barco (Bogotá), no me quise probar más allá de un recorrido desde el puente de guadua de la salida por la Cll 80 hasta El Rosal (Cund.). Me llamó gratamente la atención la cantidad de personas que salen en ese plan un día como ayer Domingo. Pero voy puntualmente a hacerles dos preguntas a los conocedores de ruta:

1. Los sábados en la mañana también sale gente en cantidades por ese lado? (El Rosal, Subachoque, Alto El Vino, etc) o es sólo los domingos? porque ayer me dió seguridad juntarme a algún grupo, que por la cantidad de bicis los carros parece que "respetan", pero un sábado temprano será igual o será que ese día si le van tirando a uno los carros encima porque hay menos bicis?

2. Esta es con respecto de zapatos para bici, con "chocles": ¿Cómo se escoge la talla? Si soy 7.5US en calzado normal, en Shimano o en Giro por ejemplo sería 7.5US o algo más grande?


Gracias por su ayuda!!
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Sres, hoy al fín saqué mi bici de ruta (que presenté aquí hace un par de meses) a lo que es realmente ruta. Por ser la primera vez que salía a algo que no fuera ciclovía y el circuito de la Virgilio Barco (Bogotá), no me quise probar más allá de un recorrido desde el puente de guadua de la salida por la Cll 80 hasta El Rosal (Cund.). Me llamó gratamente la atención la cantidad de personas que salen en ese plan un día como ayer Domingo. Pero voy puntualmente a hacerles dos preguntas a los conocedores de ruta:

1. Los sábados en la mañana también sale gente en cantidades por ese lado? (El Rosal, Subachoque, Alto El Vino, etc) o es sólo los domingos? porque ayer me dió seguridad juntarme a algún grupo, que por la cantidad de bicis los carros parece que "respetan", pero un sábado temprano será igual o será que ese día si le van tirando a uno los carros encima porque hay menos bicis?

2. Esta es con respecto de zapatos para bici, con "chocles": ¿Cómo se escoge la talla? Si soy 7.5US en calzado normal, en Shimano o en Giro por ejemplo sería 7.5US o algo más grande?


Gracias por su ayuda!!

1. Yo cuando he estado pasado temprano por ahí siempre hay ciclistas, obvio no tan númerosos.

2. dos tallas más ósea seria 9.5
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Buenas tardes.

acabo de ponerle tiro de arrastre a la camioneta para cargar las bicicletas (ahora salgo a montar en grupo) y compre un Saris Thelma 3, si están interesados en Bogotá en "Qatar Hitch" (buscar en facebook) cuesta 380 el tiro de arrastre, me pareció bastante pulido el trabajo, quede preocupado por los sensores de reversa y punto ciego pero todo quedo en orden. algunas fotos el finde semana les muestro como queda el porta bicicletas puesto.
Ver el archivos adjunto 109876
Ver el archivos adjunto 109877
Ver el archivos adjunto 109878


buenos días, probé ya el tiro de arrastre y el porta Bicicletas Saris Thelma 3, muy bien, me fui para macheta desde Bogotá, y nada de ruidos ni problemas, ni la preocupación de tener las bicicletas colgando del carro y tomar un hueco, un altibajo, desnivel, el trabajo de "Qatar Hitch" muy bueno. miren como queda en la Koleos.
upload_2017-11-27_9-8-44.png


upload_2017-11-27_9-9-12.png
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Sres, hoy al fín saqué mi bici de ruta (que presenté aquí hace un par de meses) a lo que es realmente ruta. Por ser la primera vez que salía a algo que no fuera ciclovía y el circuito de la Virgilio Barco (Bogotá), no me quise probar más allá de un recorrido desde el puente de guadua de la salida por la Cll 80 hasta El Rosal (Cund.). Me llamó gratamente la atención la cantidad de personas que salen en ese plan un día como ayer Domingo. Pero voy puntualmente a hacerles dos preguntas a los conocedores de ruta:

1. Los sábados en la mañana también sale gente en cantidades por ese lado? (El Rosal, Subachoque, Alto El Vino, etc) o es sólo los domingos? porque ayer me dió seguridad juntarme a algún grupo, que por la cantidad de bicis los carros parece que "respetan", pero un sábado temprano será igual o será que ese día si le van tirando a uno los carros encima porque hay menos bicis?

2. Esta es con respecto de zapatos para bici, con "chocles": ¿Cómo se escoge la talla? Si soy 7.5US en calzado normal, en Shimano o en Giro por ejemplo sería 7.5US o algo más grande?


Gracias por su ayuda!!


1. Es seguro, como la vía por la calera y la vuelta a la sabana está cerrada en varias partes y en mal estado, ahora todos salimos por la 80 al vino, también puede salir por la autonorte hasta Guatavita pasando por Sesquile. El problema de la 80 es que siempre le van a tirar el carro por que la vía tiene poca berma, por la autonorte es mejor.

2. Nada que hacer, eso depende de la marca así que no hay otra que ir a medir uno por uno, yo uso zapatillas Specialized y Mavic y en cada zapatilla tengo talla diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: FACF y Andres_DS3

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Dimavi, excelente si estaba viendo algunas gw en rango de precio hasta 800 Vi unas que vienen con suspensión GW, pero también con respecto a lo que me indicó guse , en Falabella también tienen una Jeep con suspensión suntour recorrido de 100 mm , descarriladores Altus , bueno al parecer bien equipada por precio que no supera el 1000000, ya empiezo cómo hacer conteo , pero excelente su recomendación voy ya a buscar por qué como les digo quiero montarme en la bici pero tan solo tengo disponible 800 mil, si hay algo que valga la pena superando la cifra no por mucho espero otro mes , estoy consultando y documentando mi elección , les agradezco esos aportes

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
Saludos, este vendedor de Mercadolibre me ha parecido muy bueno, según me dicen los amigos de Bogotá no queda el negocio en un sitio muy de "caché", es mas nien malongo, no se la verdad, pero maneja buenos precios y gran cantidad y variedad de cosas, tanto para iniciarse como para ir avanzando.

https://listado.mercadolibre.com.co/_CustId_21834079

El negocio creo que se llama bicipare.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Buenos días.

¿Alguno conoce cómo escoger la talla del marco de una bicicleta? Estoy adquiriendo una bicicleta con marco GW (ya di un anticipo y me la deben entregan mañana miércoles 29 de noviembre) y no se cuál talla pedir si S ó M u otra. El marco es para rueda de 26 pulgadas y yo mido 1.65m. Por demás, estoy comprando la bicicleta en el almacén Ramón Hoyos en Medellín.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenos días.

¿Alguno conoce cómo escoger la talla del marco de una bicicleta? Estoy adquiriendo una bicicleta con marco GW (ya di un anticipo y me la deben entregan mañana miércoles 29 de noviembre) y no se cuál talla pedir si S ó M u otra. El marco es para rueda de 26 pulgadas y yo mido 1.65m. Por demás, estoy comprando la bicicleta en el almacén Ramón Hoyos en Medellín.

Tómese las medidas que dice acá y úselo como guía.

http://www.tallabicicleta.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos días.

¿Alguno conoce cómo escoger la talla del marco de una bicicleta? Estoy adquiriendo una bicicleta con marco GW (ya di un anticipo y me la deben entregan mañana miércoles 29 de noviembre) y no se cuál talla pedir si S ó M u otra. El marco es para rueda de 26 pulgadas y yo mido 1.65m. Por demás, estoy comprando la bicicleta en el almacén Ramón Hoyos en Medellín.

Así por encima le diría que talla S, yo mido lo mismo y ya han pasado por mi tres marcos (dos de montaña y uno de ruta) y todos han sido S o su equivalente en pulgadas. Sin embargo lo más idoneo si tiene la paciencia y disposición es que le saquen el biotipo (adapten marco y componentes a sus medidas corporales), bien sea con lo que le sugiere Guse o en un lugar donde vendan bicicletas, pero no de esos que venden por vender sino de los que brindan asesoría real.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Le agradezco a @Guse y @Andres_DS3.
Pues según la tabla que aportó @Guse, como mi entrepierna mide 82 cm y mi antebrazo 29 cm entonces el marco debe tener una altura de 18 pulgadas. De acuerdo con ello soy talla M.
Por tanto, voy a solicitar un cuadro talla M.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Le agradezco a @Guse y @Andres_DS3.
Pues según la tabla que aportó @Guse, como mi entrepierna mide 82 cm y mi antebrazo 29 cm entonces el marco debe tener una altura de 18 pulgadas. De acuerdo con ello soy talla M.
Por tanto, voy a solicitar un cuadro talla M.

Buenos días, creo que estas haciendo mal la medición, pues yo mido 175 CM y de entrepierna tengo 79 CM y de antebrazo 46 CM, hace 20 días me midieron y Ajustaron una bicicleta a mi talla en BIKEHOUSE y me daba un marco de 17.5, si tu mides 165 CM, debería ser otras medidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Buenos días, creo que estas haciendo mal la medición, pues yo mido 175 CM y de entrepierna tengo 79 CM y de antebrazo 46 CM, hace 20 días me midieron y Ajustaron una bicicleta a mi talla en BIKEHOUSE y me daba un marco de 17.5, si tu mides 165 CM, debería ser otras medidas.

X2

Les comparto el archivo que uso yo...a mi me parece muy dentro de lo que hay en la web antes de ir a pagar por un bikefit.

http://www.um.es/documents/3004778/...TERA.xls/435b11b1-e51c-4693-a496-633af5468b1a
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Cual pagar, vaya a un almacén bike house o Specialized oficial y diga que no sabe mucho del tema pero tiene 4 millones para gastar...verá que en menos de nada ya le están tomando las medidas exactas. Al final la infaltable frase: estoy cotizando, vuelvo más tarde, y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia, PPGSM y XJ6

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
también puedes descargar una aplicación sencilla que se llama "biométrica bicicletas" y esta te recomienda la talla. por ejemplo estas son mis medidas.
upload_2017-11-29_11-42-13.png

upload_2017-11-29_11-42-49.png
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Cada bicicleta lleva su geometría, no es decir que soy tal talla y ya. En una tienda medianamente buena le hacen Fit y le cuadran:

- Choclos de las zapatillas
- Altura del sillin dada por el angulo que se forma en la rodilla.
- Angulo de inclinación del sillin con respecto a la pelvis.
- Angulo inclinación manilar.
- Ancho del manilar.
- Longitud bielas.

Hay muchas medidas que son exactas y que uno debería respetar, de todas formas el Fit se empieza a notar después de pedalear 3 horas, yo empece a montar bicicleta y la maldita sea, sin tener nada presente y así como me entregaron la bicicleta la use un tiempo, me di cuenta que me cansaba mas en la posición que llevaba en la bicicleta después de montar 3 horas que de pedalear, con el Fit se me quitaron todos los manes de los pies dormidos, manos dormidas, dolor del talón de aquiles, las hue... aveces se me dormían.... Mejor dicho si ud piensa montar serio y en forma si es mejor que haga un Fit y compre una bicicleta respecto a ese Fit.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Si señor, como usted diga. Es muy claro su mensaje, voy a seguir su consejo.
Cada bicicleta lleva su geometría, no es decir que soy tal talla y ya.
... Mejor dicho si ud piensa montar serio y en forma si es mejor que haga un Fit y compre una bicicleta respecto a ese Fit.



Y también voy a seguir este consejo.
Cual pagar, vaya a un almacén bike house o Specialized oficial y diga que no sabe mucho del tema pero tiene 4 millones para gastar...verá que en menos de nada ya le están tomando las medidas exactas. Al final la infaltable frase: estoy cotizando, vuelvo más tarde, y listo.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Hace 2 meses compré una bicicleta MTB OnTrail Fractal Rin 29 de 19", estoy satisfecho por que he mejorado mis tiempos lo que indica que el ritmo que sigo a ido mejorando paulatinamente, pero hoy fui a un sitio que se llama Miravalle cerca de Jamundi es un muro de unos 900Mt con un desnivel considerablemente duro, el tema al que voy, es que deberia tener en cuenta para subir de forma más consistente ??

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hace 2 meses compré una bicicleta MTB OnTrail Fractal Rin 29 de 19", estoy satisfecho por que he mejorado mis tiempos lo que indica que el ritmo que sigo a ido mejorando paulatinamente, pero hoy fui a un sitio que se llama Miravalle cerca de Jamundi es un muro de unos 900Mt con un desnivel considerablemente duro, el tema al que voy, es que deberia tener en cuenta para subir de forma más consistente ??

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Plato pequeño piñón grande y rotación desde abajo porque si arranca atrancado a mitad de cuesta ya va que se le caen las piernas y con el corazón en la boca. Si es muy empinada (15-20%), va a tener que ir sentado y agachado hacia el manubrio haciendo fuerza con los brazos y espalda para que no se levante la llanta delantera. En resumen arranque calmado rotando y fijo garantiza coronar la loma que de por sí es corta.
 
  • Me gusta
Reacciones: kyke y cazuluia

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Hace 2 meses compré una bicicleta MTB OnTrail Fractal Rin 29 de 19", estoy satisfecho por que he mejorado mis tiempos lo que indica que el ritmo que sigo a ido mejorando paulatinamente, pero hoy fui a un sitio que se llama Miravalle cerca de Jamundi es un muro de unos 900Mt con un desnivel considerablemente duro, el tema al que voy, es que deberia tener en cuenta para subir de forma más consistente ??

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
En el ciclismo y especialmente el MTB uno disfruta mucho los buenos descensos, y mas que todo si son muy técnicos, o los fondos de largo aliento, Pero en realidad no hay nada mejor que las subidas, nos damos cuenta de nuestro verdadero rendimiento y estado físico y como uno va mejorando.
Yo he mejorado de a poco, con chocles, ya que la rotación mejora, con posicionarme bien en la cicla como explican en el vídeo y le cambie la pacha a la cicla por una 11-36. También he montado en una cicla con una 11-40 y son muy buenas para subir.
Acá en Medellin, especialmente en Sabaneta existe unas lomas muy pendientes, y en especial una llamada el asfixiadero. Como al quinto intento la logré subir, pero llegue con el corazón en la mano y a reventar.
Hace un par de semanas volví y no fui capaz el último tramo que es el mas complejo. Es muy dura.

upload_2017-12-5_9-58-56.png


Ficha técnica
"El Asfixiadero es una vía en ascenso sostenido cuyo nombre está muy bien dado porque tiene tramos con pendientes tan inclinadas que “literalmente sacan el aire” de los caminantes y los ciclistas que transitan esta ruta. La loma “El Asfixiadero”, está ubicada en la Vereda La Tuna del municipio de Sabaneta, al sur del área metropolitana de Medellín, Antioquia - Colombia.
La ruta del “Asfixiadero” no es la única vía de acceso hacia la Vereda La Tuna pero si es la más corta y se considera una de las más difíciles de superar por su inclinación. En total, desde la parte baja de Sabaneta donde inicia el ascenso, en la Avenida El Poblado, hasta donde termina la loma se recorren unos 1850 metros y un desnivel de 304 metros que se evidencian así: inclinación máxima del 32% e inclinación promedio del 17%.
El tramo más complejo de la ruta está en los últimos metros del ascenso donde se ascienden unos 190 metros sobre rieles de cemento (huellas), con un desnivel de 80 metros. La parte más dura tiene una inclinación máxima del 55% a la inclinación promedio de este último tramo es del 39%."