Las llantas Michelin para mi son las mejores, siempre son la de mayor agarre, seguridad y sobre todo la mas larga duración, a largo plazo es la mejor opción ya que las llantas baratas pueden llegar a durar ni la mitad de las que duran las Michelin, precisamente ayer compre las del Subaru, unas Michelin Primacy 3 a 325.000 cada una, eso si vienen con garantía de 1 año y no hay duda de la calidad.
Pd: No quiero decir que las otras marcas no sean buenas, hay muchas que lo son, subjetivo.
la duracion de una llanta depende del treadwear, a mayor valor la llanta es mas dura, tiene mas duración pero menor agarre con la superficie, es un parametro de clasificación que independientemente de la marca nos da una idea del desgaste en el tiempo. tambien esta el parametro traction que mide el comportamiento para frenado en superficies mojadas
por otra parte si el vehículo tiene problemas de alineación, sin importar el treadwear de la llanta, esta se va a gastar rapidamente
con lo anterior quiero aclarar que el desgaste no depende de la marca, si todas cumplen un parametro de dureza internacional y unificado.
ahora hay otro punto por analizar y aquí si pudiera tener inferencia la marca, la resistencia de las paredes laterales de la llanta, dependerá del refuerzo que tengan en esta zona o del sistema estructural de la llanta?? ahora que se toca este tema, voy a hacer mis averiguaciones.
en fin el interrogante es: marcas como pirelli o dunlop o yoko (precios mayores) tienen mejor resistencia latera para tomar un hueco, o un andenazo y por ende es mas dificil que aparezcan los famosos huevos o chibolos o sufra una grieta que nos lleve a cambiar la llanta o bulcanizarla? este puede ser un elemento de juicio de durabilidad!
todas las marcas tienen diferentes gamas de llantas en lo que refiere a treadwear y traction; con base en estos parametros cada quien debe considerar su necesidad de desempeño y el presupuesto disponible para elegir marca siendo marcas como pirelli, dunlop, yoko las mas costosas pero no necesariamente las que mas duran