Juaaaaaaaaaaaaajajajajajaja, uno es un maldito adicto a esas vainas!!!! Yo ya voy en la tercera de ruta y en la tercera de trocha en 2 años y medio que llevo de nuevo con la goma. En diciembre no me aguanté y pum, nueva Giant XTC de trocha, un kilo menos que la anterior y para que no se quedara atrás la de ruta que ya casi cumple un añito, el 5 de febrero, pues le puse ruedas Mavic Ksyrium Equipe, 500gr mas livianas que las anteriores. Me di un par de regalos severos, al menos pues para mi presupuesto y que realmente eran completamente innecesarios, sobretodo teniendo en cuenta que ya viene Mini Don Lucas y me va a quitar tiempo de montar de lo lindo pero la adicción puede mas que la razón.
Que pena lo tarde pero bueno, acá le va. Hasta donde conozco la marca es nueva pero tiene modelos bonitos y pues a fin de cuentas hechos en las mismas fábricas que todos los otros marcos de bicicleta, ya lo importante es el uso que le va a dar para saber que componentes le pueden servir.Compañeros alguno tiene experiencias o comentarios de la marca CLIFF? la marca parece ser relativamente nueva y no he encontrado comentarios.
Para uso de montaña y una persona nueva en estos temas si es bueno o mejor buscar Trek, GW...?
Lo único que recuerdo es que el marco es en aluminio, suspensión con bloqueo, componentes Shimano y por lo menos la sola pintura atrae .
Listo bien, viendo en la página se ve que o vienen con frenos Shimano o Tektro, los Tektro no son la locura pero se defienden, eso si, hidráulicos, los de guaya no aguantan. Caso todas vi que el biplato es suntour creo, lo mismo, es mejor Shimano pero ese está bien, igual eso lo hacen para bajar costos. Por otro lado tienen suspensión Suntour xcm y una vi con suspensión Rockshox Recon, esa última es muy superior a la xcm pero no dice cuánto cuesta. La xcm es básica pero sirve si no se le va a dar madera en exceso a la bicicleta.Que bueno, muchas gracias. Efectivamente el vendedor tenia unas triplato y otras biblato de 11 o 10 cambios y generalizaba en decir que el grupo era shimano, toca preguntarle de nuevo por los frenos, porque de resto se ven bien.
puede ir entonces por unos shimano xt con disco Shimano Ice de 160 mm atras y 180 mm adelante. con aproximadamente 1 millón hace el cambio.@julialgo qué frenos tiene en su bici de "trocha"? es que yo tengo una MTB 'medio' adecuada para la ciudad (pacha de ruta, cauchos de ruta y otras bobadas) para ir y volver del trabajo, y la verdad en la cicloruta hay tanto bestia andando que estoy valorando cada día más unos buenos frenos, a pesar que los míos son hidráulicos (grupo Alivio). Me gustaría hacer un upgrade de frenos más que todo.
Saludos, tengo los que le mencionaron anteriormente, unos Shimano XT 8000 con pastillas refrigeradas, frenan en una moneda, son muy buenos. Yo le tengo discos de 160mm en ambos ejes y cero lío. Y si, con un millón mas o menos se hace el cambio y las pastillas tal y como le dicen, 60 mil el par, en ocasiones las logra uno en 50 y a veces se encuentran unas genéricas que le sirven, las venden bajo la marca GW y salen en 28 o algo así, pero eso si, duran un poco menos pero no afectan ni el frenado ni rayan discos, comprobado.@julialgo qué frenos tiene en su bici de "trocha"? es que yo tengo una MTB 'medio' adecuada para la ciudad (pacha de ruta, cauchos de ruta y otras bobadas) para ir y volver del trabajo, y la verdad en la cicloruta hay tanto bestia andando que estoy valorando cada día más unos buenos frenos, a pesar que los míos son hidráulicos (grupo Alivio). Me gustaría hacer un upgrade de frenos más que todo.
@julialgo qué frenos tiene en su bici de "trocha"? es que yo tengo una MTB 'medio' adecuada para la ciudad (pacha de ruta, cauchos de ruta y otras bobadas) para ir y volver del trabajo, y la verdad en la cicloruta hay tanto bestia andando que estoy valorando cada día más unos buenos frenos, a pesar que los míos son hidráulicos (grupo Alivio). Me gustaría hacer un upgrade de frenos más que todo.
Para los que están en Bogotá, le hice mantenimiento en Velobike, lo hacen en la casa, tienen varios planes, me la dejaron como nueva. es una "van taller" le desarman todo, le avisan si le van a cambiar algo, excelente el servicio, donde se lo hago normalmente me toca llevarla el Lunes para recogerla el Jueves, como ahora estoy juicioso saliendo me sirve mucho este tipo de servicio, quede muy contento. Búsquenlos en redes sociales si están interesados.
"A cómo y por qué tan caro?"
Algo que me tiene pensando es que no he hecho NUNCA ruta y la trek viene con un piñon de 28 dientes, mientras la Giant es de 30 al igual que la de specialized, yo haciendo montaña se que tan valioso es tener mas rotación. si hará la diferencia esos 2 dientes de mas???
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: