Goma por las bicicletas?? que tienen??

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
En el ciclismo y especialmente el MTB uno disfruta mucho los buenos descensos, y mas que todo si son muy técnicos, o los fondos de largo aliento, Pero en realidad no hay nada mejor que las subidas, nos damos cuenta de nuestro verdadero rendimiento y estado físico y como uno va mejorando.
Yo he mejorado de a poco, con chocles, ya que la rotación mejora, con posicionarme bien en la cicla como explican en el vídeo y le cambie la pacha a la cicla por una 11-36. También he montado en una cicla con una 11-40 y son muy buenas para subir.
Acá en Medellin, especialmente en Sabaneta existe unas lomas muy pendientes, y en especial una llamada el asfixiadero. Como al quinto intento la logré subir, pero llegue con el corazón en la mano y a reventar.
Hace un par de semanas volví y no fui capaz el último tramo que es el mas complejo. Es muy dura.

Ver el archivos adjunto 110101

Ficha técnica
"El Asfixiadero es una vía en ascenso sostenido cuyo nombre está muy bien dado porque tiene tramos con pendientes tan inclinadas que “literalmente sacan el aire” de los caminantes y los ciclistas que transitan esta ruta. La loma “El Asfixiadero”, está ubicada en la Vereda La Tuna del municipio de Sabaneta, al sur del área metropolitana de Medellín, Antioquia - Colombia.
La ruta del “Asfixiadero” no es la única vía de acceso hacia la Vereda La Tuna pero si es la más corta y se considera una de las más difíciles de superar por su inclinación. En total, desde la parte baja de Sabaneta donde inicia el ascenso, en la Avenida El Poblado, hasta donde termina la loma se recorren unos 1850 metros y un desnivel de 304 metros que se evidencian así: inclinación máxima del 32% e inclinación promedio del 17%.
El tramo más complejo de la ruta está en los últimos metros del ascenso donde se ascienden unos 190 metros sobre rieles de cemento (huellas), con un desnivel de 80 metros. La parte más dura tiene una inclinación máxima del 55% a la inclinación promedio de este último tramo es del 39%."


Se ve duro "el Asfixiadero", inclinación promedio de 19% y muestra un tramo del 28.1, se ve interesante.
upload_2017-12-5_10-30-8.png


Yo algo similar al norte de Bogotá, hago el descenso del chivo, subiendo, atrás de la valvanera que tiene un inclinación similar. aun no he podido sin bajarme, pero si he visto a varios que lo hacen
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Se ve duro "el Asfixiadero", inclinación promedio de 19% y muestra un tramo del 28.1, se ve interesante.
Ver el archivos adjunto 110102

Yo algo similar al norte de Bogotá, hago el descenso del chivo, subiendo, atrás de la valvanera que tiene un inclinación similar. aun no he podido sin bajarme, pero si he visto a varios que lo hacen

Alrededor de Chía tenemos varias buenas rutas rompepiernas

El chivo (destapado)
Capillas (en Tabio) (destapado)
La Cumbre (en Cajicá) (placa huella)
El infiernito (arriba de Yerbabuena) (destapado)
Calvario y Mercenario (también en Yerbabuena) (destapado)
Los 4 picos en Cota (subida El Abra, Alto de los Zorros, inicio del Majuy, alto de la Cruz) (algunas tienen placa huella)

Son subidas cortas, que exigen un buen ritmo si se quieren terminar

Un muy buen entrenadero es subir Yerbabuena y luego hacer Calvario o Mercenario, para después morir lentamente la siguiente semana, jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y leotecnia

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ya que están hablando de rutas les comento que uno de mis planes vacacionales para fin de año es subir Mariquita - Alto de Letras - Manizales. Tengo pensado hacer lo siguiente, Armenia - Ibagué un día, el siguiente salir de Ibagué a Mariquita y el tercer día hacer la soñada y muy difícil Mariquita - Manizales.

Si depronto me entra la locura tal vez haga Armenia - Mariquita de un solo tramo, aun no me decido.

Si depronto alguno está interesado, ya sea hacer el recorrido completo o el tramo mariquita - alto de letras me avisan y podemos cuadrar. Voy a salir creo que el 27 de diciembre.

Esto es una deuda que me tengo ya que el año pasado lo tenía planeado y el accidente el 17 de diciembre me mandó al traste todo.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Ya que están hablando de rutas les comento que uno de mis planes vacacionales para fin de año es subir Mariquita - Alto de Letras - Manizales. Tengo pensado hacer lo siguiente, Armenia - Ibagué un día, el siguiente salir de Ibagué a Mariquita y el tercer día hacer la soñada y muy difícil Mariquita - Manizales.

Si depronto me entra la locura tal vez haga Armenia - Mariquita de un solo tramo, aun no me decido.

Si depronto alguno está interesado, ya sea hacer el recorrido completo o el tramo mariquita - alto de letras me avisan y podemos cuadrar. Voy a salir creo que el 27 de diciembre.

Esto es una deuda que me tengo ya que el año pasado lo tenía planeado y el accidente el 17 de diciembre me mandó al traste todo.
En qué montura planea hacer esa travesía?

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
En qué montura planea hacer esa travesía?

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
La voy a hacer en una de ruta, Flamma con shimano 105.

Estaba pensando hacerla en la mtb por aquello de tener relaciones mas suaves para subir pero lo otro es que igual pesa casi 5 kilos mas y las llantas de mas de dos pulgadas son un lastre en pavimento.

Creería yo que en la de ruta si bien fijo me voy a cansar mas, también es cierto que me va a rendir mas. Igual no es mi idea irme en modo competencia ni nada, voy a hacerlo suave y parando en los pueblos.
 
A

Alcaravan04

Guest
Ya que están hablando de rutas les comento que uno de mis planes vacacionales para fin de año es subir Mariquita - Alto de Letras - Manizales. Tengo pensado hacer lo siguiente, Armenia - Ibagué un día, el siguiente salir de Ibagué a Mariquita y el tercer día hacer la soñada y muy difícil Mariquita - Manizales.

Si depronto me entra la locura tal vez haga Armenia - Mariquita de un solo tramo, aun no me decido.

Si depronto alguno está interesado, ya sea hacer el recorrido completo o el tramo mariquita - alto de letras me avisan y podemos cuadrar. Voy a salir creo que el 27 de diciembre.

Esto es una deuda que me tengo ya que el año pasado lo tenía planeado y el accidente el 17 de diciembre me mandó al traste todo.
Esto se puso pesado; Letras escasamente en carro y si es NA me da una mamera...
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
La voy a hacer en una de ruta, Flamma con shimano 105.

Estaba pensando hacerla en la mtb por aquello de tener relaciones mas suaves para subir pero lo otro es que igual pesa casi 5 kilos mas y las llantas de mas de dos pulgadas son un lastre en pavimento.

Creería yo que en la de ruta si bien fijo me voy a cansar mas, también es cierto que me va a rendir mas. Igual no es mi idea irme en modo competencia ni nada, voy a hacerlo suave y parando en los pueblos.
buena decisión. una MTB no rinde un carajo en pavimento para rutas tan largas, en una de ruta rinde un 30% mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Pregunta y no se si va acá (si no disculpan): alguna marca recomendada de silla para niño para ponerle a la bici?.

La que me gusto es Thule pero vale casi 750 y pues tampoco...
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Ya llevo casi un año con mi bici de montaña que en realidad me salió económica en una promoción del Exito, pero quiero ya pasar a algo mejor pero no tan costoso. La idea es pasar a frenos de disco hidraulicos, tengo de guaya, que siga siendo triplato pero de 8 o 9 piñones pues la que tengo solo tiene 7 y con una suspensión decente porque la que tengo sin sacarla mucho a trocha cada rato se le sale la grasa o aceite que tiene para amortiguar.

Estoy pensando que sería mejor, comprar una ya armada de marcas reconocidas tipo Trek, Specialized, Giant, etc. o si irme para el 7 de agosto y buscarla que me la armen a mi gusto con un marco GW y componentes que alcance. Lo anterior con un presupuesto de 1.5M a 1.6M como máximo
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Ya llevo casi un año con mi bici de montaña que en realidad me salió económica en una promoción del Exito, pero quiero ya pasar a algo mejor pero no tan costoso. La idea es pasar a frenos de disco hidraulicos, tengo de guaya, que siga siendo triplato pero de 8 o 9 piñones pues la que tengo solo tiene 7 y con una suspensión decente porque la que tengo sin sacarla mucho a trocha cada rato se le sale la grasa o aceite que tiene para amortiguar.

Estoy pensando que sería mejor, comprar una ya armada de marcas reconocidas tipo Trek, Specialized, Giant, etc. o si irme para el 7 de agosto y buscarla que me la armen a mi gusto con un marco GW y componentes que alcance. Lo anterior con un presupuesto de 1.5M a 1.6M como máximo
Va en su gusto. Con ese presupuesto puede armar una GW con grupo alivio hidráulico de 9v y una suspensión Suntour, y queda montado en una buena bici.
También puede comprar una de marcas como las que menciona, pero con componentes mezclados, Acera-Tourney lo más probable.

Dese la vuelta por la 68 y así mira y compara, ahí mismo encuentra de todo y ve qué le mueve más la aguja.


Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalogero y cazuluia

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Ya llevo casi un año con mi bici de montaña que en realidad me salió económica en una promoción del Exito, pero quiero ya pasar a algo mejor pero no tan costoso. La idea es pasar a frenos de disco hidraulicos, tengo de guaya, que siga siendo triplato pero de 8 o 9 piñones pues la que tengo solo tiene 7 y con una suspensión decente porque la que tengo sin sacarla mucho a trocha cada rato se le sale la grasa o aceite que tiene para amortiguar.

Estoy pensando que sería mejor, comprar una ya armada de marcas reconocidas tipo Trek, Specialized, Giant, etc. o si irme para el 7 de agosto y buscarla que me la armen a mi gusto con un marco GW y componentes que alcance. Lo anterior con un presupuesto de 1.5M a 1.6M como máximo
Scott maneja buenos precios para el equipamiento. Bien buscada puede salirle casi al precio de una armada. Puede preguntar por la Scott aspect x40 - x30 donde la x puede ser un 7 para rin 27.5 o un 9 para rin 29 y el siguiente dígito indica la gama... donde la 770 sería la básica con rin 27 y la 910 o 900 sería la top de rin 29

con ese ppto tal vez alcance a una 750, la 730 debe estar cerca de 1´9

770 ... https://www.scott-sports.com/co/es/product/bicicleta-scott-aspect-730-azul-naranja

740 ... https://www.scott-sports.com/co/es/product/bicicleta-scott-aspect-740-negro-rojo

750 ... https://www.scott-sports.com/co/es/product/bicicleta-scott-aspect-750-amarillo-rojo
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalogero

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Va en su gusto. Con ese presupuesto puede armar una GW con grupo alivio hidráulico de 9v y una suspensión Suntour, y queda montado en una buena bici.
También puede comprar una de marcas como las que menciona, pero con componentes mezclados, Acera-Tourney lo más probable.

Dese la vuelta por la 68 y así mira y compara, ahí mismo encuentra de todo y ve qué le mueve más la aguja.


Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
si sera? el solo grupo alivio cuesta 850.000 y una suspensión como una epixon unos 700.000. hay quedo ya el presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz