Hablemos de Llantas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Para una Ford Escape 2017 Titanium que transita un 95% sobre asfalto y un 5% de carretera destapada, qué llanta recomiendan?

Las continental de fábrica salieron regulares, aparte hubo que cambiar 2 y la aseguradora puso unas continental de otra referencia peor de malas!

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

Michelin Latitude Sport 3, Pirelli Scorpion Verde. Aunque debe verificar si existen en la medida (235/50 R18).

• Me gusta
Reacciones: tomasbeagle y hmillos
A

Alcaravan04

Guest
Hola, les recuerdo que las dimensiones de las llantas del fluence son diferentes a las del megane 3, las del fluence son 205/60r16 y las del megane 3 son 205/55r17. obviamente se pueden utilizar la misma linea de la llanta pero no son la misma dimensión.

Pues son equivalentes, solo un 0.75% de avance, dentro de los limites técnicos.

Yo tuve esas en el megane 2. Me fue bien aunque sólo las tuve como 7 meses. Entonces ni idea de duración. Las Nitto Neo Gen que estoy viendo son bastante bonitas el labrado pero ni idea de duración o calidad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy heavy ponerle unas 225 al megane 3?

El equivalente es 225/50 17 el prácticamente el mismo avance solo un -0.08%; en otras palabras le queda perfecta.

• Me gusta
Reacciones: CarlosGomezV

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
554
Benos dias a todos, actualmente tengo un spark GT 2013 y esta ya para cambio de llantas, segun he leido estoy pensando en pasar del tamaño original a unas 185 60 r14.... el dia sabado estuve buscando por todo lado y haciendo el shopping de precios.... el dia de hoy leyendolos he encontrado opciones interesantes, sin embargo me gsutaria saber cuales me recomiendan en ese tamaño para el spark GT. el prtesupuesto son 600.000 para las 4... en alkosto acabo de encontrar estas opciones
http://www.alkosto.com/llanta-toyo-nano-e3-185-60r14
http://www.alkosto.com/llanta-dunlop-sp-sport-lm704-185-60r14-1

estas son 165 60 r14 pero me parecio buen precio porque tengo 0% de interes con bancolombia en ML https://articulo.mercadolibre.com.c...ankook-165-60-14-k424-optimo-me02-picanto-_JM

Cuales me recomendarian de estas? o cuales otras recomiendan? gracias

las dunlop lm 704 son de lo mejor que puede montar, yo tengo calzadas esas en el Mercedes Benz 190E y no tengo queja alguna, y eso que se maneja bastante fuerte sobre todo en carreteras reviradas y perfectas, un amigo las tiene en su BMW 325i y perfecto !

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Compañeros, que opinan de esta marca y especificaciones de llantas: Nexen Nfera SU1 225/45r17 serían para mi Jetta GLi, estoy buscando llantas para mi GLi como lo hable en el tema del GLi, si bien busco calidad mas que precio, esas Nexen están al mismo precio que las Michelin, Bridgestone, o Continental. La diferencia aquí es que en alkosto están pague 3 lleve 4 :eek:, pero ni idea de esa marca.

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
¿Que tal les han salido las Goodyear?. A mi no me gustaron, compre el carro con 22 mil kms, traia goodyear, creo que las originales y despues de un viaje se deformaron, eso que quedan con forma de engranaje y empezo el ruido y vibraciones, no las cambie porque estaban casi nuevas. Creo que duran mucho pero son muy duras y se vencen muy rapido. Ahora que ya se desgastaron mas si las voy a cambiar, pero solo por el ruido y vibraciones porque se ven en buen estado. Pero no pienso comprar goodyear.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
¿Que tal les han salido las Goodyear?. A mi no me gustaron, compre el carro con 22 mil kms, traia goodyear, creo que las originales y despues de un viaje se deformaron, eso que quedan con forma de engranaje y empezo el ruido y vibraciones, no las cambie porque estaban casi nuevas. Creo que duran mucho pero son muy duras y se vencen muy rapido. Ahora que ya se desgastaron mas si las voy a cambiar, pero solo por el ruido y vibraciones porque se ven en buen estado. Pero no pienso comprar goodyear.

¿Cuál referencia de Goodyear? Hay muchas.

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
¿Cuál referencia de Goodyear? Hay muchas.

No recuerdo la verdad, estoy de viaje y no puedo mirarlo, creo que son las eagle sport, las medidas son 195-55-r15, creo que en esa medida son pocas las referencias. Como sea, goodyear no tiene referencias baratas creo, es decir, ya no confio en goodyear. Aparte que el labrado no esta tan desgastado pero perdieron mucho agarre, cualquier arrancon rapido y se patinan, lo mismo las frenadas siento que se deslizan las delanteras que estan un poco mas gastadas. Y pues si, estan vencidas, si mal no recuerdo fueron fabricadas en el 2013. No se si con goodyear sea mas acentuado que despues de vencidas, ya no sirven asi esten con el labrado completo. Solo me ha pasado con este carro eso de las llantas deformadas y con esa marca, se que el daño ocurrio cuando estaban al 60%, lo se porque ese desgaste salio en el peritaje y a los pocos dias lo compre y viaje, ahi se deformaron.

• Me gusta
Reacciones: cazuluia

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
No recuerdo la verdad, estoy de viaje y no puedo mirarlo, creo que son las eagle sport, las medidas son 195-55-r15, creo que en esa medida son pocas las referencias. Como sea, goodyear no tiene referencias baratas creo, es decir, ya no confio en goodyear. Aparte que el labrado no esta tan desgastado pero perdieron mucho agarre, cualquier arrancon rapido y se patinan, lo mismo las frenadas siento que se deslizan las delanteras que estan un poco mas gastadas. Y pues si, estan vencidas, si mal no recuerdo fueron fabricadas en el 2013. No se si con goodyear sea mas acentuado que despues de vencidas, ya no sirven asi esten con el labrado completo. Solo me ha pasado con este carro eso de las llantas deformadas y con esa marca, se que el daño ocurrio cuando estaban al 60%, lo se porque ese desgaste salio en el peritaje y a los pocos dias lo compre y viaje, ahi se deformaron.
Mi opinión: terribles esas llantas. Ruidosas, se arrastran mucho, poca adherencia en curvas. Y es cierto lo que dice de lo mal que se comportan una vez se vence su vida útil. Tenerlas es simplemente un riesgo muy alto que no vale la pena correr.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L13 mediante Tapatalk

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
5 años a partir de la fecha de fabricación.

Según Michelin India (No encontré más referencias de fabricantes) La vída límite son 10 años, pero deberían ser inspeccionadas a partir de 5 años luego de fabricación.
After five years or more in use, your tyres should be thoroughly inspected at least once per year by a professional.

If the tyres haven't been replaced 10 years after their date of manufacture, as a precaution, Michelin recommends replacing them with new tyres. Even if they appear to be in usable condition and have not worn down to the tread wear indicator.
This applies to spare tyres as well.
https://www.michelin.in/IN/en/help-and-support/do-I-need-new-tyres.html

• Me gusta

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
290
Se recomienda que se reemplacen por llantas nuevas todas las llantas, incluidas las de repuesto de tamaño completo, que tengan 10 años o más a partir de la fecha de fabricación. Pero si se si las llantas se usan con cierta regularidad, se recomienda que se cambien a los cinco años aunque no hayan llegado a los indicadores de desgaste.
Entonces las llantas que estén rodando se deben cambiar como máximo a los cinco años; y la llanta de repuesto se debe cambiar a los diez años.

http://esmx.coopertire.com/Tire-Safety/Replacement-Tire-Guide/Tire-Service-Life.aspx
https://llantastic.com/blogs/llantastic-blog/cuanto-dura-una-llanta

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Entonces las llantas que estén rodando se deben cambiar como máximo a los cinco años; y la llanta de repuesto se debe cambiar a los diez años.
Yo no lo veo así, al menos en las comunicaciones de los fabricantes, porque a decir verdad, lo que son blogs y páginas de ese estilo, pueden decir muchas cosas, pero nunca tienen una base fundamentada en estudios o algo claro que indique por qué se deberían descartar a los 5 años, cuando según los fabricantes (Michelin y Cooper tires del link que postea) dicen que son 10 años de vida útil y en ningún caso mencionan una vida límite de 5 años.

A mi personalmente se me hizo bastante extraña esa vida útil de 5 años cuando para llantas de aviación se manejan vidas útiles más extensas en almacenamiento y para las llantas en uso el criterio de retiro es por condición, es decir, uno puede tener una llanta almacenada que se vence en un mes por almacenamiento, pero si la instala en la aeronave ya esa llanta se puede usar hasta que se acabe su banda de rodadura o tenga algún daño que la saque de servicio.

