Hablemos de Llantas

Ago 25, 2014
17
Interesentasimo topic, gracias a los q han aportado.

Mi camioneta es 255/70/r16
Quiero pasar a 235/85/16

Basicamente quiero q quede mas suelta,
Justifica el cambio?
Perdere mucha estabilidad al subir el centro de gravedad?

Sugerencias?
Comoentarios?

GRACIAS
,
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Mi Volkswagen Jetta Wolfsburg me esta pidiendo a gritos cambio de llantas las 2 de adelante son las Michelin Pilot Sport que trae de fabrica y las de Atrás unas Infinity que duraron mucho menos que las Michelin que ya van para 6 años y están bastante remendadas pero aun con algo de agarre...

la situación exige comprar las 4 llantas por lo cual tengo 2 opciones:

- Hankook Ventus V12 Evo 225/45/R17
- Yokohama S- Drive 225/45/R17

básicamente necesito buen agarre en piso mojado por el clima de Bogota.. suavidad, poco ruido y que tengan buena duración. el bolsillo no me da para estar cambiando cada 20.000 KM, estilo de manejo suave en ciudad mas con los trancones diarios pero a ratos me gusta exigir el Jettica como para que "respire" por lo que me gusta correr en lugares donde es permitido.

confió en sus conocimientos y experiencias con ambas llantas cual de las 2 se adaptaria a mis necesidades agradeciendo de antemano por su colaboración.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Mi Volkswagen Jetta Wolfsburg me esta pidiendo a gritos cambio de llantas las 2 de adelante son las Michelin Pilot Sport que trae de fabrica y las de Atrás unas Infinity que duraron mucho menos que las Michelin que ya van para 6 años y están bastante remendadas pero aun con algo de agarre...

la situación exige comprar las 4 llantas por lo cual tengo 2 opciones:

- Hankook Ventus V12 Evo 225/45/R17
- Yokohama S- Drive 225/45/R17

básicamente necesito buen agarre en piso mojado por el clima de Bogota.. suavidad, poco ruido y que tengan buena duración. el bolsillo no me da para estar cambiando cada 20.000 KM, estilo de manejo suave en ciudad mas con los trancones diarios pero a ratos me gusta exigir el Jettica como para que "respire" por lo que me gusta correr en lugares donde es permitido.

confió en sus conocimientos y experiencias con ambas llantas cual de las 2 se adaptaria a mis necesidades agradeciendo de antemano por su colaboración.
Las dos son buenas llantas, sin embargo preferiría la segunda opción.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Mi Volkswagen Jetta Wolfsburg me esta pidiendo a gritos cambio de llantas las 2 de adelante son las Michelin Pilot Sport que trae de fabrica y las de Atrás unas Infinity que duraron mucho menos que las Michelin que ya van para 6 años y están bastante remendadas pero aun con algo de agarre...

la situación exige comprar las 4 llantas por lo cual tengo 2 opciones:

- Hankook Ventus V12 Evo 225/45/R17
- Yokohama S- Drive 225/45/R17

básicamente necesito buen agarre en piso mojado por el clima de Bogota.. suavidad, poco ruido y que tengan buena duración. el bolsillo no me da para estar cambiando cada 20.000 KM, estilo de manejo suave en ciudad mas con los trancones diarios pero a ratos me gusta exigir el Jettica como para que "respire" por lo que me gusta correr en lugares donde es permitido.

confió en sus conocimientos y experiencias con ambas llantas cual de las 2 se adaptaria a mis necesidades agradeciendo de antemano por su colaboración.

Voto por las Yokohama S-Drive. De lo que leído, tienen un desempeño ligeramente mejor que las Ventus.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Chicos, ya que hablan de las yokohama, que se tal son las c-drive?, las Dunlop del octi ya están pidiendo jubilación.

Gracias.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
amigos voy a comprar llantas y quisiera saber qué marcas me recomiendan o que uds consideren las mejores para un sedán. las viejas son 215/45/R17. Saludos
 
A

Alcaravan04

Guest
Interesentasimo topic, gracias a los q han aportado.

Mi camioneta es 255/70/r16
Quiero pasar a 235/85/16

Basicamente quiero q quede mas suelta,
Justifica el cambio?
Perdere mucha estabilidad al subir el centro de gravedad?

Sugerencias?
Comoentarios?

GRACIAS
,
Si es la camioneta de la foto tenga en cuenta que las llantas delgadas afectan la estética del carro.

Si la medida citada es la original no tiene problema hasta 235/80 que sería el 2.43% de incremento y ganaría casi un centímetro de altura respecto al suelo.

No creo que bajando dos centímetros de ancho de la llanta sienta la camioneta mas suelta, sobre todo en un carro con alto torque (si es diésel). Respecto a la estabilidad las pick-up no son las mejores la diferencia debe ser ínfima.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
No encontré un sub foro de rines, así que les consulto en éste. Qué opinión les merece estos rines para un Hyundai i10:



20141025_144107.jpg

Lobos, o aguantan?.
Gracias
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
A mi (OP) no me gustan mucho los rines con radios curvos; aunque no me parecen lobos y pensándolo bien, en un i10 no se deben ver tan mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: March Nismo

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
siempre y cuando respeten las medidas originales, que no queden como prestados, está chimbitas*

*bacancitos, cuquitas, pispos
Son de las mismas medidas (RIN 14), que las latas que trae de fábrica.



Están bonitos, mire bien que no pesen mas de la cuenta, que no termine el carro con desgastes prematuros en ejes y mas por tener unos rines muy pesados.

Buen punto punto, voy a averiguar éso.




630k por los 4 rines, les parece buen precio?. Supuestamente son originales y están rebajados de precio (los voy a comprar en concesionario).
 

Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
Chicos, ya que hablan de las yokohama, que se tal son las c-drive?, las Dunlop del octi ya están pidiendo jubilación.

Gracias.
Dunlop de nuevo para que cambiar si le ha ido bien con esas, un datico historico el señor Dunlop fue el que se invento la camara de aire en los neumáticos cuando aun eran ruedas macizas, osea que la "marquita" como que tiene tradición si o no?, exelentes cauchos
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Te cuento que las cambié por unas Bridgestone potenza RE760 sport y el cambio fue muy notorio, algo que me incomodaba de las Dunlop eran lo ruidosas que eran, con las Bridgestone el ruido es historia, el andar es muy suave aun a 120, no he probado su respuesta en curvas rápidas pero por lo que leí sobre ellas es probable que me den otra alegría.