Y bueno, al fin pude darme el lujo de ver Batman v Superman en función de 3 de la tarde, en su idioma original como toca.
No sólo parecía el dueño del teatro, sino que me pude hacer en las sillas VIP porque aparte de mi esposa y de mí, habían sólo otras 4 personas. Qué delicia!!!! Y por si fuera poco, la boleta en esa función en Procinal los lunes, martes y miércoles está con 50% de descuento. En 3D me costó 6 mil no más.
Y no pretendo dármelas de crítico de cine del New York Times ni nada de eso pero sí quiero comentar que, pese a las críticas que están pegándole duro a la película, es una muy buena adaptación del espectacular DC Universe. Por ejemplo, mezcla momentos clásicos a manera de homenaje a las grandes historias de Frank Miller y su Dark Knight y a las impresionantes historias de Flashpoint Paradox y también construye su propio camino hacia lo que va a ser la película de Justice League. Pero no solo es para los que conocen de comics (yo por ejemplo no me considero un comic fan) sino para todos los humanos que alguna vez, de niños o ya creciditos, soñamos con no solo ver sino con ser alguno de estos héroes, por lo que lo mejor es que cada quien sea el crítico de la película y que de ninguna manera se dejen convencer por algo tan subjetivo como la opinión de otra persona.
Y creo que el mejor ejemplo de lo especial que puede ser la película es que mi esposa, que de comics sabe lo que yo se de costura con hilo de terlenka, en un momento se emocionó y terminó gritando de la dicha, y eso es en mi concepto la mejor prueba que Batman v Superman cumple su objetivo de entretener.
Zack Snyder, el director, no pretende hacer la próxima Citizen Kane ni El Padrino IV ni nada de cine arte. Es entretenimiento puro y duro para todos aquellos a quienes nos gusta soñar y desconectarnos de la realidad a la vieja usanza: yendo al teatro a ver cine.
Eso si advierto, para quienes son fanáticos
hardcore de los comics, hay momentos orgásmicos....
Y tengo que reconocerlo, yo que no daba un peso por él pero el señor Affleck me cerró el hocico con su actuación. En cambio Gal Gadot me dejó boquiabierto y con el perdón de Linda Carter, eso es mucha Wonder Woman....
Además la banda sonora que Hanz Zimmer y Junkie XL le pusieron a Wonder Woman es espectacular!!!