Hablemos de Llantas

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Otra vez yo.
Yokohama C Drive AC01 Vs Bridgestone Potenza RE760
Opiniones?

(Ambas están en promoción y las estoy buscando 195/65 R15, que no son medidas muy populares para tener de donde elegir)
Yo tambien me voy por las RE760, en cuanto las consigue por cierto?

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Otra vez yo.
Yokohama C Drive AC01 Vs Bridgestone Potenza RE760
Opiniones?

(Ambas están en promoción y las estoy buscando 195/65 R15, que no son medidas muy populares para tener de donde elegir)

Las Yoko' son buenas, pero leeejos las Potenza, en ese comparativo.

En performance las Potenza son superiores incluso a las Yokohama S Drive.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

champion 999

Nuevo usuario
Jun 8, 2016
1
en lo p
Señores buenos días, tengo un Audi A5 cabrio y aunque las llantas del carro todavía se ven perfectas creo que debo cambiarlas ( Tienen 20 mil km). Es rin 17 pero el carro tiene varios juguetes ( esta por encima de los 300 caballos) entonces quisiera que me recomendaran unas buenas llantas. Gracias[/QUOTE

en lo personal tenia el carro usaba unas michelin y ahora compre unas GT RADIAL CHAMPIRO y estoy contento hacen menos ruido y no he notado la diferencia al andar

con esa maquina es mejor usar unas muy buenas llantas yoko o las maxxis tienen buena referencia
 
Última edición por un moderador:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
  • Me gusta
Reacciones: DG2008

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Chicos buenos días.

Estoy a las puertas de comprar unas llantas para mi Mazda 3 all new de referencia 205/55/R16. He estado viendo aprovechando el Cyberlunes y en varios lugares y he cotizado de la siguiente manera (4 llantas).

NEXEN N BLUE HD 4X2 en VirtualLLantas: 707.000 pesos.
MICHELIN PRIMACY 3 en VirtualLlantas: 1'380.000 pesos
GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE en Neumarket: 915.000 pesos (Promoción)
GOODYEAR DIRECTION SPORT en ALKOSTO: 1'240.000 pesos

Agradezco sus comentarios. Mi auto actualmente tiene de fabrica las PRIMACY 3 de MICHELIN, son buenas pero están algo costosas. Las que mas me gustan son las GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE.

Saludos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Nexen no... de resto, casi que no tiene pierde.

Asumiendo que no le va a exigir prestaciones totalmente deportivas al carro, pues en tal caso ninguna de las 4 es sobresaliente. De agarre en seco y mojado están bien para un uso normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mileco86

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Cual es tu opinión sobre las Nexen...

Saludos

No están a la altura de las marcas citadas en la pregunta del forista, en esas líneas de referencia.

Ahora bien, que si me pone a escoger entre marcas chinas tales como Nankang, Sonar, Runway, MOMO, Ovation, etc. y Nexen. Escojo Nexen.

Doy opinion sobre las Nexen Blue HD, que son las llantas con las que venia el Skoda Octavia III (2015) que tengo, cuando saque el carro del concesionario pense en cambiarlas por unas Hankook Ventus que son las mejores llantas que he tenido oportunidad de probar pero mi esposa fue la que me dijo usalas y si ves que son malas pues las cambias y despues de 33000 kms puedo decir con argumentos que son excelentes llantas, me gusta exigirle al carro cuando puedo en curvas y sentir la seguridad que me da el ESP, en linea recta en piso mojado, etc y si voy solo me gusta andar rapidito si la via lo permite, he viajado bastante en el carro, de los 33000 kms que tiene me atrevo a decir que el 85% de ese kilometraje ha sido en carretera y las recomiendo

Ya se aproxima el cambio ya que hace como semana y media las hice rotar y en la serviteca de michelin me dijeron que duraban unos 4000 kms mas entonces digamos que duran unos 36000 kms.. y estoy practicamente decidido por las Michelin Pilot Sport gracias a lo escrito aca por @PPGSM y reviews que he leido en Internet, o unas Hankook Ventus (que llantas pa buenas) entonces en conclusion las NEXEN BLUE HD Recomendadas.
 
