Tambien me causó curiosidad cuando busqué llantas y encontré esa marca, Le pregunte a Google y esto aprendí:
MOMO hace entró en el negocio de las llantas, aliado con otra empresa italiana: Univergoma.
La empresa italiana las diseña (Dicen ellos) PERO Univergoma es distribuidor NO FABRICANTE, y las llantas
Provienen de CHINA.. entonces quien las hace? (música de suspenso..)
nada mas y nada menos que: YINJU tires
Aparentemente el rango viene en 3 referencias: M1 - M2 y M3, asi mismo su precio. (..y calidad?)
Me llamó la atención que Google no encuentra "reviews" que no sean hechas por distribuidores, pero encontré una entrevista a una directora de marketing de Univergoma
en 2012 (cuando lanzaron las llantas)...acá lo que me pareció mas importante: (
traducido por Google del Italiano)
P= Periodista U: Univergoma
P: Al final, la opción de decidir qué fabricante?
U: "..Al final elegimos Jinyu, un fabricante chino con el que colaboramos, con gran éxito, desde hace tres años. Fuimos los primeros en importar en Italia la marca y estamos entre sus principales distribuidores en el mundo."
P: Cuáles son los roles, respectivamente, de Momo y Univergomma?
U: Los roles son distintos y cada uno hará lo que tiene más experiencia: Univergomma se encargará de toda la distribución y el desarrollo técnico de las nuevas aplicaciones, mientras que Momo seguirá el papel fundamental de desarrollo de marketing, parte estratégica del proyecto, como el nuestro objetivo es una comunicación muy agresiva.
P: La producción es confiada a Jinyu, pero el diseño?
U: Los patrones de la banda de rodadura se realizaron en el centro de investigación Jinyu en colaboración con nosotros (Univergoma). Mientras que el asiento de tacón, la parte que es externa y más visible de la cubierta de neumático, se extrae directamente de Momo. Creemos que es muy importante que el diseño y la fase de creación sigue siendo muy italiano. En cuanto a la producción, creemos que China es ahora uno de los mercados que, en términos de tecnología, siempre se las arregla para estar en la vanguardia. En cualquier caso, los neumáticos se prueban después en Europa.
De hecho ya han empezado a probar en Finlandia, donde se realizaron las simulaciones, mientras que las pruebas reales y adecuadas se llevan a cabo en el centro Idiada en España y se emiten certificados por TÜV.
Entrevista completa: (en italiano)
http://www.pneusnews.it/2012/06/20/si-alza-il-sipario-ed-e-momo-tires/
Saquen sus conclusiones....
Personalmente creo que las Llantas Chinas son una Loteria.... Mi única experiencia es con Sailun, y fue Mala, compre 2 por una emergencia y las monte atras; esas llantas "lloraban" en cualquier curva y el carro se sentía inestable (cosa sorprendente en un Impreza). se cambiaron a los 15 días.