Hablemos de Llantas

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Alguna opinion al respecto?
En esta página salen bien libradas.
http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Nexen/N-Blue-ECO.htm

Por lo general esa página es buena referencia pero igual son opiniones de gente, no de expertos.

Las llantas Nexen son Koreanas, no muy conocidas en el país por lo que algunos las confunden con marcas chinas, pero hasta donde conozco son buenas y cumplen con algo vital "good value for the money" son buenas llantas, no conozco el primero que le haya pasado algo maluco con ellas, eso si, para un puristas ponerle Nexen al carro sería un sacrilegio, ya que hay quienes solo consideran buenas las Michelin y depronto las Toyo.

En todas las marcas, o casi todas, hay referencias muy buenas y otras mas de combate, esas que ud menciona hasta donde conozco son buenas, el indice utqg es alto pero como que no son muy duras, la cosa es que este indice al parecer varia de marca a marca entonces no es del todo confiable, según se, un utqg de 400 no es lo mismo por decir en unas Toyo que en unas GoodYear.

Con respecto al uso en una Koleos, pues si la medida es la misma no veo porque no, ha no ser que se meta por trocha, cosa que no creo porque si no no loas hubiera considerado.
 
S

sailgeorge

Guest
Buen día compañeros del foro reciban un cordial saludo.

Mi duda es la siguiente y quiero que me ayuden a resolverla, como ya saben tengo un chevrolet sail y este originalmente trae rin 14” con llantas 185/60/14. Las quiero cambiar aprovechando que tengo las de mi anterior automóvil que son 195/50/15” ya se las probé, pero se las quite de inmediato al ver lo mal que se veía por ser aun más pequeñas que las 185/60 originales, haciendo el cálculo y teniendo en cuenta que no debemos pasarnos del 3% las que se ajustan mas son 185/55/15 que serian al (+ 1.18% ) pero teniendo en cuenta que mi idea es ganar también un poco de altura (55/15), utilizar los rines que tengo de 15” y que se vea el cambio ya que personalmente el sail se ve con llantas muy pequeñas sin pasar por alto que técnicamente es la mejor medida la que trae original, me gustaría ponerle las 195/55/15, esta que es un poco más ancha pero según el cálculo la 195/55 = +3.099 % se pasa los +.099 ese es mi problema que quiero escuchar opiniones constructivas y de interés de ayudar a resolver y también esa es la que me gustaría ponerle pues aunque se pasa del límite no es una cosa exagerada los .099, acá les dejo el cálculo:



185/60/14 = + 0.00 %, velocímetro 100 Km marcara 100 Km. Las originales.

195/50/15 = - 0.28 %, velocímetro 100 Km marcara 100 km. Sirven y las tengo pero se ven mal.

185/55/15 = +1.18 %, velocímetro a 100 km marcara 99 km. Sirven pero No quiero estas.

195/55/15 = +3.099%, velocímetro a 100 km marcara 97 km. Estas son las que yo quiero.

De antemano muchas gracias por sus respuestas e interés de ayudar.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Compañero buenas tardes, despues de 45.000 km tengo que hacer el cambio de llantas a mi kia koup, las originales son unas kumho que salieron muy buenas ya que aun tienen algo de vida pero gracias a nuestras calles en los últimos días a las dos traseras le salieron huevo.

Así pues estoy entre estas dos:

Yokohama s.drive 215/45ZR17: $292,600
Hankook Ventus V12 Evo (K110) 215/45ZR17: $259.900

Cual me recomiendan y cual puede ser menos propensa a los huevos?

Gracias
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Tu tube mala experiencia con las hankook que trajo mi auto no se que tan propensas sean a los huevos pero al primer hueco le salió uno
Compañero buenas tardes, despues de 45.000 km tengo que hacer el cambio de llantas a mi kia koup, las originales son unas kumho que salieron muy buenas ya que aun tienen algo de vida pero gracias a nuestras calles en los últimos días a las dos traseras le salieron huevo.

Así pues estoy entre estas dos:

Yokohama s.drive 215/45ZR17: $292,600
Hankook Ventus V12 Evo (K110) 215/45ZR17: $259.900

Cual me recomiendan y cual puede ser menos propensa a los huevos?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buen día compañeros del foro reciban un cordial saludo.

Mi duda es la siguiente y quiero que me ayuden a resolverla, como ya saben tengo un chevrolet sail y este originalmente trae rin 14” con llantas 185/60/14. Las quiero cambiar aprovechando que tengo las de mi anterior automóvil que son 195/50/15” ya se las probé, pero se las quite de inmediato al ver lo mal que se veía por ser aun más pequeñas que las 185/60 originales, haciendo el cálculo y teniendo en cuenta que no debemos pasarnos del 3% las que se ajustan mas son 185/55/15 que serian al (+ 1.18% ) pero teniendo en cuenta que mi idea es ganar también un poco de altura (55/15), utilizar los rines que tengo de 15” y que se vea el cambio ya que personalmente el sail se ve con llantas muy pequeñas sin pasar por alto que técnicamente es la mejor medida la que trae original, me gustaría ponerle las 195/55/15, esta que es un poco más ancha pero según el cálculo la 195/55 = +3.099 % se pasa los +.099

Ya probó si las 195/55R15 caben bien en el carro?, si las delanteras no golpean o rozan?, igual son algo grandes para el carro...

Qué tal unas 205/50R15, son más anchas (y de pronto ese sea el problema de espacio), pero la diferencia con las originales es de apenas 1.43, marcando 99x100kph.

La llanta pasa de 356 a 381cm (más grande), aunque el perfil se reduce de 111 a 103 mm.

La otra pregunta, el cambio es estrictamente estético o busca algo en específico en el rodaje?
 
S

sailgeorge

Guest
Ya probó si las 195/55R15 caben bien en el carro?, si las delanteras no golpean o rozan?, igual son algo grandes para el carro...

Qué tal unas 205/50R15, son más anchas (y de pronto ese sea el problema de espacio), pero la diferencia con las originales es de apenas 1.43, marcando 99x100kph.

La llanta pasa de 356 a 381cm (más grande), aunque el perfil se reduce de 111 a 103 mm.

La otra pregunta, el cambio es estrictamente estético o busca algo en específico en el rodaje?

Gracias Carlos por ayudar con mi inquietud.

Las 195/55R15 no las puedo probar ya que para probarlas me tocaría comprarlas y al no caber, o quedar rozando perdería la plata por eso busco opiniones o si acaso alguien ha experimentado ya con estas medidas en este carro.

Las 205/50R15, son más anchas pero por ser 50 se verían igual de pequeñas a las que tengo de mi anterior corsa que como ya dije antes 195/50/15 Sirven y las tengo pero se ven mal por altura, lo único que ganaría con las que dice Carlos Bautista seria verlas más anchas pero más bajitas, pequeñas.

La otra pregunta, el cambio es estrictamente estético o busca algo en específico en el rodaje? El cambio es para poder utilizar los rines de 15” que son de lujo y de paso mejorar estética, quitarle los que trae que son los básicos con tapas sin perjudicar el rodaje. GRACIAS.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Buen día compañeros del foro reciban un cordial saludo.

Mi duda es la siguiente y quiero que me ayuden a resolverla, como ya saben tengo un chevrolet sail y este originalmente trae rin 14” con llantas 185/60/14. Las quiero cambiar aprovechando que tengo las de mi anterior automóvil que son 195/50/15” ya se las probé, pero se las quite de inmediato al ver lo mal que se veía por ser aun más pequeñas que las 185/60 originales, haciendo el cálculo y teniendo en cuenta que no debemos pasarnos del 3% las que se ajustan mas son 185/55/15 que serian al (+ 1.18% ) pero teniendo en cuenta que mi idea es ganar también un poco de altura (55/15), utilizar los rines que tengo de 15” y que se vea el cambio ya que personalmente el sail se ve con llantas muy pequeñas sin pasar por alto que técnicamente es la mejor medida la que trae original, me gustaría ponerle las 195/55/15, esta que es un poco más ancha pero según el cálculo la 195/55 = +3.099 % se pasa los +.099 ese es mi problema que quiero escuchar opiniones constructivas y de interés de ayudar a resolver y también esa es la que me gustaría ponerle pues aunque se pasa del límite no es una cosa exagerada los .099, acá les dejo el cálculo:



185/60/14 = + 0.00 %, velocímetro 100 Km marcara 100 Km. Las originales.

195/50/15 = - 0.28 %, velocímetro 100 Km marcara 100 km. Sirven y las tengo pero se ven mal.

185/55/15 = +1.18 %, velocímetro a 100 km marcara 99 km. Sirven pero No quiero estas.

195/55/15 = +3.099%, velocímetro a 100 km marcara 97 km. Estas son las que yo quiero.

De antemano muchas gracias por sus respuestas e interés de ayudar.

La cosa es sencilla: la medida para el rin 15 en el Sail son las 185/55 R15 (la misma medida que usaba el aveo emotion, creo). Así no existe la posibilidad de rozar por dentro algo al cambiar el ancho. Eso si, si ya probó las 195/50 y no rozaba, las puede usar. Las que ud. quiere (con perfil 55) le aumentan demasiado el diámetro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Venga meto la cucharada, pasarse de 3% me parece que ya es excesivo, teniendo en cuenta que el 3% de por si ya es alto, hay países donde lo permitido como máximo es 2.5%

Mejor buscar otra referencia.

Saludos.
 
S

sailgeorge

Guest
Venga meto la cucharada, pasarse de 3% me parece que ya es excesivo, teniendo en cuenta que el 3% de por si ya es alto, hay países donde lo permitido como máximo es 2.5%

Mejor buscar otra referencia.

Saludos.

x2 Si hay leyes al respecto es por algo :confused:
La cosa es sencilla: la medida para el rin 15 en el Sail son las 185/55 R15 (la misma medida que usaba el aveo emotion, creo). Así no existe la posibilidad de rozar por dentro algo al cambiar el ancho

Gracias por sus respuestas ya me decidí por las nexen N2000 ultra alto desempeño 185/55/15= +1.18%. aunque me hubieran gustado más 195/ pero mas por estètica, porque por mi tranquilidad no.
 

Jaime orlando v

Nuevo usuario
Oct 10, 2014
2
hola a todos,

en el chevrolet sail el cambiar las llantas y rines por la referencia "185/55/15", aumentara un poco la altura del carro?
o quedaria igual de alto que con los rines de copa de 14?

en la nueva version del sail 2015, el otro dia al comparar uno al lado del mio se veia mas alto, seria por los rines? hay algo mas que se pueda hacer para aumentar un poco mas la altura?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
hola a todos,

en el chevrolet sail el cambiar las llantas y rines por la referencia "185/55/15", aumentara un poco la altura del carro?
o quedaria igual de alto que con los rines de copa de 14?

en la nueva version del sail 2015, el otro dia al comparar uno al lado del mio se veia mas alto, seria por los rines? hay algo mas que se pueda hacer para aumentar un poco mas la altura?

El aumento es de 7mm con respecto a las originales, muy poco pero puede ser útil, esos 7mm pueden hacer la diferencia entre pegarle al carro por debajo o pasar airoso, jeje.

No es recomendable ponerse a hacer cosas para subir el carro, se le tira el centro de gravedad y termina es volcado en una curva.
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Pongo mi duda por aca por que en el hilo donde lo coloque como que no hubo response.
Tengo pensado comprarme un juego de llantas buenas mas unos rines de 16 Greddy o unas Momo que he visto por Ebay para mi ford fiesta SE 2014, que llantas me recomiendan mas comparando precio y calidad, BFGoodrich, Hankook, Yokohama, Goodyear?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pongo mi duda por aca por que en el hilo donde lo coloque como que no hubo response.
Tengo pensado comprarme un juego de llantas buenas mas unos rines de 16 Greddy o unas Momo que he visto por Ebay para mi ford fiesta SE 2014, que llantas me recomiendan mas comparando precio y calidad, BFGoodrich, Hankook, Yokohama, Goodyear?

