Hablemos de cine

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
esta parte me causó un poco de gracia (curiosa la variedad de categorías de interés). Me viene a la mente una (aunque es conocida), Sev7n. Excelente película de misterio y crímenes.

Huy no, sev7n es pésima, faltando casi 40 minutos ya es claro cuales son los tres pecados que faltan y sus respectivos cadáveres, la única sorpresa es la muerte de la esposa del protagonista como gancho...

Es mucho mejor El coleccionista de huesos aunque no es que tenga mucho sentido quién es el asesino original por incoherencia o falta de tiempo para desarrollar al personaje al principio de la película (Denzel Washington tiene otra película muy buena que se llama Valor bajo fuego), otra película buena por el estilo es El silencio de los inocentes, y por ejemplo Ciudadano X es muy interesante aun siendo casi una crónica...

Si, parecen varias categorías, pero por ejemplo juicios, misterio y crímenes pueden bien hacer una sola categoría, películas tipo saw si bien son de crímenes son películas sin argumento, por crímenes, misterio y juicios me refiero a películas de la talla de Callar a un ruiseñor, inclusive películas mucho más ligeras como Cuestión de honor (con un reparto de primer nivel entre los que destacan Jack Nicholson y Kevin Bacon).

Bélicas, barcos, aviones y submarinos casi se pueden encuadrar en un solo tipo, verbigracia Das Boot (que no es del gusto de casi nadie, pero para mi es must have), Tora tora tora (la versión en serio de Pearl harbor), Capitán de mar y guerra (genial) o por ejemplo películas que si bien no son estríctamente bélicas si tienen un trasfondo bélico muy bien desarrollado, realista y coherente con la trama (como las geniales La lista de Schindler -que acaba de citar JD93-, El pianista o La vida es bella -señora película de principio a fin-), etc., o bélicas puras (rescatando al soldado Ryan, La caída del halcón negro o Cuando fuimos soldados, todas películas realmente buenas).

Hay películas que si bien pertenecen a estas categorías no tienen lógica, son realmente novelas u otras historias ambientadas en guerras, por ejemplo cito nuevamente a Pearl harbor, una novela para quinceañeras que se desarrolla en el ataque al puerto hawaiano, sin embargo, el ataque mismo y el combate que se desarrolla es completamente despreciable, inverosimil y por demás insulso..., o cosas como Lagrimas del Sol, que tácticamente es un contrasentido y le resta enteros en credibilidad (y eso que Mónica Belluci es lo mejor y por lejos, pero la actuación payasa de Bruce Willis no ayuda, y la debilidad del argumento mucho menos)...

Por cierto, también me gustan las películas viejas de humor absurdo, Rat race es una obra de arte, ¿Y dónde está el piloto? también y Top secret es muy divertida.

Igual hay películas muy buenas que no se puede uno perder, por ejemplo El padrino 1 y 2, Los intocables, Apocalípsis ahora -aunque no es para todo el mundo-, El mundo en sus manos, etc.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Película muy bonita No se aceptan devoluciones con Eugenio Derbez. No es Forrest Gump pero es de un humor muy sencillo. La trama es muy bella y la actuación de Derbez y de la niña son muy buenas. Para ver con la querida porque es chillada segura!
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Jeisiete

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
10 películas "bélicas" que recomiendo a ojo cerrado

-The guns of Navarone (1961)
-Saving Private Ryan (1998) Tiene la secuencia bélica más impresionante que haya visto, la del desembarco en Normandía.
-Where eagles dare (1968)
-Full Metal Jacket (1987) Recomendadísima.
-Casualties of war (1989) Ojo, esta es dura.
-The thin red line (1998) La guerra hecha poesía visual.
-Empire of the sun (1988) Otra vez el genio de Spielberg.
-Bridge over Kwai river (1958)
-The dirty dozen (1967)
-The hurt locker (2009)
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
10 películas "bélicas" que recomiendo a ojo cerrado

-The guns of Navarone (1961)
-Saving Private Ryan (1998) Tiene la secuencia bélica más impresionante que haya visto, la del desembarco en Normandía.
-Where eagles dare (1968)
-Full Metal Jacket (1987) Recomendadísima.
-Casualties of war (1989) Ojo, esta es dura.
-The thin red line (1998) La guerra hecha poesía visual.
-Empire of the sun (1988) Otra vez el genio de Spielberg.
-Bridge over Kwai river (1958)
-The dirty dozen (1967)
-The hurt locker (2009)
Y dónde me deja Apocalypse Now y Rambo First Blood?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Apocalipsis Now ya la habían mencionado más arriba. Y.....¿Rambo?. Ah, bueno, si nos vamos a poner a hablar de películas para entretener, entonces metamos a los Schwarzenegger, Van Damme, Stallones, Norris y demás farsantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Apocalipsis Now ya la habían mencionado más arriba. Y.....¿Rambo?. Ah, bueno, si nos vamos a poner a hablar de películas para entretener, entonces metamos a los Schwarzenegger, Van Damme, Stallones, Norris y demás farsantes.
Para gustos....
....los colores...

bueno-pero-no-te-enojes-thumb.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Utilizan la misma fórmula de House of Cards para mostrar cuando entra un mensaje de texto. Es un nuevo lenguaje audiovisual muy bacano. También, en HOC es muy novedoso el que el personaje le hable a la cámara para comentar lo que sucede o va a suceder.

