Hablemos de Llantas

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Alguna otra sugerencia de llanta y sitio dodne comprar? El carro tiene actualmente 225/50/17 pero le voy a cambiar rines a 18 y veo en internet que es 245/40/18, hay algún problema en ponerle 225 o 235? Gracias
Esta paginita puede ayudarle: http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Esas 245-40R18 no tendrían problema, 235-45R18, 235-40R18, 225-45R18 tambien podrían ser. Yo mantendría el mismo grosor.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519

Las pilot super sport son una mejor versión que esas?

Compré para el GTI Pilot Super Sport exactamente en esas medida. MUY recomendadas, adicionalmente tienen garantía de un año/20.000km que incluye reemplazo de las llantas si se dañan. Agarran muy bien y el treadwear no es tan bajo, buen equilibrio entre duración y agarre.

Adicionalmente la Tiguan tiene unas Nexen 245/40 ZR18 N9000, también de excelente agarre y duración, pero muy ruidosas.

En cuanto te salieron las Michelin? Donde las compaste. Gracias
 
Última edición por un moderador:

Duke81

Despegó motor
Oct 3, 2011
30
Buenas noches, alguno tiene referencia de llantas Momo? en virtuallantas veo la ref M2 Outrun a muy buen precio, pero primera vez que veo esa marca en llantas. Los tengo bien referenciados en rines.

Estoy buscando unas buenas llantas para un Ibiza en medidas 185/60 R15
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Buenos días. Estoy a punto de comprar llantas nuevas 205/55/16 y me gustaría conocer sus recomendaciones entre las siguientes opciones:
  • ROADSTONE - N3000
  • CONTINENTAL - EXTREME CONTACT DW
  • KUMHO - KU31 ECSTA SPT
  • MICHELIN - PILOT SPORT 3
  • BRIDGESTONE - POTENZA RE760 SPORT
  • BRIDGESTONE - TURANZA ER300
  • YOKOHAMA - S DRIVE AS01
  • YOKOHAMA - C DRIVE AC01
Actualmente tengo las Yokohama S Drive y me han parecido muy buenas, pero quisiera saber si alguna de estas tiene mejor rendimiento, mayor duración, mejor agarre en mojado y menor ruido. Gracias.
 

Duke81

Despegó motor
Oct 3, 2011
30
Buenas noches, alguno tiene referencia de llantas Momo? en virtuallantas veo la ref M2 Outrun a muy buen precio, pero primera vez que veo esa marca en llantas. Los tengo bien referenciados en rines.

Estoy buscando unas buenas llantas para un Ibiza en medidas 185/60 R15


Me ayudan con algunas referencias de llantas en esta medida?

Les agradezco la ayuda

Saludos,
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Estuve averiguando llanticas para el picanto, me ofrecieron unas momo a 144.000 vs unas yokohama a 179.000. Conocia la marca momo para accesorios pero nunca para llantas, impresiones acerca de las mismas? durabilidad? origen? (me dijeron que italianas como la marca pero el precio me pone a dudar)
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Buenas noches, alguno tiene referencia de llantas Momo?

Estuve averiguando llanticas para el picanto, me ofrecieron unas momo a 144.000 vs unas yokohama a 179.000. Conocia la marca momo para accesorios pero nunca para llantas

Tambien me causó curiosidad cuando busqué llantas y encontré esa marca, Le pregunte a Google y esto aprendí: :cool:

MOMO hace entró en el negocio de las llantas, aliado con otra empresa italiana: Univergoma.
La empresa italiana las diseña (Dicen ellos) PERO Univergoma es distribuidor NO FABRICANTE, y las llantas Provienen de CHINA.. entonces quien las hace? (música de suspenso..) nada mas y nada menos que: YINJU tires

Aparentemente el rango viene en 3 referencias: M1 - M2 y M3, asi mismo su precio. (..y calidad?)

Me llamó la atención que Google no encuentra "reviews" que no sean hechas por distribuidores, pero encontré una entrevista a una directora de marketing de Univergoma en 2012 (cuando lanzaron las llantas)...acá lo que me pareció mas importante: (traducido por Google del Italiano)

P= Periodista U: Univergoma

P: Al final, la opción de decidir qué fabricante?
U: "..Al final elegimos Jinyu, un fabricante chino con el que colaboramos, con gran éxito, desde hace tres años. Fuimos los primeros en importar en Italia la marca y estamos entre sus principales distribuidores en el mundo."

P: Cuáles son los roles, respectivamente, de Momo y Univergomma?
U: Los roles son distintos y cada uno hará lo que tiene más experiencia: Univergomma se encargará de toda la distribución y el desarrollo técnico de las nuevas aplicaciones, mientras que Momo seguirá el papel fundamental de desarrollo de marketing, parte estratégica del proyecto, como el nuestro objetivo es una comunicación muy agresiva.

P: La producción es confiada a Jinyu, pero el diseño?
U: Los patrones de la banda de rodadura se realizaron en el centro de investigación Jinyu en colaboración con nosotros (Univergoma). Mientras que el asiento de tacón, la parte que es externa y más visible de la cubierta de neumático, se extrae directamente de Momo. Creemos que es muy importante que el diseño y la fase de creación sigue siendo muy italiano. En cuanto a la producción, creemos que China es ahora uno de los mercados que, en términos de tecnología, siempre se las arregla para estar en la vanguardia. En cualquier caso, los neumáticos se prueban después en Europa.
De hecho ya han empezado a probar en Finlandia, donde se realizaron las simulaciones, mientras que las pruebas reales y adecuadas se llevan a cabo en el centro Idiada en España y se emiten certificados por TÜV.

Entrevista completa: (en italiano)
http://www.pneusnews.it/2012/06/20/si-alza-il-sipario-ed-e-momo-tires/


Saquen sus conclusiones....
Personalmente creo que las Llantas Chinas son una Loteria.... Mi única experiencia es con Sailun, y fue Mala, compre 2 por una emergencia y las monte atras; esas llantas "lloraban" en cualquier curva y el carro se sentía inestable (cosa sorprendente en un Impreza). se cambiaron a los 15 días.
 
Última edición:

Duke81

Despegó motor
Oct 3, 2011
30
mmm mejor descartarlas, ha sido un dolor de cabeza encontrar referencias de calidad para esa medida, hasta el momento de las referencias que he encontrado las opcionadas serian:

- Michelin Energy XM2
- Goodyear Efficientgrip Performance
- Goodyear Excellence Aquamax
- Falken Ziex ZE912
- Yokohama C.Drive AC01

De estas cual me recomiendan?

Quisiera Bridgestone pero no las he encontrado, alguno conoce una buena referencia que venga en esa medida. He escuchado de las potenza, pero no encuentro en esa medida.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
mmm mejor descartarlas, ha sido un dolor de cabeza encontrar referencias de calidad para esa medida, hasta el momento de las referencias que he encontrado las opcionadas serian:

- Michelin Energy XM2
- Goodyear Efficientgrip Performance
- Goodyear Excellence Aquamax
- Falken Ziex ZE912
- Yokohama C.Drive AC01

De estas cual me recomiendan?

Quisiera Bridgestone pero no las he encontrado, alguno conoce una buena referencia que venga en esa medida. He escuchado de las potenza, pero no encuentro en esa medida.

Mire a ver si aún encuentra existencias de Potenza GIII en Bridgestone.

De lo anterior yo me iría por las C.Drive
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Tambien me causó curiosidad cuando busqué llantas y encontré esa marca, Le pregunte a Google y esto aprendí: :cool:

MOMO hace entró en el negocio de las llantas, aliado con otra empresa italiana: Univergoma.
La empresa italiana las diseña (Dicen ellos) PERO Univergoma es distribuidor NO FABRICANTE, y las llantas Provienen de CHINA.. entonces quien las hace? (música de suspenso..) nada mas y nada menos que: YINJU tires

Aparentemente el rango viene en 3 referencias: M1 - M2 y M3, asi mismo su precio. (..y calidad?)

