Las Dunlop que están vendiendo en Colombia vienen de Brasil, las Potenza GIII tienen un Treadwear muy bajo, se desgastan muy rápido. Sacrifica durabilidad por prestaciones, porque esas llantas se "pegan" al pavimento
En Colombia se consiguen llantas dependiendo el lote de donde llegue y quién las importe ¿no le ha pasado lo mismo con los aceites? a veces llegan unas cosas muy interesantes, el problema es seguirlas consiguiendo después.
Hermano, si le digo que tuve Dunlop japonesas es por que las tuve, también Filipinas. Con eso soy un tipo muy serio.
Recuerde que el Treadwear es diferente en cada marca (los métodos para calcular el Treadwear NO son estándar), tampoco un treadwear alto está relacionado con la calidad de la llanta, el treadwear lo escoge el conductor es de acuerdo a su tipo de manejo y condiciones de las vías por las que anda.
Las potenza GIII que tuve en recorrido rural 40% / Ciudad 60% me duraron 24.000 Kms, a mí me parece bien para llantas de $350.000 pesos. Súmele a eso un muy buen desempeño en húmedo (casi igual que las Yokohama C2 que he podido disfrutar) y además son unas llantas silenciosas; dudo que haya otra referencia de esas prestaciones y precio que le compita, fuera que tienen un excelente final: no pierden nunca sus propiedades de agarre y bajo ruido.
Si quiere unas buenas piedras para andar pruebe las Continental PowerContact2, si es que quiere algo que le dure por ahí 40.000 kms, esa vaína es durisima y se nota bastante en la debil adherencia en húmedo (carro recién alineado y balanceado), lo pude comprobar y me dije que nunca volvería a comprar esos patines. Procure andar muy despacio, que no esté lloviendo y rogando que no tenga que hacer un frenado de emergencia... recuerde tener un escapulario colgado en el carro