El asunto con American Sniper es que toca temas tabú en USA como el de la "guerra" en Irak que todos sabemos que fue un invento, el del Estrés Post-Traumático que sufren los soldados que van al conflicto sin saber porqué y para que y, sobre todo, el asunto ese de "
quien no está conmigo está contra mi, y si ese que está contra mi es musulmán, peor todavía".
Kyle, que era de Texas, el territorio más patriótico de USA, sufrió de estrés post-traumático, quien lo mató lo sufría también y por si fuera poco, los gringos adoran ver enemigos en todo lado y con la aparición de la película, los ánimos "patrióticos" andan alborotados y lo más grave, el resentimiento y el odio hacia los musulmanes está resurgiendo.
Para nadie es un secreto que no hay nada más peligroso que un gringo patriótico con un arma en la mano, y dada la coyuntura actual en donde "todo árabe es un terrorista", la película ha alborotado ese sentimiento de venganza propio de los norteamericanos.
Para todo aquel que no es norteamericano, entender cómo trabaja la mente patriótica gringa es muy berraco, por eso es que el verdadero alcance no lo comprendemos.
La película en si es muy buena, Cooper se faja actuando al igual que Sienna Miller, Eastwood es un señor director de cine, los momentos de tensión que siente Kyle uno los puede sentir también, lo que no me cuadra es esa necesidad de echarle sal a la herida, revolviendo los sentimientos de odio que ya bastante jodido tienen a este mundo.
Comparto un artículo muy interesante sobre las repercusiones de "American Sniper"
Sobre todo, pónganle cuidado a los tweets de la gente después de ver la película, a mi me dieron escalofríos....