Hablemos de Llantas

Tlacuachman

Alto kilometraje
Ago 18, 2014
52
Tengo una consulta que les pido el favor que me ayuden, para el Subaru Impreza 2006 estoy buscando llantas, en este momento tiene unas 205/55 R16, según el manual, las medidas recomendadas son 205/50, tenia pensado ponerle unas 215/55, se puede? lo único que estaría aumentando es el ancho, dado que el perfil aunque es mas alto que el recomendado, no se tuvo ningún problema, les agradezco.
Bueno, si tu manual dice que es 205/50R16, entonces puedes buscar una 215/50R16, esa es apenas 1.6% más alta y está dentro del rango.
Aunque revisando en la página de BFGoodrich en Gringolandia dice que ese coche sí usa la 205/55R16 como medida original. Si es el caso, entonces puedes usar la 215/55R16 (apenas 1.7% más alta).
Recuerda que el máximo permitido es 2.5% (aunque algunos sitios en internet contemplan hasta un 3%).
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Para el Ford Fiesta (R16) entre 205/45 ó 205/50 ¿Que medida me recomiendan? El uso es urbano (70%) lo restante en Carretera.

Cuál sería la más ideal para estos ambientes urbanos llenos de huecos. ¿Afectará el velocímetro? ¿Ruidos? ¿Confort?

Estaba mirando Nexen N3000 o Victra Maxxi?

Alguno que me explique porque las Pilot Sport 3 tienen unas diferencia tan abismal.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Las llantas Michelin para mi son las mejores, siempre son la de mayor agarre, seguridad y sobre todo la mas larga duración, a largo plazo es la mejor opción ya que las llantas baratas pueden llegar a durar ni la mitad de las que duran las Michelin, precisamente ayer compre las del Subaru, unas Michelin Primacy 3 a 325.000 cada una, eso si vienen con garantía de 1 año y no hay duda de la calidad.
Pd: No quiero decir que las otras marcas no sean buenas, hay muchas que lo son, subjetivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis y PPGSM

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Las llantas Michelin para mi son las mejores, siempre son la de mayor agarre, seguridad y sobre todo la mas larga duración, a largo plazo es la mejor opción ya que las llantas baratas pueden llegar a durar ni la mitad de las que duran las Michelin, precisamente ayer compre las del Subaru, unas Michelin Primacy 3 a 325.000 cada una, eso si vienen con garantía de 1 año y no hay duda de la calidad.
Pd: No quiero decir que las otras marcas no sean buenas, hay muchas que lo son, subjetivo.

la duracion de una llanta depende del treadwear, a mayor valor la llanta es mas dura, tiene mas duración pero menor agarre con la superficie, es un parametro de clasificación que independientemente de la marca nos da una idea del desgaste en el tiempo. tambien esta el parametro traction que mide el comportamiento para frenado en superficies mojadas
por otra parte si el vehículo tiene problemas de alineación, sin importar el treadwear de la llanta, esta se va a gastar rapidamente

con lo anterior quiero aclarar que el desgaste no depende de la marca, si todas cumplen un parametro de dureza internacional y unificado.

ahora hay otro punto por analizar y aquí si pudiera tener inferencia la marca, la resistencia de las paredes laterales de la llanta, dependerá del refuerzo que tengan en esta zona o del sistema estructural de la llanta?? ahora que se toca este tema, voy a hacer mis averiguaciones.

en fin el interrogante es: marcas como pirelli o dunlop o yoko (precios mayores) tienen mejor resistencia latera para tomar un hueco, o un andenazo y por ende es mas dificil que aparezcan los famosos huevos o chibolos o sufra una grieta que nos lleve a cambiar la llanta o bulcanizarla? este puede ser un elemento de juicio de durabilidad!

todas las marcas tienen diferentes gamas de llantas en lo que refiere a treadwear y traction; con base en estos parametros cada quien debe considerar su necesidad de desempeño y el presupuesto disponible para elegir marca siendo marcas como pirelli, dunlop, yoko las mas costosas pero no necesariamente las que mas duran
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Cual seria la recomendación en mi caso? :p

yo le dejaria el ancho original, 195mm y le aumento el perfil a 55, es decir 195/55 rin 16 para un aumento del diámetro exterior del 3.14%, aprox 1.0cm en el alto de la llanta,

por el lado de la marca me iria por hankook o nexen, tienen buenas especificaciones y precios intermedios, no son las mas costosas ni las mas económicas.

usted decide la referencia, tenga en cuenta treadwear y traction, las de menor treadwear y traction AA por general son las de mayor precio
 
  • Me gusta
Reacciones: mindmaster

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
205/50 R16. Yo le puse esa medida a mi Fiesta y el cambio en cuanto a apariencia fue significativo. Muy recomendadas las Yokohama S.Drive.
Podría colocar unas fotos de referencia?
Me han recomendado esas, que tal el ruido? Algo ha pasado con el consumo o velocímetro?
(Los tiene con los rines OEM?)
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Podría colocar unas fotos de referencia?
Me han recomendado esas, que tal el ruido? Algo ha pasado con el consumo o velocímetro?
(Los tiene con los rines OEM?)


Tengo esta de hace dos años:

597a12d9a270852b44df43e64634bc7b.jpg


El carro ya no lo tengo, siempre con rines OEM. El nivel de ruido muy similar a las Hankook, el agarre en seco y mojado muchísimo mejor. No hubo cambios en consumo ni en velocímetro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,190
Yo acabo de comprar unas Dunlop DZ102 en alkosto.com, realmente salieron baratas... $779.000 las 4 en 195/50 r16 ahora sólo queda esperar que lleguen los rines y montarlas... luego les daré mis impresiones.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Muchachos, mi amigo reventó una llanta de la Tiguan.

La camioneta tiene 25 mil km y la otra llanta delantera está un poco picada pero le queda buena vida útil.

¿Es recomendable cambiar de una vez el par delantero? A final de año se va a usar para ir a Bogotá, entonces la seguridad es prioritaria y yo soy neófito en eso de llantas.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Muchachos, mi amigo reventó una llanta de la Tiguan.

La camioneta tiene 25 mil km y la otra llanta delantera está un poco picada pero le queda buena vida útil.

¿Es recomendable cambiar de una vez el par delantero? A final de año se va a usar para ir a Bogotá, entonces la seguridad es prioritaria y yo soy neófito en eso de llantas.
Que ponga las traseras adelante y las nuevas, que compre dos, en la parte trasera, eso de comprar solo una no me suena, son 25.000km de diferencia sobre un mismo eje, no me parece.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
hablando de llantas... con mi poco conocimiento al respecto, me parecen super buenas las TOYO, al igual que algunas michelin y algunas pirelli. Con las Toyo que vino mi anterior carro, duré 2 años y aun iban por mitad de camino (osea me imagino que duraran casi los 4 años).... teniendo en cuenta que andaba entre 120 y 150km/h y en climas como el magdalena medio (barranca, dorada, curumaní) y 1 viaje por semana a bucaramanga dandole parejo por ese curverío... excelente llanta. buen agarre, responden muy bien en una frenada de emergencia, y nunca me pinché.. dos clavos grandes en un parqueadero pero así duró hasta que me di cuenta a la hora de calibrar con nitrogeno y las mandé a vulcanizar. y listo.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Que ponga las traseras adelante y las nuevas, que compre dos, en la parte trasera, eso de comprar solo una no me suena, son 25.000km de diferencia sobre un mismo eje, no me parece.
Recuerde que siempre las llantas en mejor estado (menos desgastadas) deben ir en el eje trasero. Esto con en donde evitar la perdida de tracción en este eje con su consabida consecuencia el sobreviraje del cual es sumamente difícil recuperarse.
Recuerden también montar la misma referencia medida y desgaste en cada eje.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Recuerde que siempre las llantas en mejor estado (menos desgastadas) deben ir en el eje trasero. Esto con en donde evitar la perdida de tracción en este eje con su consabida consecuencia el sobreviraje del cual es sumamente difícil recuperarse.
Recuerden también montar la misma referencia medida y desgaste en cada eje.
Por eso, tal cual lo que mencioné, solo olvidé mencionar lo de que las llantas del mismo eje deben ser exactas en medidas y referencia (labrado).
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle