Hablemos de Llantas

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Yo le recomiendo yokohama s.drive 205 50r16 como ya te habian comentado, ya somos varios foristas que las hemos usado y no fallan... tienen MUY buen desempeño y de hecho esta semana voy a volver a comprarlas, no se en que ciudad estes pero en macrollantas (medellin) las encontre como por 260 cada una...! Si tienes alguna duda sobre ellas me dices porque como dije ya llevo 40.000kms con ellas y voy a repetir ;)
y que tal de ruido?
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
y que tal de ruido?
Realmente son muy buenas en este sentido, pq de por si las llantas de "espina de pescado" o con labrados deportivos suelen ser muy ruidosas y estas sobresalen en eso! Obvio no se comparan con algunas que si estan diseñadas para confort y ciudad... pero entre las deportivas puedo asegurarte que son de las mejores ;)
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Realmente son muy buenas en este sentido, pq de por si las llantas de "espina de pescado" o con labrados deportivos suelen ser muy ruidosas y estas sobresalen en eso! Obvio no se comparan con algunas que si estan diseñadas para confort y ciudad... pero entre las deportivas puedo asegurarte que son de las mejores ;)
Restrepo tiene razón. Las más deportivas son esas mucha gente con carros turbo del grupo VAG las monta por sus prestaciones. Sin embargo los labrados asimétricos son muy comunes y elegidos en carros premium por su buen balance entre comodidad suavidad y desempeño. Ahora a escoger...
 

Javier Q

Nuevo usuario
Ene 28, 2015
2
Saludos compañeros,

Estoy próximo a hacer una compra de una Nissan NP300 4x2 doble cabina a gasolina en Bogotá y por razones estéticas, me gustaría hacerle cambio de llantas. La finalidad de la camioneta no será trabajarla para carga sino conducirla en ciudad, viajes largos y campo.

La camioneta viene con unas llantas 195R15 (no indican el perfil, pero segun mis calculos, esta entre 60 y 65%), las cuales no son de mucha ayuda para el aspecto del carro.

En el concesionario me dicen que lo máximo que se le puede montar es un juego de llantas 215/60 R15, sin embargo, en San Andresito de la 38, en un local con aparente buen prestigio, me recomiendan montarle un juego 235/75 R15 sin afectar mecánicamente la camioneta.

Personalmente preferiría comprar las 235/75 R15, pero en el concesionario me dicen que si se pone algo diferente a lo recomendado por ellos, se afectaría la garantía.

Subsecuentemente, consulto a los expertos del foro, que opinan del cambio por las llantas 235/75 R15, y que les parece el tema de la garantía?

Muchas gracias a todos.
 
Última edición:

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Compañeros, estoy buscando las Falken ZIEX ZE912 185/60R15. Estuve mirando en Virtuallantas pero salen casi por el millón... Algunas otras sugerencias en la web o en la ciudad de Cali??? Gracias!!!
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Compañeros, estoy buscando las Falken ZIEX ZE912 185/60R15. Estuve mirando en Virtuallantas pero salen casi por el millón... Algunas otras sugerencias en la web o en la ciudad de Cali??? Gracias!!!

le recomiendo Megatire - Goodyear, queda subiendo por la autopista sur oriental de sur a norte, antes del olimpica de la calle 26, en el lado derecho, ahí se ve el letrero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nievein

Javier Q

Nuevo usuario
Ene 28, 2015
2
Gracias por tu interes Tlacuachman, es una Nissan NP300 4x2 doble cabina modelo 2015. (Lo habia puesto en el titulo del post original, pero al ser unido con este, se perdió)

Gracias!
 

Tlacuachman

Alto kilometraje
Ago 18, 2014
52
Gracias por tu interes Tlacuachman, es una Nissan NP300 4x2 doble cabina modelo 2015. (Lo habia puesto en el titulo del post original, pero al ser unido con este, se perdió)
Gracias!
Bueno, vamos a ver...
En México esa camioneta sale con llantas de Firestone con el modelo Transforce CV en medida 195R15. Checando la ficha técnica (http://www.polyllantas.com/pdf/firestone/camionetas/t_cv.pdf) y dice que tiene un diámetro de 688 mm. Eso significa que la medida "completa" sería algo así como 195/79R15, pero como esa medida no existe lo más cercano es una 195/80R15. Como ves, no es cercano al 60/65 que tú mencionabas.

Partiendo de que al cambiar de dimensiones el nuevo modelo no debe pasar del 2.5% (aunque hay quien dice que es hasta un 3%), entonces veamos: 688 + 2.5% = 705mm, que sería el diámetro máximo a considerar. Quien te haya coonsiderado la 235/75R15 no tiene ni idea. Esa medida fue la utilizada en camionetas más grandes en los 90's.
Si pones esa medida (733mm) estarías alterando condiderablemente el centro de gravedad (y eso es peligroso), las lecturas del odómetro (y por ende del velocímetro).
Podrías buscar una 225/70R15, 215/75R15, 235/65R15 o similar.
Simplemente busca un modelo QUE SEA PARA CAMIONETA (y no para auto), que no sobrepase esos 705mm de diámetro, además de que lo ancho sea suficiente para no rozar con la parte interna.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Amigos del foro:

Hace unos días les pregunté sobre qué llantas podrían ser buenas para mi Logan. Pues bien, me decidí por las B.F. Goodrich G Grip que son lo más cercano a las ruedas originales que han demostrado ser muy durables y cómodas de andar.

Las adquirí a través del sitio web neumarket.com que, curiosamente, es publicitado acá en el foro en los banners superiores. Lo comparé con Alkosto que manejaba precios similares y con Tullanta.com. Al final me decidí por Neumarket y la atención estuvo excepcional, con envío gratis y muchos medios de pago disponibles.

La transacción la hice el pasado lunes en la noche y las llantas arribaron por TCC el viernes siguiente por la tarde. La tienda maneja convenios para la instalación sin costo de las llantas, pero en el caso de Palmira era necesario trasladarse hasta una serviteca en Cali.

Para evitarme la ida y gastar más plata y tiempo, las pusieron acá en un punto autorizado de Bridgestone (!) a un precio económico.

Sólo el tiempo me dirá si tomé la mejor decisión al decantarme por la marca que trajo originalmente el carro.
 

MASSIVE

Despegó motor
Sep 17, 2012
63
yo me espere una promocion de jumbo, 30% descuento en llantas y compre 2 toyo proxes TPT 19/55r15 para un march, y ufff que cambio en ruido y comodidad.
 

Andres Puerto

Nuevo usuario
Feb 4, 2015
1
Saludos a todos. Estoy mirando unas llantas Dunlop DZ102 195/55 R15 para un Optra 1.8 Hatchback. Son una buena opción? Porque en cuanto a precio las encuentro en promoción alrededor de los 600.000.

Gracias!
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Haciendo caso omiso de los neumáticos de invierno que mencionan en el vídeo, el tema se puede aplicar a cualquier tipo de llantas. Como punto importante que mencionan en el vídeo: hay que prestar especial atención a la fecha de fabricación; algo que normalmente no hacemos, ¿o sí?.

http://www.dw.de/al-margen-neumáticos-vale-la-pena-comprarlos-vía-internet/av-18084332


Al volante

Al margen: neumáticos, ¿vale la pena comprarlos vía Internet?
¿Dónde encontrar neumáticos de calidad a buen precio? ¿Cómodamente en Internet o en el taller a la vuelta de la esquina? Hicimos la prueba junto con el perito en autos Peter Millies, que nos acompañó a un taller y examinó allí los mismos neumáticos que paralelamente encargamos a tres oferentes en Internet. Los resultados son contundentes.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Haciendo caso omiso de los neumáticos de invierno que mencionan en el vídeo, el tema se puede aplicar a cualquier tipo de llantas. Como punto importante que mencionan en el vídeo: hay que prestar especial atención a la fecha de fabricación; algo que normalmente no hacemos, ¿o sí?.

http://www.dw.de/al-margen-neumáticos-vale-la-pena-comprarlos-vía-internet/av-18084332


Al volante

Al margen: neumáticos, ¿vale la pena comprarlos vía Internet?
¿Dónde encontrar neumáticos de calidad a buen precio? ¿Cómodamente en Internet o en el taller a la vuelta de la esquina? Hicimos la prueba junto con el perito en autos Peter Millies, que nos acompañó a un taller y examinó allí los mismos neumáticos que paralelamente encargamos a tres oferentes en Internet. Los resultados son contundentes.

Yo usualmente los compro por Internet. Hay la posibilidad de que usted se asesore en línea con los vendedores y ellos le pueden decir el año de fabricación y se verifica al lado del DOT que se muestra en 4 números: los 2 primeros corresponden a la semana y los 2 últimos al año. Usualmente se sugiere que no superen los 2 años de fabricación (concepto personal) pues por lo menos en Bogotá a punta de pico y placa, pobre movilidad y pobre velocidad el uso de los carros va en declive, así que un juego de llantas puede pasar montado varios años. Hay otras recomendaciones de hasta 4 años de duración.
Si son llantas europeas tienen usualmente una etiqueta que muestra el grado de sonoridad su adherencia en húmedo y el consumo de combustible.
http://www.autobild.es/practicos/entra-vigor-nueva-etiqueta-europea-neumaticos-190509
Resulta una guía útil para saber qué esperar de esa llanta en particular y los buscadores de llantas en el reino unido permite tener acceso a algunas de las referencias que se encuentran en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Quidagis
A

Alcaravan04

Guest
En conclusión ahorrarse unos pesos por la compra en la web puede salir al final mas caro. La diferencia debe ser significativa para asumir el riesgo, sin embargo como es un tema que afecta la seguridad... ???
 

