Hablemos de Llantas

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Saludos, tengo una pregunta que viendo por Internet no logro responderme a satisfacción.

Me clavaron una puntilla de unos 4mm de diámetro en un costado de una llanta, casi donde se une el costado con la banda de rodamiento. al llevarla a arreglar, me dieron solo 2 opciones, una que vulcanizar y la otra poner mecha, que parche no es posible por la posición del hueco. Terminé por poner la tal mecha, mucho mas barata y según lo leído en Internet, la opción menos "pior".

La cosa es la siguiente, esa llanta sirve así o me va a tocar cambiar por lo menos 2 llantas?

En una partes dicen que la mecha se tira la llanta, en otras que la mecha es la forma correcta y avalada por las marcas de llantas para ese tipo de reparación, que vulcanizar se tira la llanta, que la debilita, otros dicen que es mejor eso a poner mecha, en fin, sigo con la duda de si dejarla así, vulcanizar (que siempre he escuchado que no es lo mejor) o cambiar llantas (la opción mas fregadamente costosa)

Que me aconsejan?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Saludos, tengo una pregunta que viendo por Internet no logro responderme a satisfacción.

Me clavaron una puntilla de unos 4mm de diámetro en un costado de una llanta, casi donde se une el costado con la banda de rodamiento. al llevarla a arreglar, me dieron solo 2 opciones, una que vulcanizar y la otra poner mecha, que parche no es posible por la posición del hueco. Terminé por poner la tal mecha, mucho mas barata y según lo leído en Internet, la opción menos "pior".

La cosa es la siguiente, esa llanta sirve así o me va a tocar cambiar por lo menos 2 llantas?

En una partes dicen que la mecha se tira la llanta, en otras que la mecha es la forma correcta y avalada por las marcas de llantas para ese tipo de reparación, que vulcanizar se tira la llanta, que la debilita, otros dicen que es mejor eso a poner mecha, en fin, sigo con la duda de si dejarla así, vulcanizar (que siempre he escuchado que no es lo mejor) o cambiar llantas (la opción mas fregadamente costosa)

Que me aconsejan?

Perdón la ignorancia, ¿qué es poner mecha? ¿es lo mismo que poner taco?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Perdón la ignorancia, ¿qué es poner mecha? ¿es lo mismo que poner taco?

Pues creo que si, la verdad no se, le metieron una cosita que parece como una mecha, lo que hicieron fue sacar la puntilla y por el mismo roto metieron como un ganchito con la tal mecha y luego lo sacaron y quedó eso ahí metido en la llanta y listo.

Lo que leo en Internet es que eso es malo que porque agranda el hueco, pero la verdad el hueco no lo agradaron, lo que metieron era igual de grande a la puntilla.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Pues creo que si, la verdad no se, le metieron una cosita que parece como una mecha, lo que hicieron fue sacar la puntilla y por el mismo roto metieron como un ganchito con la tal mecha y luego lo sacaron y quedó eso ahí metido en la llanta y listo.

Lo que leo en Internet es que eso es malo que porque agranda el hueco, pero la verdad el hueco no lo agradaron, lo que metieron era igual de grande a la puntilla.

Entonces si es lo mismo. Desde lo que sé, es lo peor que podría hacerse con una llanta. Yo recomendaría vulcanizar, es mucho más seguro y definitivo, lo importante es llevarlo a un lugar donde sean expertos.
 
A

Alcaravan04

Guest
Entonces si es lo mismo. Desde lo que sé, es lo peor que podría hacerse con una llanta. Yo recomendaría vulcanizar, es mucho más seguro y definitivo, lo importante es llevarlo a un lugar donde sean expertos.
Otras personas le podrían decir que lo peor es vulcanizar, porque someten el material a temperaturas no controladas que pueden hacer que las capas de las que este construida la llanta se separen.

Los fabricantes definen limites de las reparaciones que se pueden hacer de manera segura.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Quiero comprarle unas llantas falken a mi carro pero lo que es virtualllantas y neumarket llevan tiempo sin inventario y no se donde mas conseguirlas. Alguien sabe de algun sitio en especial?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Otras personas le podrían decir que lo peor es vulcanizar, porque someten el material a temperaturas no controladas que pueden hacer que las capas de las que este construida la llanta se separen.

Los fabricantes definen limites de las reparaciones que se pueden hacer de manera segura.
Jajaja, sigo en las mismas. Siempre había escuchado lo malo de vulcanizar, pero hay quienes defienden ese método. Esa tal mecha la misma historia, unos dicen que se agranda el roto (no es mi caso, o al menos eso parece) otros que por ahí se entra agua y se daña la llanta, otros mas dicen que esa es la técnica que los fabricantes recomiendan, etc. Sigo sin saber si dejar eso así o que changos hacer. Cambiar las llantas suena muy sencillo, pero son unos 400.000 pesos el chiste ya que toca cambiar 2 y lo que me da mas piedra es que tienen mucha vida aun.

Seguiré meditándolo.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Buenos días, necesito cambiar las llantas de mi Audi A5 Cabrio en 245-40-18, que llantas me recomiendan se buenas prestaciones? Gracias
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Yokohama neova, Bridgestone Potenza, Toyo r1r o r888, por nombrar algunos, hay que tener en cuenta que estas llantas tienen un treadware muy bajo y aunque su adherencia es de loejor no es que sean la mata en durabilidad
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenos días, necesito cambiar las llantas de mi Audi A5 Cabrio en 245-40-18, que llantas me recomiendan se buenas prestaciones? Gracias

Compré para el GTI Pilot Super Sport exactamente en esas medida. MUY recomendadas, adicionalmente tienen garantía de un año/20.000km que incluye reemplazo de las llantas si se dañan. Agarran muy bien y el treadwear no es tan bajo, buen equilibrio entre duración y agarre.

Adicionalmente la Tiguan tiene unas Nexen 245/40 ZR18 N9000, también de excelente agarre y duración, pero muy ruidosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANK

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Compré para el GTI Pilot Super Sport exactamente en esas medida. MUY recomendadas, adicionalmente tienen garantía de un año/20.000km que incluye reemplazo de las llantas si se dañan. Agarran muy bien y el treadwear no es tan bajo, buen equilibrio entre duración y agarre.

Adicionalmente la Tiguan tiene unas Nexen 245/40 ZR18 N9000, también de excelente agarre y duración, pero muy ruidosas.

La tiguan??? 245/40/18?? Le cambiaste los rines??? No es una medida muy pequeño el perfil
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
La tiguan??? 245/40/18?? Le cambiaste los rines??? No es una medida muy pequeño el perfil

Hace como un año:

screen-shot-2015-06-11-at-7-44-01-pm-png.89702


Les presento a la muchacha descansando sobre los Peelers de Audi. Se nota un cambio positivo en el comportamiento dinámico del carro, además que por fin pude eliminar buena parte del paso de rueda que quedaba vacío con el R16.

PD: Para los que pregunten por qué no compré otros, la respuesta es que estos me los regalaron ;)
PD2: He buscado las center caps de VW pero no hay por ningún lado del tamaño requerido. Será por ahora andar con las tapitas de Audi.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo la verdad no confío ni en la vulcanizada ni el taco. En anteriores carros he puesto parches y cero problema.
Si por el ángulo no se puede poner el parche, es preferible comprar llantas.
Si señor, me entró el terror de un accidente y mejor cambié llantas. Me salieron "baratas", dos Firestone Firehawk 900 (185/60/14), que son las mismas que tiene, en 330.000 puestas y balanceadas.
Hoy salgo para Manizales, mañana para Medellín y el domingo para Guatapé, mucha rodada para ponerme a arriesgar con una llanta "chueca".
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Saludos, estoy aburrido con las llantas Toyo DRB que tíene el carro, se la pasa con huevos y no me gustó el grip. Que alternativas hay que sean más resistentes pero que anden chevere? O lo otro que he pensado es en poner todas como la de repuesto, que esta nueva, una bridgestone Potenza. Y dejar una de las Toyo de repuesto. Hay que tener en cuenta que el racionamiento no es sólo eléctrico :-P .
 

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
Buen dia, que llantas buenas pero de bajo costo recomiendan para un spark gt, voy a cambiar las originales que trae por una medida mas ancha 185/60/14.
Gracias
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buen dia, que llantas buenas pero de bajo costo recomiendan para un spark gt, voy a cambiar las originales que trae por una medida mas ancha 185/60/14.
Gracias
La verdad bajo costo con llanta buena no van de la mano, puedes mirar en federal, nexen, Goodyear Gps2, maxxis etc
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Buenos días, necesito cambiar las llantas de mi Audi A5 Cabrio en 245-40-18, que llantas me recomiendan se buenas prestaciones? Gracias


Alguna otra sugerencia de llanta y sitio dodne comprar? El carro tiene actualmente 225/50/17 pero le voy a cambiar rines a 18 y veo en internet que es 245/40/18, hay algún problema en ponerle 225 o 235? Gracias