Hablemos de Llantas

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenas tardes, estoy buscando llanta para la captiva, y de las opciones que salen en virtuallantas, solo veo esta como interesante, a pesar que dice económica, tiene mejores valores que las otras (A-A)

No las compraré acá porque he notado siempre que son más caras que en otra parte, pero si me gustaría conocer opiniones o si tienen alguna opción mejor por un precio similar.

Screenshot_2015-02-06-16-38-53.png
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Buenas tardes, estoy buscando llanta para la captiva, y de las opciones que salen en virtuallantas, solo veo esta como interesante, a pesar que dice económica, tiene mejores valores que las otras (A-A)

No las compraré acá porque he notado siempre que son más caras que en otra parte, pero si me gustaría conocer opiniones o si tienen alguna opción mejor por un precio similar.

Ver el archivos adjunto 85746
Le explico mi forma de buscar llantas.
Primero busco las opciones del mercado colombiano
http://www.neumarket.com/235-60-17/
Luego miro el comportamiento esperable de la llanta con la etiqueta europea para neumáticos para más confiable que lo que dice UTOG, pues esta clasificación la colocan los propios fabricantes y usualmente es en comparación con sus propios productos.
http://www.tyreleader.co.uk/car-tyres-235-60-17/?s=S&ty=O
Y escojo la que tenga una clasificación más o menos pareja es decir que las letras estén seguidas como B B C o C C B o A B B.
Y la sugerencia de siempre: primero la seguridad que el bolsillo. De llantas depende en buena medida que el carro haga lo que usted le ordena.
Por eso no se nada de maxxis.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Le explico mi forma de buscar llantas.
Primero busco las opciones del mercado colombiano
http://www.neumarket.com/235-60-17/
Luego miro el comportamiento esperable de la llanta con la etiqueta europea para neumáticos para más confiable que lo que dice UTOG, pues esta clasificación la colocan los propios fabricantes y usualmente es en comparación con sus propios productos.
http://www.tyreleader.co.uk/car-tyres-235-60-17/?s=S&ty=O
Y escojo la que tenga una clasificación más o menos pareja es decir que las letras estén seguidas como B B C o C C B o A B B.
Y la sugerencia de siempre: primero la seguridad que el bolsillo. De llantas depende en buena medida que el carro haga lo que usted le ordena.
Por eso no se nada de maxxis.

Para mí, la más relevante siempre será la segunda letra. Nunca sacrificaría agarre en mojado por mejor consumo o menor rumorosidad.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Estoy buscando llantas para mi Cerato Forte, vi en alkosto unos Hankook K110 215/45/R17 a 338.900 pesos pero en una pagina neumarket vi otras K110 pero este dice Hankook Ventus K110 V12 215/45/R17 a 250.000, seran las mismas llantas o con el agregado del VENTUS es otra linea de llantas con prestaciones inferiores? adjunto los links:
http://www.alkosto.com/llanta-hankook-k110-215-45r17
http://www.neumarket.com/hankook-ventus-k110-v12-evo-215-45-r17.html

O alguien recomienda otras llantas para el Cerato que esten en el rango de precios de 250.000 hasta los 350.000 por llanta?
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Estoy buscando llantas para mi Cerato Forte, vi en alkosto unos Hankook K110 215/45/R17 a 338.900 pesos pero en una pagina neumarket vi otras K110 pero este dice Hankook Ventus K110 V12 215/45/R17 a 250.000, seran las mismas llantas o con el agregado del VENTUS es otra linea de llantas con prestaciones inferiores? adjunto los links:
http://www.alkosto.com/llanta-hankook-k110-215-45r17
http://www.neumarket.com/hankook-ventus-k110-v12-evo-215-45-r17.html

O alguien recomienda otras llantas para el Cerato que esten en el rango de precios de 250.000 hasta los 350.000 por llanta?

Nexen N6000
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Ayer pedí un conductor elegido y pasando la 116 con autopista Norte en sentido sur norte el hombre que venia manejando se comió un hueco que casi desbarata el carrito, lo cierto fue que llegamos y al revisar el checherito me dejo el pequeño huevo en la llanta. Ya lo reporte a a la aseguradora para que me paguen ese arreglo, pero ahora si me pagan una llanta que hago con una nueva y las otras mas gastadas. Aquí les dejo una foto.

ImageUploadedByTapatalk1423965490.621824.jpg
 

Sergiosan00709

Alto kilometraje
Abr 21, 2014
41
Ayer pedí un conductor elegido y pasando la 116 con autopista Norte en sentido sur norte el hombre que venia manejando se comió un hueco que casi desbarata el carrito, lo cierto fue que llegamos y al revisar el checherito me dejo el pequeño huevo en la llanta. Ya lo reporte a a la aseguradora para que me paguen ese arreglo, pero ahora si me pagan una llanta que hago con una nueva y las otras mas gastadas. Aquí les dejo una foto.

Ver el archivos adjunto 85975

No se como son los seguros por allá. Pero acá en Peru uno puede tantear cuanto se le puede agregar al seguro la reparación o reparaciones de daños dando que la prima que se vaya a pagar no sea excesiva. En otras palabras, si uno paga por ejemplo 150 dólares de prima mínima por alguna eventualidad que vendría a ser el 10% de 1500 dólares. si el cambio de las llantas no aumentan esos 1500 Dólares pues en mi caso yo le cambio las 4 llantas. Vea si su seguro es así. Mas bien agradezca de que no se comio el aro ese huequito que sino tocaba cambiar ese respuesto. y eso si no es barato.
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Increíble cómo unas llantas pueden variar tanto su durabilidad en función de la potencia.

Las Yokohama S.Drive alcanzaron a durar 26.000 kms en el Jetta (y daban un poco más). Pero en el Bora llevan 12 mil kms y ya están de cambio... la relación termina siendo como 50% de durabilidad menos por 50% más de potencia. En el Jetta sentía que agarraban decentemente, en el Bora puedo patinar en tercera fácilmente.

Solución: estoy buscando unas llantas de compuesto blando, total ya me mentalicé que toca cambio de llantas por año. Me suenan mucho las Federal 595 RS-R por la relación precio/agarre.

Edito: agrego review http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Federal/595RSR.htm
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Increíble cómo unas llantas pueden variar tanto su durabilidad en función de la potencia.

Las Yokohama S.Drive alcanzaron a durar 26.000 kms en el Jetta (y daban un poco más). Pero en el Bora llevan 12 mil kms y ya están de cambio... la relación termina siendo como 50% de durabilidad menos por 50% más de potencia. En el Jetta sentía que agarraban decentemente, en el Bora puedo patinar en tercera fácilmente.

Solución: estoy buscando unas llantas de compuesto blando, total ya me mentalicé que toca cambio de llantas por año. Me suenan mucho las Federal 595 RS-R por la relación precio/agarre.

Edito: agrego review http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Federal/595RSR.htm
Bueno yo la verdad tengo mi selección de llantas hecha desde hace marras. Michelin pilot sport 3. Lo que merece un bora. :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
El tema de las llantas siempre depende de las especificaciones del carro. En mi caso particular las runflat que cambie hace poco me duraron 12.000km especialmente las traseras que con nada patinaban. A pesar de que el agarre era muy bueno en curvas me cansé y me pasé a las michelin pilot super sport. El cambio es del cielo a la tierra, no patinan para nada, la suavidad de marcha es impresionante y se ve que tienen muy buen agarre (todavia no las he exigido en curvas, sigo en periodo de "break in"). Las recomiendo al 100%
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno yo la verdad tengo mi selección de llantas hecha desde hace marras. Michelin pilot sport 3. Lo que merece un bora. :rolleyes:

Pues una PS2 eran las que equipaba el Jetta, y no me gustaron ni poquito, porque no agarraban lo suficiente y porque la banda de rodadura era demasiado débil (plagada de huevos).

He leido que la PS3 está mejor, pero no me da confianza por el antecedente. Lo curioso es que monté la primera seria Pilot Sport en un Skoda Fabia y me parecieron una maravilla... pero pues con 100 HP :rolleyes:. La otra es que he encontrado personas y reviews que las aman, les va super bien y otras que las detestan. Mi no entender.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Pues una PS2 eran las que equipaba el Jetta, y no me gustaron ni poquito, porque no agarraban lo suficiente y porque la banda de rodadura era demasiado débil (plagada de huevos).

He leido que la PS3 está mejor, pero no me da confianza por el antecedente. Lo curioso es que monté la primera seria Pilot Sport en un Skoda Fabia y me parecieron una maravilla... pero pues con 100 HP :rolleyes:. La otra es que he encontrado personas y reviews que las aman, les va super bien y otras que las detestan. Mi no entender.
Revise las pilot super sport
Son de otro mundo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Revise las pilot super sport
Son de otro mundo

Pues el tema es que lo que he encontrado, tiene un TW de 300 (igual que la S.Drive) y las catalogan como "Max Performance Summer". Las Michelin que tuve eran TW 280 y caían en esa categoría, pero a pesar que eran muy confortables no agarraban lo suficiente. Además hay como setenta-hijuemil referencias de Micheln y todas se llaman o Pilot o Sport o Pilot Sport... Me pone cabezón el tema, va y la embarre...

Las S.Drive son Ultra High Performance Summer o sea que deben ser mejores que estas Yoko... sin embargo, hay una categoría superior en rendimiento, donde están las Federal 595 RSR, Toyo R888, Yokohama Advan Neova, BF Goordrich G-Force y Bridgestone Potenza RE-11A. Sobre estas tengo para decir:

  • Federal 595 RSR: tiene un excelente agarre, se que han salido buenas pero no me transmite toda la confianza esa marca. Ni se en mojado qué tal resulten.
  • Toyo R888: Excelentes, las equipan los GT-R y SLS AMG de serie, pero valen 888 USD el jueguito de 4. El doble que las Federal.
  • Adan Neova: Amigos las tienen y las recomiendan, cogen bien, pero me parecen un poco ruidosas y también son de 800 y tanto el juego
  • De las últimas 2 no se nada. Está bien ranqueadas pero puede ser otro tiro al aire como me siento en este momento si compro Michelin.
Recuerden que la medida es 225/45 R17
 
A

Alcaravan04

Guest
Pues el tema es que lo que he encontrado, tiene un TW de 300 (igual que la S.Drive) y las catalogan como "Max Performance Summer". Las Michelin que tuve eran TW 280 y caían en esa categoría, pero a pesar que eran muy confortables no agarraban lo suficiente. Además hay como setenta-hijuemil referencias de Micheln y todas se llaman o Pilot o Sport o Pilot Sport... Me pone cabezón el tema, va y la embarre...

Las S.Drive son Ultra High Performance Summer o sea que deben ser mejores que estas Yoko... sin embargo, hay una categoría superior en rendimiento, donde están las Federal 595 RSR, Toyo R888, Yokohama Advan Neova, BF Goordrich G-Force y Bridgestone Potenza RE-11A. Sobre estas tengo para decir:

  • Federal 595 RSR: tiene un excelente agarre, se que han salido buenas pero no me transmite toda la confianza esa marca. Ni se en mojado qué tal resulten.
  • Toyo R888: Excelentes, las equipan los GT-R y SLS AMG de serie, pero valen 888 USD el jueguito de 4. El doble que las Federal.
  • Adan Neova: Amigos las tienen y las recomiendan, cogen bien, pero me parecen un poco ruidosas y también son de 800 y tanto el juego
  • De las últimas 2 no se nada. Está bien ranqueadas pero puede ser otro tiro al aire como me siento en este momento si compro Michelin.
Recuerden que la medida es 225/45 R17
No se mucho del tema...

Pero poniéndole el menos común de los sentidos se observa que el diseño completo del carro debe estar acorde a la potencia que se va a transmitir a las ruedas, no creo que los ingenieros de VW hayan pensado el Bora para estar rondando los 400 hp, en ese orden de ideas es difícil que encuentre una llanta que le satisfaga plenamente, yo pensaría en un juego de ultra-alto desempeño para pista y otro mas robusto para andar al lado de los demás mortales... y su huecamenta.
 
Última edición por un moderador:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No se mucho del tema...

Pero poniéndole el menos común de los sentidos el diseño completo del carro esta acorde a la potencia que se va a transmitir a las ruedas, no creo que los ingenieros de VW hayan pensado el Bora para estar rondando los 400 hp, en ese orden de ideas es difícil que encuentre una llanta que le satisfaga plenamente, yo pensaría en un juego de ultra-alto desempeño para pista y otro mas robusto para andar al lado de los demás mortales... y su huecamenta.

Válida la apreciación. Así es como estoy ahora. Tengo estas para pista: http://www.mandhtires.com/M-H-Racemaster-Drag-Slicks?product_id=150#.VOY_RC5rW3Y

Y para la calle las S.Drive, que son buenas para los huecos y andenes pero si cojo carretera o presiono más de 3/4 el acelerador, empieza la chilladera. Otros que tienen un set-up les importa poco que chillen y tienen S-Drive, otros se han ido por Neova y les va bien... tener un caucho que baje un poco la tendencia a derrapar también es seguridad. Ademas que el 90% del uso es en calles o carreteras, y 10% en pista (no voy desde noviembre).

Revise las pilot super sport
Son de otro mundo

Esta es la referencia que me dice? http://www.tirerack.com/tires/tires...ewall=Blackwall&partnum=245YR7PSSXL&tab=Sizes
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Válida la apreciación. Así es como estoy ahora. Tengo estas para pista: http://www.mandhtires.com/M-H-Racemaster-Drag-Slicks?product_id=150#.VOY_RC5rW3Y

Y para la calle las S.Drive, que son buenas para los huecos y andenes pero si cojo carretera o presiono más de 3/4 el acelerador, empieza la chilladera. Otros que tienen un set-up les importa poco que chillen y tienen S-Drive, otros se han ido por Neova y les va bien... tener un caucho que baje un poco la tendencia a derrapar también es seguridad. Ademas que el 90% del uso es en calles o carreteras, y 10% en pista (no voy desde noviembre).



Esta es la referencia que me dice? http://www.tirerack.com/tires/tires.jsp?tireMake=Michelin&tireModel=Pilot Super Sport&sidewall=Blackwall&partnum=245YR7PSSXL&tab=Sizes

Sí.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412

Bueno, ayer le gasté un tiempo largo a las labores investigativas y Michelin Pilot Super Sport son las más balanceadas entre grip y durabilidad, pero no es lo que estoy buscando. Está un escalón por abajo en grip de otras opciones más baratas. Incluso hablando con la gente de Tirerack me dicen que no es la adecuada por ser FWD... seguramente en su 135i si son la mejor opción, pero no para mi.

BFGoodrich G-Force Rival y Ferderal 595RSR son las dos opciones, son llantas radiales de calle con muchas características de semi-slicks, que es lo que necesito. Estoy averiguando por la primera si se consigue en Colombia, porque si no existe acá va a ser un problema ante un eventual recambio.