Sergiosan00709

Alto kilometraje
Abr 21, 2014
41
Buen día compañeros del foro reciban un cordial saludo.

Mi duda es la siguiente y quiero que me ayuden a resolverla, como ya saben tengo un chevrolet sail y este originalmente trae rin 14” con llantas 185/60/14. Las quiero cambiar aprovechando que tengo las de mi anterior automóvil que son 195/50/15” ya se las probé, pero se las quite de inmediato al ver lo mal que se veía por ser aun más pequeñas que las 185/60 originales, haciendo el cálculo y teniendo en cuenta que no debemos pasarnos del 3% las que se ajustan mas son 185/55/15 que serian al (+ 1.18% ) pero teniendo en cuenta que mi idea es ganar también un poco de altura (55/15), utilizar los rines que tengo de 15” y que se vea el cambio ya que personalmente el sail se ve con llantas muy pequeñas sin pasar por alto que técnicamente es la mejor medida la que trae original, me gustaría ponerle las 195/55/15, esta que es un poco más ancha pero según el cálculo la 195/55 = +3.099 % se pasa los +.099 ese es mi problema que quiero escuchar opiniones constructivas y de interés de ayudar a resolver y también esa es la que me gustaría ponerle pues aunque se pasa del límite no es una cosa exagerada los .099, acá les dejo el cálculo:



185/60/14 = + 0.00 %, velocímetro 100 Km marcara 100 Km. Las originales.

195/50/15 = - 0.28 %, velocímetro 100 Km marcara 100 km. Sirven y las tengo pero se ven mal.

185/55/15 = +1.18 %, velocímetro a 100 km marcara 99 km. Sirven pero No quiero estas.

195/55/15 = +3.099%, velocímetro a 100 km marcara 97 km. Estas son las que yo quiero.

De antemano muchas gracias por sus respuestas e interés de ayudar.

Hola SailGeorge... yo le puse a mi auto llantas 195/60/R14 originalmente traía 175/70/R14 en llantas Toyo Proxes vimode (muy buenas por cierto), mi duda aquí es ¿como uno sabe la relación diametro/velocidad del auto? ¿como puedo sacar esos cálculos? ya que con el cambio que le he hecho obvio ah bajado la altura del auto y quería poder realizar dicha formula para saber por favor y tener a la mano en subsiguientes cambios que le pueda hacer a mi vehículo. un abrazo y gracias por las respuestas
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hola SailGeorge... yo le puse a mi auto llantas 195/60/R14 originalmente traía 175/70/R14 en llantas Toyo Proxes vimode (muy buenas por cierto), mi duda aquí es ¿como uno sabe la relación diametro/velocidad del auto? ¿como puedo sacar esos cálculos? ya que con el cambio que le he hecho obvio ah bajado la altura del auto y quería poder realizar dicha formula para saber por favor y tener a la mano en subsiguientes cambios que le pueda hacer a mi vehículo. un abrazo y gracias por las respuestas

Esta página le puede servir.
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Con respecto a comprar por internet, a mi no me parece mala idea desde que sea a un sitio reconocido, mis ultimas llantas las compré en Alkosto, una promoción ni la berraca de buena y por ejemplo con eso de la fecha de fabricación, pues las compre en septiembre y la fecha de fabricación era de enero de 2014.

Por otro lado, ya llevo unos 3.700 km con las llantas y me han parecido mas que excelentes, las susodichas son una Nexen N2000 en 185/60/14 que me salieron en tan solo 419.700 pesos las 4.
La marca no es muy conocida en Colombia y la juntan con las marcas chinas X, pero la verdad son Koreanas y llevan mucho rato en el mercado mundial, especialmente en Asia y Australia, de donde leí muchos foros y llegué a la conclusión que esa oferta no la podía dejar pasar.
Ahora con 3.700 km encima, de los cuales han sido un 70% ciudad y 30% carretera y mi manera de manejar no es de abuelo puedo asegurar que están a la altura de las kumho y hankook "caritas".
En mojado casi que puedo decir que se comportan mejor que en seco, es increíble lo seguro que se siente el carro y en curvas a alta velocidad no se quejan para nada. Nunca me han dado un susto, cosa que las anteriores con que vino el carro si, por eso las cambie, tenian bastante vida pero no me daban confianza en las curvas, eran unas Continental no recuerdo la referencia.

Vale aclarar que mi punto de comparación no es muy variado, pero en las que conozco sin duda quedan muy bien paradas.

Yo manejo "agresivo" pero tampoco a lo loco, entonces en casos muy muy extremos no puedo decir que tal son, pero por lo menos en una curva donde el carro se me fue de trompa con las otras llantas, con estas, haciendo la prueba, incluso mas rápido ni se inmutó.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sergiosan00709

Alto kilometraje
Abr 21, 2014
41
Esta página le puede servir.
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Jualialgo Gracias pero la pagina no carga :(.

Saludos.

Cuando cambias de medidas de llantas, debes de intentar que el diámetro de la nueva llanta sea hasta un +-3% de la llanta original para no afectar significativamente aspectos como el velocímetro, consumo de gasolina y el odómetro (los kilómetros que recorre)... Es decir, si tu auto originalmente tiene llantas con diámetro de 100 y le pones una llanta con diámetro de 104, entonces cuando el velocímetro te diga que vas a 100 km/h, realmente irás a 104... recorrerás 104 km cuando el odómetro te diga que recorres 100... y obviamente el consumo de combustible que puedas deducir será erróneo. Por eso no es recomendable.

¿Cómo lo calculas? Simple.
Hay páginas como 1010tires.com que ya tienen una calculadora, pero ahí te va cómo se saca:
Veamos tu caso: 195/50R16.
1) 195 x 0.5 = 97.5 mm -> esta es la distancia entre un extremo del rin y la huella (piso) de la llanta.
2) 97. x 2 = 195 mm-> Ya que esa distancia está por arriba y debajo del rin, es decir está 2 veces.
3) 16 x 25.4 = 406.4 mm -> Es la conversión de 16" a milímetros.

Ahora sumas los pasos 2 y 3:
195 + 406.5 = 601.40 mm -> este es el diámetro de tu llanta.

Ahora con el 215/40R17 (es 215, no 251):
1) 215 x 0.4 = 86 mm
2) 86 x 2 = 172 mm
3) 17 x 25.4 = 431.80 mm

Sumamos 2 y 3:
172 + 431.80 = 603.8 -> La medida de la nueva llanta.


Ahora, por regla de 3:
601.4 (x) = 603.8
Entonces:
x = 603.8 / 601.4
x = 1.0039

Por lo que la nueva llanta es apenas un 0.3% más alta.

Por cierto.. se usa generalmente el 3% pero en varias empresas de llantas (Michelin o Bridgestone) el límite es 2.5%

Hola Tiacuachman eh hecho tus cálculos con los siguientes datos que mi primo me ha dado referente a su auto y al cambio que ha hecho:

Las de Stock 185/75/R14

185 x 0.75 = 138.75 mm (13.88 cm)
138.75 x 2 = 277.5 mm (27.75 cm)
14 x 25.4 = 355.6 mm (35.56 cm)

Dando un diametro de 633.1 mm (63.31 cm) en la llanta Original.

Mientras las que le puso mi primo a su auto 195/60/R14

195 x 0.6 = 117 mm (11.7 cm)
117 x 2 =234 mm (23.4 cm)
14 x 25.4 = 355.6 mm (35.56 cm)

Dando un diametro de 589.6 mm (58.96 cm) de las llantas nuevas que le puso.

sacando tu regla de tres me sale lo siguiente:

X = 633.1/589.6
X = 1.0737
X = 1.074 redondeando ¿eso que significa?

Ahora si con un diámetro de 633.1 su auto (Peugeot 206 año 2003) va a 100km/h
por regla de 3 me sale que con 589.6 su auto estaría yendo a 93.13 km/h ósea 7 kilómetros mas lento. Es eso correcto o por el contrario va mas rápido???:confused::confused:

633.1 = 100km/h
589.6 = X
X = (589.6 x 100)/633.1
X = 93.13

Eso significa que va mas rápido o mas lento en 7 kilometros?:confused:

Gracias por sus respuestas :)


Julialgo. Mil gracias ya logre que la pagina me funcionara y en verdad que me ha despejado muchas dudas. Gracias. :):):)

Me quedo claro que va a 7 kilometros mas lento mientras que el velocímetro marca 100. En otras palabras cuando el velocímetro marca 107 Kilometros en verdad el auto esta yendo a 100km/h.

Viendo los estamentos de seguridad en mi opinión. Haría los mantenimientos de su auto antes por lo que lo mantendría mejor, no pone en riesgo su vida ya que en realidad no esfuerza los frenos de su carro, ni otros componentes, se ahorra el riesgo de que le pongan multa ya que siempre iría por debajo de la velocidad limite. Viéndolo tiene múltiples beneficios.

Corrijan si me equivoco por favor. Gracias
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020