Me llamó la atención que Google no encuentra "reviews" que no sean hechas por distribuidores, pero encontré una entrevista a una directora de marketing de Univergoma en 2012 (cuando lanzaron las llantas)...acá lo que me pareció mas importante: (traducido por Google del Italiano)

P= Periodista U: Univergoma

P: Al final, la opción de decidir qué fabricante?
U: "..Al final elegimos Jinyu, un fabricante chino con el que colaboramos, con gran éxito, desde hace tres años. Fuimos los primeros en importar en Italia la marca y estamos entre sus principales distribuidores en el mundo."

P: Cuáles son los roles, respectivamente, de Momo y Univergomma?
U: Los roles son distintos y cada uno hará lo que tiene más experiencia: Univergomma se encargará de toda la distribución y el desarrollo técnico de las nuevas aplicaciones, mientras que Momo seguirá el papel fundamental de desarrollo de marketing, parte estratégica del proyecto, como el nuestro objetivo es una comunicación muy agresiva.

P: La producción es confiada a Jinyu, pero el diseño?
U: Los patrones de la banda de rodadura se realizaron en el centro de investigación Jinyu en colaboración con nosotros (Univergoma). Mientras que el asiento de tacón, la parte que es externa y más visible de la cubierta de neumático, se extrae directamente de Momo. Creemos que es muy importante que el diseño y la fase de creación sigue siendo muy italiano. En cuanto a la producción, creemos que China es ahora uno de los mercados que, en términos de tecnología, siempre se las arregla para estar en la vanguardia. En cualquier caso, los neumáticos se prueban después en Europa.
De hecho ya han empezado a probar en Finlandia, donde se realizaron las simulaciones, mientras que las pruebas reales y adecuadas se llevan a cabo en el centro Idiada en España y se emiten certificados por TÜV.

Entrevista completa: (en italiano)
http://www.pneusnews.it/2012/06/20/si-alza-il-sipario-ed-e-momo-tires/


Saquen sus conclusiones....
Personalmente creo que las Llantas Chinas son una Loteria.... Mi única experiencia es con Sailun, y fue Mala, compre 2 por una emergencia y las monte atras; esas llantas "lloraban" en cualquier curva y el carro se sentía inestable (cosa sorprendente en un Impreza). se cambiaron a los 15 días.
Excelente, mil gracias por la info, las llantas si se ven muy bonitas pero según el origen es mejor descartar y buscar algo mas confiable, creo que seguiré con las Kuhmo Solus que trae el carro. Compraré unas con un perfil mas alto buscando compensar un poco la vibracion de la suspension del picanto
 

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
Saludos foreros! Voy a cambiar las llantas de mi Forte 215/50R17 y he visto estas opciones

Yokohama S-Drive AS01 $363.456
Pirelli Phantom $397.900
GoodYear Eagle F1 Directional: $396.477
Kumho KU31 ECSTA SPT: $342.900

Cual me recomiendan? Alguna otra opción?? El tema del desgaste no es muy importante para mi, he leido en el foro que critican las Yokohama por que se desgastan rápido, para mi 25.000km son 2 años de andar... Prefiero unas muy buenas llantas, con excelente agarre.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Saludos foreros! Voy a cambiar las llantas de mi Forte 215/50R17 y he visto estas opciones

Yokohama S-Drive AS01 $363.456
Pirelli Phantom $397.900
GoodYear Eagle F1 Directional: $396.477
Kumho KU31 ECSTA SPT: $342.900

Cual me recomiendan? Alguna otra opción?? El tema del desgaste no es muy importante para mi, he leido en el foro que critican las Yokohama por que se desgastan rápido, para mi 25.000km son 2 años de andar... Prefiero unas muy buenas llantas, con excelente agarre.
Pilot Super Sport
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM