Goma por las bicicletas?? que tienen??

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Ya llevo casi un año con mi bici de montaña que en realidad me salió económica en una promoción del Exito, pero quiero ya pasar a algo mejor pero no tan costoso. La idea es pasar a frenos de disco hidraulicos, tengo de guaya, que siga siendo triplato pero de 8 o 9 piñones pues la que tengo solo tiene 7 y con una suspensión decente porque la que tengo sin sacarla mucho a trocha cada rato se le sale la grasa o aceite que tiene para amortiguar.

Estoy pensando que sería mejor, comprar una ya armada de marcas reconocidas tipo Trek, Specialized, Giant, etc. o si irme para el 7 de agosto y buscarla que me la armen a mi gusto con un marco GW y componentes que alcance. Lo anterior con un presupuesto de 1.5M a 1.6M como máximo
Yo le recomendaría una specialized rockhopper o Hard rock que son algo más económicas, la segunda creo que está como en 1.600.000 y son buenas bicicletas. Sino que la página de specialized Colombia está como caída https://www.specialized.com/co/es, o puede pasar por todo bici que las specialized en todas partes las venden al precio publicado en la página y a veces enciman cositas como un velocímetro de cable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalogero

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549

jejeje, ese Jeremias subiendo en su lechera de 16 kilos con plato 38x18... . En google earth se ve brutal..cortica pero brutal! ((como para hacerla después de unos cuantos desgastantes kilómetros))

2017-12-13_15-52-15.jpg
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
El error mas grande que cometes en una subida

Bike House·lunes, 18 de diciembre de 2017
¿Te aparece una sensación de ardor durante una subida de menos de 10 minutos?, esto no debería pasarte si haces las cosas correctamente. Durante una subida dura con tu bicicleta, no tiene porque aparecer esa sensación de ardor que parece que tus piernas van a salir ardiendo en llamas antes de llegar a la cima. Hay una manera mejor. Los mayores errores que cometemos los ciclistas en las subidas o ascensos es ponernos en números rojos demasiado pronto, aunque no es la intención, de manera totalmente inconsciente que tus piernas se encuentran frescas y las pulsaciones bajas comienzas a subir ese ascenso con una intensidad alta. La verdad que no necesitaras apenas tiempo para generar mucho más lactato de lo que puede limpiar y utilizar tu cuerpo. Una vez que has llegado mas allá de tu umbral, será muy difícil recuperar mientras estas luchando aún con la fuerza de la gravedad. Reducir la velocidad a paso de tortuga no es lo mas recomendable. Aquí te dejo algunos consejos para que cada subida que hagas sea más rápida y mas divertida.
Cambia el desarrollo
Parece obvio, sin embargo muchos ciclistas comienzan las subidas moviendo un gran desarrollo a causa de la sensación de frescura en sus piernas. Cuando se mueve un gran desarrollo las piernas tienen que acudir a las fibras de contracción rápida, que absorben la energía mucho mas rápidamente que las fibras de contracción lenta o de resistencia. Estas crean una gran cantidad de lactato y hace que la fatiga aparezca relativamente rápido. Debes encontrar un desarrollo que te permita pedalear a una cadencia minima de 70rpm y seguir desplazándote por los cambios si fuera necesario para mantener ese rango de cadencia.
Involucra tu núcleo
Vas a llegar a la cima más rápido y evitarás la fatiga si utilizas en las subidas algo mas que tus piernas. Dobla los codos, presiona tu espalda, baja el torso y tira a través de tu núcleo para poner mas energía en cada pedalada sin hacer sufrir en exceso tus piernas ni crear una gran cantidad de lactado.
Permanece sentado
Ponerte de pie para estiras las piernas esta bien. Pero mantenerte de pie todo el tiempo hará que te suban las pulsaciones, si no es tu punto fuerte y no pesas menos de 50 kilos, subir toda la subida o la mayor parte del tiempo te podrá penalizar mas que beneficiarte. Nuestro cuerpo necesita un 10% mas de energía para pedalear de pie, es por ello que te recomiendo ponerte de pie para cuando venga esa pendiente dura de la subida, siempre con moderación.
Cambia de posición
Mantenga los músculos que suben más fresco desplazando las posiciones en el sillín . Cuando se sienta la quemadura arrastrando en sus cuádriceps, retrocede un poco en la posición del sillín para hacer que la zona de apalancamiento haga mas fuerza en los glúteos. Debemos aprovechar la fuerza de los glúteos para no fatigar nuestras piernas en la primera dura subida.
Habla durante la subida
Si lo que quieres es aspirar a subir en el umbral correcto, que es el límite superior sostenible. Eso es alrededor de un 7 o un 8 en una escala del 1 al 10. La mejor manera de saber que estás ahí es cuando puedes abrir la boca y decir algo. Si puedes hablar en frases cortas, pero mantener una conversación, entonces sabrás que estás ahí. Si de lo contrario no puedes hablar y vas buscando aire todo el tiempo, esta claro que vas demasiado duro. Todo esto es a excepción de con que fin hagas la subida. Espero que con estos consejos no te aparezcan esas sensaciones de ardor en las piernas en los primeros 10 minutos de tu próxima subida.

