Desde mi opinión, creo que el llantero esta mal. Ponerle una llanta de un perfil, o flanco mas alto, no le va a a ayudar a ganar estabilidad. Con un diámetro final mayor, aumentará la banda de rodadura; eso le puede ayudar a ganar en velocidad punta, pero va a perder aceleración, no se decirle en que medida, puede que no sea muy significativo. Adicionalmente, el flanco mas alto le ayudaría un poco con la suspensión, absorbería mejor los impactos de tanto hueco, pero creo que con el perfil que tiene es suficiente.
Si quiere ganar estabilidad, lo que debe aumentar es el ancho de banda de rodadura de la llanta, no se para ese rin en cuanto puede aumentar el ancho, pero así tendrá mejor agarre, puede perder un poco de aceleración y velocidad final, ademas aumentará el consumo de combustible, pero no es muy significativo, tampoco sabría decirle en que medida.
Por otro lado, creo que los rines del nuevo picanto también son de 14", quedaría muy bien, ademas deben ser mas livianos que los rines de acero que tiene actualmente. Estoy de acuerdo con usted que ponerle rines mas grandes, lo haría ver mas feo, aparte de lobo si los llega a comprar muy cromados o de colores extravagantes en cualquier parte, con el riesgo de que estén descentrados o tengan que hacerle adapataciones extrañas, que generan vibraciones y etc..
En conclusión. Si quiere cambiarle rines, esta muy bien que le consiga los de lujo del nuevo picanto, o compre unos del mismo tamaño en aleación de Aluminio en lugares reconocidos, nada de dejarse creer que rines de magnesio, etc, son de aleación de Aluminio y punto. Si fueran de magnesio, costarían mas de lo que vale el carro. Con respecto a las llantas, comprelas de la misma altura, se evita problemas con el velocímetro, que le marcaría valores erróneos, y no le ayuda a ganar estabilidad como lo mencione antes. Para ganar estabilidad, puede comprar llantas mas anchas, pero no se decirle para ese rin y la atura si vengan mas anchas, o hasta que ancho sería recomendable usarlas para ese tipo de rin. Por otro lado, escoja llantas de marcas reconocidas, de buena referencia y mantenga la presión recomendada, eso también influye mucho en el mejor desempeño.
Espero haber sido de ayuda.