Hablemos de Llantas

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Este domingo me decidí y me fui por las Pirelli P7, no he conducido en carretera pero en Ciudad se siente un poquito el cambio, más suaves, menos ruido, más estable y más agarre.

Tenía unas Michelin energy hx con 2mm de grabado, eran muy buenas pero más angostas y a veces derrapando con facilidad al arrancar.

Pd: ya se hizo balanceo, debo hacer también alineación? Qué opinan del nitrógeno?

Para llantas nuevas recomendables y casi obligatorias las 3 cosas: Alineacion, balanceo y nitrogeno.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Buenos días.
Estuve revisando la página de virtual llantas y encontré algunas referencias en donde se muestra la etiqueta obligatoria que requieren las llantas en Europa. Lo curioso es que varias de ellas no tienen origen europeo, lo que me genera dudas: o Ecuador, Brasil y México están exportando a Europa, o las etiquetas son aplicables a la misma referencia así se fabriquen en el continente americano, o el vendedor quiere meter gato por liebre... Si alguien me puede ilustrar este punto lo agradecería.
También quisiera saber si alguien ha tenido experiencia con las Goodyear efficientgrip performance. Se ven muy interesantes, pero creo que las que llegan a Colombia son peruanas.
Gracias de antemano por la info.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Yo compre unas llantas Efficientgrip performance a principios de diciembre y me ha ido bien, la verdad no las exijo mucho pero mejoró el agarre con respecto a unas continental que tenía el carro antes, las compré en "Tullanta.com" hoy estoy de pico y placa entonces no puedo revisar las llantas pero mañana le doy el dato de donde fueron fabricadas.

Edito: Las llantas del carro son fabricadas en Brazil.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mario casallas

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenos días.
Estuve revisando la página de virtual llantas y encontré algunas referencias en donde se muestra la etiqueta obligatoria que requieren las llantas en Europa. Lo curioso es que varias de ellas no tienen origen europeo, lo que me genera dudas: o Ecuador, Brasil y México están exportando a Europa, o las etiquetas son aplicables a la misma referencia así se fabriquen en el continente americano, o el vendedor quiere meter gato por liebre... Si alguien me puede ilustrar este punto lo agradecería.
También quisiera saber si alguien ha tenido experiencia con las Goodyear efficientgrip performance. Se ven muy interesantes, pero creo que las que llegan a Colombia son peruanas.
Gracias de antemano por la info.

Si te refieres a la homologación de la llanta, esta la realiza el fabricante de la llanta en el país que desee. En el caso de Europa (de hecho casi en todo el mundo se usan también) todo está regido por reglamentos de las Naciones Unidas y por lo tanto para que una llanta pueda utilizarse allá debe estar homologada bajo el reglamento específico de llantas de las Naciones Unidas. La llanta homologada la distingue por un círculo con la letra E en su interior seguida de un número. Ejemplo:
post-72-13320757885941.jpg


El número que está enseguida de la E, es el código del país donde se hizo la homologación y que encuentras en esta tabla:
codigoECE.jpg


Así, la llanta de la imagen fue homologada en los Países Bajos.

Los reglamentos de Naciones Unidas que aplican para llantas son el No. 30, 54, 75 y 117.

El Reglamento 30 contiene todos los requerimientos (dimensionales, capacidad de carga, marcado de llantas, etc.) para llantas en vehículos de 4 ruedas de uso común, acá lo pueden consultar:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:42008X0730(01)&rid=21

El reglamento 117 habla sobre el tema de ruido de los neumáticos, adherencia en mojado y resistencia a la rodadura; está acá:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:42011X1123(03)&rid=1

En mi caso, todas las llantas que he visto en Colombia llevan alguna marca de homologación ante Naciones Unidas, pero no conozco las llantas chinas por ejemplo.

Cualquier duda, con gusto.
 

JHONFRED

Usuario
Ago 31, 2015
5
hola a todos tengo una inquietud ya que es la primera vez que voy a comprar llantas a mi Hyundai getz 1.6 que maneja rin 14 y no se que llanta me recomiendan o que marca que tal son las nexen o comentarios tiene de ellas gracias
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
hola a todos tengo una inquietud ya que es la primera vez que voy a comprar llantas a mi Hyundai getz 1.6 que maneja rin 14 y no se que llanta me recomiendan o que marca que tal son las nexen o comentarios tiene de ellas gracias
Saludos, que referencia usa el getz? según veo es la misma que los Clio, 185/60/14, ya que la 175/65/14 es mas escasa y costosa.

Las llantas Nexen son buenas, eso si, comprando las referencias que no sean turismo, o al menos son las que conozco.

He usado las Nexen n2000 y las N'fera su4, ambas muy buenas llantas, mejores las su4, menos ruido y mejor agarre, aunque vale aclarar que las tenia en unos rines de 16", eran 195/45/16, al tener menor perfil pues eran mejor para curvas que las n2000 que las usé en referencia 185/60/14.

En el momento tengo unas Firestone Firehawk 900 en referencia 185/60/14, son buenas llantas, no he tenido ningún susto pero tienden a chillar un poco mas que las otras mencionadas.

Considero yo, que la mejor relación costo/beneficio en esa referencia de llantas pueden ser las Bridgestone Potenza G3, no las tengo porque el negocio que hice al cambiar los rines de 16" era con las Firehawk, de lo contrario esas hubieran sido las elegidas.

Las Potenza no conozco el primero que hable mal de ellas, todo el mundo coincide en el excelente agarre tanto en seco como en mojado, su lado no tan bueno es que duran mas bien poco, pero eso es por el buen agarre que tienen.

En Alkosto manejan buenos precios en llantas y tienen las Nfera de Nexen y las Potenza G3 de Bridgestone.

http://www.alkosto.com/llantas-buscar?llanta_rin=1815&llanta_perfil=1824&llanta_ancho=1860
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buen día.

Yo de llantas se mas bien lo bàsico. Siempre compro Michelin que para mi gusto es de lo mejor. Pero mi carro viene con unas Yokohama Aspec y he notado que en las curvas tiende a " chillar" las llantas. Mi antiguo carro calzaba michelin y solo una vez si no me equivoco en una curva que tomé algo rapido sucedió esto. Las Yokohama estan por el 60% de vida util aun. Será falta de adherencia? O que abuso del bajo centro de gravedad del Impreza?:rolleyes:.gracias
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Señores buenos días.
Próximamente el Impreza se ira de cambio de llantas, que opiniones tienen de estas referencias:
205/55 - R16
- BRIDGESTONE / Potenza RE760 Sport-
- PIRELLI / P7
- MICHELIN / Pilot Sport 3

Todas con precios similares (entre 310.000 (Pirelli) y 349.000 (Michelin) y con "Specs" parecidas - la única que informa de bajo nivel de ruido es la Michelin.

PD: @Clancy, esas Yokohama en mi experiencia tienen buen agarre, yo diría que estaba algo contento con el acelerador + bajo centro de gravedad + AWD :cool:
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Buen día.

Yo de llantas se mas bien lo bàsico. Siempre compro Michelin que para mi gusto es de lo mejor. Pero mi carro viene con unas Yokohama Aspec y he notado que en las curvas tiende a " chillar" las llantas. Mi antiguo carro calzaba michelin y solo una vez si no me equivoco en una curva que tomé algo rapido sucedió esto. Las Yokohama estan por el 60% de vida util aun. Será falta de adherencia? O que abuso del bajo centro de gravedad del Impreza?:rolleyes:.gracias
¿Viene con Aspec? Es que esas llantas son más para una suv buscando suavidad de marcha con comportamiento decente en carretera y a un paso moderado, las monta originalmente la journey y la odyssey por ejemplo pero no la he visto en automóviles y además son costosas... :confused:
Creo que le sientan mejor unas llantas asimétricas y confortables tipo primacy 3 o C drive, o Cinturato P7.

Señores buenos días.
Próximamente el Impreza se ira de cambio de llantas, que opiniones tienen de estas referencias:
205/55 - R16
- BRIDGESTONE / Potenza RE760 Sport-
- PIRELLI / P7
- MICHELIN / Pilot Sport 3

Todas con precios similares (entre 310.000 (Pirelli) y 349.000 (Michelin) y con "Specs" parecidas - la única que informa de bajo nivel de ruido es la Michelin.

PD: @Clancy, esas Yokohama en mi experiencia tienen buen agarre, yo diría que estaba algo contento con el acelerador + bajo centro de gravedad + AWD :cool:
Las P7 son normalitas, más marca que desempeño, las Cinturato P7 si son sabrosas pero con vejez mala y prematura. Las pilot sport 3 son muy buenas pero el nivel de ruido es mayor que las primacy 3, que también son muy buenas. Ahora, en yokohama prefiero las A drive, no son tan silenciosas pero tienen buen desempeño y las C drive 1 son suaves, de comportamiento aceptable y buena vejez, desconozco las C drive 2. Brigestone siempre tiene buenas referencias pero nunca he tenido unas. Y he escuchado y leído excelentes referencias de Goodyear efficientgrip performance, que serán las siguientes que probaré.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Señores buenos días.
Próximamente el Impreza se ira de cambio de llantas, que opiniones tienen de estas referencias:
205/55 - R16
- BRIDGESTONE / Potenza RE760 Sport-
- PIRELLI / P7
- MICHELIN / Pilot Sport 3

Todas con precios similares (entre 310.000 (Pirelli) y 349.000 (Michelin) y con "Specs" parecidas - la única que informa de bajo nivel de ruido es la Michelin.

PD: @Clancy, esas Yokohama en mi experiencia tienen buen agarre, yo diría que estaba algo contento con el acelerador + bajo centro de gravedad + AWD :cool:
¿Viene con Aspec? Es que esas llantas son más para una suv buscando suavidad de marcha con comportamiento decente en carretera y a un paso moderado, las monta originalmente la journey y la odyssey por ejemplo pero no la he visto en automóviles y además son costosas... :confused:
Creo que le sientan mejor unas llantas asimétricas y confortables tipo primacy 3 o C drive, o Cinturato P7.

Pues creo que si estaba entusiasmado con el AWD akajajajajajaj. En un futuro lejano creo que me iré por Michelin.. gracias a todos por sus puntos de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Buenas tardes señores, siempre he tenido, Goodgear o Micheline y estaba mirando unas llantas Maxxis, que tal esta marca, son buenas?
gracias.
 

Nichov

Despegó motor
Jun 1, 2010
21
Buenas, me pueden recomendar llantas para la EDGE? No es que encuentre mucha variedad en virtual llantas y neumarket... si saben de alguna para recomendar en Medellín me avisan por favor
 

Maogonzalez

Nuevo usuario
Dic 26, 2015
4
Buenas tardes, tengo un hyundai i25 sedan mod 2013 y me toca cambiar llantas, tengo 175/70/R14 y quisiera saber cual es la equivalencia para rin 15, ya que el rin 16 trae 195/50/R16 pero el perfil es muy bajo. ES aconsejable cambiar a rin 15 ò colocar 195/70/R14?? Agradezco sus datos tecnicos.
 

Nichov

Despegó motor
Jun 1, 2010
21
Buenas, me pueden recomendar llantas para la EDGE? No es que encuentre mucha variedad en virtual llantas y neumarket... si saben de alguna para recomendar en Medellín me avisan por favor
Me autorespondo: conseguí las Michelin Latitude Sport 3 en buen precio las 4 en Medellin en la medida original que es 245/60R18. Dando vueltas solo encontraba 255/55R18 o 265/60R18 y la verdad no quede muy convencido de cambiar la medida original de la camioneta, espero me vaya bien con estas nuevas Mich
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Señores buenos días.
Próximamente el Impreza se ira de cambio de llantas, que opiniones tienen de estas referencias:
205/55 - R16
- BRIDGESTONE / Potenza RE760 Sport-
- PIRELLI / P7
- MICHELIN / Pilot Sport 3

Todas con precios similares (entre 310.000 (Pirelli) y 349.000 (Michelin) y con "Specs" parecidas - la única que informa de bajo nivel de ruido es la Michelin.

PD: @Clancy, esas Yokohama en mi experiencia tienen buen agarre, yo diría que estaba algo contento con el acelerador + bajo centro de gravedad + AWD :cool:

Las Pilot Sport 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

czacipa

Usuario
Sep 8, 2014
1
hola buenas noches, tengo un kia cerato 2016, viene por el concesionario con llantas nexen las cuales no me han parecido muy buenas, en curvas a velocidad de ms de 100 empiezan a chillar y siento que no tienen mucho agarre (percepcion personal), ademas viniendo de cartagena a medellin pase por un hueco y se estallaron dos llantas del lado derecho y gracias a Dios no paso a mayores, sin embargo la aseguradora me da en reposición las siguientes llantas y me gustaria pedir el amable favor a los foristas si me pueden ayudar con cual de estas debo quedarme:

GOODYEAR ASURANCE
YOKOHAMA AC01
MICHELIN PRIMATI

muchas gracias por los comentarios