Pues la verdad depende de la referencia, ponga las referencias que tiene vistas y ahí si se puede hacer una comparación, ya que todas esas marcas tienen llantas muy buenas, buenas, regulares y hasta malas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buenas noches. Ando ayudando a mi padre a mirar llantas para su camioneta, una Koleos Dynamique 4x4, 2010. Revisando en virtuallanta, tullanta y Alkosto, las opciones se reducirían prácticamente a unas cuantas. El uso que él le da podría dividirse en 10 % ciudad, 20 % finca y el resto en carretera, aunque muchas veces es carretera destapada pues anda por todo Cundinamarca y bueno, las vías no son las mejores.

Las opciones que he visto son estas:

http://www.virtualllantas.com/llantas/kumho/kl33-city-venture_10547
http://www.tullanta.com/llanta/yokohama/geolandar-g055?medida=225/60R17
http://www.virtualllantas.com/llantas/nexen/n-blue-eco_7742
http://www.tullanta.com/llanta/bridgestone/dueler-hp-sport?medida=225/60R17

La bridgestone probablemente se le salga un poco del presupuesto, pero igual la pongo por si acaso. La nexen la puse porque la veo en promoción, pero no sé que tal serán estas llantas y pues que no es específicamente para camioneta.

Les agradezco sus consejos.
 

Eduardo Ardila

Despegó motor
Dic 11, 2012
21
Perdón mi ignorancia que es del 3% del q hablan? Cómo lo cálculo? Pues la verdad estoy interesado en cambir unas llantas y Rin q son 195/50/r16 a unas 251/40/r17.... Y por otra parte como hacen los cálculos del velocímetro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Buenas noches. Ando ayudando a mi padre a mirar llantas para su camioneta, una Koleos Dynamique 4x4, 2010. Revisando en virtuallanta, tullanta y Alkosto, las opciones se reducirían prácticamente a unas cuantas. El uso que él le da podría dividirse en 10 % ciudad, 20 % finca y el resto en carretera, aunque muchas veces es carretera destapada pues anda por todo Cundinamarca y bueno, las vías no son las mejores.

Las opciones que he visto son estas:

http://www.virtualllantas.com/llantas/kumho/kl33-city-venture_10547
http://www.tullanta.com/llanta/yokohama/geolandar-g055?medida=225/60R17
http://www.virtualllantas.com/llantas/nexen/n-blue-eco_7742
http://www.tullanta.com/llanta/bridgestone/dueler-hp-sport?medida=225/60R17

La bridgestone probablemente se le salga un poco del presupuesto, pero igual la pongo por si acaso. La nexen la puse porque la veo en promoción, pero no sé que tal serán estas llantas y pues que no es específicamente para camioneta.

Les agradezco sus consejos.

Las Geolandar que trae la CX-5 me han parecido buenas, al menos en ciudad y carretera. Cero sustos hasta ahora y han soportado varios huecos de respetables características.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenas noches. Ando ayudando a mi padre a mirar llantas para su camioneta, una Koleos Dynamique 4x4, 2010. Revisando en virtuallanta, tullanta y Alkosto, las opciones se reducirían prácticamente a unas cuantas. El uso que él le da podría dividirse en 10 % ciudad, 20 % finca y el resto en carretera, aunque muchas veces es carretera destapada pues anda por todo Cundinamarca y bueno, las vías no son las mejores.

Las opciones que he visto son estas:

http://www.virtualllantas.com/llantas/kumho/kl33-city-venture_10547
http://www.tullanta.com/llanta/yokohama/geolandar-g055?medida=225/60R17
http://www.virtualllantas.com/llantas/nexen/n-blue-eco_7742
http://www.tullanta.com/llanta/bridgestone/dueler-hp-sport?medida=225/60R17

La bridgestone probablemente se le salga un poco del presupuesto, pero igual la pongo por si acaso. La nexen la puse porque la veo en promoción, pero no sé que tal serán estas llantas y pues que no es específicamente para camioneta.

Les agradezco sus consejos.

Yo use en la que tuve dos juegos de Hankook Ventus ST a medida era 235/60R17 y me parecieron excelentes.
La Dueler HP es la misma referencia que traen de fabrica las Tiguan y se comportan muy bien controlando a la "bestia" recomendadas.
Mire también las Michelin Lattitude Tour HP, esas son las que uso actualmente en la CRV y van de maravilla, muy buen agarre y duración.
 

Tlacuachman

Alto kilometraje
Ago 18, 2014
52
Perdón mi ignorancia que es del 3% del q hablan? Cómo lo cálculo? Pues la verdad estoy interesado en cambir unas llantas y Rin q son 195/50/r16 a unas 251/40/r17.... Y por otra parte como hacen los cálculos del velocímetro
Cuando cambias de medidas de llantas, debes de intentar que el diámetro de la nueva llanta sea hasta un +-3% de la llanta original para no afectar significativamente aspectos como el velocímetro, consumo de gasolina y el odómetro (los kilómetros que recorre)... Es decir, si tu auto originalmente tiene llantas con diámetro de 100 y le pones una llanta con diámetro de 104, entonces cuando el velocímetro te diga que vas a 100 km/h, realmente irás a 104... recorrerás 104 km cuando el odómetro te diga que recorres 100... y obviamente el consumo de combustible que puedas deducir será erróneo. Por eso no es recomendable.

¿Cómo lo calculas? Simple.
Hay páginas como 1010tires.com que ya tienen una calculadora, pero ahí te va cómo se saca:
Veamos tu caso: 195/50R16.
1) 195 x 0.5 = 97.5 mm -> esta es la distancia entre un extremo del rin y la huella (piso) de la llanta.
2) 97. x 2 = 195 mm-> Ya que esa distancia está por arriba y debajo del rin, es decir está 2 veces.
3) 16 x 25.4 = 406.4 mm -> Es la conversión de 16" a milímetros.

Ahora sumas los pasos 2 y 3:
195 + 406.5 = 601.40 mm -> este es el diámetro de tu llanta.

Ahora con el 215/40R17 (es 215, no 251):
1) 215 x 0.4 = 86 mm
2) 86 x 2 = 172 mm
3) 17 x 25.4 = 431.80 mm

Sumamos 2 y 3:
172 + 431.80 = 603.8 -> La medida de la nueva llanta.


Ahora, por regla de 3:
601.4 (x) = 603.8
Entonces:
x = 603.8 / 601.4
x = 1.0039

Por lo que la nueva llanta es apenas un 0.3% más alta.

Por cierto.. se usa generalmente el 3% pero en varias empresas de llantas (Michelin o Bridgestone) el límite es 2.5%
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Las Geolandar que trae la CX-5 me han parecido buenas, al menos en ciudad y carretera. Cero sustos hasta ahora y han soportado varios huecos de respetables características.

Yo use en la que tuve dos juegos de Hankook Ventus ST a medida era 235/60R17 y me parecieron excelentes.
La Dueler HP es la misma referencia que traen de fabrica las Tiguan y se comportan muy bien controlando a la "bestia" recomendadas.
Mire también las Michelin Lattitude Tour HP, esas son las que uso actualmente en la CRV y van de maravilla, muy buen agarre y duración.

Muchas gracias por las sugerencias. Si se le cambia el ancho, la original es 225 y la Hankook Ventus sería 235, ¿hay algún lío?

Voy a ver si este fin de semana lo acompaño a mirarlas en vivo pues él no es mucho de la virtualidad en esto de las llantas. Cualquier cosa, los volveré a molestar por acá ;)