A propósito, les recomiendo House of Cards, una serie exclusiva de Netflix. Si les gusta la geopolítica y los intríngulis propios de la política de estado y lo que se teje al interior de la Casa Blanca, esta es la serie. Muy entretenida.

 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Ayer me vi "La grande Bellezza" (the great beauty). Que pelicula tan bella, lo pone a reflexionar, ademas de los escenarios, las tomas, que buena actuacicon de Toni Servillo.

 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Anoche me vi: Ladrona de Libros, me gustó muchísimo. Espectacular, buen mensaje sobre la amistad, me encantó la fotografía, vestuario, música, en fin una película muy completa y conmovedora.
 
Última edición:

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Anoche vi "300: Rise of an Empire". Entretenida, visualmente impresionante, pero en narrativa y personajes muy ligera. Para destacar la actuación de Eva Green como Artemisia. La primera película me pareció mucho mejor.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Anoche vi "300: Rise of an Empire". Entretenida, visualmente impresionante, pero en narrativa y personajes muy ligera. Para destacar la actuación de Eva Green como Artemisia. La primera película me pareció mucho mejor.


De acuerdo, muy buenos efectos, pero siempre dejan algo para la siguiente pelicula, que quien sabe cuando saldra. 2 horas no les alcanzo para terminar de contar la historia.

Seguramente si Disney hiciera Bambi hoy tambien seria trilogia, el dinero antes que todo.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Ayer fui a cine , y por mas que trate de convencerla la pareja de turno quería ver yo frankenstein, por un comentario de un forista y por el trailer sabia que era mala asi que entre muy premeditado de que la pelicula no me iba a gustar, pero cuando empezo mis sensaciones cambiaron......... la pelicula no es mala es perversa el argumento es risible el guion no tiene ni pies ni cabeza, el final bastante predecible, las actuaciones horrendas y la cara de toda la gente al salir de la sala era de mmmmm perdi mi plata, y tambien hubiera perdido el tiempo si no fuera por la compañia....
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Ayer fui a cine , y por mas que trate de convencerla la pareja de turno quería ver yo frankenstein, por un comentario de un forista y por el trailer sabia que era mala asi que entre muy premeditado de que la pelicula no me iba a gustar, pero cuando empezo mis sensaciones cambiaron......... la pelicula no es mala es perversa el argumento es risible el guion no tiene ni pies ni cabeza, el final bastante predecible, las actuaciones horrendas y la cara de toda la gente al salir de la sala era de mmmmm perdi mi plata, y tambien hubiera perdido el tiempo si no fuera por la compañia....

funny_hunter_990955.jpg


No, pero hablando en serio, si es como perversa esa película.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y andrey

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Si se han visto las películas de Pixar les recomiendo los siguientes dos artículos. El primero ahonda en pequeñas señales que se dan en Toy Story 1, 2 y 3 para "revelar" la identidad de la mamá de Andy. El segundo hace un análisis de varias de las películas de Pixar, también tomando varios elementos clave de ellas para mostrar que todas ocurren en un mismo mundo (en diferentes épocas) y que finalmente todas están entrelazadas. Hay algunas cosas algo reforzadas, pero no es tan descabellado y sí interesante de leer.

http://moviepilot.com/posts/2014/02...e-more-epic-1247874?lt_source=external,manual

http://jonnegroni.com/2013/07/11/the-pixar-theory/
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Si se han visto las películas de Pixar les recomiendo los siguientes dos artículos. El primero ahonda en pequeñas señales que se dan en Toy Story 1, 2 y 3 para "revelar" la identidad de la mamá de Andy. El segundo hace un análisis de varias de las películas de Pixar, también tomando varios elementos clave de ellas para mostrar que todas ocurren en un mismo mundo (en diferentes épocas) y que finalmente todas están entrelazadas. Hay algunas cosas algo reforzadas, pero no es tan descabellado y sí interesante de leer.

http://moviepilot.com/posts/2014/02...e-more-epic-1247874?lt_source=external,manual

http://jonnegroni.com/2013/07/11/the-pixar-theory/

Que imaginación tan brava, en el universo de pixar exagera demasiado y cuando mete a Boo como viajera del tiempo si la acaba de rematar.

Es obvio que hay relaciones entre las películas porque son de la misma empresa, de hecho siempre se ven imágenes de una en otra, pero estos manes ya exageran son de esos que ven conspiraciones en todo lado.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Me vi Need For Speed, y aunque ahorraron en los actores, no lo hicieron para los carros. La historia pues allá a cada quien, a mi me gusto, pero las escenas de acción y lo que parecia el uso de Go Pro's fueron muy bacanas, y a diferencia de las ultimas de Fast Furious, no tienen nada de "ficti".
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Me vi Need For Speed, y aunque ahorraron en los actores, no lo hicieron para los carros. La historia pues allá a cada quien, a mi me gusto, pero las escenas de acción y lo que parecia el uso de Go Pro's fueron muy bacanas, y a diferencia de las ultimas de Fast Furious, no tienen nada de "ficti".
el protagonista es muy buen actor.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
el protagonista es muy buen actor.
Si claro, y su papel en Breaking Bad es increible! Aunque pues fue tanta la espera de esa pelicula y el fondo que lleva que uno esperaba más, aunque eso no le quito lo bueno a la pelicula

Pd: Ayer vi un episodio de Top Gear, temporada 21 ep 4 o 5, Aaron Paul el protagonista de Need for Speed fue el mejor tiempo en la pista en el carro barato, también comentaba que la pelicula no tuvo escenas por computador, que todo fue filmado