Buenas tardes. Mil gracias por compartir sus conocimientos.
Tengo un SAIL SEDAN LS Modelo 2014 con 22.000 KM de recorrido desde abril de 2014 hasta la fecha. Viene con llantas Champiro GT 185/60/R14 82H. Ya se hizo una rotación de llantas a los 12.000 KM y en este mes se haría la segunda. Vivo en un pueblo pequeño, así que el vehículo se usa en el ciclo casa-colegio-oficina, principalmente en el área urbana (malla vial 70% buena a criterio personal) y eventuales viajes a municipios cercanos (95% pavimento en buen estado a criterio personal).
El desgaste de las llantas se empieza a hacerse evidente y tengo la posibilidad de viajar a la costa en enero de 2017. Me recomendaron que por ser temporada alta, comprar llantas nuevas y evitar comparendos por "llantas lisas", en caso de encontrarme con algún policía que aplique la norma literal. En todo caso, ya tenía pensado comprarlas el otro año por simple precaución, por lo cual pienso comprarlas este mes y desmontarlas cuando regrese del viaje, permitiendo que las llantas originales cumplan con el ciclo de vida normal.
He mirado varias opciones en
www.virtualllantas.com y estoy indeciso entre las siguientes opciones (la idea es cambiar las 4 llantas simultáneamente):
* HANKOOK KINERGY EX (H308) UTQG: N/A $163.800 - PROCEDENCIA:
* HANKOOK H437 V2 CONCEPT UTQG: 500-AA-A $177.800 - PROCEDENCIA: CHN
* MICHELIN ENERGY XM2 UTQG: 420-A-A $189.990 - PROCEDENCIA: BRA/THA
Por favor me podrían ayudar a seleccionar, agradezco cualquier opinión, considerando que lo poco que sé de llantas lo he aprendido en los últimos 2 días.
De antemano, gracias por sus opiniones.