Última edición:

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Muchas gracias por sus opiniones, pero viendo sus experiencias, viajo mucho en carretera y mis MICHELIN PRIMACY me han durado 55 mil km y aun les quedan unos 5000 mas, aunque no las quiero llevar al límite.

Por presupuesto me iré con las GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE.

Saludos y Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: rodcool y BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Muchas gracias por sus opiniones, pero viendo sus experiencias, viajo mucho en carretera y mis MICHELIN PRIMACY me han durado 55 mil km y aun les quedan unos 5000 mas, aunque no las quiero llevar al límite.

Por presupuesto me iré con las GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE.

Saludos y Gracias.

Que tal las Primacy 3? me ofrecieron tambien esas cuando pregunte las Pilot Sport! que tal para piso mojado?, curvas? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Que tal las Primacy 3? me ofrecieron tambien esas cuando pregunte las Pilot Sport! que tal para piso mojado?, curvas? Gracias

Pues viajo cada semana entre Barranquilla y Santa Marta unas 3 veces y nunca me han dado un susto, hasta la fecha no me han un susto, la durabilidad es excelente, aunque no son ruidosas, tampoco son silenciosas, yo he ido en piso mojado a 90 y 100 KM y se portan excelente y en curvas ni se diga.

Si no fuera por presupuesto montara de nuevo las PRIMACY
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Doy opinion sobre las Nexen Blue HD, que son las llantas con las que venia el Skoda Octavia III (2015) que tengo, cuando saque el carro del concesionario pense en cambiarlas por unas Hankook Ventus que son las mejores llantas que he tenido oportunidad de probar pero mi esposa fue la que me dijo usalas y si ves que son malas pues las cambias y despues de 33000 kms puedo decir con argumentos que son excelentes llantas, me gusta exigirle al carro cuando puedo en curvas y sentir la seguridad que me da el ESP, en linea recta en piso mojado, etc y si voy solo me gusta andar rapidito si la via lo permite, he viajado bastante en el carro, de los 33000 kms que tiene me atrevo a decir que el 85% de ese kilometraje ha sido en carretera y las recomiendo

Ya se aproxima el cambio ya que hace como semana y media las hice rotar y en la serviteca de michelin me dijeron que duraban unos 4000 kms mas entonces digamos que duran unos 36000 kms.. y estoy practicamente decidido por las Michelin Pilot Sport gracias a lo escrito aca por @PPGSM y reviews que he leido en Internet, o unas Hankook Ventus (que llantas pa buenas) entonces en conclusion las NEXEN BLUE HD Recomendadas.

El tema con estas marcas intermedias (Nexen, Maxxis, Federal, etc) es que, pareciera que sus lotes de llantas no son parejos. Así como hay personas como ud a quienes le han salido muy buenas (y a mi unas Maxxis en el pasado me dejaron enamorado), hay muchas otras personas a las que no les ha ido para nada bien con la misma referencia en la misma marca. Parecen ser una lotería, y en muchos foros uno encuentra cosas como "busque Maxxis Victra MA-Z1 pero fabricadas en Tailandia; las de la planta de China salen malas"; un gran amigo tiene esas mismas Nexen de su Octavia, pero en un Kia Cerato PRO (venían de concesionario) y no hace sino quejarse de ellas; igual pasa con las otras marcas de este párrafo, cosa que no pasa con una marca de mayor nivel como Yokohama, Bridgestone, Dunlop, Goodyear, Michelin, Continental, entre otras.

A título personal según lo que he leido y probado, no compararía las Nexen con llantas chinas*, pero tampoco con marcas "premium". Más bien al nivel de las Maxxis, Hankook, Kumho, Federal, General Tyre, Cooper Tyres...


