esta parte me causó un poco de gracia (curiosa la variedad de categorías de interés). Me viene a la mente una (aunque es conocida), Sev7n. Excelente película de misterio y crímenes.
Huy no, sev7n es pésima, faltando casi 40 minutos ya es claro cuales son los tres pecados que faltan y sus respectivos cadáveres, la única sorpresa es la muerte de la esposa del protagonista como gancho...
Es mucho mejor El coleccionista de huesos aunque no es que tenga mucho sentido quién es el asesino original por incoherencia o falta de tiempo para desarrollar al personaje al principio de la película (Denzel Washington tiene otra película muy buena que se llama Valor bajo fuego), otra película buena por el estilo es El silencio de los inocentes, y por ejemplo Ciudadano X es muy interesante aun siendo casi una crónica...
Si, parecen varias categorías, pero por ejemplo juicios, misterio y crímenes pueden bien hacer una sola categoría, películas tipo saw si bien son de crímenes son películas sin argumento, por crímenes, misterio y juicios me refiero a películas de la talla de Callar a un ruiseñor, inclusive películas mucho más ligeras como Cuestión de honor (con un reparto de primer nivel entre los que destacan Jack Nicholson y Kevin Bacon).
Bélicas, barcos, aviones y submarinos casi se pueden encuadrar en un solo tipo, verbigracia Das Boot (que no es del gusto de casi nadie, pero para mi es must have), Tora tora tora (la versión en serio de Pearl harbor), Capitán de mar y guerra (genial) o por ejemplo películas que si bien no son estríctamente bélicas si tienen un trasfondo bélico muy bien desarrollado, realista y coherente con la trama (como las geniales La lista de Schindler -que acaba de citar JD93-, El pianista o La vida es bella -señora película de principio a fin-), etc., o bélicas puras (rescatando al soldado Ryan, La caída del halcón negro o Cuando fuimos soldados, todas películas realmente buenas).
Hay películas que si bien pertenecen a estas categorías no tienen lógica, son realmente novelas u otras historias ambientadas en guerras, por ejemplo cito nuevamente a Pearl harbor, una novela para quinceañeras que se desarrolla en el ataque al puerto hawaiano, sin embargo, el ataque mismo y el combate que se desarrolla es completamente despreciable, inverosimil y por demás insulso..., o cosas como Lagrimas del Sol, que tácticamente es un contrasentido y le resta enteros en credibilidad (y eso que Mónica Belluci es lo mejor y por lejos, pero la actuación payasa de Bruce Willis no ayuda, y la debilidad del argumento mucho menos)...
Por cierto, también me gustan las películas viejas de humor absurdo, Rat race es una obra de arte, ¿Y dónde está el piloto? también y Top secret es muy divertida.
Igual hay películas muy buenas que no se puede uno perder, por ejemplo El padrino 1 y 2, Los intocables, Apocalípsis ahora -aunque no es para todo el mundo-, El mundo en sus manos, etc.