Buena tarde para todos,
Les traigo un par de preguntas y agradezco a todo aquel que me pueda ayudar ya que soy bien novato en la vaina. Hace años tengo un VW Gol Highline 2018 (mi primer carro y que no quiero cambiar) que venía con llantas Pirelli Cinturato 195/50 R16 y, ya que llegó el momento de cambiarlas, quiero ponerle algo un poco más bonito y vistoso. Eso si,
quiero conservar los rines originales.
Foto del carro y del rin:
http://www.colcarros.com/comunidad/wp-content/uploads/2017/09/volkswagen-gol-2018-2.jpg
Según entiendo, para conservar la fiabilidad del velocímetro y el odómetro, hay que conservar el tamaño de la circunferencia de las ruedas (pues todo esto se mide de acuerdo con la cantidad de vueltas que dan las llantas). Por ejemplo, si paso de llantas de 195 mm a llantas de 205 mm (más anchas), dado que la altura es proporcional al ancho, hay que reducir la proporción en altura (más bajitas) para no afectar las mediciones de los instrumentos.
Ignorando temas como el aumento del consumo:
1. ¿Puedo hacer ese cambio con esos rines originales? ¿Qué tan anchas pueden ser las llantas con esos rines? (No sé si hay una medida máxima o un límite, tanto en ancho como en altura de la llanta)
2. Si ese cambio es viable, ¿tienen opiniones a favor o en contra de las Continental ExtremeContact Sport, Michelin Pilot Sport 3 y Pirelli P Zero Nero GT (todas 205/45 R16)? ¿Valdría la pena alguna en específico o mejor seguir con las Cinturato?
¡Gracias!