*OJO que una cosa es fabricante xxx con plantas en China, y otra muy diferente es fabricante chino. Cuando hablo de "llantas chinas" me refiero a fabricantes chinos, y no a los de cualquier país que tengan plantas en China.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Mileco86

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
El tema con estas marcas intermedias (Nexen, Maxxis, Federal, etc) es que, pareciera que sus lotes de llantas no son parejos. Así como hay personas como ud a quienes le han salido muy buenas (y a mi unas Maxxis en el pasado me dejaron enamorado), hay muchas otras personas a las que no les ha ido para nada bien con la misma referencia en la misma marca. Parecen ser una lotería, y en muchos foros uno encuentra cosas como "busque Maxxis Victra MA-Z1 pero fabricadas en Tailandia; las de la planta de China salen malas"; un gran amigo tiene esas mismas Nexen de su Octavia, pero en un Kia Cerato PRO (venían de concesionario) y no hace sino quejarse de ellas; igual pasa con las otras marcas de este párrafo, cosa que no pasa con una marca de mayor nivel como Yokohama, Bridgestone, Dunlop, Goodyear, Michelin, Continental, entre otras.

A título personal según lo que he leido y probado, no compararía las Nexen con llantas chinas*, pero tampoco con marcas "premium". Más bien al nivel de las Maxxis, Hankook, Kumho, Federal, General Tyre, Cooper Tyres...


*OJO que una cosa es fabricante xxx con plantas en China, y otra muy diferente es fabricante chino. Cuando hablo de "llantas chinas" me refiero a fabricantes chinos, y no a los de cualquier país que tengan plantas en China.
De acuerdo es muy relativo, en mi caso personal tuve Maxxis y nunca las recomendaría, se ajan de una manera terrible. Por el contrario he escuchado muy buenos comentarios de las Nexen sobre todo en series N6000 y N9000.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mileco86

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El tema con estas marcas intermedias (Nexen, Maxxis, Federal, etc) es que, pareciera que sus lotes de llantas no son parejos. Así como hay personas como ud a quienes le han salido muy buenas (y a mi unas Maxxis en el pasado me dejaron enamorado), hay muchas otras personas a las que no les ha ido para nada bien con la misma referencia en la misma marca. Parecen ser una lotería, y en muchos foros uno encuentra cosas como "busque Maxxis Victra MA-Z1 pero fabricadas en Tailandia; las de la planta de China salen malas"; un gran amigo tiene esas mismas Nexen de su Octavia, pero en un Kia Cerato PRO (venían de concesionario) y no hace sino quejarse de ellas; igual pasa con las otras marcas de este párrafo, cosa que no pasa con una marca de mayor nivel como Yokohama, Bridgestone, Dunlop, Goodyear, Michelin, Continental, entre otras.

A título personal según lo que he leido y probado, no compararía las Nexen con llantas chinas*, pero tampoco con marcas "premium". Más bien al nivel de las Maxxis, Hankook, Kumho, Federal, General Tyre, Cooper Tyres...


*OJO que una cosa es fabricante xxx con plantas en China, y otra muy diferente es fabricante chino. Cuando hablo de "llantas chinas" me refiero a fabricantes chinos, y no a los de cualquier país que tengan plantas en China.

No habia pensado en eso de los lotes, puede ud tener razon... pero de las Hankook Ventus si puedo decir que no dependen del lote, que yo sepa las Ventus son la linea o referencia de alto desempeño de Hankook, un juego (Ventus RS2) lo compre cuando vivia en Cali cuando tenia el Fabia sedan y el otro juego cuando ya vivia aca en Bogota estoy hablando de 2 ciudades diferentes y como año y medio de diferencia entre las 2 compras y con ambos juegos me fue super bien, excelente agarre en curvas, excelentes llantas en piso mojado y ni se diga en seco obviamente, eso si la duración de esas llantas no son su fuerte, el primer juego me duro 28000 kms y el otro ya llevaba como 22000 kms y se le veia signos evidentes de desgaste cuando se vendió el carro se fue con esas llantas, o si no habría comprado un tercer juego de las mismas.:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Mileco86

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Yo he sido muy usuario de Michelin tanto para automoviles como para camioneta (creo que he usado casi todas las referencias), pero tengo que reconocer por ejemplo que las Hankook Ventus ST que monte en un par de ocasiones en una koleos fueron excelentes.
También he probado algunas referencias de Goodyear y muy bien, ademas de algunas de Bridgestone con las cuales en la mayoría mas bien regular por no decir mal (pesimo agarre). Con Pirelli también me ha ido bien pero con las referencias "cinturato" las normalitas son mas bien regularcitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Mileco86