Creo que por eso Cooper deja este statement:
En algunos casos, el fabricante del vehículo puede recomendar para sus productos que se reemplacen las llantas antes de los 10 años basándose en su conocimiento de las características específicas del vehículo y su aplicación. En ese caso, el cliente debe seguir las recomendaciones específicas del fabricante para su vehículo.

• Me gusta

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Se recomienda que se reemplacen por llantas nuevas todas las llantas, incluidas las de repuesto de tamaño completo, que tengan 10 años o más a partir de la fecha de fabricación. Pero si se si las llantas se usan con cierta regularidad, se recomienda que se cambien a los cinco años aunque no hayan llegado a los indicadores de desgaste.

http://esmx.coopertire.com/Tire-Safety/Replacement-Tire-Guide/Tire-Service-Life.aspx
https://llantastic.com/blogs/llantastic-blog/cuanto-dura-una-llanta

Pues en mi caso con las Goodyear no se trata de que se deba o no. Tengo que, porque ya no sirven aunque la mas gastada esta a unos 3 mm de la marca de desgaste. ya no tienen agarre y al deformacion hace que viajar sea incomodisimo por la vibracion y el ruido....no se si alguien le haya pasado algo asi con otra marca con llantas de 5 años.

• Me gusta

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Pues en mi caso con las Goodyear no se trata de que se deba o no. Tengo que, porque ya no sirven aunque la mas gastada esta a unos 3 mm de la marca de desgaste. ya no tienen agarre y al deformacion hace que viajar sea incomodisimo por la vibracion y el ruido....no se si alguien le haya pasado algo asi con otra marca con llantas de 5 años.

No a los 5 años, una vez compre un tendido de llantas Pirelli cinturato "gama baja" para un carro y dos se torcieron con menos de dos años de uso en su mayoría en carretera y desde ese momento jamas volvi a Pirelli ni las recomiendo.

Yo he visto que las llantas "gama baja" de marcas top de llantas como Michelin, Pirelli, Goodyear, Firestone dejan mucho que desear en cuanto a sus compuestos tan duros y tiesos, eso sí, además de costosas son eternas pero su agarre en mojado e incluso en seco no es el mejor, mejores llantas "gama baja" se consiguen en marcas como Kumho, Hankook, Nexen, Falken, Sumitomo y Maxxis con mejor rendimiento y diseños estéticos e incluso en marcas aún no tan reconocidas como Linglong que es una marca china pero que está queriendo hacer las cosas bien.

Eso sí en gama alta las marcas top tienen años de innovacion e investigacion.

Diego Acosta

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2015
34
Hola, estoy en bogota y busco unas llantas 155 80 13 con banda blanca. Me ofrecieron unas llantas de marca '' lima caucho'' a 210.000 pesos cada una.. Alguien tiene referencia de esa marca? Lo único que se es que son made in Perú..

Enviado desde mi SM-A910F mediante Tapatalk

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Michelin Latitude Sport 3, Pirelli Scorpion Verde. Aunque debe verificar si existen en la medida (235/50 R18).
Finalmente nos fuimos con las Pirelli pero All Season que tienen un poquito mas de cualidades off road para un par de km destapados llegando a la finca -nada extremo-, aumentamos a 235/55R18 con un 3% de variación.
Se nota la diferencia bastante a la hora de tomar curvas y de frenar, también se sienten un poco menos los resaltos o imperfecciones -que abundan- en la vía.
Estéticamente no le veo mucha diferencia con respecto a las continental.
Ojalá duren más y sean de mejor calidad.

Se compraron en un sitio llamado Autolla (autorines y partes LTDA), queda en la 116 con suba, todo el negocio se hizo por WhatsApp -me sentí un poco irresponsable- aunque me enviaron todos los soportes de la cuenta, certificado de cámara de comercio, y la pagina de Facebook verificada me dio confianza. Se hizo la transferencia un lunes en la mañana y en la tarde del martes ya estaban en Yopal.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Hola, estoy en bogota y busco unas llantas 155 80 13 con banda blanca. Me ofrecieron unas llantas de marca '' lima caucho'' a 210.000 pesos cada una.. Alguien tiene referencia de esa marca? Lo único que se es que son made in Perú..

Son llantas de combate, se me hacen costosas para ser rin 13, debe ser por lo dificil de conseguir con esa caracteristica.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112

Es buena marca, ofrecen llantas poco comerciales, en offroad tienen buenos modelos, son caras por su origen peruano que le queda díficil competir con China en precio.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

• Me gusta