Hablemos de cine

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Me vi No se aceptan devoluciones en cine y me pareció muy buena... entretenida, chistosa, triste y con un mensaje muy bonito. Me parece una muy buena apuesta del cine mejicano, no todo el cine en latino-américa tiene que ser droga, violencia, traquetos, etc... Se las recomiendo.


La canción final... muy buena también.

las mejores películas latinoamericanas no tienen nada que ver con droga, violencia, etc. es más creo que esas son las peores.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
No necesariamente. "Amores perros" (2000) fácilmente puede ser la mejor película que se haya hecho en Latinoamérica. Porque es un retrato tan nítido de nuestra sociedad, llena de violencia, corrupción, sexo, droga, etc. De una manera tan bien contada e interpretada que no admite discusión. Malas son las películas norteamericanas que se meten a hablar de nosotros y nos cuelgan esa estereotipada tan cruel.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JULIALGO2020

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Me vi con unas semanas de retraso, "El mayordomo de la Casa Blanca". Ya está en Netflix y es un buen recorrido por la historia norteamericana de los últimos 90 años. Sensacional actuación de Forest Withaker. Se destacan también las interpretaciones de Oprah Winfrey y Lenny Kravitz. Destacables también los enormes parecidos de las actrices que interpretaron a Jackie Kennedy y Nancy Reagan.

Si la ven, destaquen el error en la dirección de arte, que puso un Volkswagen Beetle Convertible de los años 70 en un par de tomas de ubicación cuando estaban en los años 50. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y JD93

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Anoche vi American Hustle, multinominada a los Oscar 2014. Una película que no es fácil porque es lenta en buena parte de la historia, hay que estar atento todo el tiempo porque el guión, aunque magistral, es enredado y uno se tarda en comprender de qué va la trama. (vi gente salirse del teatro)

Tremendas actuaciones de Christian Bale (sale gordo y descuidado) y Bradley Cooper (haciendo de un detective que se cree listo). Muy buen performance de Jennifer Lawrence, sin duda un prospecto enorme como actriz (está nominada a mejor actriz de reparto). Va por el camino de una Cate Blanchett o, por qué no, hasta de una Meryl Streep. Ya tuvo un merecido Oscar en 2013 por la magnífica Silver Linnings Playbook.

Buen papel de la hermosa Amy Adams, también nominada como actriz principal pero que la tiene bien difícil con Cate Blanchett en Blue Jasmine.

La banda sonora, ambientada en los años 70, es excelente: Duke Ellington, Elton John, Donna Summer, Electric Light Orchestra, Paul McCartney (Jennifer Lawrence cantando "Live and let die" no tiene desperdicio).

En fin, digna de verse, pero les repito que hay que ir con paciencia.

 
Última edición:

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo también la vi hace poco y me encantó. En efecto llegué a la casa a buscar en Youtube a Lawrence cantar "Live and Let Die" nuevamente.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Anoche vi American Hustle, multinominada a los Oscar 2014. Una película que no es fácil porque es lenta en buena parte de la historia, hay que estar atento todo el tiempo porque el guión, aunque magistral, es enredado y uno se tarda en comprender de qué va la trama. (vi gente salirse del teatro)

Tremendas actuaciones de Christian Bale (sale gordo y descuidado) y Bradley Cooper (haciendo de un detective que se cree listo). Muy buen performance de Jennifer Lawrence, sin duda un prospecto enorme como actriz (está nominada a mejor actriz de reparto). Va por el camino de una Cate Blanchett o, por qué no, hasta de una Meryl Streep. Ya tuvo un merecido Oscar en 2013 por la magnífica Silver Linnings Playbook.

Buen papel de la hermosa Amy Adams, también nominada como actriz principal pero que la tiene bien difícil con Cate Blanchett en Blue Jasmine.

La banda sonora, ambientada en los años 70, es excelente: Duke Ellington, Elton John, Donna Summer, Electric Light Orchestra, Paul McCartney (Jennifer Lawrence cantando "Live and let die" no tiene desperdicio).

En fin, digna de verse, pero les repito que hay que ir con paciencia.

Amigo: con esa super reseña me pegó una antojadota!!

Me hizo cambiar mis planes para mañana:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Ya se vieron Prisioners ??? Excelente película te mantiene aferrado a la silla desde que inicia hasta que salen los créditos
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Sagrado Rostro!! Me acabo de ver La Mejor Película de DC Comics (como dice un colega, abro paraguas:rolleyes:)

Justice League: War.

3060952_big.jpg


Hasta Shazam! sale. Buenísima, con humor y llena de acción.

Recomendadisima! Dejo el link donde la pueden ver:

http://www.solarmovie.so/watch-justice-league-war-2014.html
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Aqui es para hablar de peliculas buenas, pero tambien para alertar sobre los bodrios. A menos que le sobren 25mil pesos y hora y media procuren no verse Yo, Frankenstein. No recuerdo haber visto una pelicula tan mala y tan ilogica como esa. Y Robocop... lo unico bueno de la pelicula fue la moto.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Yo me vi Robocop, me gustó más la original de los 80s, tiene mejor argumento y aunque muy superficial, su carga psicológica y problema de fondo (droga) están mucho mejor desarrollados que en la nueva, donde el problema de fondo es el cuarto poder... (el presentador de noticias -creo que era Danny Glover- me recordó al presentador -Aldo velóz en la porquería de traducción española -de un juego de PC de los 90s que se llamaba Megarace).

Hablando de Danny Glover, para quienes no se la hayan visto, les recomiendo "El negociador", película policíaca bien desarrollada, sin mayores pretensiones pero muy bien hecha...

Sobre las películas latinoamericanas la verdad no me gusta ninguna, hace un par de semanas me ví una bastante barata que se llama "ladrón que roba a ladrón", con unas actuaciones pobres (algunas realmente sobrantes), una parodia de ocean eleven, que dicho sea de paso es una parodia de n películas de ladrones que se remontan hasta los orígenes del cine, y si seguimos así, hasta Robin Hood, sin embargo, recomiendo una película colombiana que se llama "Águilas no cazan moscas", muy entretenida y con un final dificil de adivinar.

Tengo programadas para marzo Casablanca, Lawrence de Arabia, El ciudadano Kane y Lo que el viento se llevó... :cool:

Claro que me voy a ver primero El sargento de hierro (Clint Eastwood) :p, y a buscar Rush... que por los comentarios del foro y por ser la historia de Lauda se ve bastante buena...

Por otro lado, desde hace meses estoy buscando Moby Dick con Gregory Peck, El vuelo del fenix (la original de 1965) y una que se llama "el mar cruel" de la segunda guerra mundial, pero como que por acá no existe, por si alguien sabe dónde conseguirlas...

¿Ese Seymour Hoffman es el mismo que hizo de médico en Patch Adams?

Si alguien tiene una buena lista de películas de juicios, misterio, crímenes, barcos, aviones, submarinos o bélicas que no sean tan conocidas por favor que me la pase, ya quiero ampliar mi colección.

Si alguien quiere charlar sobre películas de juicios, crimenes, barcos, submarinos, aviones o de guerra me avisa...

Aqui es para hablar de peliculas buenas, pero tambien para alertar sobre los bodrios. A menos que le sobren 25mil pesos y hora y media procuren no verse Yo, Frankenstein. No recuerdo haber visto una pelicula tan mala y tan ilogica como esa. Y Robocop... lo unico bueno de la pelicula fue la moto.

Eso es porque no se ha visto Proyecto 46 o algo así, dan ganas de patear a la vendedora de boletas del cine..., tampoco recomiendo El llanero solitario, aunque creo que ya me referí a esta antes...

Saludos.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Si alguien tiene una buena lista de películas de juicios, misterio, crímenes, barcos, aviones, submarinos o bélicas que no sean tan conocidas por favor que me la pase, ya quiero ampliar mi colección.

Si alguien quiere charlar sobre películas de juicios, crimenes, barcos, submarinos, aviones o de guerra me avisa...

Saludos.
esta parte me causó un poco de gracia (curiosa la variedad de categorías de interés). Me viene a la mente una (aunque es conocida), Sev7n. Excelente película de misterio y crímenes.

¿Alguien ya se vio Nymphomaniac? Yo con Melancholia quedé "purgado" de Lars Von trier, así que tengo mis dudas de verla (sobre todo entendiendo que dura sus 4 horas y pedazo las dos partes).
 
Última edición: