Hablemos de Llantas

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
No. La verdad la voy. Usar como segundo carro para el pyp y de cargarla por ahí una vez cada lustro
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Amigos del foro:

Mi Logan y sus llantas originales BF Goodrich han superado los 60 mil Kilómetros, a excepción de una llanta que sufrió con una grapa que averió la banda de rodamiento y su uso es, si mucho, provisional como repuesto.

Me gustaría saber qué tan confiable es comprarlas por el sitio web neumarket.com que, curiosamente, conocí acá en el foro por un banner publicitario.

Dentro de la oferta de llantas del sitio, encontré un modelo a un precio razonable (G Grip) y de la misma marca de las que aún calza el carro. Gracias a la duración de las llantas en mi carro, me parece razonable seguir con la misma marca, esperando una longevidad y comportamiento similar.

¿Qué opiniones les merece este modelo, si lo conocen, o qué otra marca y referencia debería tener en cuenta para ponerle al Logan?.

Gracias anticipadas!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Las g-Grip son la evolución de las que monta su carro. Sin embargo, las Michelin Energy XM2 no son mucho más costosas y tienen paredes laterales más resistentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigos una consulta, por motivos de tiempo no puede ir a despinchar mi vehículo así que me madre me hizo el favor. Resulta que el señor que la despincho dijo que la llanta estaba porosa, que tenía un parche sobre otro (si es verdad) así que le recomendó a mi mama montar neumático, a la antigua. Así que mi madre accedió y lo pusieron. Quiero preguntarles si esto trae alguna desventaja en rendimiento o seguridad de la llanta. Agradezco sus comentarios. Son unas kenda káiser kr22, esas de espina de pescado. El carro lo compre con esas llantas.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Amigos una consulta, por motivos de tiempo no puede ir a despinchar mi vehículo así que me madre me hizo el favor. Resulta que el señor que la despincho dijo que la llanta estaba porosa, que tenía un parche sobre otro (si es verdad) así que le recomendó a mi mama montar neumático, a la antigua. Así que mi madre accedió y lo pusieron. Quiero preguntarles si esto trae alguna desventaja en rendimiento o seguridad de la llanta. Agradezco sus comentarios. Son unas kenda káiser kr22, esas de espina de pescado. El carro lo compre con esas llantas.
Qué tan viejas son las llantas? Qué tanta vida útil les queda? no sería factible un cambio de zapatos?
Otra opción que se me ocurre... La llanta de repuesto es de la misma medida? De ser así montaría la llanta de repuesto y la intercambiaría con la llanta que está con neumático.
Un par de meses antes del cambio de llantas del ///AMG hice el cambio de llanta con la de repuesto porque en una semana me pinché dos veces... A la tercera el llantero me recomendó intercambiar las llantas (La de repuesto tiene rin de lámina y mi carro tiene rines de lujo) y le pusimos neumático y dejé de sufrir.
Cuando le hice el cambio de llantas volví a montar la llanta en el rin del repuesto (Es una llanta que está nueva)
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Qué tan viejas son las llantas? Qué tanta vida útil les queda? no sería factible un cambio de zapatos?
Otra opción que se me ocurre... La llanta de repuesto es de la misma medida? De ser así montaría la llanta de repuesto y la intercambiaría con la llanta que está con neumático.
Un par de meses antes del cambio de llantas del ///AMG hice el cambio de llanta con la de repuesto porque en una semana me pinché dos veces... A la tercera el llantero me recomendó intercambiar las llantas (La de repuesto tiene rin de lámina y mi carro tiene rines de lujo) y le pusimos neumático y dejé de sufrir.
Cuando le hice el cambio de llantas volví a montar la llanta en el rin del repuesto (Es una llanta que está nueva)

Pues las llantas no se cuanto tengan, como el carro lo compre así no tengo ni idea.. Las llantas en si están buenas todavía, tienen buen labrado y cero huevos. Ahora les subo unas fotos. La llanta de respuesto es 185 60 rin 14 y el carro esta sobre rin 15, entonces montarle la repuesto no es factible. Pero será que con ese neumático se pierde algo de seguridad en la llanta o se puede andar bien?
 

Kafkca

Nuevo usuario
Ene 21, 2015
3
Buenas tardes , Quisiera cambiar las llantas de mi ford fiesta la referecia es 195-50 Rin 16 , la marca que viene para esta es la Hankook que las venden en Alkosto , pero en mi experiecia son de los peores neumaticos que he tenido , y no estoy dispuesto a comprar de nuevo esta marca , por eso quisiera saber que enque otras marcas puedo conseguir esta referencia , en que parte de Bogota o pagina , mo importa el precio ,siempre y cuando tenga buena resistencia para las vias bogotanas y de colombia (Huecos) Agarre , buen desempeño en lluvia y buena frenada. Gracias por sus cometarios.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas tardes , Quisiera cambiar las llantas de mi ford fiesta la referecia es 195-50 Rin 16 , la marca que viene para esta es la Hankook que las venden en Alkosto , pero en mi experiecia son de los peores neumaticos que he tenido , y no estoy dispuesto a comprar de nuevo esta marca , por eso quisiera saber que enque otras marcas puedo conseguir esta referencia , en que parte de Bogota o pagina , mo importa el precio ,siempre y cuando tenga buena resistencia para las vias bogotanas y de colombia (Huecos) Agarre , buen desempeño en lluvia y buena frenada. Gracias por sus cometarios.
Esta pagina tiene buenas opciones.
http://www.virtualllantas.com/llantas-195-50-rin16
Que conozca las Kumho KU31, son buenas llantas, las otras no se, esa BfGoodrich pintan bien pero ni idea, toca mirar en foros de llantas que tal son.

En 205 hay mas opciones y a mejor precio que las 195 y son compatibles con el Fiesta.
http://www.virtualllantas.com/llantas-205-50-rin16/limit/10/orden/relevancia_busqueda/paginacion/1/
 

Tlacuachman

Alto kilometraje
Ago 18, 2014
52
Qué tan viejas son las llantas? Qué tanta vida útil les queda? no sería factible un cambio de zapatos?
Otra opción que se me ocurre... La llanta de repuesto es de la misma medida? De ser así montaría la llanta de repuesto y la intercambiaría con la llanta que está con neumático.
Un par de meses antes del cambio de llantas del ///AMG hice el cambio de llanta con la de repuesto porque en una semana me pinché dos veces... A la tercera el llantero me recomendó intercambiar las llantas (La de repuesto tiene rin de lámina y mi carro tiene rines de lujo) y le pusimos neumático y dejé de sufrir.
Cuando le hice el cambio de llantas volví a montar la llanta en el rin del repuesto (Es una llanta que está nueva)
Supongo que te refieres a usar una "cámara" como la de las bicicletas (una llanta normal es tubeless y le pondrías el tube).
Si es el caso, entonces es poco seguro, una de las razones por las cuales una llanta moderna es tubeless es que quitas la fricción y por ende el calor de los 2 hules, eso elimina la posibilidad de una explosión de la cámara.
Mejor una llanta nueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buenas tardes , Quisiera cambiar las llantas de mi ford fiesta la referecia es 195-50 Rin 16 , la marca que viene para esta es la Hankook que las venden en Alkosto , pero en mi experiecia son de los peores neumaticos que he tenido , y no estoy dispuesto a comprar de nuevo esta marca , por eso quisiera saber que enque otras marcas puedo conseguir esta referencia , en que parte de Bogota o pagina , mo importa el precio ,siempre y cuando tenga buena resistencia para las vias bogotanas y de colombia (Huecos) Agarre , buen desempeño en lluvia y buena frenada. Gracias por sus cometarios.
No hay llanta que aguante una mala conducción. Las mías no han molestado. He escuchado que el fiesta se comporta bien con las Yokohama S
 

Sergiosan00709

Alto kilometraje
Abr 21, 2014
41
Buenas tardes , Quisiera cambiar las llantas de mi ford fiesta la referecia es 195-50 Rin 16 , la marca que viene para esta es la Hankook que las venden en Alkosto , pero en mi experiecia son de los peores neumaticos que he tenido , y no estoy dispuesto a comprar de nuevo esta marca , por eso quisiera saber que enque otras marcas puedo conseguir esta referencia , en que parte de Bogota o pagina , mo importa el precio ,siempre y cuando tenga buena resistencia para las vias bogotanas y de colombia (Huecos) Agarre , buen desempeño en lluvia y buena frenada. Gracias por sus cometarios.

Compartiendo mi experiencia. Hace un mes cambie de llantas y aros a mi Sail. Venia de serie con llantas Kenda 175/70/R14 que si no me equivoco son hindúes. y le monte Aros de aleación (los de la foto) y llantas Toyo Proxes Vimode 195/60/R14 japonesas. y el cambio en desempeño fue dramático. el agarre al suelo, la calidad de frenado, la seguridad y estabilidad en las curvas y carretera. Son Geniales, en verdad que las recomiendo son Geniales. En el mes que llevo usándolas, me eh comido huecos, trochas, empedrados (por las condiciones de pista en lima y porque viaje a provincia) y Las llantas están intactas. En verdad siento que he realizado una muy buena compra.

Puedes probar con esas aunque tu deseas que tengan de perfil 50 y para aro 16.... En ese caso están están las Proxes T1R que son estas de acá https://www.llantastoyo.com/tienda/productos/subcategoria/184 ahí tienes una lista de las llantas que hay incluido el tamaño que buscas.
WP_20150109_15_42_48_Pro.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
No hay llanta que aguante una mala conducción. Las mías no han molestado. He escuchado que el fiesta se comporta bien con las Yokohama S

hankook optimo Rin.16
yo Acabo de cambiar las cuatro llantas me duraron hasta los 50.000kms desde que lo compre. la delantera derecha sufrio dos pinchazos y la trasera uno por una tuerca, me toco rectificar dos rines. pero creo que la culpa de esto mas de la llanta en si es por el estado de las vias, en esos 50.000kms me comí unos señores huecos, ademas pase semanas sin rectificar la presión de las llantas. ya a lo ultimo que le quedaba de vida a las llantas le salio un pequeño huevo pero tocaba detallar bien la llanta para darse cuenta, no tuve problemas alguno con las curvas tampoco con piso mojado eso si, no soy de los que coje una curva a 120kms ni ando lloviendo a 150kms. aunque no soy un experto en el tema creería que me fue bien pues en los ultimos 48.000kms me toco hacer un viaje a ecuador y no pude cambiar de llantas antes. gracias a dios las llantas respondieron.

eso si creo que cada una cuesta mas de $300. por ese precio pueden haber mejores opciones
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas tardes , Quisiera cambiar las llantas de mi ford fiesta la referecia es 195-50 Rin 16 , la marca que viene para esta es la Hankook que las venden en Alkosto , pero en mi experiecia son de los peores neumaticos que he tenido , y no estoy dispuesto a comprar de nuevo esta marca , por eso quisiera saber que enque otras marcas puedo conseguir esta referencia , en que parte de Bogota o pagina , mo importa el precio ,siempre y cuando tenga buena resistencia para las vias bogotanas y de colombia (Huecos) Agarre , buen desempeño en lluvia y buena frenada. Gracias por sus cometarios.

Las llantas optimo de Hankook no son las mejores, digamos que es la linea economica de Hankook, mucho taxi los he visto con esas llantas, yo tuve la oportunidad de probar las Hankook Ventus RS2, durante 2 años y excelentes llantas, Ventus (Ventus Prime 2, Ventus S1 EVO, Ventus RS2, Ventus V12 EVO) ya es la linea de alto desempeño de Hankook y me acuerdo que fueron excelentes llantas hasta que vendi el Skoda Fabia que las calzaba, eso si el primer juego me duro 25000 kms, y el segundo ya tenia 12000 kms cuando vendi el fabia pero fue un cambio enorme para bien cuando le coloque esas llantas al fabia.

Para el Skoda Octavia II no habia llantas Ventus en las medidas de los rines del carro y me compre una Michelin Energy XM2 que aca coloque el post y que consegui en promocion en Alkosto de la 68.... y que llantas pa ser tan regulares, malitas malitas, y todos sabemos que Michelin es muy buena marca pero Energy es como la linea economica, las buenas son las primacy pero en esa epoca me salia a 380 cada llanta y pues no tenia la plata y afortunadamente fue asi porque al poco tiempo vendi el Octavia II

No deseche Hankook por las optimo, revise si hay ventus en las medidas del fiesta, estoy 99% seguro que no se arrepentira.
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
http://www.elespectador.com/vivir/autos/adios-llantas-sin-aire-articulo-539761

Por favor sus comentarios.

Por otro lado las Hankook RF10 de mi Xtrail tienen 65k y están en las ultimas, nunca me habían durado tanto unas llantas, desgaste parejo con rotación cada 5k por lo del 4x4 (eso recomienda el fabricante), lo que mas me sorprende es que casi no pierden aire, ya deje de revisar semanalmente, lo hago cada 15 días y reponer presión por ahí cada dos meses. Solo una pinchada en 3.5 años.
El lado negativo es que son un poco ruidosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Kafkca

Nuevo usuario
Ene 21, 2015
3
No hay llanta que aguante una mala conducción. Las mías no han molestado. He escuchado que el fiesta se comporta bien con las Yokohama S

Amigo los neumáticos tienen un problema pobr desempeño y no es debido a lo que ust e acusa, un conductor experto siempre quiere un mejor desempeño es su vehículo.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Amigos del foro:

Mi Logan y sus llantas originales BF Goodrich han superado los 60 mil Kilómetros, a excepción de una llanta que sufrió con una grapa que averió la banda de rodamiento y su uso es, si mucho, provisional como repuesto.

Me gustaría saber qué tan confiable es comprarlas por el sitio web neumarket.com que, curiosamente, conocí acá en el foro por un banner publicitario.

Dentro de la oferta de llantas del sitio, encontré un modelo a un precio razonable (G Grip) y de la misma marca de las que aún calza el carro. Gracias a la duración de las llantas en mi carro, me parece razonable seguir con la misma marca, esperando una longevidad y comportamiento similar.

¿Qué opiniones les merece este modelo, si lo conocen, o qué otra marca y referencia debería tener en cuenta para ponerle al Logan?.

Gracias anticipadas!

Hola.

Yo también tenía bf Goodrich y realicé cambio por hankook óptimo. Por presupuesto no alcancé a yokohama o Dunlop. Sin embargo las hankook han salido muy buenas, han aguantado uso y abuso con huecos, carreteras destacadas, etc. En su momento las conseguí a 155k en una promoción en easy.

En precios inferiores se conseguían nexen, pero no conozco esa marca muy bien, los labrados eran tipo espina de pescado pero aún así no me dieron confianza. Como que es más diseño de llanta que desempeño, por eso desisti de ellas y compré hankook.

Saludos
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Amigos del foro:

Por presupuesto, tengo varias opciones que he contemplado para el Logan y me gustaría recopilar sus conceptos en cuanto a estas marcas y, mejor aún, si quizás tuvieron el mismo modelo para que me cuenten sus experiencias. Había pensado en Hankook como lo recomienda @fagonzaleza , marca con la que me ha ido bien en otras oportunidades, pero sus referencias están altas en comparación con la oferta.

Estos son los modelos que he visto:

Llanta Dunlop SPGT1
http://www.alkosto.com/llanta-dunlop-spgt1-185-65r15?utm_source=criteo

Llanta BRIDGESTONE Potenza 760
http://www.alkosto.com/llanta-bridgestone-potenza760-185-65r15

Llanta BF Goodrich G Grip
http://www.neumarket.com/bf-goodrich-g-grip-185-65-r15.HTML

Pdta: sólo compraré dos, por lo que el argumento de la llanta gratis al comprar la Dunlop sería irrelevante en este caso.

Espero sus útiles consejos al respecto. De antemano, muchas gracias!
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Buenas tardes , Quisiera cambiar las llantas de mi ford fiesta la referecia es 195-50 Rin 16 , la marca que viene para esta es la Hankook que las venden en Alkosto , pero en mi experiecia son de los peores neumaticos que he tenido , y no estoy dispuesto a comprar de nuevo esta marca , por eso quisiera saber que enque otras marcas puedo conseguir esta referencia , en que parte de Bogota o pagina , mo importa el precio ,siempre y cuando tenga buena resistencia para las vias bogotanas y de colombia (Huecos) Agarre , buen desempeño en lluvia y buena frenada. Gracias por sus cometarios.
Si se va a quedar con el carro los próximos 20 mil kms, busque una buena marca: toyo, yokohama, dunlop, Michelin, pirelli, de linea de alto desempeño en cualquiera de ellas. Usualmente entre menos surcos laterales tiene son menos ruidosas, pero no menos efectivas. Eso sí en huecotá es difícil no dañar una llanta así que lo más sano y prudente es cuidarlas y evitar bloquear la rueda durante la frenada mientras cae en el hueco pues causa huevos en la llanta. Piense que tiene un rin de perfil bajo y el espacio entre la llanta y el rin es poco, así que debe ser cuidadoso. Creo que con las yokohama y las pirelli Cinturato p7 le irá bien. Las pirelli p7 (modelo anterior) son buenas pero un poco más ruidosas durante la marcha, y cuando el labrado esté en las últimas se va a pinchar hasta con un juguete de fisher price.
http://www.tullanta.com/llantas?ancho=195&perfil=50&rin=16&Buscar=Buscar
Si quiere buen desempeño, el bolsillo está corto y no le importa que sean sonoras en altas velocidades pues las khumo ku31 stp son una gran opción.
http://www.virtualllantas.com/llantas-195-50-rin16
Si va a vender el carro pronto pues para que le invierte tanto: monte las mismas que en alkosto le salen a buen precio.

Amigos del foro:

Por presupuesto, tengo varias opciones que he contemplado para el Logan y me gustaría recopilar sus conceptos en cuanto a estas marcas y, mejor aún, si quizás tuvieron el mismo modelo para que me cuenten sus experiencias. Había pensado en Hankook como lo recomienda @fagonzaleza , marca con la que me ha ido bien en otras oportunidades, pero sus referencias están altas en comparación con la oferta.

Estos son los modelos que he visto:

Llanta Dunlop SPGT1
http://www.alkosto.com/llanta-dunlop-spgt1-185-65r15?utm_source=criteo

Llanta BRIDGESTONE Potenza 760
http://www.alkosto.com/llanta-bridgestone-potenza760-185-65r15

Llanta BF Goodrich G Grip
http://www.neumarket.com/bf-goodrich-g-grip-185-65-r15.HTML

Pdta: sólo compraré dos, por lo que el argumento de la llanta gratis al comprar la Dunlop sería irrelevante en este caso.

Espero sus útiles consejos al respecto. De antemano, muchas gracias!
De las opciones que indica las brigestone serán probablemente las más confortables durante la marcha pero las de menor durabilidad. Las otras 2 son muy parejas.
En esta página hay buenas opciones también.
http://www.tullanta.com/llantas?ancho=185&perfil=65&rin=15&Buscar=Buscar
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Buenas tardes , Quisiera cambiar las llantas de mi ford fiesta la referecia es 195-50 Rin 16 , la marca que viene para esta es la Hankook que las venden en Alkosto , pero en mi experiecia son de los peores neumaticos que he tenido , y no estoy dispuesto a comprar de nuevo esta marca , por eso quisiera saber que enque otras marcas puedo conseguir esta referencia , en que parte de Bogota o pagina , mo importa el precio ,siempre y cuando tenga buena resistencia para las vias bogotanas y de colombia (Huecos) Agarre , buen desempeño en lluvia y buena frenada. Gracias por sus cometarios.
Yo le recomiendo yokohama s.drive 205 50r16 como ya te habian comentado, ya somos varios foristas que las hemos usado y no fallan... tienen MUY buen desempeño y de hecho esta semana voy a volver a comprarlas, no se en que ciudad estes pero en macrollantas (medellin) las encontre como por 260 cada una...! Si tienes alguna duda sobre ellas me dices porque como dije ya llevo 40.000kms con ellas y voy a repetir ;)