Fuente: Brújula Bike https://goo.gl/Mbt3kY
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Les actualizo el tema del cambio de mi Bici, estuve mirando en varios sitios las bicicletas de marca reconocida y en general para mi presupuesto (1.6M) lo que se consigue es frenos hidráulicos, 8 piñones y suspensión XCM o similares, averigüe entonces por la opción de armar la bicicleta desde ceros y lo que conseguí fue lo siguiente: Marco GW alligator, rines tambien GW, grupo alivio de 9vel con frenos hidráulicos y suspensión XCR graduable y con bloqueo en la dirección, me la quedaron de entregar mañana para ver si le doy estreno la primera semana de enero que voy a tener vacaciones.

¿Como les parece lo que logré armar?
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
Les actualizo el tema del cambio de mi Bici, estuve mirando en varios sitios las bicicletas de marca reconocida y en general para mi presupuesto (1.6M) lo que se consigue es frenos hidráulicos, 8 piñones y suspensión XCM o similares, averigüe entonces por la opción de armar la bicicleta desde ceros y lo que conseguí fue lo siguiente: Marco GW alligator, rines tambien GW, grupo alivio de 9vel con frenos hidráulicos y suspensión XCR graduable y con bloqueo en la dirección, me la quedaron de entregar mañana para ver si le doy estreno la primera semana de enero que voy a tener vacaciones.

¿Como les parece lo que logré armar?

Bastante bien, con un alivio de 9, queda bien montado para ir a montaña, la suspensión esta buena también, ya después vas mirando que le mejoras, pero para iniciar en forma, me parece que esta muy bien. te debió quedar pesando unos 14 Kilos, ahora a sacar pierna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalogero

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Buenas noches de nuevo aquí en el reporte y agradeciendo al titular de ésta recomendación, pues así fue con Camilo cómo se llama el vendedor de esta tienda cerré la compra de mi montura y estoy súper contento, al fin busque algo más de presupuesto y me armó un GW piranha , grupo Altus 2018 HD , suspensión GW en magnesio con bloqueo al manubrio, en rueda 27.5 la verdad , hice larga ciclovía el domingo y me sentí bien aunque un poco pegado muchos me dejaron botado bueno ahora voy para el llano a probar sus bondades la verdad satisfecho con la adquisición a un buen precio el mejor de todo el sector , me salió por menos de millón trescientos, y me atendió muy bien , recomiendo la tienda excelentes precios , espero sacar el.mejor provecho de esta adquisición
5adb09774058e741839b0efdf9434723.jpg


Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk

Si quiere buena bici con presupuesto ajustado lo suyo es GW. Aquí un ejemplo, busquelos en Facebook como probike 10
56b439a905bcaa534cc1bf654f44a495.jpg
Buenas noches de nuevo aquí en el reporte y agradeciendo al titular de ésta recomendación, pues así fue con Camilo cómo se llama el vendedor de esta tienda cerré la compra de mi montura y estoy súper contento, al fin busque algo más de presupuesto y me armó un GW piranha , grupo Altus 2018 HD , suspensión GW en magnesio con bloqueo al manubrio, en rueda 27.5 la verdad , hice larga ciclovía el domingo y me sentí bien aunque un poco pegado muchos me dejaron botado bueno ahora voy para el llano a probar sus bondades la verdad satisfecho con la adquisición a un buen precio el mejor de todo el sector , me salió por menos de millón trescientos, y me atendió muy bien , recomiendo la tienda excelentes precios , espero sacar el.mejor provecho de esta adquisición
5adb09774058e741839b0efdf9434723.jpg


Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
Lo anterior resume la recomendación hecha por dimavi78, olvide guardar la cita arriba

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
Bueno señores y me fui de "Indio", ruta del camino del Indio, los Miércoles con acompañamiento de la policía (Ruta segura) como algunos ya saben, han matado ciclistas por robarlos, para los interesados en Belisario a las 5:30 AM (Solo los miércoles) esta la policía para subir, luego todo el camino se ven los carabineros y algunos policías, aparte de unos 100 o 150 ciclistas subiendo y bajando.

upload_2017-12-20_12-40-51.png

upload_2017-12-20_12-42-1.png


upload_2017-12-20_12-43-23.png

upload_2017-12-20_12-44-9.png

upload_2017-12-20_12-44-37.png


Les dejo el video realizado ayer de la salida al Camino del Indio para que se animen.

 
Última edición por un moderador:

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Hoy hice una ruta corta probando la piranha, muy estable no pude exigirle al maximo por qué el físico no me da, siento siento que hasta el local más viejo y carcacha oxidada anda más que Yo [emoji3][emoji3], será cuestión de hacer más kilómetros y poder probar a fondo eso sí mi intención es recreación por ahora luego si se puede y hay con qué pasar a competencia, por ahora solo buenos paisajes, ahí les iré recibiendo recomendación sobre relación de cambios y reglajes de suspensión , a ver si puedo mejorar comodidad
d999ef54b9739203475c6c4e34e0d1e2.jpg


Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y FACF

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
  • Me gusta
Reacciones: FACF