En el ciclismo y especialmente el MTB uno disfruta mucho los buenos descensos, y mas que todo si son muy técnicos, o los fondos de largo aliento, Pero en realidad no hay nada mejor que las subidas, nos damos cuenta de nuestro verdadero rendimiento y estado físico y como uno va mejorando.
Yo he mejorado de a poco, con chocles, ya que la rotación mejora, con posicionarme bien en la cicla como explican en el vídeo y le cambie la pacha a la cicla por una 11-36. También he montado en una cicla con una 11-40 y son muy buenas para subir.
Acá en Medellin, especialmente en Sabaneta existe unas lomas muy pendientes, y en especial una llamada el asfixiadero. Como al quinto intento la logré subir, pero llegue con el corazón en la mano y a reventar.
Hace un par de semanas volví y no fui capaz el último tramo que es el mas complejo. Es muy dura.
Ver el archivos adjunto 110101
Ficha técnica
"El Asfixiadero es una vía en ascenso sostenido cuyo nombre está muy bien dado porque tiene tramos con pendientes tan inclinadas que “literalmente sacan el aire” de los caminantes y los ciclistas que transitan esta ruta. La loma “El Asfixiadero”, está ubicada en la Vereda La Tuna del municipio de Sabaneta, al sur del área metropolitana de Medellín, Antioquia - Colombia.
La ruta del “Asfixiadero” no es la única vía de acceso hacia la Vereda La Tuna pero si es la más corta y se considera una de las más difíciles de superar por su inclinación. En total, desde la parte baja de Sabaneta donde inicia el ascenso, en la Avenida El Poblado, hasta donde termina la loma se recorren unos 1850 metros y un desnivel de 304 metros que se evidencian así: inclinación máxima del 32% e inclinación promedio del 17%.
El tramo más complejo de la ruta está en los últimos metros del ascenso donde se ascienden unos 190 metros sobre rieles de cemento (huellas), con un desnivel de 80 metros. La parte más dura tiene una inclinación máxima del 55% a la inclinación promedio de este último tramo es del 39%."
Se ve duro "el Asfixiadero", inclinación promedio de 19% y muestra un tramo del 28.1, se ve interesante.
Yo algo similar al norte de Bogotá, hago el descenso del chivo, subiendo, atrás de la valvanera que tiene un inclinación similar. aun no he podido sin bajarme, pero si he visto a varios que lo hacen